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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan L

GRANADA

Opinión sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria

En general, termino muy contento esta formación. Además de adaptarse perfectamente a mi horario, creo que he podido aprender muchos conceptos fundamentales de este puesto.

Tania R

LUGO

Opinión sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria

El tema de la contaminación de la carne me pareció muy interesante, estoy muy contenta con el temario de la formación. Sin duda lo aplicaré en mi trabajo.

Sofía T

MÁLAGA

Opinión sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria

Lo único que añadiría es más contenido en forma de video, por lo demás, todo bien.

Jesús O

TARRAGONA

Opinión sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria

Los tutores siempre estaban a mi disposición por si necesitaba cualquier cosa, eso para mí ha sido una de las mejores cosas de la formación.

Daniel F

SEVILLA

Opinión sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria

En general, el curso me ha parecido muy amplio e interesante. He podido profundizar mucho más mi conocimiento en el sector y he aprendido muchos aspectos que antes no tenía ni en cuenta.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional de Dependiente de Charcuteria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría dependiente charcutería

MAESTRÍA DEPENDIENTE CHARCUTERÍAAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría dependiente charcutería

La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como pescaderías, carnicerías, fruterías,?. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos cárnicos a lo largo de todo el año. Así, Con este Maestría de Dependiente de Charcutería se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos de charcutería, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en La Maestría de Dependiente de Charcutería para así aportar una formación al dependiente de comercio en todos sus ámbitos.

Objetivos
de la Maestría dependiente charcutería
- Conocer y diferenciar los productos de charcutería. - Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en charcutería. - Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en charcuterías.
Salidas profesionales
de la Maestría dependiente charcutería

Comercio, Alimentación, Dependiente de Charcutería, Hostelería, Economía.

Para qué te prepara
la Maestría dependiente charcutería

Con la realización dLa presente maestría de Dependiente de Charcutería aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de charcutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de charcutería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.

A quién va dirigido
la Maestría dependiente charcutería

La presente maestría de Dependiente de Charcutería está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos de charcutería, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las charcuterías.

Metodología
de la Maestría dependiente charcutería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría dependiente charcutería

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el temario en PDF
  1. Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición
  2. Tipos y condiciones de contrato
  3. Protección de las mercancías cárnicas
  4. Transporte externo
  5. Condiciones y medios de transporte
  6. Graneles y envasados
  7. Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
  1. Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas
  2. Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad
  3. Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
  4. Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
  5. Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
  6. Control instrumental de túneles y cámaras
  7. Anomalías y defectos que puedan detectarse
  8. Registros y anotaciones. Partes de incidencia
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
  2. Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica
  3. Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos
  4. Ubicación de mercancías
  5. Condiciones generales de conservación de los productos
  6. Documentación interna
  7. Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
  8. Documentación de reclamación y devolución
  9. Órdenes de salida y expedición. Albaranes
  10. Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
  11. Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos
  1. Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
  2. Alteraciones de los alimentos
  3. Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
  4. Normativa
  5. Medidas de higiene personal
  6. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos
  7. Niveles de limpieza
  8. Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización
  9. Sistemas y equipos de limpieza
  10. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza y desinfección
  9. Control de plagas
  1. Características de la carne como alimento
  2. ¿Cómo se puede contaminar la carne?
  3. Profundización en los aspectos técnicos-sanitarios específicos del sector cárnico
  4. Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector cárnico
  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  1. Introducción
  2. Factores y situaciones de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Consideraciones específicas de seguridad
  5. Medidas de prevención y protección
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Psicología del consumidor
  6. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas
  3. Técnicas de ventas
  4. El vendedor
  5. Tipos de vendedores
  6. Características del buen vendedor
  7. Cómo tener éxito en las ventas
  8. Actividades del vendedor
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta
  1. La ficha del cliente
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio
  3. El documento de pedido
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega
  5. La factura
  6. Cheque
  7. Pagaré
  8. Letra de cambio
  9. El recibo
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
  11. El Libro de Reclamaciones y su tratamiento administrativo
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  5. Preguntas Autoevaluación
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Preguntas Autoevaluación
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

Titulación de la Maestría dependiente charcutería

Titulación de Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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MAESTRÍA DEPENDIENTE CHARCUTERÍA

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¿Qué es la charcutería?

Definimos la charcutería como un tipo de carnicería que se especializa en el comercio de productos y subproductos de la carne de cerdo. Estos establecimientos dedicados a la charcutería se caracterizan por tener un mostrador transparente en el que se exponen los productos con los que se cuenta para la venta para que el público pueda observarlos. En su origen, la charcutería tenía como objetivo principal preservar la carne antes de su refrigeración, pero, hoy en día, se elabora por los aromas y sabores que derivan del proceso.

Productos cárnicos

En el sector de la charcutería podemos encontrar productos como:

  1. Embutidos curados. Estos son los preparados con sal, azúcar y demás nitratos.
    • Salami. Se trata de un producto elaborado con carne de res y cerdo, durante su elaboración este se ahúma y se cura.
    • Patas de jamón. En la industria encontramos muchos tipos de jamón, aunque todos ellos provienen de la pata de jamón curada. 
    • Fuet. Se trata de un embutido típico de Cataluña, elaborado con carne de cerdo que pasa un proceso de picado y se le añade pimienta y sal.
  2. Embutidos aptos para su consumo en crudo. Muchos de estos productos pueden consumirse en crudo, esto no es más que porque están curados en sal o la carne está previamente tratada. 
    • Jamón cocido. Elaborado generalmente con carne de cerdo o pavo molida y cocida al vapor.
    • Salchichas. Normalmente elaboradas con carne y vísceras de cerdo y cocinadas al vapor.
    • Paté. Pasta untable elaborada a base de carne picada, grasa e hígado cocidos y curados.
  3. Embutidos que se necesitan cocinar. Estos productos han de cocinarse debido a que la carne que se empleó en su elaboración no se cocinó o se curó.
    • Salchichas alemanas. Se trata de carne de ternera embutida con diversas especias, producto típico entre las que destaca la Bratwurst.
    • Morcilla. Producto elaborado a partir de sangre y grasa de cerdo cocida.
    • Chorizo, chistorra y longaniza. Embutido elaborado con grasa y carne picada de cerdo al que se le añade pimentón.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría dependiente charcutería

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