Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Castellano

JAÉN

Opinión sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Manuel Castellano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La modalidad.

Manuel Castellano, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Ampliar conocimientos sobre la red de comunicaciones.

Manuel Castellano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La flexibilidad que ofrece realizarlo a través de la plataforma.

Manuel Castellano, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Fernando Lombos

Opinión sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Fernando Lombos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas Profesionales

Fernando Lombos, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Calidad e Informes.

Fernando Lombos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Normas actualizadas de descarga y algunos informes de ejemplo.

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Nada.

Daniel P.

BADAJOZ

Opinión sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Este Curso de Calidad en la Red de Comunicaciones me ha parecido muy interesante y útil como complemento a mi formación profesional actual. Lo que más me ha gustado de la formación ha sido el contenido teórico que se ofrece para completarla. No le falta nada, esta completo.

Francisco T.

JAÉN

Opinión sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Lo que más me ha gustado de este Curso de Calidad en la Red de Comunicaciones ha sido el trato con el tutor especializado que te acompaña en todo momento. El tutor te resuelve todas las dudas de manera rápida y sencilla. 100% lo recomiendo.

Isabel G.

MADRID

Opinión sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones

Con este Curso de Calidad en la Red de Comunicaciones he podido ampliar mi formación curricular de una manera rápida y sencilla. Esto ha sido posible gracias a la modalidad online que se ofrece con la cual puedes realizar la formación de manera autónoma.
* Todas las opiniones sobre MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1218_3

CURSO MF1218_3. Con este Curso Online podrás convertirte en un experto de los sistemas de gestión de rendimiento. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1218_3
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de los servicios soportados sobre la red de comunicaciones.
Objetivos
de Curso MF1218_3
Los objetivos de este Curso de Calidad en la Red de Comunicaciones son:
- Identificar los parámetros de medición del rendimiento de una red de comunicaciones, y monitorizar el nivel de calidad de los servicios que presta siguiendo especificaciones técnicas y funcionales. - Aplicar procedimientos de administración de la herramienta o sistema de gestión de rendimiento con el objeto de recoger, tratar y almacenar las métricas de calidad y los contadores estadísticos de los equipos de comunicaciones, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas. - Aplicar procedimientos de filtrado y extracción de información utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas proporcionadas por el sistema de gestión de rendimiento, para generar estadísticas que evalúen el nivel de calidad de los servicios. - Identificar las herramientas software de creación y publicación de informes específicos del sistema de gestión, y elaborar y publicar informes de calidad de la red y de los servicios, según necesidades especificadas.
Salidas profesionales
de Curso MF1218_3
Con este Curso de Calidad en la Red de Comunicaciones el alumno podrá aumentar sus conocimientos en el ámbito de los sistemas y redes. Además, mejorará sus expectativas laborales en en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para qué te prepara
el Curso MF1218_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1218_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicación, dentro del área profesional comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la calidad de los servicios soportados por la red de comunicaciones.
Metodología
de Curso MF1218_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1218_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de contadores disponibles en los equipos de comunicaciones.
  2. Medidas de calidad.
    1. - Parámetros de Nivel de Servicio extremo a extremo.
    2. - Parámetros de Nivel de Servicio generales.
      1. * Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
      2. * Objetivos (informativos).
  3. Medidas de tráfico.
  4. Significado y tipos de métricas de calidad estandarizadas para la medida de calidad de una red de comunicaciones.
    1. - Métricas relacionadas con el Centro Atención al Cliente (CAC).
      1. * Tiempo Medio Espera.
      2. * Tiempo Medio Respuesta.
      3. * Tiempo Medio Despacho/Resolución.
      4. * Número de llamadas atendidas por servicio.
      5. * Número de avisos abiertos por servicio y tipo (provisión o reposición).
      6. * Número de avisos cerrados por servicio y tipo (provisión o reposición).
      7. * Ratio tiquets / llamadas por servicio.
      8. * Llamadas emitidas por servicio.
      9. * Llamadas abandonadas.
      10. * Llamadas atendidas en 10 segundos.
      11. * Plazo de entrega de informes del servicio de CAC.
      12. * Interacciones Completadas en CAC.
      13. * Tiempo máximo para volver a llamar al usuario con el estado de incidencias.
      14. * Provisiones/Reposiciones con cierre formal e información en máximo 2 horas después de la solución.
    2. - Métricas relacionadas con la Operación de Red:
      1. * Número de reposiciones atendidas (desde CAC).
      2. * Número de reposiciones atendidas (no desde CAC).
      3. * Número de provisiones atendidas (desde CAC).
      4. * Número de provisiones atendidas (no desde CAC).
      5. * Porcentaje de reposiciones/provisiones abiertas y cerradas en mes en curso.
      6. * Llamadas emitidas por servicio.
      7. * Interacciones Completadas en Operación.
      8. * Interacciones despachadas correctamente en Operación.
      9. * Incidencias críticas detectadas proactivamente.
      10. * Incidencias repetidas (diez incidencias más repetidas) por servicio.
      11. * Número de problemas detectados y registrados por servicio.
      12. * Problemas repetidos (diez problemas más repetidos) por servicio.
      13. * Número de cambios registrados por servicio.
      14. * Cambios rechazados por servicio.
      15. * % de cambios implementados según la planificación.
      16. * Paradas de servicios provocadas por cambios.
      17. * % de activos inventariados en el sistema.
      18. * % Elementos monitorizados.
      19. * Número de incidencias asociadas a falta de capacidad.
      20. * % de servicios críticos de los que se hace seguimiento de la disponibilidad
      21. * Reiteración de incidencias.
      22. * Plazo de entrega de informes del servicio de Operación.
    3. - Métricas relacionadas con el Control de Calidad y Control de Servicios.
      1. * Plazo de entrega de informes de ANS.
      2. * Plazo de entrega de informes de Operación.
      3. * Actualización de la documentación operativa.
      4. * Actualización continua del inventario.
      5. * Frecuencia de actualización de la biblioteca de documentación operacional.
      6. * Plazo de entrega de informes de seguimiento de actividad.
    4. - Métricas relacionadas con la Calidad percibida y satisfacción del cliente.
      1. * Grado de satisfacción del responsable del servicio.
      2. * Grado de satisfacción de clientes internos.
      3. * Grado de satisfacción de clientes finales.
  1. Arquitectura del sistema de gestión de rendimiento.
  2. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
  3. Requisitos de un sistema de gestión de rendimiento de red.
    1. - Establecimiento de objetivo de prestaciones de QoS.
    2. - Comprobación de prestaciones de QoS.
    3. - Establecimiento de objetivos de prestaciones de red.
    4. - Comprobación de prestaciones de red.
    5. - Criterios de calidad de servicio del cliente.
    6. - Comprobación de prestaciones de Elementos de Red.
    7. - Comprobación de Integridad de Datos.
  4. Interfaces de interconexión con sistemas de gestión de rendimiento asociados a los sistemas de comunicaciones.
  5. Activación y desactivación de contadores.
  6. Herramientas disponibles y métodos utilizados.
  7. Métodos de recopilación de las medidas.
  8. Transferencia de medidas.
  9. Formatos de los ficheros de medidas.
  10. Conceptos de granularidad, números de medidas en ficheros, tiempo de recogida de los datos estadísticos.
  11. Almacenamiento de medidas.
  12. Procedimientos de gestión para el procesado y almacenamiento de las medidas.
  13. Herramientas comerciales disponibles para la gestión del rendimiento.
  1. Almacenamiento de los datos.
  2. Lenguajes de consulta del sistema de gestión de rendimiento.
  3. Herramientas gráficas de consulta de información estadística.
  1. Diseño de informes.
  2. Métodos de presentación de informes.
  3. Informes web: acceso, presentación, actualización.
  4. Informes supervisión del tráfico de voz, de señalización, tráfico de transporte.
  5. Informes de utilización de servicios.
  6. Interpretación de los resultados de los informes, en función de eventos externos.
  7. Herramientas de publicación de informes.

Titulación de Curso MF1218_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1218_3 Gestión de la Calidad de los Servicios Soportados por la Red de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Para que sirve una red de comunicaciones?

Una red de comunicación es un conjunto de medios de comunicaciones, de intercambio de datos y de compartición de recursos, el cual está ligado por ordenadores y protocolos establecidos para que puedan trabajar juntas. Los tipos de comunicación son los modelos OSI y TCP.

Las redes informáticas permiten que los ordenadores se conecten entre sí para intercambiar información y compartir hardware y software. Los ordenadores de una red pueden intercambiarse de manera muy simple y fácil, además de rápida, todo tipo de archivos.

Hoy en día, todos los usuarios estamos constantemente conectados, gracias a los avances de las nuevas tecnologías y la producción de las redes de las comunicaciones. Una red de comunicación es una agrupación que conlleva una serie de dispositivos diferenciados. Se pueden transmitir las informaciones en diferentes formatos: audio, vídeo, mensaje, gracias a las ondas a través de los diversos medios. 

Se pueden establecer conexiones teniendo en cuenta varios parámetros relevantes, facilitando cada uno de los procesos bao la sencillez. Lo más importante es la eficacia, por ello se requieren de algunas cuestiones como la optimización de recursos o que el funcionamiento no tenga barreras a nivel global. 

Las redes suponen un factor clave cuando hablamos de la comunicación entre la sociedad. Supone un soporte de la manera en la que convivimos, interactuamos, aprendemos, etc. Proporcionan una serie de servicio a la hora de las conexiones, cuando trabajamos o cuando queremos interactuar podemos facilitar la comunicación. 

Las redes más habituales son la de los ordenadores, los móviles o la transmisión de audios y de vídeos. La información tiene que ser verdadera para los usuarios. Si hablamos dentro del clima de la empresa, las redes informáticas suponen un papel clave a la hora de la comunicación entre los usuarios y segura con el exterior. 

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