Inscríbete ahora en el MBA Master Healthcare Management y obtén una doble titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) y la Universidad e-Campus

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: MBA Healthcare Management (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)

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* Todas las opiniones sobre MBA Healthcare Management (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de MBA master healthcare management

MBA MASTER HEALTHCARE MANAGEMENT. Destaca entre los demás con la mejor formación, Euroinnova International Online Education te ofrece la mejor oportunidad para ampliar y mejorar tu currículum con esta doble titulación con 60 créditos ECTS. Aprovecha esta oportunidad y da un salto en tu vida profesional.

Resumen salidas profesionales
de MBA master healthcare management
Si bien la salud siempre ha sido una prioridad para todos los seres humanos, a día de hoy se le da si cabe una importancia aún mayor. Por ello, la gestión sanitaria cobra una relevancia capital, y con el MBA Healthcare Management se abarcan todos los elementos importantes dentro de la gestión sanitaria, desde la dirección de equipos y la gestión económico-financiera de clínicas, centros de salud y hospitales, hasta aspectos relativos a proyectos sanitarios. En INESEM, contarás con un equipo docente multidisciplinar que estará a tu disposición para resolver todas tus dudas y acompañarte en el desarrollo de tu formación, para que puedas incorporarte al mercado laboral con las garantías y el conocimiento necesario para desenvolverte con éxito en la realidad profesional actual.
Objetivos
de MBA master healthcare management
- Dominar el management dentro del ámbito sanitario - Conocer el funcionamiento de la administración en clínicas y hospitales. - Comprender las particularidades de la gestión económica en centros sanitarios. - Manejar la estructura del sistema directivo para desenvolvernos con éxito en el ámbito de la gestión sanitaria.
Salidas profesionales
de MBA master healthcare management
El MBA Healthcare Management ofrece diferentes salidas laborales dentro del ámbito sanitario, pudiendo ocupar puestos de dirección y administración dentro de clínicas, hospitales y cualquier centro vinculado a la salud, así como puestos encargados de gestión de personal o demás aspectos relacionados con el management y la gestión económica en el entorno sanitario actual.
Para qué te prepara
el MBA master healthcare management
Con el MBA Healthcare Management adquirirás las competencias necesarias para desenvolverte con éxito dentro del ámbito de la gestión sanitaria. Manejarás todos los aspectos implicados en el Healthcare Management y conseguirás herramientas para poder abordar todas las casuísticas que tienen lugar en la realidad profesional de este sector, aumentando así tu valor dentro del cada vez más competitivo mercado laboral.
A quién va dirigido
el MBA master healthcare management
El MBA Healthcare Management está especialmente diseñado para cubrir las necesidades formativas de aquellas personas que desean insertarse en puestos directivos dentro del ámbito sanitario, ya sean profesionales del sector de la salud, administrativo, o graduados que busquen especializarse para optar a mejores puestos laborales.
Metodología
de MBA master healthcare management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de MBA master healthcare management

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el temario en PDF
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. El sistema directivo Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo. Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  1. El proyecto. Concepto de Project Management
  2. Proyectos en el sector sanitario
  3. Aplicaciones ofimáticas en gestión de proyectos
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión de los recursos materiales
  3. Organización del almacén
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. La seguridad del paciente:
  2. Epidemiología y estudio individual
  3. En qué consiste el error
  4. Prevención de efectos adversos
  5. La gestión del riesgo
  6. Evitando los fallos
  7. Trabajando con seguridad: prácticas clínicas seguras y alertas clínicas
  8. Prevención a priori de los efectos adversos
  9. Prevención a posteriori de los efectos adversos
  10. Atención centrada en el paciente. La comunicación del riesgo
  11. Aprendiendo más sobre seguridad del paciente y prevención y control de los efectos adversos
  1. La seguridad como elemento clave de la calidad asistencial
  2. Origen de la seguridad clínica y estrategias
  3. Identificación correcta de los pacientes
  4. Comunicación efectiva
  5. Errores de la medicación
  6. Sitio quirúrgico, paciente equivocado y procedimiento quirúrgico
  7. Infecciones adquiridas por la asistencia sanitaria
  8. Prevención de caídas
  9. Prevención de las úlceras por presión
  10. Lavado de las manos

Titulación de MBA master healthcare management

Doble Titulación:

Titulación de MBA Healthcare Management con 1700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Oficial de MBA Online Master Oficial Universitario en Alta Dirección expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mba master healthcare management
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

MBA Master Healthcare Management

A lo largo de esta formación vas a poder especializarte en uno de los campos de la salud con mayor importancia, a lo largo de esta formación puedes aprender todo lo necesario en gestión sanitaria, con un enfoque dirigido a la dirección y administración de estos centros médicos, aprendiendo sobre la dirección de equipos, la gestión económica de los centros de salud, hospitales o clínicas, así como el desarrollo de proyectos a nivel sanitario. Esto será visto a lo largo del MBA Master Healthcare Management

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conocer todo sobre el funcionamiento de clínicas sanitarias y hospitales, así como las peculiaridades en el campo de la gestión que existen en estos sitios. Sé capaz de gestionar estos centros de forma efectiva con los conocimientos que adquirirás en nuestro MBA Healthcare Management

MBA MASTER HEALTHCARE MANAGEMENT

Especialízate en la dirección de centros hospitalarios y clínicas sanitarias con Euroinnova 

Para llevar a cabo la dirección y gestión de estas organizaciones es esencial tener unos conocimientos avanzados en esta materia, además si cuenta con un enfoque hacia la sanidad y este tipo de centros como el MBA Master Healthcare Management, las prácticas que realices tendrán mejores resultados y serán más efectivas. Para poder realizar estas actividades se deberá de conocer la estructura organizativa que siguen estos centros, conocer la normativa a la que tienen que adaptarse, etc. 

Si finalmente consigues especializarte en este ámbito profesional para comenzar a desempeñar tu actividad laboral en el, algunas de las funciones que tendrás que llevar a cabo son las siguientes:

  • Medidas para asegurar el funcionamiento del centro ante cualquier contingencia, se deberán de diseñar y adoptar una serie de acciones y medidas para que el hospital pueda estar funcionando ante diferentes situaciones que puedan presentarse, en especial se estudiará la continuidad en situaciones de emergencia, crisis, urgencias médicas, etc. 
  • Elaboración de informes, deberán de realizarse de forma continua informes sobre las actividades que se están desarrollando en estos centros, tras la elaboración de los informes se deberá de realizar un informe final donde se resuman todos los informes periódicos, destacando los aspectos más relevantes una vez cada año. 
  • Representación, el profesional que ocupe este puesto de dirección y gestión del centro deberá de ser el representante de la actividad que se realice en este, por lo que tendrá una autoridad y responsabilidad elevada dentro de la actividad sanitaria que se realiza. 
  • Gestión de recursos, una de las principales funciones consiste en la gestión de recursos, se deberán de gestionar los recursos tanto económicos, como de maquinaria y espacio físico, como de personal profesional, dependiendo de las necesidades del centro hospitalario. También se deberán de gestionar las actividades de control y evaluación de los diferentes departamentos médicos que componen el hospital y cómo está siendo el servicio que prestan a la comunidad. 

¿Qué aspectos determinan el correcto funcionamiento de la gestión hospitalaria?

Existen ciertos aspectos que tienen una incidencia directa en el correcto funcionamiento de los centros hospitalarios, su dirección y gestión, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Vocación, esta es necesaria para dar siempre el mejor servicio posible, gracias a ella se consigue una actividad excelente y con elevada calidad, el director debe de transmitir estos valores a los profesionales que trabajan dentro del centro. 
  • El paciente es la prioridad, dentro de la administración en estos centros se pueden diferenciar cuatro actividades clave que se llevan a cabo, estas son la atención médica, la administración, los servicios y el mantenimiento. La principal actividad y la prioridad siempre será la de atención médica a los pacientes. 
  • Procedimientos administrativos, la coordinación y gestión de los procesos que se han de llevar a cabo en el sector sanitario son muy importantes, estos tienen como objetivo la creación de proyectos sanitarios en un período determinado con el que crecer y hacer desarrollar la organización. 
  • Plan estratégico, ya sea un centro público o privado se deberá de diseñar una estrategia a medio y largo plazo que tenga como objetivo cumplir con las necesidades sanitarias de las personas, mejorar el prestigio y la proyección del centro. 

Master MBA Healthcare Management

¿Qué vas a aprender tras la realización de este Master?

La dirección estratégica se trata del proceso realizado por la empresa en el que se decide cómo implantar, ejecutar y controlar un conjunto de acciones con la finalidad de que la organización funcione correctamente, desarrollando todas las actividades establecidas sin ningún contratiempo. Gracias a las acciones realizadas dentro de esta parte de la empresa, se consigue obtener información sobre el entorno en el que se encuentra, conociendo el mercado en el que opera, la industria, los posibles cambios que puedan ocurrir, etc. Es decir, se conocen todos los factores necesarios para tomar decisiones acordes con los objetivos e intereses de la organización, para conseguir así todas las metas fijadas y obtener el mayor beneficio posible.

Una parte muy importante en la que se debe destinar parte de los recursos de la empresa es en la gestión de los Recursos Humanos. Esta consiste en gestionar todas las áreas en las que el personal esté presente, obteniendo así responsabilidades como son la adquisición y mantenimiento de personal, desarrollo de talento, planificación y organización e incluso de dirección. El trato por parte de los integrantes del equipo de Recursos Humanos debe ser personalizado a cada uno de los empleados que requieran de su atención, para que la empresa retenga el mayor número de trabajadores talentosos posible.

En cuanto al Healthcare Management o Gestión Sanitaria, consiste en cómo gestionar los centros de salud para que se ajusten al presupuesto que posee cada uno de ellos. Además, deben asegurarse de que, al igual que una empresa, estos consiguen los objetivos establecidos y que satisfacen las necesidades expuestas por los usuarios, que en este caso serían los pacientes que acuden a cada uno de los centros sanitarios.

Perfil recomendado

Poseer las habilidades directivas necesarias para que la gestión de cualquier entidad siga el camino establecido cada vez es más importante si quieres optar a un puesto de trabajo. Estas habilidades pueden ser usadas en cualquier sector y situación, son igualmente válidas independientemente de la finalidad de la empresa y/u organización. La mejor forma de potenciar estas habilidades no es solo conocerlas de manera teórica, sino saber cómo ponerlas a prueba en casos prácticos.

Algunas de estas habilidades que conseguirán alcanzar tu máximo potencial como directivo son:

  • Tener confianza en ti mismo y ser optimista, esto conseguirá transmitir de una forma más clara los objetivos.
  • Tener capacidad de liderazgo y otras habilidades sociales para poder coordinar las actividades en equipo.
  • Saber tomar decisiones a partir de los objetivos marcados, siendo lo más asertivo posible para poder defender tus ideas y pensamientos.
  • Saber delegar las tareas y confiar en tu equipo.
  • Poseer un pensamiento estratégico y saber gestionar y resolver posibles problemáticas y conflictos.

 

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Tras finalizar obtendrás una titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) y otra titulación oficial universitaria con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad e-Campus

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