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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta C.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

La modalidad online fue la principal razón que me llevó a matricularme. Nunca antes había probado a estudiar a distancia y con esta acción formativa lo he conseguido. Ha sio una experiencia muy enriquecedora. ¡Este Máster en CRM, es de 10!

Raul

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Este Máster en CRM esta completo y actualizado. Lo realicé porque necesitaba la titulación para inscribirme a una oferta de empleo cuanto antes. En mi opinión, esta bien así pero mejoraría la organización del campus virtual.

Jaime

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Uno de mis objetivos laborales era especializar en la gestión y mantenimiento de un CRM y gracias a esta formación lo he conseguido. Agradezco el servicio que ha realizado el tutor que me acompaña, ya que ha resuelto todas mis dudas en un periodo de tiempo muy corto.

Gabriela

MADRID

Opinión sobre Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Con esta acción formativa sobre el CRM, he conseguido reforzar mis conocimientos en esta área. Ahora me siento capacitada para describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas. Incorporaría mas material audiovisual.

Alejandro F.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Me matriculé este Máster en CRM y la verdad que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, referente a mi formación. El temario esta bastante actualizado y me ha interesado la parte que trata el tema de administración de gestor de datos en sistemas ERP-CRM. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de master en mantenimiento crm

MASTER EN MANTENIMIENTO CRM. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de master en mantenimiento crm
El curso Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes te dota de habilidades para implementar y optimizar sistemas CRM, esenciales para fortalecer la relación con los clientes. Aprenderás a definir y desplegar estrategias de CRM, abordar la transformación digital a través del eCRM y entender los beneficios de estas estrategias tanto para la empresa como para el cliente. Además, obtendrás conocimientos técnicos sobre sistemas operativos, gestores de datos y la arquitectura de sistemas ERP-CRM. Estarás capacitado para manejar incidencias, realizar mantenimiento y desarrollar software especializado, garantizando una gestión de datos efectiva y una consulta eficiente. Este programa integral te prepara para liderar en la gestión de la experiencia del cliente y el análisis de datos.
Objetivos
de master en mantenimiento crm
- Dominar estrategia CRM empresarial. - Comprender CRM y cliente final. - Instalar Sistemas Operativos ERP-CRM. - Configurar sistemas ERP/CRM eficazmente. - Administrar sistema operativo ERP-CRM. - Mantener almacén de datos optimizado. - Resolver incidencias en ERP-CRM.
Salidas profesionales
de master en mantenimiento crm
El Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM prepara profesionales capaces de optimizar la gestión de clientes mediante estrategias y herramientas CRM y ERP. Los egresados podrán desempeñarse como analistas CRM, consultores de estrategia de clientes, técnicos en sistemas de información, gestores de proyectos de CRM y responsables de la experiencia del cliente. Dominarán tanto la teoría del CRM y su impacto en la relación cliente-empresa como la gestión técnica y mantenimiento de estos sistemas, colocándolos en la vanguardia del mercado laboral actual.
Para qué te prepara
el master en mantenimiento crm
El curso Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes te dota de habilidades para implementar y optimizar sistemas CRM, esenciales para fortalecer la relación con los clientes. Aprenderás a definir y desplegar estrategias de CRM, abordar la transformación digital a través del eCRM y entender los beneficios de estas estrategias tanto para la empresa como para el cliente. Además, obtendrás conocimientos técnicos sobre sistemas operativos, gestores de datos y la arquitectura de sistemas ERP-CRM. Estarás capacitado para manejar incidencias, realizar mantenimiento y desarrollar software especializado, garantizando una gestión de datos efectiva y una consulta eficiente. Este programa integral te prepara para liderar en la gestión de la experiencia del cliente y el análisis de datos.
A quién va dirigido
el master en mantenimiento crm
El curso de Master en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM está diseñado para profesionales IT, administradores de sistemas, consultores de negocios y personal técnico que buscan especializarse en la implementación y optimización de sistemas CRM. Ideal para quienes deseen dominar la gestión de la relación con el cliente desde un enfoque práctico y técnico, abarcando la estrategia CRM, la arquitectura de sistemas y el mantenimiento eficiente de estas soluciones de negocio.
Metodología
de master en mantenimiento crm
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de master en mantenimiento crm

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el temario en PDF
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la MÓDULO interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas
  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias.
  2. - Diferentes tipos de sistemas operativos.

    - Diferencias entre sistemas operativos.

  3. Descripción y características.
  4. - Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM.

    - Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM.

  5. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
  6. - Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas.

    - Periféricos que se pueden conectar.

    - Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor.

  7. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
  8. - Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo.

    - Definición de usuarios en el sistema operativo.

  9. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
  10. - Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo.

    - Partición del disco duro.

  11. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
  12. - Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos.

  13. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
  14. - Instalación del sistema operativo.

    - Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo.

    - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Gestores de datos, tipos y características.
  2. - Definición diferentes tipos de gestores de datos.

    - Definición de las características de los sistemas gestores de datos.

  3. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
  4. - Definición de diferentes sistemas de bases de datos

    - Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades.

  5. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
  6. - Instalación de un sistema gestor de datos.

    - Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos.

    - Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.

    - Documentación de los procesos realizados.

  7. Parámetros de configuración del gestor de datos.
  8. - Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos.

    - Diferentes tipos de parámetros.

  1. Organización de una empresa.
  2. - Realización del diagrama de la organización de una empresa.

    - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.

  3. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
  4. - Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento.

    - Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.

  5. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  6. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.

  7. Arquitectura cliente/servidor
  8. - Requisitos mínimos de la máquina cliente

    - Requisitos mínimos de la máquina servidor.

    - Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP.

    - Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.

  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
  2. - Establecimiento de las características de cada módulo del ERP.

    - Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.

  3. Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
  4. - Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.

    - Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.

  5. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  6. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.

    - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.

    - Herramientas de Bussiness Intelligence.

  1. Parámetros de configuración del sistema ERP.
  2. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP.

    - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.

  3. Otros módulos, características e instalación.
  4. - Conexión del ERP con otros programas.

  5. Servicios de acceso al sistema ERP.
  6. - Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características.

    - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.

  7. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
  8. - Instalación del software de un ERP.

    - Actualización de diferentes versiones de un ERP.

    - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
  2. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.

    - Verificación y validación de las pruebas realizadas.

  3. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  4. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.

  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
  2. - Diagrama de organización de la empresa.

    - Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.

  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  4. - Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.

  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. - Establecimiento de las características de cada módulo del CRM.

    - Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo.

  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
  4. - Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.

    - Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.

  1. Parámetros de configuración del sistema CRM.
  2. - Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM.

    - Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.

  3. Otros módulos, características e instalación.
  4. - Conexión del CRM con otros programas.

  5. Servicios de acceso al sistema CRM.
  6. - Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.

    - Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.

  7. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
  8. - Instalación del software de un CRM.

    - Actualización de diferentes versiones de un CRM.

    - Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM.

    - Documentación de los procesos realizados.

  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
  2. - Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.

    - Verificación y validación de las pruebas realizadas.

  3. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  4. - Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.

  5. Asistencia técnica remota
  6. - La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración.

    - La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.

  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
  2. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO).

    - Configuración y uso de los parámetros.

    - Gestión de la memoria y ficheros del SO.

    - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO.

  3. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
  4. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO.

    - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO.

  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. - Identificación de alarmas.

    - Clasificación y solución de problemas.

  3. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  4. - Documentación de procesos realizados.

    - Verificación de que los procesos se han realizado.

  5. Características y tipos.
  6. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.

  1. Trazas del sistema (logs).
  2. - Documentar tareas realizadas.

    - Documentar incidencias producidas.

  3. Incidencias: identificación y resolución.
  4. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema.

    - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones.

  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
  2. - Definición de parámetros de configuración

    - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos.

  3. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
  4. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos.

    - Detección y solución de fallos.

  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
  2. - Identificación de alarma.

    - Clasificación y solución de problemas.

  3. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  4. - Documentación de procesos realizados.

    - Verificación de que los procesos se han realizado.

  5. Características y tipos.
  6. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.

  1. Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
  2. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP.

    - Definir procesos en un sistema ERP y CRM.

  3. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  4. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP.

  5. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:
  6. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias.

    - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento.

  1. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
  2. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  3. - Definición de entornos de desarrollo del ERP.

    - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP.

  4. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  5. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.

    - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos

    - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.

  6. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  7. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.

    - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos.

    - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.

  8. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
  9. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.

    - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.

  1. Características y funcionalidades.
  2. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos

    - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones.

  3. Procedimientos de ejecución.
  4. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
  5. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.

    - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.

  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos.
  2. - Definición de la estructura de datos.

    - Definición de la estructura de procesos.

    - Integración de procesos.

  3. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  4. - Definición de parámetros de configuración.

    - Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución.

  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
  2. - Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.

    - Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.

  1. Trazas del sistema (logs).
  2. - Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.

  3. Incidencias: identificación y resolución.
  4. - Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución

    - Documentación de las tareas e incidencias realizadas.

  1. El sistema de transmisión de información.
  2. - Características en la transmisión de datos

    - Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.

  3. Entornos de desarrollo.
  4. - Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.

    - Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.

  1. Tipos de errores:
  2. - Verificación de la sintaxis.

    - Identificación de incompatibilidades entre componentes.

    - Documentación de errores encontrados.

  3. Resolución de problemas:
  4. - Utilización de manuales para la resolución de problemas.

    - Documentación de las soluciones aportadas.

  1. Características y funcionalidades.
  2. - Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.

    - Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.

    - Interpretación de resultados.

  3. Procedimientos de ejecución.
  4. - Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.

    - Trazas de ejecución.

    - Establecimiento de trazas para estudiar incidencias.

  1. Resolución de incidencias:
  2. - Solución y documentación de incidencias.

  1. Modelos de datos tipos y características.
  2. - Características del modelo de datos.

  3. Definición del modelo de datos.
  4. - Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.

    - Definición de tablas.

    - Conexión entre tablas.

  1. Definición de objetos y estructuras de datos, características.
  2. - Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.

    - Definición de relaciones entre los elementos.

  3. Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
  4. - Mantenimiento de la base de datos.

    - Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.

  1. Definición, tipos de datos y características semánticas.
  2. - Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.

    - Definición de constantes y variables en el modelo de datos.

  3. Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
  4. - Definición de tablas en el sistema.

    - Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.

    - Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.

  1. Objetos del diccionario de datos.
  2. - Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.

    - Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.

  3. Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
  4. - Definición de herramientas de documentación.

  1. Definición de pantallas de recogida de datos.
  2. - Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.

    - Configuración de pantallas de entrada de datos.

  3. Herramientas de creación de mantenimientos.
  4. - Configuración de herramientas para crear tablas de datos.

  1. Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
  2. - Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.

    - Configuración de pantallas de búsqueda.

    - Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.

  1. Formularios.
  2. - Características de los formularios e informes

    - Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.

    - Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.

  3. Arquitecturas de informes, elementos de informes.
  4. - Especificaciones para el diseño de informes.

  5. Herramientas para la creación de formularios e informes.
  6. - Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.

  1. Accesos mediante dispositivos ODBC.
  2. - Definición del protocolo ODBC.

    - Utilización de consultas en lenguaje SQL.

  3. Generación de gráficos.
  1. Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
  2. Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
  1. Características y sintaxis del lenguaje.
  2. Declaración de datos. Estructuras de programación.
  1. Sentencias del lenguaje.
  2. Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
  1. Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
  1. División de las actividades del ERP en módulo.
  2. Trazabilidad entre los módulos.
  1. Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
  2. Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
  1. Definición de funciones.
  2. Definición de librerías de funciones (API).
  1. Documentación del análisis funcional.
  2. Documentación de las librerías y funciones.
  1. Validación de programas.
  2. Manejo de errores.

Titulación de master en mantenimiento crm

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el master en mantenimiento crm

Información complementaria

Master en Mantenimiento CRM

¿Estás buscando una formación sobre la gestión y mantenimiento de CRM? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, este Master en Mantenimiento CRM es para ti. Además, esta formación cuenta con una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria.

¡Gracias a esta acción formativa completarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva posible!

Qué es y aspectos clave del CRM

La gestión o administración de relaciones con el cliente (customer relationship management), más conocida por sus siglas en inglés CRM, puede tener varios significados:

  • Administración o gestión basada en la relación con los clientes: un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado, según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos, como clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc.
  • Software para la administración o gestión de la relación con los clientes: Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, y que se integran en los llamados Sistemas de Gestión Empresarial (SGE), y que incluyen CRM, ERP, PLM, SCM y SRM. El software de CRM puede comprender varias funcionalidades para gestionar las ventas y los clientes de la empresa: automatización y promoción de ventas, tecnologías data warehouse («almacén de datos») para agregar la información transaccional y proporcionar capa de reportingdashboards e indicadores claves de negocio, funcionalidades para seguimiento de campañas de marketing y gestión de oportunidades de negocio, capacidades predictivas y de proyección de ventas.

Los aspectos claves del CRM son los siguientes:

  • Tecnología. Un adecuado CRM tiene que cumplir la función de recopilar toda la información de los consumidores. Por esta razón, cobra especial importancia el papel que desempeñan los empleados de la empresa y/o organización con la tecnología.
  • Factor humano. A la hora de implementar un CRM, es importante que todo el capital humano este formado correctamente para usarlo.
  • Inteligencia comercial. Esto hace referencia a la importancia de establecer un plan de ventas que se caracterice por ser eficaz, claro y altamente realista.

Ejemplos de empresas que han hecho uso del CRM

  • Apple. Esta empresa ha hecho de las tiendas un lugar de ocio, en el que las personas pueden disfrutar del uso de los móviles expuestos probando todas las funciones de los mismos. De esta forma, ha generado confianza en los consumidores finales.
  • KFC. Esta empresa firmó un contrato para establecer red wifi en sus establecimientos, con el fin de atraer y retener más clientes. Además, para acceder a la wifi, deben registrarse y así tendrás información relativa al mismo, pudiendo enviarle promociones personalizadas.
  • McDonalds. Llevó a cabo diferentes campañas, que eran diferentes en cada región. Además, a través del registro de los consumidores puede ver la frecuencia con la que van y por este motivo, estableció un programa de fidelización que son enviadas al smartphone del usuario.
  • CocaCola. Esta empresa hace uso del CRM, para llevar a cabo tanto la gestión del marketing como de las ventas.

¿Qué te vamos a enseñar en este Master en Mantenimiento CRM?

El temario de esta formación se estructura en distintas partes para facilitar la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Estas partes mencionadas son:

  • Gestión de Clientes y CRM
  • Instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM
  • Instalación y configuración de sistemas ERP-CRM
  • Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM
  • Administración del Gestor de Datos en sistemas ERP-CRM
  • Operaciones de mantenimiento y consulta de datos
  • Desarrollo de componente software en sistemas ERP-CRM

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