Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Martínez

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Manuel Martínez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario, me pareció de calidad.

Manuel Martínez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He adquirido conceptos generales sobre este sector y he refrescado otros que tenía obsoletos.

Manuel Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La metodología online, me ha resultado cómoda.

Manuel Martínez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quería profundizar más en algunos temas y el tutor me ha facilitado información extra.

Macarena Pérez

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Macarena Pérez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Ya había realizado otras formaciones con Euroinnova.

Macarena Pérez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

En especial, la parte de elaboración de estudios de mercado ha sido la que más me ha aportado.

Macarena Pérez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La relación calidad - precio.

Macarena Pérez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, me ha parecido completo para las horas que tiene.

Fanny Corcuera

PALMAS (LAS)

Opinión sobre MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Fanny Corcuera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La titulación.

Fanny Corcuera, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He adquirido conocimientos sobre técnicas de muestreo.

Fanny Corcuera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad.

Fanny Corcuera, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quise profundizar más en el modelo estadístico SPSS y el tutor me facilitó más información.

Eloy J. L.

MALLORCA

Opinión sobre MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Este Curso de Investigación de Mercado me ha dado la confianza suficiente para adentrarme en este mercado laboral. El temario es dinámico y el tutor agradable y preparado.

Nerea Q. H.

MADRID

Opinión sobre MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado

En relación calidad precio es estupendo. Además, el contenido está actualizado, es interesante.
* Todas las opiniones sobre MF0997_3 Tecnicas de Analisis de Datos para Investigaciones de Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0997_3 online

CURSO MF0997_3 ONLINE. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre elaboración de informes en investigaciones. ¡Amplía tus competencias profesionales con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0997_3 online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos
de Curso MF0997_3 online
Los objetivos de este Curso de Investigación de Mercado son los siguientes: - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. - Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas profesionales
de Curso MF0997_3 online
Una vez finalizado este programa educativo online podrás desarrollar tu actividad laboral por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública. También en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando los estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Curso MF0997_3 online
La presente formación te prepara para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Dicho certificado se obtendrá a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Esta formación se ajusta al itinerario formativo Módulo Formativo MF0997_3 Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.
A quién va dirigido
el Curso MF0997_3 online
Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado.
Metodología
de Curso MF0997_3 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0997_3 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.

Titulación de Curso MF0997_3 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo M0997_3 Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado, regulado en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
6178450COP
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL: Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
252520COP
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
CURSO CONTABILIDAD PÚBLICA EN ADMINISTRACIÓN LOCAL: Curso de Especialización en Contabilidad Pública en la Administración Local con 6 ECTS
4,8
423730COP
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0997_3 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso MF0997_3 Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Si te quieres formarte en técnicas de investigación de mercados, puedes especializarte con un programa educativo de calidad, Euroinnova te recomienda este Curso MF0997_3 Online Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado .

Conoce más información acerca del comportamiento del consumidor. Además, obtendrás un certificado de aprovechamiento que avalará tus conocimientos.

¡Crece profesionalmente con los programas educativos de Euroinnova!

Curso MF0997_3 Online Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Informes de Investigación

La intención de un informe de investigación es informar, y tiene un objetivo u objetivos que cumplir. Con ellos es posible presentar de forma detallada los resultados obtenidos durante la recolección de datos de tu investigación. Para ello, presenta hechos y datos obtenidos y elaborados, un análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones.

Los tipos de informe de investigación de mercados son:

  • Informes científicos: Van destinados a hombres de ciencia. El lenguaje es riguroso y no hay limitaciones en el uso de tecnicismos.
  • Informes técnicos: Destinados a las organizaciones públicas o privadas que han encargado el estudio o investigación.
  • Informes de divulgación: Estudios dirigidos al público en general. Su lenguaje debe ser accesible a una persona de mediana cultura.
  • Informes mixtos: Suelen estar destinados a una organización, al mismo tiempo que se dan a conocer al público en general.

Métodos de Investigación de Mercados

Los métodos de investigación de mercados son técnicas y herramientas que se utilizan para determinar la viabilidad de un nuevo servicio o producto mediante una investigación realizada directamente con los clientes potencialesNos permiten conocer al detalle las necesidades de los clientes. Asimismo, podemos obtener insights valiosos para la generación de estrategias efectivas

Los métodos de investigación de mercados que existen son: 

  • Encuestas: que abarca las encuestas en línea, las encuestas personales, encuestas de campo, encuestas telefónicas y encuestas por correo.
  • Grupos focales: reúnen a un grupo de personas cuidadosamente seleccionadas que encajan en el mercado objetivo de una empresa.
  • Entrevista: que consiste en una conversación individual con personas del mercado objetivo que permite obtener una mayor empatía sobre su experiencia con el producto o el servicio.
  • Observación.
  • Redes sociales. Con el avance de las social media cambian la manera de obtener información de los consumidores. Gracias a estas herramientas somos capaces de obtener información en multitud de campos como sus hábitos de consumo, preferencias, gustos personales y forma de vida. 
  • Pruebas de campo.
  • Mistery Shopping: Esta técnica finge la compra de un producto. Un presunto cliente es el observador y obtiene datos sobre el resto de clientes. Estudia el comportamiento de los mismos y de los empleados con el fin de mejorar la experiencia del usuario. 

Todos estos datos se analizan de modo cuantitativo. Por lo que ofrecen valores numéricos que serán guardados en bases de datos para la investigación de mercados, para posteriormente ser analizados. En este análisis es precisamente dónde entran las técnicas de análisis de datos, utilizando una poderosa herramienta matemática como la estadística. La estadística, al igual que la investigación de mercados, también la podemos subdividir en dos grandes ramas:

  • Cualitativa. La cual solo estudia y clasifica variables relacionadas con una cualidad de una determinada muestra (por ejemplo, la marca de ropa que más suelen comprar).
  • Cuantitativa: La parte que también realiza cálculos matemáticos que nos arrojan luz sobre el comportamiento de una muestra (por ejemplo, la cantidad de dinero que suelen gastar en la determinada marca de ropa que estudió la variable cualitativa). 

Además, en este curso sobre técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado, el alumnado aprenderá elaborar informes de investigación y de estudios de mercado. Entendiendo cuáles deben de ser los elementos y la estructura de estos informes, técnicas más útiles de la redacción de informes, el salto de calidad que se obtiene con la adición de gráficos o imágenes al texto, así como interpretar los resultados estadísticos que arroja el informe, así cono la creación de fichas técnicas. 

Este módulo formativo se imparte por completo en la modalidad on-line, por lo que es el propio alumno el que determinará cuando, dónde y cómo estudia. Estudia y fórmate a tu ritmo con la formación online de Euroinnova International Online Education. Sigue creciendo con nuestros cursos, estarás durante todo el tiempo asesorado por tutores especializados que te harán mucho más fácil el periodo de aprendizaje. Haz lo que siempre has deseado profesionalmente con Euroinnova. 

Si quieres conocer más acerca de esta temática, matricúlate ahora en este Curso MF0997_3 Online Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado

Adelante, ¡es el momento de labrar un futuro de calidad!

¡Edúcate con Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF0997_3 online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563