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Master ITIL

MÁSTER ITIL: Máster ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información en la Administración Pública + Titulación Universitaria
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Master ITIL
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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  • Titulación Universitaria en Gestión de Servicios TI en la Administración Pública con 6 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master EuroinnovaMaster ITILCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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  1. Objetivo: Alineación con el negocio.
  2. Proceso Dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
  3. Factores influyentes:
  4. - Internos.

    - Externos.

  5. Actores:
  6. - Personas.

    - Datos-Información-conocimiento.

    - Recursos materiales (infraestructuras, sedes, tecnología).

  7. Actividades-Procedimientos o técnicas de trabajo.
  8. Organización:
  9. - Gobierno corporativo.

    - Mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la información.

    - Comité de estrategia de TI:

    - Scorecard balanceado estándar de TI.

    - Gobierno de seguridad de información.

    - Estructura organizativa de la empresa.

  10. Estrategia de sistemas de información:
  11. - Planificación estratégica.

    - Comité de dirección.

  1. Atendiendo a Objetivos:
  2. - Sistemas Competitivos.

    - Sistemas Cooperativos.

  3. Desde un punto de vista empresarial.
  4. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).
  5. Sistemas de información gerencial (MIS).
  6. Sistemas de soporte a decisiones (DSS).
  7. Sistemas de información ejecutiva (EIS).
  8. Sistemas de automatización de oficinas (OAS).
  9. Sistema Planificación de Recursos (ERP).
  10. Sistema experto (SE).
  11. Según el entorno de aplicación:
  12. - Entorno transaccional.

    - Entorno decisional.

  13. Tipos de DBMS:
  14. - Según modelo de datos:

    Sistemas gestores de datos relacionales.

    Sistemas gestores de datos orientados a objetos.

    Sistemas gestores de datos objeto-relacionales.

    - Según número de usuarios:

    Monousuario.

    Multiusuario.

    - Según número de sitios:

    Centralizado.

    Distribuido.

  15. Arquitectura de tres esquemas:
  16. - Nivel Interno o físico.

    - Nivel Conceptual.

    - Nivel Externo o de Vistas.

  17. Independencia de datos:
  18. - Lógica.

    - Física.

  19. Consultas a base de datos. Lenguajes:
  20. - Según nivel.

    - Según área:

    Lenguaje para definir vistas.

    Lenguaje para definir datos.

    Lenguaje para definir almacenamiento.

    Lenguaje para manipular datos.

  21. Transacciones:
  22. - Atomicidad.

    - Consistencia.

    - Isolation (aislamiento).

    - Durabilidad.

  23. Interfaces de usuario:
  24. - Interprete de comandos:

    Formularios.

    Interfaces gráficas.

    Interfaces en Lenguaje natural.

  25. SGBD libres.
  26. SGBD comerciales.
  27. SGBD no libres y gratuitos.
  1. Controles de aplicación:
  2. - Controles de entrada/origen.

    - Procedimientos y controles de procesado de datos.

    - Controles de salida.

    - Control cumplimiento objetivos proceso de negocio.

  1. Auditoría a los controles de aplicación:
  2. - Flujo de las transacciones a través del sistema.

    - Modelo de estudio de riesgos para analizar los controles de las Aplicaciones.

    - Observar y probar los procedimientos realizados por los usuarios.

    - Prueba de integridad de los datos integridad de los datos en los sistemas de procesamiento de Transacciones en línea.

    - Sistemas de aplicación de pruebas.

    - Auditoría continua en línea.

    - Técnicas de auditoría en línea.

  3. Auditoría del desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas:
  4. - Administración / gestión de proyectos.

    - Estudio de factibilidad/viabilidad.

    - Definición de los requerimientos.

    - Proceso de adquisición del software.

    - Diseño y desarrollo detallado pruebas.

    - Etapa de implementación.

  5. Revisión posterior a la implementación.
  6. Procedimientos de cambios al sistema y proceso de migración de programas.
  7. Auditoría de la infraestructura y de las operaciones:
  8. - Revisiones de hardware.

    - Revisiones del sistema operativo.

    - Revisiones de la base de datos.

    - Revisiones de infraestructura e implementación de la red.

    - Revisiones de control operativo de redes.

    - Revisiones de las operaciones de si.

    - Operaciones lights-out.

    - Revisiones de reporte de problemas por la gerencia.

    - Revisiones de disponibilidad de hardware y de reporte de utilización.

    - Revisión de cronogramas.

  1. Parámetros de hardware:
  2. - Utilización de la Memoria, CPU, Utilización de disco.

  3. Parámetros de software:
  4. - Estadísticas del Administrador de Buffer.

    - Estadísticas de Conexión.

    - Detalles Cache.

    - Detalles de Bloqueos.

    - Detalles de Métodos de Acceso.

    - Detalles de la Base de Datos.

    - Entornos de prueba.

    - Prueba de Unidad.

    - Prueba de Interfaz o de integración.

    - Prueba del Sistema.

    - Pruebas de Recuperación.

    - Pruebas de Seguridad.

    - Pruebas de Estrés /Volumen.

    - Pruebas de Rendimiento.

    - Prueba de Aceptación Final.

    - Técnicas y procedimientos de resolución de incidencias en un sistema.

  5. Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes.
  6. Conceptos de gestión de incidentes.
  7. Objetivos en la gestión de incidentes.
  8. Métricas e indicadores de la gestión de incidentes.
  9. Definición de los procedimientos de gestión de incidentes.
  10. Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes.
  11. Desarrollo de planes de respuesta y recuperación.
  12. Pruebas de los planes de respuesta y recuperación.
  13. Ejecución de los planes de respuesta y recuperación.
  14. Documentación de eventos.
  15. Decisiones posteriores al evento.
  16. ITIL-ISO/IEC 20000.
  1. Gestión del riesgo:
  2. - Visión General.

    - Conceptos de al GR en Seguridad de la Información.

    - Implantación de la GR.

    - Metodología para la evaluación y análisis de riesgos.

    - Evaluación del riesgo.

    - Controles y contramedidas.

    - Tiempo Objetivo de recuperación.

    - Integración en los procesos de Ciclo de Vida.

    - Niveles mínimos de Control.

    - Monitorización.

    - Capacitación y concienciación.

  3. ISO/IEC 27001.
  4. Desarrollo de aplicaciones:
  5. - Enfoque tradicional método del ciclo de vida del desarrollo de sistemas.

    - Sistemas integrados de gestión / administración de recursos.

    - Descripción de las etapas tradicionales de sdlc.

    - Estudio de factibilidad / viabilidad.

    - Definición de requerimientos.

    - Diagramas de entidad - relación.

    - Adquisición de software.

    - Diseño.

    - Desarrollo.

    - Implementación.

    - Revisión posterior a la implementación.

  6. Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones.
  7. ISO/IEC 15504.
  8. CMMI.
  9. METRICA 3:
  10. - Planificación de Sistemas de Información:

    - Catálogo de requisitos de PSI.

    - Arquitectura de información.

    - Desarrollo de Sistemas de Información:

    - Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS),

    - Análisis del Sistema de Información (ASI),

    - Diseño del Sistema de Información (DSI),

    - Construcción del Sistema de Información (CSI).

    - Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).

    - Mantenimiento de Sistemas de Información.

  1. Clasificación de la información:
  2. - Quién.

    - Cuándo.

    - Cómo.

  3. Propietario de la información.
  4. Responsable de comunicación.
  5. Figura de Community Manager.
  6. Gestores de contenidos:
  7. - Internos.

    - Externos.

    - Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal).

  8. Clasificación por uso y funcionalidades:
  9. - Blogs.

    - Foros.

    - Wikis.

    - Enseñanza.

    - Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos.

    - Publicaciones digitales.

    - Intranet.

    - Extranet.

    - Web 2.0.

    - Redes Sociales.

  1. Correo electrónico (subscripción).
  2. Agregador de noticias:
  3. - Atom.

    - RSS.

    - Ejemplos.

  4. Agregadores centralizados en servicios web.
  5. Google Reader.
  6. My Yahoo!.
  7. Bloglines.
  8. Netvibes.
  9. IGoogle.
  10. Agregadores de escritorio.
  11. FeedReader (Windows).
  12. NetNewsWire (Mac).
  13. Liferea (Linux).
  14. Redifusión -Sindicación Web.
  15. SMS/MMS.
  16. Redes Sociales (fan, seguidores).
  17. Generación de alertas/avisos.
  1. Enfoque
  2. Las fases del ciclo de vida
  3. Los niveles decisionales
  4. Rol y funciones
  5. Los procesos y funciones de ITIL 2011
  6. Campo de aplicación de los procesos ITIL 2011
  1. La fase de la estrategia de servicios
  2. Generación de la estrategia
  3. Gestión financiera
  4. Gestión del porfolio de servicios
  5. Gestión de las peticiones
  1. La fase de diseño
  2. Coordinación del diseño
  3. Gestión del catálogo de servicios
  4. Gestión de los niveles de servicio
  5. Gestión de la capacidad
  6. Gestión de la disponibilidad
  7. Gestión de la continuidad de los servicios
  8. Gestión de la seguridad
  9. Gestión de los proveedores
  1. La fase de los procesos de transición de servicios
  2. Gestión de la transición, planificación y soporte
  3. Gestión de los activos de servicio y configuraciones
  4. Gestión de cambios
  5. Gestión de las entradas en producción
  6. Gestión de validaciones y pruebas
  7. Gestión de la evaluación de los cambios
  8. Gestión del conocimiento
  1. La fase de explotación de servicios
  2. Funciones
  3. El centro de servicios
  4. Procesos
  5. Gestión de eventos
  6. Gestión de las incidencias
  7. Gestión de problemas
  8. Gestión de consultas
  9. Gestión de accesos
  1. Enfoque
  2. ¿Por qué un proceso de mejora continua de servicios?
  3. Objetivos del proceso
  4. Definición
  5. Perímetro
  6. Roles
  7. Indicadores
  8. Descripción del proceso
  9. Conceptos básicos
  1. Etapas preliminares
  2. Definición del proyecto
  3. Ciclo de implantación
  4. Puesta en marcha del proyecto
  1. Análisis de Kepner y Tregoe
  2. Diagrama de Ishikawa
  3. El modelo RACI
  4. Atributos de un CI
  5. Glosario
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
  1. Qué es una nube privada
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada
  3. La transición a la nube privada
  4. Alternativas para crear una nube privada
  1. Qué es una nube pública
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública
  3. Análisis DAFO de la nube pública
  4. Nubes públicas vs Nubes privadas
  1. Qué es una nube híbrida
  2. Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas
  3. Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida
  4. Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
  1. Tratamiento de la información en un sistema informático.
  2. Sistemas de codificación.
  3. Representación interna de los datos.
  4. Componentes de un sistema informático.
  5. Estructura básica de un sistema informático.
  6. Unidad central de proceso en un sistema informático.
  7. - Estructura.

    - Funciones.

  8. Unidades de entrada y salida.
  9. - Dispositivos de almacenamiento de datos: tipos, funciones, características y soportes.

    - Periféricos de entrada: tipos, funciones, características y medios de conexión

    - Periféricos de salida: tipos, funciones, características, medios de conexión y consumibles.

  10. Tipos de Software.
  11. - Sistemas operativos.

    - Software de utilidad.

    - Software de aplicaciones.

  12. Procedimientos de arranque y parada.
  13. - Equipo informático.

    - Periféricos.

    - Identificación de problemas.

  1. Usos y características. Acceso a recursos compartidos.
  2. Tipos de redes.
  3. Componentes de una Red de Área Local. Elemento físicos. Software de red.
  4. Redes inalámbricas. Dispositivos con conexión inalámbrica a la red y al equipo.
  1. Funciones de un sistema operativo.
  2. - Arranque y apagado del ordenador.

    - Gestión del hardware y otros recursos.

    - Interfaz de usuario.

    - Ejecución de programas.

    - Acceso y organización de los datos.

  3. Uso del entorno.
  4. - Ventanas.

    - Menús.

    - Cuadros de diálogo.

    - Línea de comando.

  5. Almacenamiento y organización de la información.
  6. - Unidades de almacenamiento.

    - Discos duros.

    - Unidades extraíbles.

    - Unidades de red.

    - Archivo de la información en ficheros.

    - Tipos de ficheros.

    - Organización en carpetas o directorios.

    - Funciones básicas de exploración y búsqueda de archivos y carpetas o directorios.

  7. Operaciones usuales con ficheros y carpetas.
  8. - Creación de ficheros y carpetas.

    - Renombrar ficheros y carpetas.

    - Mover o copiar ficheros y carpetas.

    - Eliminación de ficheros y carpetas

    - Realización de búsqueda de archivos.

  9. Acceso a los recursos de la red local.
  10. - Creación de un recurso.

    - Acceso a los recursos.

    - Permisos y bloqueos.

  11. Personalización y configuración.
  12. - Personalización del entorno.

    - Personalización y uso de los periféricos básicos (monitor, teclado, ratón).

    - Personalización y uso de otros periféricos.

    - Administrador de dispositivos.

    - Administrador de impresión.

  1. Acceso a los dispositivos multimedia.
  2. Procedimientos de intercambio de información multimedia entre equipos y dispositivos.
  3. Captura de imágenes, videos o sonidos.
  4. Tipos de formato de archivos multimedia.
  5. Aplicaciones multimedia.
  1. Estructura y características de un procesador de textos.
  2. Trabajo con documentos.
  3. - Creación de documentos.

    - Guardar documentos.

    - Cerrar documentos.

    - Abrir documentos.

  4. Edición de documentos.
  5. - Desplazamientos por el documento.

    - Inserción de texto.

    - Modificación o edición de texto.

    - Selección de texto.

    - Copiar o Mover texto.

    - Cancelación de cambios.

  6. Herramientas de escritura.
  7. - Ortografía.

    - Gramática.

    - Sinónimos.

    - Búsqueda y reemplazo de texto.

  8. Apariencia de los documentos.
  9. - Formato del texto.

    - Formato de los párrafos.

    - Numeración y viñetas.

    - Configuración de página.

    - Numeración, encabezados y pies de página

  10. Columnas tabulares y tablas.
  11. - Definición de tabulaciones.

    - Inserción de tablas.

  12. Impresión de documentos.
  13. Inserción de objetos.
  14. - Trabajo con imágenes.

    - Gráficos.

    - Dibujos.

    - Diagramas.

    - Definición de ajustes de texto de los objetos.

  1. Estructura y características de la hoja de cálculo.
  2. Trabajo con hojas de cálculo.
  3. - Abrir libros.

    - Guardar libros.

    - Cerrar libros.

  4. Desplazamientos dentro de una hoja de cálculo.
  5. Introducción de datos.
  6. - Textos.

    - Valores.

    - Fechas.

    - Porcentajes.

  7. Modificación de los datos.
  8. Impresión de las hojas de cálculo.
  9. - Vista preliminar.

    - Configuración de página.

    - Opciones de impresión.

  1. Estructura y características de la base de datos.
  2. Abrir bases de datos.
  3. Tipos de objetos.
  4. Trabajo con datos.
  5. - Altas de registros.

    - Bajas de registros.

    - Modificación de registros.

    - Eliminación de registros.

  6. Utilidades para la localización de datos.
  7. - Ordenaciones.

    - Búsquedas.

    - Filtros

  8. Impresión.
  9. - Hojas de datos.

    - Formularios.

    - Informes.

  1. Estructura y características de una presentación.
  2. Trabajo con presentaciones.
  3. - Abrir y cerrar una presentación.

    - Presentación de diapositivas.

    - Impresión de diapositivas.

    - Edición de los textos de las diapositivas.

  4. Presentaciones autoejecutables.
  1. Características y usos de la red Internet «red de redes».
  2. Documentos Web.
  3. Acceso y servicios de Internet.
  4. Uso del navegador.
  5. - Navegadores.

    - Configuración del navegador, descripción y funcionamiento.

    - Exploración de páginas web.

    - Favoritos.

    - Historial.

    - Paginas de inicio.

    - Barras de herramientas.

  6. Estructura de las páginas Web.
  7. - Contenidos.

    - Hipervínculos.

    - Paginas seguras.

  8. Clientes Web.
  9. - Características y usos.

  10. Utilización de buscadores.
  11. - Tipos de buscadores.

    - Características.

    - Criterios de búsqueda.

  12. Protección del equipo frente a software malicioso procedente de Internet («Phising», «malware», «spyware»)
  13. - Antivirus.

    - AntiPhising.

    - AntiSpyware.

    - Firewall.

  14. Certificados y firmas digitales.
  15. - Entidades certificadoras.

    - Certificados de usuario.

  1. El correo electrónico.
  2. - Creación de cuentas de correo proporcionadas por un servidor web.

    - Estructura de los programas de correo electrónico.

  3. - Bandeja de entrada.
  4. - Elementos enviados.
  5. - Elementos eliminados.
  6. - Correo no deseado.
  7. - Carpetas personales.
  8. - Envío de mensajes.

    - Lectura de mensajes.

    - Eliminación de mensajes.

    - Mover o copiar mensajes.

    - Archivos adjuntos.

    - Herramientas de organización.

  9. Foros y blogs.
  10. - Características.

    - Tipos.

    - Herramientas.

  11. Mensajería instantánea.
  12. - Características y funciones.

    - Configuración y herramientas del programa.

    - Accesos y permisos a conversaciones.

  13. Videoconferencia.
  14. - Características y funciones.

    - Configuración y herramientas del programa.

    - Accesos y permisos a conversaciones.

  15. Plataformas E-learning.
  16. - Características y funciones.

    - Tipos de plataformas.

    - Configuración y herramientas de la plataforma.

    - Uso de foros y mensajería instantánea de la plataforma.

  17. Otros servicios de internet.
  1. Terminología de mantenimiento.
  2. Tipos de mantenimiento.Preventivo.Correctivo.
  3. Acciones del mantenimiento correctivo.
  4. Los cinco niveles de mantenimiento.
  5. Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Importancia.
  6. Servicios típicos de una empresa de mantenimiento informático.
  7. Descripción y clasificación de técnicas auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  1. Tipos de particiones del disco duro.
  2. Programas POST.
  3. Software de diagnóstico.
  4. Software de prueba de velocidad.
  5. Herramientas de verificación y optimización del disco duro.
  1. Medidas de seguridad en el mantenimiento de equipos microinformáticos.
  2. Herramientas software para el mantenimiento preventivo.
  3. Características de los soportes, periféricos y unidades de almacenamiento desde el punto de vista de mantenimiento.
  4. Técnicas de comprobación de soportes y periféricos.
  5. Herramientas de limpieza.
  6. Tipos de mantenimiento y limpieza de soportes.
  7. - Normas.

    - Comprobación.

    - Residuos.

    - Registro.

  8. Precauciones de almacenamiento de soportes informáticos.
  9. Mantenimiento periódico de unidades de almacenamiento.
  10. Operaciones de mantenimiento de impresoras y periféricos.
  1. Tipos y características.
  2. - Cartuchos de tinta.

    - Cartuchos de tóner.

    - Formularios de papel.

    - Pliegos de etiquetas adhesivas.

    - Sobres.

    - Otros.

  3. Conservación de elementos consumibles.
  4. Procedimientos de sustitución de elementos consumibles.
  5. Seguridad en procedimientos de manipulación y sustitución de elementos consumibles.
  1. Programas de copia de seguridad.
  2. Clonación.
  3. Funcionalidad y objetivos del proceso de replicación.
  4. Seguridad y prevención en el proceso de replicación.
  5. Particiones de discos.
  6. - Tipos de particiones.

    - Herramientas de gestión.

  7. Herramientas de creación e implantación de imágenes y réplicas de sistemas:
  8. - Orígenes de información.

    - Procedimientos de implantación de imágenes y réplicas de sistemas.

    - Procedimientos de verificación de imágenes y réplicas de sistemas.

  1. Condiciones.
  2. Tipos de embalaje.
  3. Procedimientos de etiquetado.
  4. Herramientas y accesorios de etiquetado. Conservación de las herramientas.
  5. Albaranes.
  6. Almacenamiento.
  7. - Maquinaria de almacén y protección de seguridad.

    - Almacenamiento FIFO.

    - Registro.

    - Software de etiquetado.

    - Etiquetado de componentes de un sistema microinformático.

    - Etiquetado de consumibles: técnicas de prensado de soportes CD/DVD; multimedia y uso de aplicadores de prensado.

    - Embalaje de componentes internos de un sistema microinformático.

    - Embalaje de periféricos.

    - Normas de almacenamiento, catalogación y conservación de componentes y periféricos de un sistema microinformático.

    - Precauciones a considerar en el traslado de sistemas microinformáticos.

  1. RD 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
  2. - Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.

    - Tratamiento de residuos.

    - Operaciones de tratamiento: reutilización, reciclado, valorización energética y eliminación.

    - Categorías de aparatos eléctricos o electrónicos.

    - Tratamiento selectivo de materiales y componentes.

    - Lugares de reciclaje y eliminación de residuos informáticos. Símbolo de recogida selectiva.

  3. RD 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.
  4. - Objeto, ámbito de aplicación y definiciones.

    - Tipos de pilas y acumuladores.

    - Recogida, tratamiento y reciclaje.

    - Símbolo de recogida selectiva.

  1. La administración Pública en España
  2. La administración electrónica
  3. La factura electrónica
  4. La Función Pública 2.0
  1. Introducción
  2. La necesidad de cambio de rol de TIC
  3. Necesidad de Gobierno TIC
  4. COBIT y Gobierno de TIC
  5. Gobierno de la organización y Gobierno de TIC
  6. Proceso de implantación de gobierno TIC
  1. Introducción y principios claves para la Gestión de Servicios TI
  2. El ciclo de la vida del Servicio
  1. Creación de valor al negocio a través del servicio
  2. Gestión de la Cartera, de la Demanda y Financiera.
  1. Gestión de Niveles de Servicio, Catálogo de servicio, Disponibilidad
  2. Gestión de la Capacidad y de los Proveedores
  3. Gestión de la Seguridad de la Información, Continuidad del Servicio de TI
  1. Puesta en Marcha
  2. Gestión de Cambios y de la Configuración
  3. Gestión de Versiones
  1. Gestión de Incidencias
  2. Gestión de Problemas
  3. Gestión de Eventos
  4. Gestión de Peticiones de Servicio
  5. Gestión de Accesos
  6. El Centro de Servicio
  7. Gestión de las aplicaciones, Gestión de Operaciones, Gestión técnica
  8. Modelo PDCA
  9. Métricas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANTONIO M.
Sobre Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Muy contento con este Máster ITIL por todas las facilidades que se dan para superarlo. El único inconveniente que he encontrado ha sido que la plataforma docente se quedaba colgada en ciertas ocasiones y no podía avanzar en la formación. Mejoraría también, la parte práctica.
Opinión de ESTHER G.S
Sobre Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
Realicé este Máster ITIL por el temario, precio y salidas profesionales. Ha cumplido con mis expectativas y ahora me siento altamente preparada para llevar cabo la gestión de servicios TI en la Administración Pública. Lo que mas me ha gustado ha sido poder obtener una titulación universitaria en Oposiciones. 100% recomendable.
Opinión de HELENA
Sobre Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
MADRID
La principal razón que me llevó a matricularme en esta formación fue la modalidad online. Esta me ha permitido compaginar estos estudios con mi vida laboral y personal. Agradezco el servicio realizado por mi tutor.
Opinión de JUANJO
Sobre Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
MADRID
Un máster de 10. Me ha fascinado que incluya una parte sobre la gestión de proyectos informáticos, ya que estuve ojeando másteres de temática similar y ninguno la incluía. Lo recomiendo a todo el mundo.
Opinión de LUISA
Sobre Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este Máster ITIL me ha permitido adquirir una preparación profesional en lo referente a los canales de distribución y publicación utilizados en los sistemas gestores de información. Estoy muy contenta con el resultado de esta formación.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master ITIL: Gestion de las Tecnologias de la Informacion en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master itil:
Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL®) se ha convertido en el estándar mundial de de facto en la Gestión de Servicios Informáticos. Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Gracias a la realización de este Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información podrá especializarse en este entorno.
Objetivos de master itil:
Los objetivos de este Máster ITIL son los siguientes:
- Adquirir la normativa aplicable al cloud computing.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Aprender las claves para un correcto entendimiento de los procesos ITIL 2011 y su organización.
- Descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios.
- Conocer la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño.
- Conocer las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Sustituir cableado y elementos consumibles de los equipos y periféricos para garantizar la continuidad de su uso, siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas y cumpliendo normas de seguridad.
- Aplicar procedimientos de «clonación» de equipos microinformáticos para realizar instalaciones a partir de imágenes «clonadas», siguiendo guías detalladas e instrucciones recibidas
Salidas profesionales de master itil:
Con este Máster ITIL, ampliarás tu formación en el ámbito informático. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en tecnologías de la información y como técnico en ITIL.
Para qué te prepara el master itil:
Este Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información le prepara para aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización. El curso servirá de hilo conductor para aquellos que ya hayan seguido una formación ITIL Foundation (Versión 3 o 2011) y permitirá, a todos los que aún no tienen ningún conocimiento sobre la materia, descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios, así como la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño.
A quién va dirigido el master itil:
El Master ITIL: Gestión de las Tecnologías de la Información está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la tecnología de la información en la empresa, así como a aquellos ya hayan seguido una formación ITIL Foundation (Versión 3 o 2011).
Metodología de master itil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER ITIL

ITIL y su funcionamiento

ITIL es una guía para la gestión de tecnologías de la información. El objetivo de esta guía es abarcar toda la infraestructura, desarrollo y operaciones de TI (Tecnologías de la Información) y gestionarlas hacia una mejora de la calidad del servicio. 

Asimismo, describe de forma detallada un extenso conjunto de funciones y procesos que han sido ideados para la ayuda a organizaciones en las búsqueda de lograr mayor calidad y eficiencia en operaciones de TI. Se trata de un programa que se adapta a las necesidades de la compañía, por lo que puede implementarse de acuerdo con los lineamientos y objetivos de está.

¿Conoces la estructura de ITIL?

La estructura de ITIL puede dividirse en distintas fases: 

  • Estrategia: Se enfoca en poder mejorar la gestión a través de la implementación de distintas estrategias empresariales, alineadas con el objetivo de la organización.
  • Diseño: Creación de métodos que transforman los procesos referentes a la prestación del servicio.
  • Transición: Tiempo que tardan desde que se aplican los cambios para transformar los procesos.
  • Operación: Aplicación de prácticas que mejoran los procedimientos rutinarios.
  • Mejora Continua: Estrategias que ofrecen valor agregado a los servicios e innovación en el proceso.

Ventajas de implementar ITIL

Lleva a cabo la mejora de todos los procesos a partir de la identificación de las principales fallas que presenta la prestación de determinado servicio. Los principales beneficios de su implantación son: 

  • Mayor control de los procesos.
  • Estandarización de los procedimientos de la empresa.
  • Flexibilidad y con fácil adaptación a los cambios.
  • Optimización de recursos.
  • Reduce los costes operacionales.
  • Define nuevos procesos que se alinean con los objetivos empresariales.

En la Administración Pública podemos observar como las TI son un beneficio para el usuario. La implementación tecnológica por si sola provoca, involuntariamente, un ordenamiento a diversos procesos de gestión y con este, las organizaciones se ven beneficiadas en un corto plazo de tiempo. Según la mayoría de expertos, en los próximo años su implantación en los organismos públicos crecerá hasta igualar o superar a otros sectores. 

¡Te esperamos en este Máster ITIL!

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
¡Hola! Tan solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la titulación y un correo electrónico o teléfono para las comunicaciones que sean necesarias.

Pregunta:
¿Cuánto tiempo necesito para completar la formación?

Respuesta:
¡Hola! La duración establecida para este completo Máster ITIL es de 750 horas.

Pregunta:
¿Qué es ITIL?

Respuesta:
¡Hola! ITIL es una guía que ha sido creada para el adecuado uso de las tecnologías de la información.

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Foto docente
Juan Antonio Cortés Ibañez
Grado en Ingeniería en Informática, Máster universitario en Ciencia de Datos
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Foto docente
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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