Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
140 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Veronica Morillo

ÁLAVA

Opinión sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo

Veronica Morillo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Su precio.

Veronica Morillo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Conceptos y funcionamiento de programas que desconocía.

Veronica Morillo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La sencillez de cómo se expone la materia.

Veronica Morillo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más ejemplos prácticos.

Carmen Dugo

SEVILLA

Opinión sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo

Carmen Dugo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Su duración y que sea online.

Carmen Dugo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchos programas que no había utilizado nunca.

Carmen Dugo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La fácil comprensión.

Carmen Dugo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Pedro Alonso

MADRID

Opinión sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo

Pedro Alonso, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Más bien por salidas profesionales, para las oposiciones a la OPE de Justicia de 2019.

Pedro Alonso, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Más sobre Word, ya que, como el PowerPoint, los uso en mi vida diaria.

Pedro Alonso, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todos los conocimientos que trata son muy útiles.

Pedro Alonso, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Que yo sepa nada. Muy completo el curso.

Roberto Cruz

TARRAGONA

Opinión sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo

Muy buen Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo. Una de las cosas más importantes ha sido elaborar documentos propios y de calidad a partir de la información procesada, con diferentes herramientas, teniendo en cuenta los objetivos y la necesidad de información y la imagen corporativa.

Carla Campos

VALENCIA

Opinión sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo

Me ha gustado mucho el Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo y además lo considero muy importante para elaborar presentaciones profesionales y atractivas. Un placer.
* Todas las opiniones sobre MF0986_3 Elaboracion, Tratamiento y Presentacion de Documentos de Trabajo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de elaboración de documentos de trabajo

CURSO DE ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO. No esperes más para realizar este Curso Online y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información sin ningún tipo de compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso de elaboración de documentos de trabajo
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia documental y de gestión, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
Objetivos
de Curso de elaboración de documentos de trabajo
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo son los siguientes: - Seleccionar la información relevante de las distintas fuentes de información disponibles con iniciativa y responsabilidad, organizándola de acuerdo con el objeto de la documentación a elaborar, a fin de transmitir la información de forma amplia, exacta y veraz. - Procesar la información requerida con autonomía, de acuerdo con el tipo de documento valorativo, de comunicación o de decisión, y utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, a fin de proceder con posterioridad a su elaboración formal. - Elaborar documentos propios y de calidad a partir de la información procesada de su área de actuación, con las herramientas informáticas convenientes, teniendo en cuenta los objetivos de los mismos, la necesidad de información y la imagen corporativa. - Personalizar los objetos seleccionados de los bancos de videos, imágenes, fotos, archivos de audio y demás material, con creatividad y de acuerdo con los parámetros establecidos, incorporándolos con autonomía en los documentos en función de su objetivo. - Personalizar los gráficos estáticos, dinámicos e interactivos, y demás objetos que han de integrar la documentación, con autonomía y asegurando su adecuación al objetivo del documento y la imagen de la organización, a fin de facilitar la comprensión de la información representada.
Salidas profesionales
de Curso de elaboración de documentos de trabajo
Desarrolla tu actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para qué te prepara
el Curso de elaboración de documentos de trabajo
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0986_3 Elaboración, Tratamiento y Presentación de Documentos de Trabajo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de elaboración de documentos de trabajo
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en la asistencia documental y de gestión, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
Metodología
de Curso de elaboración de documentos de trabajo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de elaboración de documentos de trabajo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Metodologías de búsqueda de información.
  2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  3. La recuperación de la información.
  4. Selección, discriminación y valoración de la información.
  5. Búsqueda de documentos.
  6. Ética y legalidad.
  7. Presentación de información con tablas:
  8. Gestión de archivos y bancos de datos:
  9. Grabación de archivos en distintos formatos:
  10. Protección de archivos.
  11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  1. Composición del teclado.
  2. La técnica dactilográfica.
  3. Configuración del teclado.
  4. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
  5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
  6. El dictado. La toma de notas.
  1. El aspecto de los caracteres.
  2. -El tipo de letra.
  3. El aspecto de un párrafo.
  4. Formato del documento.
  5. Aplicación de manuales de estilo:
  6. Edición de textos:
  7. Inserción en ediciones de texto de :
  8. Documentos profesionales:
  9. Creación de formularios.
  10. Combinación de diferentes documentos de correspondencia:
  11. Comparación y control de documentos.
  12. Impresión de textos:
  13. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo.
  2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.
  3. Diseño de hojas de cálculo:
  4. Fórmulas y funciones:
  5. Edición de hojas de cálculo:
  6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo.
  7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-.
  8. Impresión de hojas de cálculo:
  9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  1. Representaciones gráficas.
  2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-.
  3. Gráficos.
  4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas:
  5. Tablas:
  6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos.
  7. Impresión de gráficos:
  8. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  1. Formatos de presentaciones gráficas:
  2. Creación de una presentación.
  3. Las vistas.
  4. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas.
  5. Diseño y edición de presentaciones:
  6. Grabación, cierre y carga de una presentación.
  7. Impresión de una presentación:
  8. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución.
  9. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido.
  10. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización.
  11. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  1. Utilidades y características de los recursos de proyección.
  2. Video-proyectores.
  3. Reproducción de sistemas de video y audio.
  4. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio.
  5. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones.
  6. Operaciones de optimización de imágenes:
  7. Digitalización de imágenes a través de escáner.
  8. Grabación básica de audio.
  9. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos.
  1. Creación de una página Web.
  2. Inserción y eliminación de archivos.
  3. Inserción de un hipervínculo.
  4. Cómo se guarda la página Web.
  5. Organización de sitios Web:
  6. Procedimientos de protección de datos.
  7. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos.

Titulación de Curso de elaboración de documentos de trabajo

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0986_3 Elaboración, Tratamiento y Presentación de Documentos de Trabajo, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de elaboración de documentos de trabajo

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3
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¿Cómo elaborar documentos formales?

Cuando queremos expresar nuestras ideas, trabajos u cualquier otra cosa de manera formal, necesitamos seguir un plan marcado de antemano para conseguirlo de manera adecuada y eficiente. La forma de trabajar dice mucho de nosotros, por lo que la forma de elaborar y presentar documentos en el trabajo también muestra al destinatario cómo somos.

Hay dos tipos principales de documentos empresariales que se suelen utilizar:

  • Actas: Se trata de un documento en el cual se reflejan los hechos o lo sucedido en una reunión para dejar constancia de lo sucedido en esta.
  • Convocatorias: Es un documento a través del cual se cita de forma oficial a un grupo de personas en un lugar para tratar sobre un tema determinado.

Por otro lado, los documentos formales en el mundo empresarial y de los negocios pueden tener tres objetivos principales:

  • Informar: La mayoría de documentos que se realizan hoy en día, tratan de transmitir información a la persona que lo está leyendo. Lo realmente importante es encontrar una manera fácil de expresar las ideas para que el documento sea comprendido y entendido rápidamente, sin necesidad de darle muchas vueltas. Esto implica que hay que poner toda la información que se quiera transmitir de una forma organizada y con una redacción clara y concisa.
  • Ayudar a tomar una decisión: Este tipo de documentos suelen ser a los que llamamos "informes". Son de carácter crítico-analíticos y suelen resumir una situación después de haber sido analizada y estudiada adecuadamente. También suelen dar los resultados finales, de modo que será más sencillo tomar la decisión adecuada en cada momento. Para esto se necesita que la persona que lo lea esté capacitada para entender el informe a la perfección.
  • Persuadir o intentar convencer de algo: Suelen utilizarse para vender una idea o proponer algo. Se recomienda escribir desde el punto de vista del lector y utilizar un lenguaje persuasivo. También hay que intentar ser lo más objetivos posible en la redacción del documento y no hacer juicios de valor o expresar nuestras propias opiniones. 

¿Qué tipo de programas se utilizan para elaborar estos documentos?

Actualmente, existen numerosos programas informáticos que se utilizan para elaborar estos tipos de documentos. En el Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo, podrás conocer algunos de ellos. No obstante, a continuación, te contamos algunos de ellos:

  • Procesadores de texto: El más utilizado es Word, aunque existen muchos otros dependiendo del sistema operativo que utilices.
  • Hojas de cálculo: Se suele utilizar Excel debido a la gran cantidad de funcionalidades que presenta. Además, en este programa se pueden meter enormes cantidades de datos y analizarlos. También se pueden elaborar informes con él.
  • Elaboración de presentaciones: Especialmente las empresas y los usuarios en general, hacen uso de PowerPoint. Aun así, existen otro tipo de programas colaborativos con los que poder hacer presentaciones creativas de forma online. Por ejemplo, Prezi o Canva.
  • Edición de objetos multimedia: Encontramos, entre otros, Movie Maker para la edición de vídeo. Pero existen tantos que no podríamos mencionarlos todos, anímate a estudiar este Curso Online y descúbrelos.

¿Por qué realizar el Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo con Euroinnova International Online Education?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área del Marketing. Gracias al Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por Euroinnova y por la Universidad Antonio de Nebrija.

La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24 h o 48 h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.

No dudes en seguir adelante con el aprendizaje en una profesión que está evolucionando cada vez más. Accede ahora a este curso y amplía tu CV. Benefíciate de estudiar online de forma cómoda y desde dónde quieras.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Elaboración de Documentos de Trabajo!

Preguntas al director académico sobre el Curso de elaboración de documentos de trabajo

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