Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
130 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos

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Fatima Romero

MADRID

Opinión sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos

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Daniel Bolaño

MADRID

Opinión sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos

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* Todas las opiniones sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1067_3

CURSO MF1067_3. No dejes pasar la oportunidad de realizar este Curso MF1067_3 sobre Organización y Atención al Cliente en Pisos que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1067_3
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes gestiones de pisos y limpieza en alojamientos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la organización y atención al cliente en pisos.
Objetivos
de Curso MF1067_3
- Definir y establecer los procesos de prestación de servicios del departamento de pisos, precisando los planes de trabajo para conseguir resultados adecuados y rentables. - Dirigir la formalización y control de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, máquinas, utensilios y mobiliario de modo que se pueda conocer su cantidad y grado de rotación y conservación, prestando asistencia técnica y operativa. - Establecer normas, procedimientos, métodos y medidas para el aprovisionamiento externo, almacenamiento, distribución interna, control y reposición periódicos de los productos, materiales y utensilios propios del área de pisos, de modo que se pueda obtener el máximo provecho económico de los recursos disponibles. - Coordinar, en colaboración con los departamentos implicados, el mantenimiento y reparación de las instalaciones del área de pisos, supervisando los resultados finales. - Vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de las personas y de las cosas, informando y controlando al personal a su cargo y participando en la evacuación en casos o simulacros de emergencias.
Salidas profesionales
de Curso MF1067_3
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también pueden ser de carácter público. Realiza sus funciones bajo la dependencia del director del área de alojamiento o del propio director del establecimiento.
Para qué te prepara
el Curso MF1067_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1067_3
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la gestión de pisos y limpieza de alojamientos, en el área profesional del alojamiento y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la organización y atención al cliente en pisos.
Metodología
de Curso MF1067_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1067_3

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  1. El trabajo y la salud.
    1. - Los riesgos profesionales y su prevención.
    2. - Factores de riesgo y técnicas preventivas.
    3. - Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
    4. - Otros riesgos para la salud de los trabajadores.
  2. Las condiciones de trabajo.
    1. - Condiciones de seguridad.
    2. - El medio ambiente de trabajo.
    3. - La organización y la carga de trabajo.
  3. Daños derivados del trabajo.
    1. - Accidentes.
    2. - Incidentes.
    3. - Enfermedades profesionales.
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
    1. - Servicios de prevención propios.
    2. - Servicios de prevención ajenos.
    3. - Asunción personal del empresario.
    4. - Servicios de prevención mancomunados.
    5. - Responsabilidades administrativas.
    6. - Responsabilidades penales.
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
    1. - Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.
    2. - La prevención de riegos laborales como cambio en la organización.
    3. - Acciones integradoras y problemas habituales.
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
  3. -Tipos de funciones.
    1. - Actividades y tareas preventivas específicas de los mandos intermedios.
    2. - Integración de la prevención de riesgos laborales en la ejecución y supervisión de las actividades.
    3. - Recomendaciones para integrar la función de prevención en el equipo de trabajo.
    4. - Formación del equipo de trabajo en prevención de riesgos laborales.
  4. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
  1. Evaluación de riesgos.
    1. - Tipo de evaluaciones.
    2. - Proceso general de evaluación.
    3. - Métodos de evaluación.
  2. Control y registro de actuaciones.
    1. - Inspecciones.
    2. - Investigación de daños.
    3. - Documentación preventiva.
    4. - Plan de auditoría.
    5. - Aspectos reglamentarios.
    6. - Elaboración de propuestas de mejora.
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.
    1. - Elementos de un plan de emergencia.
    2. - Plan de evacuación.
    3. - Organización de los trabajadores en una emergencia.
    4. - Normativa aplicable.
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    1. - Condiciones generales de los locales.
    2. - Orden y limpieza.
    3. - Servicios higiénicos.
    4. - Señalización de seguridad.
    5. - Normativa aplicable.
  2. Riesgos químicos y eléctricos.
    1. - Manipulación de productos químicos.
    2. - Equipos de protección individual contra el riesgo químico.
    3. - Almacenamiento de sustancias y preparados químicos según sus características.
    4. - Peligros y lesiones por riesgo eléctrico.
    5. - Sistemas de protección contra contactos eléctricos.
    6. - Equipos de protección individual contra el riesgo eléctrico.
    7. - Normativa aplicable.
  3. Riesgos de incendio y explosión.
    1. - Factores determinantes del fuego.
    2. - Medidas preventivas: protección pasiva y activa.
    3. - Sistemas de detección, protección y alarma.
    4. - Extinción de incendios.
    5. - Equipos de protección individual y de lucha contra incendios.
    6. - Normativa aplicable.
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
    1. - Riesgos relacionados con el ambiente térmico.
    2. - Riesgos relacionados con el ruido y las vibraciones.
    3. - Equipos de protección individual contra los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
    4. - Normativa aplicable.
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
    1. - Carga de trabajo: esfuerzos, posturas, movimientos repetitivos, carga y fatiga mental.
    2. - Trabajo a turnos y nocturno.
    3. - Cambios en la organización del trabajo y estilo de dirección.
    4. - Estrés.
    5. - Violencia y hostigamiento psicológico en el trabajo.
    6. - Normativa aplicable.
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
    1. - Barreras que dificultan la comunicación.
    2. - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
    3. - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
    4. - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.
    5. - Actitudes ante las situaciones difíciles:
    6. - Autocontrol.
    7. - Empatía.
    8. - Asertividad.
    9. - Ejercicios y casos prácticos.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Clasificación de clientes
    1. - Tipologías de personalidad.
    2. - Tipologías de actitudes.
    3. - Acercamiento integrado.
    4. - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
  2. La atención personalizada
    1. - Servicio al cliente.
    2. - Orientación al cliente.
    3. - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
    1. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
    2. - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
    3. - Tipología de reclamaciones.
    4. - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.
    5. - Tratamiento de las reclamaciones.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
  1. El concepto de protocolo
    1. - Origen.
    2. - Clases.
    3. - Utilidad.
    4. - Usos sociales.
  2. Clases de protocolo
    1. - El protocolo institucional tradicional.
    2. - El protocolo empresarial.
    3. - Protocolo internacional.
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
    1. - Precedencias y tratamientos de autoridades
    2. - Colocación de participantes en presidencias y actos.
    3. - Ordenación de banderas.
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  6. El protocolo aplicado a la restauración.
    1. - Selección de comedor
    2. - Selección de mesas: únicas o múltiples
    3. - Elementos de la mesa
    4. - Servicio personal del plato
    5. - Decoración y presentación de la mesa
    6. - La estética de la mesa
    7. - Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales
    8. - Conducción de comensales hasta la mesa
    9. - Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.
    10. - Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break.
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  8. Organización y distribución de las tareas.
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  11. Métodos de medición de la actividad productiva:
    1. - Medición de tiempos: cronometraje.
    2. - Métodos basados en la ergonomía.
    3. - Métodos basados en la experiencia.
    4. - Estimación y asignación de tiempos.
  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos
  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.

Titulación de Curso MF1067_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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¿Qué conceptos vas a aprender tras la finalización de este Curso sobre Organización y Atención al Cliente en Pisos?

La atención al cliente es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar tu negocio, sobre todo si su actividad principal está estrechamente relacionada con la venta de cara al público. La atención al cliente consiste en el soporte que le brindas a los consumidores para que estos obtengan la mejor experiencia posible, ya sea antes, durante o después de la venta. En este caso, si la actividad de tu empresa se centra en la oferta de pisos turísticos y otros servicios de hostelería, esta acción cobra aún más importancia.

Ofrecer una atención al cliente eficaz proporciona más reputación al negocio, con lo que se consigue un aumento de los beneficios y destacar entre los competidores. Para que los consumidores te elijan entre la competencia, es necesario que el trato sea impecable, primando la amabilidad, empatía y agilidad ante los clientes.

Para cumplir este objetivo, imponer un protocolo de actuación en el que se encuentre bien definidas todas las reglas y especificaciones que se deben seguir para la atención al cliente sea impecable y este decida repetir la experiencia junto a tu empresa, es primordial. En este protocolo se define el trato que debe realizar, además de todas las gestiones que se deben realizar para que la actividad empresarial se desarrolle sin ningún problema.

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La comunicación con el cliente es un punto fundamental a tener en cuentra a la hora de ofrecer una experiencia satisfactoria a los consumidores. Por ello, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos y ponerlos en práctica a la hora de establecer contactos con tus clientes:

  • Realizar una escucha activa.
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