Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MAMD0209 Trabajos de Carpinteria y Mueble (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula P.

CÁDIZ

Opinión sobre MAMD0209 Trabajos de Carpinteria y Mueble (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me decidí por este curso con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.

Pablo S. I.

VALLADOLID

Opinión sobre MAMD0209 Trabajos de Carpinteria y Mueble (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este es el segundo curso que realizo con Euroinnova, su metodología me parece muy accesible y los precios siempre son muy bajos. Lo recomiendo.

Carmen D.

SEVILLA

Opinión sobre MAMD0209 Trabajos de Carpinteria y Mueble (Certificado de Profesionalidad Completo)

Gracias a este curso de carpintería online he podido aprender conceptos nuevos sobre mecanizado de madera y derivados. Lo recomiendo a todo aquel interesado en la materia.
* Todas las opiniones sobre MAMD0209 Trabajos de Carpinteria y Mueble (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso trabajos de carpintería y mueble online

CURSO TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE ONLINE. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Carpintería y Mueble para convertirte en un verdadero experto en trabajos de esta clase gracias a este programa formativo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso trabajos de carpintería y mueble online
En el ámbito de la madera, mueble y corcho, es necesario la producción de carpintería y mueble. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mecanizado de madera y derivados, el ajuste, embalado, montaje e instalación de muebles y elementos de carpintería.
Objetivos
de Curso trabajos de carpintería y mueble online
Los objetivos perseguidos en este curso de carpintería online son los siguientes: - Mecanizar madera y derivados. - Ajustar y embalar productos y elementos de carpintería y mueble. - Apoyar en el montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.
Salidas profesionales
de Curso trabajos de carpintería y mueble online
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer tu actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, normalmente por cuenta ajena, dedicadas a la fabricación de mobiliario y de elementos de carpintería.
Para qué te prepara
el Curso trabajos de carpintería y mueble online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad MAMD0209 Trabajos de Carpintería y Mueble certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso trabajos de carpintería y mueble online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mecanizado de madera y derivados, el ajuste, embalado, montaje e instalación de muebles y elementos de carpintería.
Metodología
de Curso trabajos de carpintería y mueble online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso trabajos de carpintería y mueble online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Madera aserrada. Nomenclatura.
  2. Tableros y derivados. Nomenclatura, tipos.
  3. Piezas y componentes del mueble y elementos de carpintería. Nomenclatura.
  4. Técnicas para el control de la humedad de la madera.
  5. Colas para chapado de cantos y macizado: Características y propiedades. Tipos. Modo de empleo.
  6. Material para chapar cantos: Tipos de canto. Nomenclatura.
  7. Material para macizar cantos: Tipos de madera. Nomenclatura.
  8. Lijas: Identificación del tipo de lijas (grano). Técnicas de Almacenamiento. Identificación de los resultados producidos en el proceso por su grado de desgaste.
  1. Documentación utilizada para el mecanizado de madera y tableros, interpretación.
  2. Retroalimentación a los sistemas de control de producción en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas Conceptos básicos.
  1. Transporte de materiales sin procesar y procesados: Finalidad. Técnicas. Equipos necesarios (carros, transpaletas, carretillas elevadoras, etc.): descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Condiciones de almacenaje.
  1. Aserrado y reaserrado de madera en máquinas convencionales. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  2. Seccionado de tableros en máquinas convencionales. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  3. Cepillado-regruesado-moldurado con máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  4. Mecanizado de ensambles y taladrado con máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  5. Mecanizado con fresadoras: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  6. Aplacado de cantos: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  7. Lijado y calibrado de madera y tableros: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  8. Control de la calidad del proceso realizado en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas
  9. Identificación de productos en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas.
  10. Limpieza de máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Conceptos básicos.
  1. Seccionado en máquinas automáticas. Manejo básico.
  2. Escuadrado, perfilado y canteado en líneas automáticas (combinadas). Manejo básico.
  3. Taladrados de línea. Manejo básico.
  4. Retesteadoras y lineras finger. Manejo básico.
  5. Moldureras y recubridoras. Manejo básico.
  6. Lijadoras y calibradoras automáticas. Manejo básico.
  7. Alimentadores y extractores automáticos en máquinas en línea. Manejo básico.
  8. Alimentación de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados. Técnicas.
  9. Extracción de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados. Técnicas.
  10. Apilado de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  11. Control de la calidad del proceso realizado en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  12. Identificación de productos en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  13. Retroalimentación a los sistemas de control de producción en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Conceptos básicos.
  14. Limpieza de máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Conceptos básicos.
  1. Documentación del sistema de calidad relacionada con la calidad de las piezas obtenidas. Instrucciones técnicas de proceso. Comprensión.
  2. Inspección de control y recepción en componentes: Partes de no conformidad. Comprensión y utilización.
  3. Identificación de defectos dimensionales de piezas procesadas: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  4. Identificación de defectos no dimensionales en de piezas procesadas: Inspección visual, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  5. Defectos producidos durante el mecanizado. Causas.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al uso de máquinas para el procesado de madera y tableros: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al procesado de madera y tableros.
  1. Materiales para el embalaje de muebles y elementos de carpintería: Concepto. Tipos (cartón, plástico de burbuja, retráctil, poliuretano expandido). Características y propiedades. Aplicaciones habituales. Niveles de protección
  2. Materiales para identificación de productos. Etiquetas, albaranes. Etiquetas de RF, TAGS (conceptos).
  3. Productos de limpieza. Tipos, usos. Seguridad. Aplicaciones.
  1. Técnicas de ajuste de herrajes. descripción, usos y herramientas auxiliares para su medición y determinación.
  2. Embalado y flejado. Finalidad, aplicaciones habituales, técnicas. Máquinas: descripción, preparación y ajuste de parámetros, funcionamiento y mantenimiento. Control de calidad. Factores que influyen.
  3. Almacén de producto acabado: Concepto. Finalidad. Técnicas. Documentación empleada. Condiciones de almacenaje.
  4. Control del almacén de producto acabado: Finalidad. Técnicas. Documentación empleada. Condiciones de almacenaje.
  5. Identificación de productos en embalaje y expediciones. Documentación, etiquetas.
  6. Preparación de cargas: Finalidad. Técnicas de preparación. Documentación empleada.
  7. Residuos de embalajes. Aprovechamiento y eliminación. Métodos y medios. Transporte. Separación. Almacenamiento.
  8. Control de producción y tiempos en ajuste y embalado. Conceptos básicos. Fichaje de operaciones. Tecnología y Funcionamiento.
  1. Interpretación de instrucciones de control de calidad en la expedición.
  2. Interpretación de instrucciones de embalaje.
  3. Inspección de control, expedición y embalado de muebles y elementos de carpintería: Finalidad. Técnicas. Uso. Partes de no conformidad. Características básicas y usos. Muestreo. Finalidad. Técnicas.
  4. Diagrama tipo de actuación en el control de recepción. Conformidad de la recepción. Casos de no conformidad. Actuaciones.
  5. Identificación de defectos dimensionales en muebles y elementos de carpintería en el embalado: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  6. Identificación de defectos no dimensionales en muebles y elementos de carpintería en el embalado: Inspección visual a la recepción, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  1. Inspección de productos acabados: Finalidad. Técnicas. Criterios de aceptación y rechazo. Muestreo. Instrucciones de inspección.
  2. Técnicas de comprobación de ensamblado de muebles y elementos de carpintería: descripción, usos y herramientas auxiliares para su medición y determinación.
  3. Comprobación del estado final del montaje. Planitud, perpendicularidad, escuadría, ubicación y funcionamiento. Control de calidad.
  4. Ajuste de holguras y diferencias. Técnicas y equipos.
  5. Devoluciones: Causas de devolución. Tratamiento de devoluciones. Documentación empleada.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas en el ajuste y embalaje de muebles y elementos de carpintería.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste y embalaje de muebles y elementos de carpintería: tipos de riesgos inherentes al trabajo de ajuste y embalaje de muebles y elementos de carpintería, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste y embalaje de muebles y elementos de carpintería.
  1. Manejo y transporte de componentes de mobiliario y elementos de carpintería. Técnicas.
  2. Simbología empleada en el embalaje.
  3. Fijación de productos en transportes. Técnicas y cuidados.
  4. Desembalado de materiales. Técnicas y cuidados.
  5. Técnicas de comprobación de recepción de mercancía y una vez desembalada. Documentos, finalidad, control visual del embalaje y del producto.
  1. Muebles modulares: componentes y elementos de remate. Nomenclatura, nociones básicas de montaje.
  2. Decoraciones integrales de muebles: (Boisseries, etc.): Nomenclatura, nociones básicas de montaje.
  3. Puertas y ventanas: componentes y elementos de remate. Nomenclatura, nociones básicas de montaje.
  4. Suelos de madera y derivados y elementos de remate: Nomenclatura, nociones básicas de montaje.
  5. Revestimientos de paredes, techos, armarios y similares, así como sus elementos de remate. Nomenclatura, nociones básicas de montaje.
  6. Adhesivos para la instalación. Nomenclatura y usos.
  7. Espumas y productos de fijación y sellado. Nomenclatura y usos.
  8. Herrajes y sistemas de unión, para instalación: Nomenclatura, usos principales y y ajuste.
  9. Cantos. Nomenclatura y colocación.
  1. Interpretación de planos de montaje de herrajes y complementos.
  2. Instrumentos de medición (metros, etc). Nomenclatura y usos.
  3. Técnicas básicas para la instalación, montaje y colocación de elementos de remate en carpintería y mueble. Sistemas de montaje y ajuste. Perpendicularidad, alineación, escuadrado: Muebles modulares, muebles de ebanistería (tipo Boisseríe), puertas y ventanas, suelos de madera y derivados, revestimientos de carpintería para paredes, Armarios, escaleras, etc.
  4. Holguras en la instalación de muebles y elementos de carpintería. Importancia.
  5. Herramientas y útiles manuales para la instalación de mobiliario y elementos de carpintería. Nomenclatura, usos y manejo.
  6. Optimizado de la materia prima en elementos lineales (molduras, zócalos, etc.): Sierras circulares: Nomenclatura, usos y manejo.
  7. Taladrado en montaje sobre madera y sobre pared: Maquinaria utilizada: Nomenclatura, usos y manejo:
  8. Grapado, clavado y atornillado. Maquinaria utilizada: Nomenclatura, usos y manejo:
  9. Mecanizado, colocación y fijación de cerraduras, herrajes y tiradores. Nomenclatura y maquinaria utilizada.
  10. Técnicas de comprobación de escuadría, horizontalidad y verticalidad. Nomenclatura y útiles.
  11. Montaje de cristales. Técnica. Seguridad en el manejo.
  12. Encolado en instalación: Adhesivos, colas y siliconas utilizadas en el montaje: Nomenclatura y usos.
  13. Limpieza del lugar de trabajo. Técnicas, medios.
  14. Calidad en la instalación de muebles y elementos de carpintería. Comprobación del resultado obtenido. Pruebas funcionales. Factores que intervienen.
  1. Normativa de producto-proceso y dimensiones normalizadas en la instalación de muebles y elementos de carpintería.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas a la instalación de muebles y elementos de carpintería: tipos de riesgos inherentes al trabajo de instalación, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable a la instalación de muebles y elementos de carpintería.

Titulación de Curso trabajos de carpintería y mueble online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad MAMD0209 Trabajos de Carpintería y Mueble, regulada en el Real Decreto 717/2011, de 20 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional MAM276_1 Trabajos de Carpintería y Mueble (R.D. 1136/2007, de 31 de agosto). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mamd0209 Trabajos De Carpinteria Y Mueble OnlineMamd0209 Trabajos De Carpinteria Y Mueble OnlineMamd0209 Trabajos De Carpinteria Y Mueble OnlineMamd0209 Trabajos De Carpinteria Y Mueble Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
1826100COP
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
2000000COP
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
1130400COP
Curso de Fontanería y Climatización (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Fontanería y Climatización (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
430400COP
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nuria Muñoz Sola
Tutor
Grado en Arquitectura Técnica y Diseño de Interiores Grado en Edificación Máster en Formación del Profesorado en la Especialidad de Expresión Artística y Dibujo Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Prevención Riesgos Laborales Curso Autodesk Revit Architecture
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso trabajos de carpintería y mueble online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Trabajos de Carpintería y Mueble Online

Cuando hablamos de carpintería hacemos referencia al conjunto de técnicas que se emplean para trabajar y dar forma a la madera con el objetivo de crear, restaurar o reparar objetos funcionales o decorativos. Las características particulares de la madera hacen de ella un material básico en la construcción de viviendas, muebles, herramientas, y otros múltiples objetos a lo largo de ello, de ahí la importancia del oficio de carpintero.

¿Cómo hacer un mueble de madera artesanal?

  • En primer lugar debes tener un modelo claro antes de comenzar con la fabricación de tu mueble. Tendrás un boceto con sus medidas y todos los datos y las medidas en este plano. 
  • Una vez seleccionado el modelo, puedes elegir las plantillas y marcar sobre los tablones de madera, las formas que vas a cortar, en sucio. 
  • Una vez comprobadas las medidas y marcados los tablones puedes pasar a cortar cada pieza en la sierra de cinta. 
  • Estas piezas que cortes, debes cepillarlas y regruesarlas, hasta conseguir que cada tablón se quede limpio y disponga de un grueso determinado. 
  • En este punto, debes marcar de nuevo utilizando las plantillas, pero esta vez debes hacer las marcas que se utilizarán para cortar con precisión, por lo que estas marcas deben estar perfectamente medidas y diseñadas. Una vez hechas estas marcas, corta cada pieza de madera para que quede lista para utilizarla en el mueble. 
  • Posteriormente, debes encargarte del montaje de las piezas, y ensamblarlas todas, encolándolas y grapándolas. O bien, utilizando espigas y mechones, depende de la técnica que más se adapte a las futuras necesidades del mueble que estás haciendo. 
  • Una vez ensambladas todas las piezas, el mueble pasa al taller del tapicero. 

La resistencia que presenten los muebles dependerá del árbol del que procedan. Las maderas pueden clasificarse en blandas o duras, siendo este concepto un adjetivo de la facilidad que tengan para ser trabajadas. Por ejemplo, la madera de pino es una de las denominadas blandas. Por su parte entre las duras encontramos el haya, el nogal, el fresno y el cerezo. 

¿Qué herramientas se emplean en los talleres de carpintería y mueble?

Un taller de esqueletaje, tiene las herramientas básicas para este proceso descrito anteriormente. Entre ellas:

  • Una universal, que es una máquina que taladra, cepilla y regruesa
  • Una tupi y una sierra de cinta: como máquinas pesadas
  • Compresor de aire
  • Pistola grapadora
  • Atornillador y taladro neumático
  • Cizalla neumática
  • Aspiradores de virutas y serrín

curso trabajos de carpinteria y mueble

¿Qué aprenderás con este curso?

Este curso consta de tres módulos formativos en los aprenderás todo lo relacionado con el mecanizado de madera y derivados, ajuste y embalado de muebles y elementos de carpintería y el montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble. Para todos los proyectos de carpintería ya sean para puertas, ventanas, u otro tipo, será necesario realizar un proyecto. Para que el carpinteo pueda ver que es lo que necesita para realizar el trabajo o cómo hacerlo. De ahí la importancia de la realización de proyectos y presupuestos correctos y adecuados a las necesidades de cada cliente.

Desde Euroinnova International Online Education somos conscientes de la importancia de la carpintería en muchos ámbitos y por ello proveemos los contenidos y competencias más actualizadas en nuestros cursos de carpintería online. De modo que si  estás buscando formarte para desarrollar tu profesión en este ámbito, no lo dudes más y amplía tus perspectivas laborales con nosotros.

Si quieres ampliar aún más tus competencias como profesional de la carpintería, puedes realizar también los siguientes cursos que hemos seleccionado para ti:

Benefíciate además de las ofertas que presentamos para tu especialidad. Confía en Euroinnova International Online Education e incrementa tus competencias profesionales. Somos Euroinnova, un centro de formación especializado en esta materia. Conoce más acerca de nuestras ofertas. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia que tengas.

Amplía tu formación en el sector de la carpintería con este curso online

Aprovéchate de todas las ventajas que te da estudiar online con este curso y amplía tu formación para alcanzar todas tus metas profesionales en este sector. Dale a tu carrera el impulso que se merece y diferénciate gracias a tu formación. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso trabajos de carpintería y mueble online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563