Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Máster Animador Turístico y consigue obtener una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y por la Universidad Antonio de Nebrija con 10 ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1700 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Europeo de Animador Turístico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Magna Jesus

DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZÁN

Opinión sobre Máster Europeo de Animador Turístico

Magna Jesus, ¿qué has aprendido en el Master Online?

En este primer módulo, la importancia del animador, sus funciones, tipos de animador, los elementos visuales para mejorar la calidad de un espectáculo etc.

Magna Jesus, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Realmente, todo.

Magna Jesus, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Hasta el momento nada, ha sido muy útil.

Laura V. R

VALENCIA

Opinión sobre Máster Europeo de Animador Turístico

Me recomendaron Euroinnova y ha cumplido mis expectativas al 100%. Además, a través del correo, el tutor se puso en contacto conmigo para resolver las dudas que me surgían.

Martin I.l.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster Europeo de Animador Turístico

Euroinnova es una oportunidad que todo el mundo debería aprovechar para completar su formación. Una de las ventajas que presenta, es que se imparte online y te permite establecer tu propio horario.

Pablo A.

BURGOS

Opinión sobre Máster Europeo de Animador Turístico

Gracias a esta formación he afianzado mis conocimientos en el ámbito del turismo. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Introduciría más autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica.

Jesus G.m

MADRID

Opinión sobre Máster Europeo de Animador Turístico

Realicé este master por el temario y precio. Me ha resultado fascinante aprender sobre la programación y diseño de talleres. No le hace falta nada, está bastante completo.
* Todas las opiniones sobre Máster Europeo de Animador Turístico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master animador turístico

MASTER ANIMADOR TURÍSTICO. Realiza nuestro master online de animador turístico y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master animador turístico
Este Master de Animador Turístico ofrece una formación especializada en cuanto al mundo de la Animación. Actualmente, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía. Esto implica que cada vez más, se exija una mayor cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en este sector. La animación turística juega una baza muy importante como reclamo para las distintas entidades y empresas del sector turístico. El presente Master de Animador Turístico proporciona los conocimientos necesarios para organizar y gestionar un departamento de animación, aprender a diseñar programas de animación, identificar las características propias del los profesionales de la animación turística y apoyar estas actividades.
Objetivos
de Master animador turístico
Este Máster Europeo de Animador Turístico facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. - Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. - Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. - Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos. - Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos. - Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios. - Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa. - Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación. - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
Salidas profesionales
de Master animador turístico
Gracias a este Máster Europeo de Animador Turístico, aumentarás tu formación en el ámbito del turismo y te permitirá desarrollar tu actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios turísticos y de animación deportiva. Tu actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, campings, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.
Para qué te prepara
el Master animador turístico
Este Master Online capacita para organizar y gestionar el departamento de animación en una empresa hostelera fomentando las buenas relaciones inter e intradepartamentales. Para ello, se facilitan herramientas para identificar y analizar las características y conocimientos profesionales de la animación turística. El presente Master también capacita para diseñar, vender, aplicar y evaluar programas de animación turística para empresas hosteleras. Además la presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Master animador turístico
Este Master Online está dirigido a animadores turísticos y ayudantes de los mismos que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en el conocimiento de la animación turística en el sector hostelero; profesionales del sector de la animación en general que quieran profundizar en este sector profesional; profesionales de la hostelería que estén interesados en adquirir conocimiento en el área de la animación turística,... Este Master Online también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la animación turística o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular.
Metodología
de Master animador turístico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master animador turístico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  1. Animación
  2. Tipos de animación y ámbitos de aplicación
  3. Animación turística
  1. Departamento de animación turística
  2. El animador turístico y sus funciones
  3. Características del animador turístico
  4. Habilidades psicológicas del animador turístico
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. El grupo
  2. La cohesión en el grupo
  3. Principios de funcionamiento del grupo
  4. Liderazgo en el grupo
  5. La motivación en los grupos
  6. La comunicación en los grupos
  7. Los roles en las dinámicas de grupo
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. El juego como soporte en animación turística
  2. Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística
  3. Expresiones a través del juego
  4. Clasificación de los juegos
  1. Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística
  2. Elaboración de guiones o scripts
  3. Métodos de control de tiempos
  4. Funciones del animador turístico como showman
  5. Trabajo en equipo
  6. Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
  1. Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  1. Aspectos históricos y conceptuales
  2. Características de la animación físico-deportiva
  3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
  4. El animador físico-deportivo
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva:
  2. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
  3. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
  1. El proceso evaluador
  2. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  3. La elaboración del informe de evaluación:
  1. Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
  2. Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa
  1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  2. Interpretación de los elementos programáticos
  3. Características y expectativas de los usuarios
  4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento operativo
  6. Mantenimiento correctivo
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva
  3. Clasificación de los juegos
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado.
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador:
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. La observación como técnica básica de evaluación
  6. Análisis de datos obtenidos.
  7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  8. Normativa vigente de protección de datos.
  9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa
  2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales
  3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes
  1. Identificación y aplicación
  2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno
  3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa
  4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa
  5. Elaboración de fichas técnicas
  6. Técnicas artesanas
  7. Gastronomía local
  8. Folclore local y regional
  9. Dramatizaciones y representaciones escénicas
  10. Recursos del patrimonio histórico-artístico
  11. Otros recursos culturales
  1. Verificación y adaptación de los recursos materiales
  2. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación
  3. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos
  4. Instalaciones y establecimientos turísticos
  5. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos
  1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas
  2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad
  3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades
  4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles
  5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación
  6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico
  7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales
  8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas
  9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación
  10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
  1. Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación de actividades culturales
  2. Aplicación de instrumentos y materiales específicos de evaluación de actividades culturales
  3. Instrumentos y medios de evaluación más habituales en el desarrollo de actividades culturales en contextos turísticos y recreativos
  4. Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación de actividades culturales
  5. Elaboración de informes: finalidad, estructura y presentación
  1. Las veladas y espectáculos en el contexto de un proyecto de animación
  2. Elementos de la programación, uso y combinación
  3. Niveles de programación en la animación nocturna
  4. Programación
  5. Publicidad: métodos de captación:
  6. Clasificación según tipología del colectivo destinatario
  7. Clasificación según tipo de participación requerida: activa, pasiva o compartida
  8. Diferentes tipos de veladas y espectáculos
  1. Gestión, disponibilidad e idoneidad de los recursos humanos y materiales
  2. Criterios de uso de los recursos materiales en veladas y espectáculos con fines de animación
  3. Cronograma y desarrollo organizativo
  4. Cumplimentación de la Ficha Técnica de un montaje.
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. Técnicas de expresión oral
  5. Técnicas de expresión musical
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
  1. Técnicas de maquillaje
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  3. Estudio del vestuario escénico
  4. Presupuestos
  5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
  1. Criterios metodológicos en la dirección de veladas y espectáculos
  2. Elaboración de guiones o scripts
  3. Métodos de control de tiempos
  4. Funciones del animador-showman
  5. Trabajo en equipo
  6. Supervisión del desarrollo de veladas y espectáculos
  1. Métodos de evaluación
  2. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  3. Estrategias e instrumentos para evaluar
  4. Pautas para el establecimiento de mecanismos de mejora de la actividad a partir de los resultados de la evaluación
  1. Características del animador/a.
  2. Tres tipos de animador/a.
  3. Papel de/la animador/a.
  4. Funciones del animador/a.
  1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre.
  2. Capacidades del monitor de tiempo libre.
  3. Formación continuada.
  4. Ámbitos, aspectos y funciones.
  5. Programación y técnicas.
  6. Características del monitor de tiempo libre.
  7. Para ser un buen monitor de tiempo libre.
  8. Funciones del monitor de tiempo libre.
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural.
  2. Información complementaria.
  3. Aspectos técnicos.
  1. Conceptualización.
  2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural.
  3. Características generales de la acampada.
  4. Lugares donde acampar.
  5. Equipo.
  6. Factores de degradación del entorno.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. Técnicas de dinámica de grupo.
  1. Introducción a la educación ambiental.
  2. La crisis ambiental.
  3. Funciones de la educación ambiental.
  4. Objetivos de la educación ambiental.
  5. Educación y gestión ambiental.
  1. Planificación de un proyecto.
  2. Planificación del proceso para una organización
  3. Visión de futuro
  4. Análisis de los interesados
  1. Breve introducción sobre educación para la salud.
  2. Consideraciones metodológicas.
  3. Sexualidad en la etapa infantil.
  4. Alimentación infantil y adolescente.
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios.
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.
  1. Análisis de la realidad.
  2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre.
  3. Técnicas de investigación.
  4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones.
  5. Concepciones de ocio.
  6. Educación en el tiempo libre.
  1. Pedagogía del ocio.
  2. Tipos de educación.
  3. Educación en valores.
  4. Televisión, violencia e infancia.
  5. Trabajo en equipo.
  1. Educación para la paz.
  2. Educación intercultural.
  3. Sociedad multicultural.
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  1. Conceptos.
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente.
  4. Actuación del primer interviniente.
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios.
  6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios.
  1. La cadena de supervivencia.
  2. RCP básica.
  3. RCP básica en casos especiales.
  4. Obstrucción de vía aérea.
  5. Aplicación de oxígeno.
  1. El paciente traumático.
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas.
  3. Trastornos circulatorios.
  4. Lesiones producidas por calor o frío.
  5. Picaduras.
  6. Urgencias médicas.
  7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático.
  8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería.
  1. Víctimas con necesidades especiales.
  2. Sistemas de emergencia.
  3. Accidentes de tráfico.
  4. Emergencias colectivas y catástrofes.

Titulación de Master animador turístico

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo de Animador Turístico con 860 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDA0211 Animación Físico-Deportiva y Recreativa, regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AFD509_3 Animación Físico-Deportiva (Real Decreto 146/2011, de 4 de Febrero).

Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Animador TuristicoMaster Animador TuristicoMaster Animador Turistico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
MASTER EN DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria ( 5 Créditos ECTS)
4,8
7004990COP
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
CURSO CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE: Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
285160COP
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
CURSO PRÁCTICO ENOLOGÍA: Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
285160COP
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
CURSO AMADEUS: Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
1487790COP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Alarcón
Tutor
Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Silvia Jesús Garrido
Tutor
Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master animador turístico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master animador turístico

Información complementaria

Máster Animador Turístico

¿Te gusta el turismo y te gustaría dedicarte a ello? ¿Deseas ampliar tu formación como animador turístico? Si tu respuesta es que si, este master online está hecho para ti. Con el Máster Animador Turístico adquirirás las habilidades y técnicas necesarias para desempeñar correctamente las actividades de animación ligadas al sector del turismo. 

Máster Animador Turístico

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

El sector del turismo en alza

El turismo es toda actividad que se realiza fuera de la zona de confort habitual y que se desarrolla durante un corto período de tiempo. También es la vía de escape de muchas personas para una correspondiente salud mental y física.

España, como muchos otros sitios, se ha vuelto un destino turístico muy deseado por las personas gracias a sus climas, su gastronomía y su riqueza cultural. Es por ello por lo que para el país, el turismo supone un alto porcentaje de la economía anual.

Debido a la continua ampliación de las altas temporadas de turismo, cada vez más se precisan profesionales de actividades complementarias al turismo. En Euroinnova te animamos a que te formes con nuestro Máster Animador Turístico. Gracias a él adquirirás los conocimientos que estabas buscando.

¿Quién es el animador turístico?

Las personas que desempeñan la función de animadores turísticos se encargan de la gestión, planificación y organización de un conjunto de actividades de ocio propuestas para los turistas. Es decir, son una especie de monitores que tratan de organizar actividades para que los turistas estén entretenidos. Su principal función es mantener a los turistas contentos y animados llevando a cabo numerosas actividades deportivas, socioculturales, culturales, etc. De esta manera, los turistas cuentan con una gran experiencia del lugar e incluso pueden aprender mucho más sobre la cultura del país. Alguna de las actividades más comunes a realizar por los animadores turísticos pueden ser bailes, juegos autóctonos del lugar, fiestas, eventos, etc. 

El trabajo de animador turístico cuenta con un gran peso en el sector turístico. Esto se debe a que cada vez más personas demandan este servicio, puesto que les ayuda a amenizar su viaje y disfrutarlo mucho más. Por esta razón, los monitores deben de contar con una buena base de conocimientos. En Euroinnova te animamos a que realices nuestro Máster Animador Turístico y obtengas todo lo que necesitas para convertirte en un experto en la materia. 

Funciones más comunes de los animadores turísticos

Las funciones de un monitor turístico van a depender mucho del entorno y la empresa en la que se encuentren. Aunque hay algunas actividades que suelen desempeñar todos los monitores de actividades turísticas. Estas van a ser: 

  • Obtener los materiales necesarios para la realización de las actividades turísticas. 
  • Crear el programa de las actividades. Incluir los horarios de ellas, la fecha, información sobre la actividad a realizar, etc. 
  • Controlar que la instalación donde se va a realizar la actividad este en buen estado. 
  • Gestionar y dirigir las actividades para los turistas. 
  • Realizar una evaluación del grado de aceptación y acogida de la experiencia hacia los turistas. 
  • Informar y solucionar los problemas con los que cuenten los turistas. 

La importancia del animador turístico se mueve en una escala de valores como la creatividad y la innovación, la comunicación social permanente y la provocación de nuevas experiencias en las personas.

Realiza el Máster Animador Turístico con Euroinnova International Online Education

Matricúlate en nuestro Máster Animador Turísticoaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online este Máster Animador Turísticono contarás con horariosEs decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Máster Animador Turístico. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu master. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible

¡Invierte en tu futuro, invierte en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master animador turístico

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563