Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Germán Vega

PALMAS (LAS)

Opinión sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Germán Vega, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Las salidas profesionales.

Germán Vega, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Algunos conceptos importantes del sector de transporte.

Germán Vega, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La fácil accesibilidad.

Germán Vega, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Un poco más de profundidad, sobre todo en el apartado de las relaciones con clientes

Jose González

BADAJOZ

Opinión sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Jose González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La relación calidad precio y las salidas profesionales.

Jose González, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La planificación de una empresa.

Jose González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que el temario es muy completo.

Jose González, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Candido Rabazo

BADAJOZ

Opinión sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Candido Rabazo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio.

Candido Rabazo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchas cosas que desconocía.

Candido Rabazo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo.

Candido Rabazo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Adrián González

ASTURIAS

Opinión sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Adrián González, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He completado y aprendido varios conceptos que completan mi oficio como conductor.

Adrián González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La sencillez y lo bien explicado que está.

Adrián González, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Es bastante completo.

Jose Miranda

BADAJOZ

Opinión sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Jose Miranda, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Bueno, algunas cosillas interesantes relacionadas con el transporte. Aunque muchas ya las conocía.

Jose Miranda, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tiempo para hacer el curso.

Jose Miranda, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizás a los temas relacionados con La Ley de Seguridad Vial y Reglamentacion de vehículos pesados, se debería hacer un repaso del algunos cambios, que existen. Me llamo mucho la atención que para señalizar la carga que sobresale por detrás, hablen todavía del trapo rojo. eso ya quedó derogado hace tiempo.

* Todas las opiniones sobre MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso transporte y relación con cliente

CURSO TRANSPORTE Y RELACIÓN CON EL CLIENTEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso transporte y relación con cliente
En el ámbito del transporte y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos en la conducción, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación del transporte y relaciones con clientes.
Objetivos
de Curso transporte y relación con cliente
- Definir el entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado, así como su influencia en el ámbito económico y social. - Definir el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros. - Describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicación de la normativa vigente contenida en el marco jurídico básico del transporte por carretera, relacionando las infracciones más usuales con las sanciones establecidas en la legislación. - Explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa. - Aplicar técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias.
Salidas profesionales
de Curso transporte y relación con cliente
Ejerce su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, ya sea en el ámbito nacional e internacional. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso transporte y relación con cliente
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso transporte y relación con cliente
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación del transporte y relaciones con clientes.
Metodología
de Curso transporte y relación con cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso transporte y relación con cliente

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Característica generales: El entorno y el mercado.
  2. Importancia del transporte.
  3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte.
  4. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes.
  5. Productos y servicios principales.
  6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte).
  7. Formas de explotación:
  8. - Asociacionismo empresarial.

    - Pequeñas empresas familiares.

    - Pequeñas y medianas empresas con asalariados.

    - Grandes compañías.

  9. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales.
  10. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: Servicio; naturaleza de la carga.
  11. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad.
  1. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso.
  2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera.
  3. La cualificación profesional del conductor: Formación inicial y continua. Normativa reguladora.
  4. Autorizaciones de transporte.
  5. El contrato de transporte.
  6. - Características.

    - Tipos de contratos. Obligaciones de las partes.

    - Responsabilidades de las partes.

    - Cumplimentación del contrato.

  7. Seguros de transporte: Clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil.
  8. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros.
  9. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte.
  10. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago.
  11. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones.
  1. Actitudes del conductor e imagen de marca.
  2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor.
  3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales.
  4. Las funciones del conductor en su actividad.
  5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa.
  1. Tarificación del transporte. Clases.
  2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes.
  3. Quejas o Reclamaciones:
  4. - La escucha activa.

    - Comunicación verbal y no verbal.

  5. Satisfacción del cliente.

Titulación de Curso transporte y relación con cliente

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes, regulada en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Transporte y Relación con el Cliente 

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector del transporte de mercancías? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Transporte y Relación con el Cliente e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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¿Qué es el Transporte por carretera?

El transporte por carretera se corresponde al movimiento de las mercancías o de personas que son desplazas a través de las carreteras públicas. Es uno de los métodos de transporte que se usan para los movimientos que requieren distancias cortas. Gracias a este tipo de transporte en las distancias cortas se puede conseguir que el tiempo de realización sea más controlado. El transporte por carretera va regulado en el Código de la Circulación y el Código Civil. 

Tipos de transporte por Carretera

  • Según la estructura podemos encontrar: rígidos o articulados
  • Según el contenido de la mercancía podemos encontrar: camiones con plataforma abierta, camiones con contenedor cerrados, de lona, camiones cisterna, camiones frigoríficos, etc. 
  • Dependiendo de su peso encontramos los siguientes: n1,n2 y n3. 

Si quieres aprender más sobre el transporte de mercancías seguro y su normativa, el Curso Transporte y Relación con el Cliente que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Transporte y Relación con el Cliente desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Ventajas del Transporte por Carretera

  • Transporte de mercancías o de personas de corta y mediana distancia. Una de las mayores ventajas es que es menos costosa y más veloz. 
  • Favorece el cara a cara. los transportistas se desplazan hasta la empresa proveedora y la dirigen al destino. 
  • Nos permite el traslado de cargas seguras.
  • Podemos adaptar el tiempo y el camino de transporte.

Desventajas del Transporte por Carretera 

  • No se puede emplear para los envíos de carácter internacional.
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La importancia de la imagen corporativa en una empresa

Una buena imagen de la marca ayuda y favorece a los beneficios que se obtienen de la misma. La imagen debe transmitir profesionalidad y confianza en los compradores y consumidores. Siempre se deben de tener en cuenta las necesidades de los clientes y adaptarnos a ellos. 

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