Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Fernandez

CANTABRIA

Opinión sobre MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación

María Fernandez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temática.

María Fernandez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Ahora conozco más sobre el tratamiento de datos, documentos y textos.

María Fernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo.

María Fernandez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, muy completo.

Miguel Alvarez

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación

Miguel Alvarez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salida profesional.

Miguel Alvarez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mucho más de lo que esperaba.

Miguel Alvarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La disponibilidad de los tutores para ampliar la parte práctica.

Miguel Alvarez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más parte práctica que vaya de serie. Más videotutoriales.

Noelia Perez

MADRID

Opinión sobre MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación

Noelia Perez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Me gusta la informática y pensé que estudiar con la modalidad online sería fácil. Estaba en lo cierto.

Noelia Perez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Me gusta la informática y el tratamiento de datos.

Noelia Perez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En general me ha gustado todo.

Noelia Perez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Vídeos explicativos o tutoriales.

Lara Fernandez

GUADALAJARA

Opinión sobre MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación

Lara Fernandez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Duración y precio.

Lara Fernandez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido mucho.

Lara Fernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Como está estructurado el curso.

Lara Fernandez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

No he echado nada en falta. Es un curso muy completo para las horas marcadas.

Antonio Valle

CÁDIZ

Opinión sobre MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación

Antonio Valle, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El ajuste prácticamente perfecto a las necesidades de la bolsa.

Antonio Valle, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Absolutamente ideal, por whatsapp me han contestado siempre muy rápido.

Antonio Valle, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me veo con mucha más capacidad en cuanto al uso de word, excel y demás aplicaciones de texto.

Antonio Valle, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

* Todas las opiniones sobre MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso tratamiento de datos textos y documentación

CURSO TRATAMIENTO DE DATOS TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN. Si quieres completar tus conocimientos en esta materia, no esperes más y matricúlate hoy mismo en este Curso MF0974_1 Online, gracias al cual podrás desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos de la forma más cómoda y sencilla. Solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso tratamiento de datos textos y documentación
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el tratamiento de datos, textos y documentación.
Objetivos
de Curso tratamiento de datos textos y documentación
- Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.
Salidas profesionales
de Curso tratamiento de datos textos y documentación
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Para qué te prepara
el Curso tratamiento de datos textos y documentación
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso tratamiento de datos textos y documentación
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con el tratamiento de datos, textos y documentación.
Metodología
de Curso tratamiento de datos textos y documentación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso tratamiento de datos textos y documentación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.
  1. Entrada y salida.
  2. Descripción de la pantalla (Interface).
  3. Ayuda de la aplicación.
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
  5. Desplazamientos.
  6. . Mediante teclado.
  7. . Mediante ratón.
  8. . Grandes desplazamientos.
  9. . Barras de desplazamiento.
  10. Introducción de datos.
  11. Tipos de datos:
  12. . Numéricos.
  13. . Alfanuméricos.
  14. . Fecha/hora.
  15. . Formulas.
  16. . Funciones.
  17. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. . Apertura de un libro ya existente.
  19. . Guardado de los cambios realizados.
  20. . Creación de una duplica.
  21. . Cerrado.
  1. Selección de:
  2. . Rangos.
  3. . Columnas.
  4. . Filas.
  5. . Hojas.
  6. Modificación de datos.
  7. . Edición del contenido de una celda.
  8. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  9. . Uso del corrector ortográfico.
  10. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  11. Modificación de la apariencia.
  12. . Formato de celda.
  13. . Ancho y alto de columnas y filas.
  14. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
  15. . Formato de la hoja de cálculo.
  16. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  17. . Formatos condicionales.
  18. Autoformatos o estilos predefinidos.
  19. Inserción y eliminación:
  20. . Celdas.
  21. . Filas.
  22. . Columnas.
  23. . Hojas ce calculo.
  24. Copiado o reubicación de:
  25. . Celdas o rangos de celdas.
  26. . Hojas de cálculo.
  27. Operaciones con rangos.
  28. . Relleno rápido.
  29. . Selección de varios rangos.
  30. . Nombres de rangos.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas básicas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
  8. Uso del asistente para funciones.
  1. Elementos básicos principales.
  2. Creación.
  3. Modificación.
  4. Borrado.
  1. Áreas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de pagina.
  4. . Margenes.
  5. . Orientación.
  6. . Encabezados y pies y numeración de pagina.
  7. Vista preliminar.
  8. Formas de impresión.
  9. Configuración de impresora.
  10. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  11. Uso de Filtros.
  12. Protección de una hoja de cálculo.
  13. Protección de un libro.
  1. Hardware.
  2. Tipología y clasificaciones.
  3. El ordenador. Tipos.
  4. Arquitectura básica de un equipo informático.
  5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
  8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
  1. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.
  2. . Principios básicos de comunicación oral.
  3. . Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional).
  4. . Feed-back ascendente y descendente en la comunicación.
  5. . Elementos que acompañan a la comunicación oral.
  6. . Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
  7. Incidencias en la transmisión.
  8. Protocolo.
  9. . Recepción.
  10. . Resolución.
  11. . Comunicación de la resolución.
  12. Actitud positiva en resolución de conflicto.
  13. Entrega de la documentación.
  14. . Normas.
  15. . Destinatario.
  16. . Plazos.
  17. . Procedimientos.
  18. . Formatos de entrega establecidos.
  1. Funcionamiento.
  2. Tipos (Correo electrónico y red local).
  3. Gestores de correo electrónico.
  4. . Ventanas.
  5. . Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros).
  6. . Leer el correo.
  7. . Respuesta del correo.
  8. . Organización de mensajes.
  9. . Impresión de correos.
  10. . Libreta de direcciones.
  11. . Filtrado de mensajes.
  12. Intranet.
  13. . Uso y manejo.
  14. . Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear.
  1. Gestión de la seguridad de la información.
  2. Política de seguridad de la organización.
  3. Identificación y clasificación de activos a proteger.
  4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados.
  5. . Confidencialidad de los datos tratados.
  6. . Rigurosidad en los datos tratados.
  7. . Utilización de datos de forma exclusiva.
  8. . Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos.
  9. Seguridad física.
  10. Autenticación.
  11. . Comprobación de la identidad de un usuario.
  12. . Garantía en el origen de los datos.
  13. . Uso de certificación digital y firma electrónica.
  14. Confidencialidad.
  15. Integridad.
  16. . Validez de datos modificados o eliminados.
  17. Protección de soportes de información y copias de respaldo.
  18. Gestión y registro de incidencias.

Titulación de Curso tratamiento de datos textos y documentación

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0974_1 Tratamiento de Datos, Textos y Documentación, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf0974_1 Tratamiento De Datos Textos Y Documentacion OnlineMf0974_1 Tratamiento De Datos Textos Y Documentacion OnlineMf0974_1 Tratamiento De Datos Textos Y Documentacion OnlineMf0974_1 Tratamiento De Datos Textos Y Documentacion Online
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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En primer lugar, al mencionar de tratamiento de textos, se hace referencia al proceso en el que se crea, modifica, corrige y monta un documento a través de un procesador de textos. A su vez se engloban conceptos y técnicas como la taquigrafía o la mecanografía. 

Por un lado, al trabajar con textos, es muy importante ser conocedor de a quién va dirigido. El público lector puede cambiar sus cualidades de lectura y comprensión a partir de ciertas variables. Es en función de la edad, el tipo de texto, la densidad. Por otro lado, la capacidad de entendimiento y aprendizaje también influyen en las circunstancias. Cuando un archivo está destinado a impresión, el texto debe de ser trabajado con cuidado. Se deben de tener en cuenta cuestiones relativas al documento. El diseño, la organización del texto y los contenidos se trabajan como conjunto. 

En efecto, el objetivo principal del tratamiento de textos es la difusión de información. Para ello, el receptor debe de ser capaz de poder entender con claridad el texto. De esta manera se trabaja por una comunicación fluida y sin trabas, con la información adecuada, organizada y clara. 

Conoce más sobre el tratamiento de los datos con esta formación

En segundo lugar, al hablar de tratamiento de datos, se hace referencia a las operaciones realizadas sobre información concreta. Por un lado, depende del objeto del trabajo, los datos pueden ser de muchos tipos y dependiendo del tipo se debe aplicar unas técnicas u otras. Por otro lado, los datos pueden ser confidenciales, de la organización, personales de los clientes o empleados, estadísticos, etc. Cuando estos pertenecen a personas físicas deben de ser protegidos como anónimos. De igual manera, si es un tema confidencial, se establecen protocolos de seguridad para que lo siga siendo. 

¿En qué consiste la documentación y las actividades de tratamiento?

Por último, la documentación se refiere a la burocracia que se tiene que llevar a cabo para algo. En los documentos se exponen temas privados y datos personales. Es por ello que quien trabaje con ellos debe de ser consciente de la privacidad que supone eso. Por otro lado, la comunicación en los trámites de documentos debe de ser fluida. Así se favorece el conocimiento por las diferentes partes de todo lo necesario para las tareas que se empleen. En las organizaciones y entidades, se debe de trabajar a partir de un protocolo de tratamiento de documentación. En él se expresan los pasos y precauciones que se deben de ir teniendo en cuenta en cada caso. Igual sucede con los datos y los textos, siguen protocolos para crear homogeneidad y un trabajo uniforme

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