Modalidad
Online
Duración - Créditos
240 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. RECEPCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES DE FLORISTERÍAS
PARTE 2. SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Ginés F.
Barcelona
Un curso bastante actualizado e interesante. Los temas son bastante completos y explican todo de la mejor manera posible. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin ningún tipo de duda. Muchas gracias.
Julia E.
Toledo
Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la atención al cliente. Le doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Ana G.
Jaén
Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.
Rocio O.
Tarragona
La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.
Juan Antonio P.
Madrid
Gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral.
Plan de estudios








Titulación de curso recepción floristería


Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Recepción Floristería
¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de los servicios dentro del área de la jardinería? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Postgrado en Recepción Floristería Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.
¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.
¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!
¿Cómo gestionar la atención al público?
- El cliente o consumidor es la prioridad. Como bien sabemos, al tener un negocio debemos tener en cuenta en todo momento que el cliente es la figura principal y lo primero. Debemos tener en cuenta cómo atender y tratar al público. En ocasiones, podemos encontrarnos estresados cuando una persona no comprende algunas indicaciones o pautas. Pero es importante tener un trato cordial.
- Saber escuchar activamente. La escucha activa es una de las claves del éxito para la gestión del público, esto quiere decir que la persona debe estar siempre pendiente a lo que le dice el cliente para brindarle todo aquello que necesite.
- Proyección de una buena imagen. Es otro de los puntos fundamentales, puesto que las entidades deben mostrar y reflejar una imagen basada en lo profesional, en la credibilidad, en la confianza, etc.
- Brindar respuestas y alternativas. Escuchar de forma activa y amable es una de las cuestiones principales para la resolución de problemas. Asimismo, hay que saber tomar la solicitud y resolverla eficazmente.
- Tomar consciencia de lo que se promete. Es importante cumplir con todo aquello que se le promete al público. La opinión tiene mucho que ver a la hora de la toma de decisiones, es importante saber qué opinan nuestros clientes acerca de nuestro servicio.
Consejos para la atención al público
- Evitar mostrarse distraído, en cada labor que hacemos debemos estar muy concentrados.
- Escuchar de forma activa la demanda de los clientes, hay que atender a las necesidades de cada uno.
- Formular preguntas para investigar datos e informaciones. No obstante, hay que señalar cómo hacemos la preguntas.
- No suspender la palabra del público en el caso de que esté poniendo una queja o simplemente generando una solicitud a la entidad.
- Llevar a cabo claves y factores o estrategias para ayudar a los clientes mientras se le escucha.
- Mostrar empatía con el público y comprender emociones de los clientes y de los consumidores. Debemos ayudar a los clientes a solucionar sus complejidades.
Si quieres aprender más sobre la atención al cliente y la recepción en la floristería, el Postgrado en Recepción Floristería que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar los Curso Recepción Floristería desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.
En el caso de que quieras tener más información sobre esta materia, puedes visitar ahora nuestro blog especializado en: /profesion/dependiente-de-floristeria.
El diseño o el arte floral
El diseño o el arte floral consiste en un conjunto de labores de unión de flores y de plantas junto a otra serie de elementos decorativos para ornar y decorar una infraestructura, ya sea para un evento o una celebración. Los arreglos florales también se han empleado en estos últimos tiempos para celebraciones de empresas o incluso para la entrega de premios.
Hay que destacar que las flores son un medio para la expresión de las emociones, ya que cada una de las especies contiene un significado. Por ello, es importante conocer cada una de las flores y su connotación.
Aspectos importantes a la hora del diseño floral
- Proporciones. Es importante equilibrar los tamaños de cada uno de los elementos del diseño floral.
- Escala. En este caso se refiere al tamaño de la composición ya realizada.
- Armonía. Cada uno de los elementos del diseño floral tienen que estar de forma óptima bien dispuestos.
- Punto clave. Cada una de las composiciones tienen un sector que será el foco de la mirada del espectador. La fuerza se centra en la disposición de los materiales.
Cómo decorar una floristería
Las floristerías son espacios que cuentan con mucho color, naturalidad y frescura. Pueden ayudarnos a conectar con nuestros orígenes y se han convertido en un símbolo de amor.
Las flores pueden utilizarse para decorar todo tipo de estancias y eventos, pero es que la propia floristería puede destacar por su colocación. Algunas recomendaciones para decorarlas:
- En la fachada. La entrada de nuestra tienda debe llamar mucho la atención, y atraer al público exponiendo su producto. Se pueden emplear, por ejemplo palets o cajones de madera para exponer flores. Además, esto ayudará a atraer también con el olfato.
- El escaparate. A través del vidrio las personas podrán ver ramos y flores compuestos de forma creativa. Ejemplos de cosas que se pueden exponer aquí son ramos de novia, peluches con flores, jarrones, etc. Debemos provocar que a las personas que pasen por la floristería les surja la necesidad de entrar y comprar algo para alguien especial.
- El color de las paredes puede ser muy variado. Así podremos utilizarlos según el estilo que queramos tener en nuestra tienda para mandar un mensaje conjunto. Por ejemplo, si queremos un estilo elegante que combine con todos los muebles, podremos pintarlas de blanco. Por el contario, si queremos proyectar alegría y vitalidad, las pintaremos amarillas o naranjas.
- El mobiliario a utilizar dependerá del clima. Ya que algunas flores necesitan refrigeración y podremos necesitar vitrinas especiales. Además, es muy importante tener una mesa donde el cliente pueda ver cómo se forma personalmente su encargo.
- La iluminación de la floristería es muy importante. Las flores necesitan mucha luz solar, por lo que contar con un ambiente abierto será lo más recomendable. Por otro lado, hay que incorporar lámparas y bombillas blancas que ayuden a ver todas las flores de forma clara.
- En último lugar, en cuanto a la organización, debemos conseguir que la floristería parezca impecable. Tenemos que tenerla siempre limpia, organizada y variada de complementos a vender con las flores.
de la formación Online de Euroinnova.
Ahora puedes encontrar otras formaciones relacionadas con esta materia en el amplio catálogo formativo que se ofrece desde Euroinnova, entre las más destacadas en el sector de la floristería: Facultad de profesiones y oficios
¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Online de Recepción y Servicios de Floristería!

¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.