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4,6
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Carmela Giunta

BENEVENTO

Opinión sobre Máster en Dermocosmética y Farmacia

Carmela Giunta, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Gli argomenti.

Carmela Giunta, ¿qué has aprendido en el Master Online?

L'intervento educativo con gli studenti dell'educazione speciale.

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Gli strumenti di intervento dell'educazione speciale.

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* Todas las opiniones sobre Máster en Dermocosmética y Farmacia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Online Master Dermocosmetica y Farmacia Ceupe

Resumen salidas profesionales
Abordar la formación Máster en Dermocosmética y Farmacia es sumergirse en un campo en constante evolución, donde los avances tecnológicos y la innovación abren continuamente nuevas fronteras. Este Máster ofrece una perspectiva integral de la dermatología, fisiología de la piel y sus alteraciones, enfatizando la aplicación práctica en el desarrollo de cosméticos para situaciones y tipos de población específicos. Con especial enfoque en la legislación y seguridad cosmética, este programa proporciona una base sólida para asegurar la calidad y eficacia de los productos cosméticos. Además, el módulo de gestión y marketing especializado brinda las herramientas clave para sobresalir en el competitivo sector cosmético. Este Máster no solo dota de conocimiento, sino que facilita la actualización de competencias, imprescindibles en un mercado en búsqueda constante de profesionales especializados y conscientes de las últimas tendencias y normativas. Escoger este Máster online es optar por una formación flexible y de calidad, ideal para destacar en la industria dermocosmética.
Objetivos
- Profundizar en la creación y diseño de productos cosméticos, centrándose en los métodos de fabricación. - Desarrollar comprensión en tecnología farmacéutica y farmacología aplicada a la cosmética. - Identificar y seleccionar la forma cosmética más apropiada en función de las necesidades individuales. - Explorar los fundamentos de dermatología, incluyendo aspectos fisiológicos y variaciones normales en la piel. - Analizar la normativa vigente en la industria de los cosméticos y garantizar la calidad en los procesos de producción. - Adquirir conocimientos básicos en gestión empresarial y estrategias de marketing específicas para productos cosméticos con el fin de impulsar las ventas.
Salidas profesionales
Con el Máster en Dermocosmética y Farmacia, abre la puerta a carreras en la industria cosmética, investigación y desarrollo, control de calidad, reglamentación y marketing especializado. Manejarás procesos de fabricación y legislación vigente, estarás idóneo para crear productos innovadores desde la cosmética natural a la específica por poblaciones. Asimismo, tu expertise en marketing cosmetológico impulsará tu liderazgo en el mercado dinámico de la belleza y el cuidado personal.
Para qué te prepara
El Máster en Dermocosmética y Farmacia te prepara para especializarte en la ciencia de la piel y los productos cosméticos. A lo largo de este programa adquirirás conocimientos detallados sobre la fisiología y posibles alteraciones de la piel, así como las bases para la formulación y creación de tratamientos cosmetológicos adecuados para distintos tipos de piel y situaciones. Profundizarás en la elaboración, control de calidad y marco legal de los productos cosméticos. Además, aprenderás sobre la gestión y el marketing en el sector, esenciales para impulsar una marca o línea de productos en el mercado actual. Este Máster es una puerta de entrada a una carrera en la industria cosmética, ofreciendo las herramientas necesarias para desarrollarse como un profesional cualificado en la formulación y la dermocosmética.
A quién va dirigido
El Máster en Dermocosmética y Farmacia es ideal para farmacéuticos, químicos, biólogos, y profesionales del sector de la belleza y la salud que buscan profundizar en dermatología, formulación y legislación cosmética. Sus módulos abarcan desde la fisiología de la piel y alteraciones comunes, hasta la elaboración y gestión de productos cosméticos, marketing especializado y atención a diversos grupos poblacionales. Ideal para quienes aspiran a excelencia en el campo de la cosmética.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Online Master Dermocosmetica y Farmacia Ceupe

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  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. Vectores cosméticos
  5. Evolución histórica
  6. Tendencias actuales
  1. Anatomía de la piel
  2. Anexos de la piel
  3. Funciones de la piel
  4. Vascularización e inervación
  5. Embriología de la piel
  6. Tipos de piel
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
  1. Definición de forma cosmética
  2. Materias primas y componentes
  3. Clasificación de formas cosméticas
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. Cosméticos exfoliantes
  3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Productos para el peinado
  4. La decoloración del vello corporal y facial
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
  1. Fitoterapia y plantas medicinales
  2. Fitocosmética
  3. Sustancias aromáticas
  4. Nutricosmética
  5. Preparados a partir de alimentos
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. Productos para la protección solar
  4. Preparados bronceadores artificiales
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor Glándulas sudoríparas
  3. Hiperhidrosis
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación Tipos
  3. Aparatos y útiles empleados en depilación
  4. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  5. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
  1. Morfología de las manos
  2. Estructura y morfología de las uñas
  3. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula
  4. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas
  5. Criterios de selección
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  4. Productos para después del afeitado
  5. Otros cosméticos
  1. El diente y su entorno
  2. La placa bacteriana
  3. El enjuague bucal
  4. Pastas dentífricas
  5. Flúor
  1. Características de la piel sensible
  2. Tipos de alteraciones en pieles sensibles
  3. Cosmética para pieles sensibles
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. Cosmética para el bebé
  1. Características de la piel del niño
  2. Alteraciones benignas en la piel del miño
  3. Cosmética infantil
  1. Características de la piel del adolescente
  2. Alteraciones en la piel del adolescente
  3. Cosmética juvenil
  1. Características de la piel del hombre
  2. Alteraciones en la piel del hombre
  3. Cosmética masculina
  1. Características de la piel durante el embarazo y lactancia
  2. Alteraciones en la piel durante el embarazo y lactancia
  3. Cosmética en el embarazo y lactancia
  1. Generalidades
  2. Normativa nacional
  3. Normativa de la UE sobre Productos Cosméticos
  4. Experimentación con animales
  5. Productos milagro en cosmética
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  4. Posibles vías de transmisión y contagio
  5. Medidas preventivas específicas
  6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  7. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes
  1. Generalidades
  2. Estándares requeridos
  3. Procedimientos de autorización
  4. Normativa sobre procesos industriales en la fabricación de productos cosméticos
  5. Gestión de procesos de fabricación de productos cosméticos
  6. Formación del personal
  7. Requisitos de las instalaciones
  1. Fabricación
  2. Control
  3. Envasado
  4. Acondicionado
  5. Etiquetado
  6. Almacenaje
  7. Distribución
  8. Importación
  1. Generalidades
  2. Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos UNE-EN ISO: 22716:2008
  1. Certificados verdes
  2. Formulación de cosméticos naturales
  3. Extractos naturales
  4. Cosmética ecológica
  1. El comercio
  2. Normativa aplicable a empresas de cosmética en materia de prevención de riesgos laborales
  3. Riesgos profesionales en el proceso de fabricación de cosméticos convencionales, naturales y ecológicos
  4. Riesgos profesionales en el proceso de venta de cosméticos naturales y ecológicos
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Situación actual del mercado de la cosmética
  2. Promotor de ventas
  3. Servicio científico
  4. Tipos de mercados cosméticos
  5. Patentes y marcas
  6. Política de Producto
  7. Política de precio
  8. Política de distribución
  9. Comunicación
  10. Ventas
  11. Micromarketing
  12. Marketing personal

Titulación de Master Online Master Dermocosmetica y Farmacia Ceupe

Master Dermocosmetica y Farmacia Ceupe
Titulación de Máster en Dermocosmética y Farmacia con 1500 horas expedida por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Tutor
Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
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Euroinnova Business School
Genova Huertas Garcia
Tutor
Graduada en Farmacia con Especialidad en Dermoestética
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