Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Atención a la Diversidad y obtén una Titulación Múltiple con 3 Títulos Universitarios Baremables en Oposiciones expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan María R. T.

MADRID

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

Buscaba una formación completa. Este Máster Atención a la Diversidad es amplio y su temario actualizado. Las titulaciones que expiden me servirán de mucho para currículum y LinkedIn.

Jose H. N.

BARCELONA

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

He adquirido conocimientos que desconocía acerca de la sociometría. Contenido interesante y actualizado.

Emma R. S.

MURCIA

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

Lo que me hizo decidirme fue la relación calidad precio, bastante buena. Por otro lado, el tutor me facilitó bastante el aprendizaje con resolución de dudas y material extra en casos necesarios.

Cristina P. L.

GRANADA

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

El campus online es casi lo que más me ha gustado, aparte del temario claro. Es sencillo e intuitivo y facilita bastante las tareas.

Catalina R. L.

BADAJOZ

Opinión sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos

He de reconocer que es el mejor precio que me he encontrado. Las titulaciones que ofrecen son muy adecuadas y necesarias para el currículum.
* Todas las opiniones sobre Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master atención a la diversidad

MASTER ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Este Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Inscríbete hoy mismo, no te arrepentirás.

Resumen salidas profesionales
de Master atención a la diversidad
En un contexto educativo cada vez más plural, atender a la diversidad se convierte en un imperativo. El "Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos" capacita a profesionales para abordar de manera integral los desafíos que presenta la multiculturalidad y las necesidades educativas especiales. Con un enfoque multidisciplinar, el curso ofrece una sólida formación en mediación intercultural, intervención educativa y dinamización comunitaria, permitiendo que el alumnado adquiera competencias para diseñar proyectos que promuevan la inclusión y la convivencia en el ámbito escolar. Además, la familiarización con el marco jurídico y las políticas sociales asegura una comprensión holística de la atención a la diversidad. Elegir este programa significa optar por una formación de vanguardia, clave para profesionales que deseen liderar la transformación hacia una educación más justa y equitativa.
Objetivos
de Master atención a la diversidad
- Fomentar la inclusión en el aula. - Resolver conflictos culturales. - Asesorar en diversidad escolar. - Implementar políticas inclusivas. - Aplicar mediación intercultural. - Gestionar la diversidad en aulas. - Desarrollar habilidades de mediador.
Salidas profesionales
de Master atención a la diversidad
Egresados del Máster Europeo en Atención a la Diversidad podrán ejercer como mediadores interculturales en escuelas, promoviendo la inclusión y gestionando proyectos de convivencia. Apto para roles en políticas sociales, coordinarán la atención a alumnos con N.E.E, liderando la intervención educativa y la dinamización comunitaria.
Para qué te prepara
el Master atención a la diversidad
El Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos te forma para abordar con destreza los retos del multiculturalismo y responder eficazmente a las necesidades de un alumnado diverso. Dominarás conceptos clave y técnicas de mediación intercultural, identificarás y atenderás dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta, y aprenderás a diseñar proyectos educativos inclusivos. Además, adquirirás habilidades para fomentar una convivencia armónica y promover la participación ciudadana en la comunidad educativa.
A quién va dirigido
el Master atención a la diversidad
Dirigido a profesionales de la educación y la intervención social, el Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos es ideal para docentes, pedagogos, orientadores, y trabajadores sociales interesados en la mediación intercultural, la atención a necesidades especiales y la creación de entornos inclusivos. Aprenderás sobre políticas sociales y jurídicas, técnicas de resolución de conflictos, métodos de enseñanza inclusiva, y elaboración de proyectos educativos. Este programa fomenta habilidades para mejorar la convivencia y promover la participación ciudadana en el ámbito educativo.
Metodología
de Master atención a la diversidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master atención a la diversidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying
  1. Introducción al Concepto de Educar y para el Desarrollo
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
  1. Introducción al concepto de habilidades sociales
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales
  1. Características del alumnado
  2. Características del entorno familiar, socioeconómico y cultural
  3. Características del propio centro
  4. Marco normativo de referencia
  1. Objetivos generales
  2. Áreas de Educación Infantil
  3. Lenguajes: Comunicación y Representación. Objetivos
  4. Evaluación
  5. Los contenidos o temas transversales
  6. Anexo: ejemplificación de una concreción y secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación
  1. Atención a la diversidad en Educación Infantil
  2. Interacción entre iguales como medida de atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. La atención temprana en la Educación Infantil
  4. Las adaptaciones curriculares en Educación Infantil
  1. Finalidades de la orientación y la acción tutorial
  2. La orientación y la acción tutorial con la familia
  3. La orientación y la Acción Tutorial con el alumnado
  4. La coordinación del tutor o tutora con el resto de profesionales
  1. Más que información, intercambio de información
  2. Aspectos de la información: qué, cómo, dónde y cuándo transmitir o recibir información
  3. Información en torno al niño/a
  4. Sistemas para transmitir la información
  5. Información escrita: carteles, circulares y folletos
  6. Lo que dice la normativa sobre la información
  7. Participación y colaboración de los padres en el centro
  8. Implicación de los padres. Contextos y formas de implicación
  1. La organización de espacios e instalaciones
  2. Los recursos
  3. Criterios de organización temporal
  1. Los servicios de atención socioeducativa de un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años
  2. Modelos de Educación Infantil
  3. Los servicios educativos que ofrece un centro/escuela de Educación Infantil.
  4. Los cuidados y atención del alumnado de 0-3 años
  1. Introducción
  2. Algunas consideraciones sobre la evaluación
  3. Autoevaluación de un centro y calidad educativa
  4. Posible modelo de autoevaluación de un centro educativo
  5. Transparencia en la toma de decisiones.
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. Dinámica de la participación social y ciudadana.
  3. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública.
  1. El estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas del voluntariado social.
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo.
  4. Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.
  5. Orientación e intereses del equipo.
  6. Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgo.
  7. Proceso de toma de decisiones.
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana.

Titulación de Master atención a la diversidad

Titulación Múltiple:

Titulación de Master Europeo en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Europeo Atencion Diversidad CentrosMaster Europeo Atencion Diversidad CentrosMaster Europeo Atencion Diversidad Centros
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
256500COP
Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
430400COP
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
430400COP
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
430400COP
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master atención a la diversidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master atención a la diversidad

Información complementaria

Master Atención a la Diversidad

El Master Atención a la Diversidad te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Master Atención a la Diversidad obtendrás una formación de calidad sobre la programación de acciones formativas. Aprende sobre la importancia del conflicto gracias al Master Atención a la Diversidad. Ya sabes, si deseas seguir formándote, Euroinnova y su Master Atención a la Diversidad son para ti.

Atención a la Diversidad

¿Qué estudia la atención a la diversidad?

La diversidad es un concepto que se define como la variedad de características físicas o personales, especies, opiniones, culturas, etc. Así pues, la diversidad se puede aplicar a muy diversas áreas.

Si hablamos de diversidad dentro del grupo de los seres humanos podemos distinguir:

  • Diversidad cultural.
  • Diversidad religiosa.
  • Diversidad sexual.
  • Diversidad lingüística.
  • Diversidad étnica.
  • Diversidad ideológica.
  • Otras.

Por otro lado, la atención a la diversidad consiste en la aplicación de una serie de acciones de carácter educativo cuyo fin es cubrir las necesidades, temporales o permanentes, de todos los alumnos que conforman el centro, centrando sus esfuerzos especialmente en aquellos alumno que requieran de atención específica y especializada.

Mediación Intercultural

La mediación intercultural es aquella técnica que tiene como objetivo potenciar los recursos sociales y personales de los que dispone una comunidad educativa.

El fin es reducir o evitar aquellas situaciones que generen conflicto o malestar entre los miembros por causa de diferencias culturales. Además, busca aprovechar el potencial personal de cada individuo, así como el de los recursos personales y sociales del grupo.

Esta técnica presenta las siguientes características:

  • Uso de habilidades sociales, para obtener una comunicación fluida, resolutiva y ágil.
  • Empatía y respeto, inclusive cuando no exista aceptación entre las personas del entorno.
  • La autonomía para que las personas se sientan acompañadas y con libertad de expresar sus opiniones.

Dichas características permiten la consecución de una serie de objetivos, como son:

  • Favorecer la educación intercultural, basada en el respeto, la igualdad y la diversidad.
  • Fomentar y promover actitudes, conductas y cambios sociales que rechacen la discriminación cultural.
  • Impulsar el diálogo y la empatía para la resolución de conflictos.
  • Promover el lenguaje inclusivo.

En definitiva, el perfil del mediador intercultural es adaptable y polivalente, lo que requiere de unas actitudes y formación específicas. De ahí que te ofrezcamos este programa formativo, que hará de ti el profesional cualificado que toda empresa necesita. 

Aprovecha la oportunidad de estudiar de la mano de profesionales con años de experiencia gracias al Master Atención a la Diversidad. No lo dudes más, el Master Atención a la Diversidad te permitirá formarte para ser el profesional que siempre has deseado ser

Atención a la diversidad

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo atender a la diversidad en el aula, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/como-atender-a-la-diversidad-en-el-aula

Medidas de atención a la diversidad

La diversidad cultural favorece el desarrollo del país, gracias a los recursos étnicos, tradiciones, sociales y paisajísticos. Actualmente, superar las barreras culturales es un tema urgente y necesario para la paz y el desarrollo.

Con el objetivo de favorecer la atención a la diversidad disponemos de las denominadas medidas de atención a la diversidad. Estas medidas son, esencialmente, acciones que, a través de modificaciones del curriculum, intervenciones educativas y la presencia de profesionales y especialistas, permiten dar respuesta a las necesidades específicas de todos los alumnos.

Así pues, existen tres tipos de medidas de atención a la diversidad infantil. Estas medidas son:

  • Ordinarias: consiste en la detección y prevención de las dificultades de aprendizaje de los alumnos.
  • Específicas: pueden incluir la modificación de algunos objetivos de las materias impartidas para facilitar el acceso del alumno/a.
  • Extraordinarias: incluyen cambios a nivel organizativo.

El aula infantil es el primer contexto social al que se enfrenta un niño cuando accede a la escuela. Es de vital importancia que el tutor facilite su integración y ayude a sacar el máximo provecho a las experiencias y enseñanzas, especialmente si tiene dificultades en el desarrollo.

Así pues, las medidas de atención a la diversidad favorecerán, no solo la integración del alumnado con necesidades especiales, sino también la del resto de alumnos.

Fórmate y aprende todo lo que necesitas saber sobre el concepto de Exclusión Social gracias al Master Atención a la Diversidad

Gracias a la metodología e-Learning puedes cursar el Master Atención a la Diversidad en Centros Educativos desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas conexión a internet. Ponte tus propios horarios y estudia a tu ritmo gracias al Master Atención a la Diversidad Online que te ofrece Euroinnova.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con Euroinnova

Preguntas al director académico sobre el Master atención a la diversidad

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563