Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
210 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1587_3 Consulta Clínica Veterinaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1587_3 Consulta Clínica Veterinaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de consulta veterinaria

CURSO DE CONSULTA VETERINARIA. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu formación con el presente curso online y conviértete en un especialista en Consulta Clínica Veterinaria. Prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso de consulta veterinaria
La atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión. La proliferación de mascotas y el aumento de cuidados sistemáticos de las mismas (nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades) implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar de clínica veterinaria se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. Este curso capacita para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos de la medicina preventiva y los programas específicos que se desarrollan en el centro veterinario.
Objetivos
de Curso de consulta veterinaria
los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Consulta veterinaria son los siguientes: - Aplicar técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de medicamentos e instrumental que permitan la operatividad de la consulta, mediante el protocolo establecido, manteniendo estándares de rotación y control de caducidades. - Aprender las características de la medicina preventiva y programas específicos que se desarrollan en el centro veterinario. - Llevar a cabo los procedimientos de registro de historiales clínicos de animales utilizando los sistemas de archivo y bases de datos del centro veterinario. - Aprender las funciones del auxiliar veterinario en relación a los animales, sus propietarios, y a los procesos de ayuda al facultativo. - Desarrollar técnicas de organización del archivo historial del animal aplicando medios manuales e informáticos.
Salidas profesionales
de Curso de consulta veterinaria
Desarrolla tu actividad profesional en el sector sanitario, actuando como trabajador dependiente, en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en las áreas de venta, recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X, en asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal. Puede trabajar también en organismos o instituciones públicas docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación y hospitales, entre otros.
Para qué te prepara
el Curso de consulta veterinaria
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para aplicar cuidados auxiliares de veterinaria en la consulta clínica. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1587_3 Consulta clínica veterinaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso de consulta veterinaria
Este Curso de Consulta veterinaria está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector sanitario en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios) y a todas aquellas que estando en activo quieren completar y mejorar su formación referente a la consulta clínica veterinaria.
Metodología
de Curso de consulta veterinaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de consulta veterinaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fisiología y patología de regulación endocrina y del metabolismo.
  2. Fisiología y patología de la reproducción.
  3. Fisiología del sistema cardiovascular y patologías más frecuentes.
  4. Fisiología del aparato digestivo y la nutrición. Desordenes más frecuentes.
  5. Fisiopatología de sistema respiratorio.
  6. Fisiología y patología del sistema urogenital.
  7. Función y enfermedades más frecuentes de la piel.
  8. Neurofisiología y alteraciones más frecuentes.
  9. Fisiopatología del aparato locomotor.
  10. Etología animal y alteraciones del comportamiento.
  1. Principios de terapéutica veterinaria. Restauración de la funcionalidad.
  2. Propedéutica.
  3. Farmacología veterinaria básica.
  4. Clasificación de los medicamentos en función de su uso terapéutico.
  5. Clasificación de los medicamentos desde el punto de vista legal.
  6. Conservación y manejo de medicamentos.
  1. Objetivos.
  2. Características.
  3. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  4. Epizootiología y zoonosis relacionadas con animales de compañía: hidatidosis, toxoplasmosis, leishmaniosis, rabia, leptospirosis, sarnas, dermatofitosis y otras.
  5. Principios básicos del sistema inmune: vacunaciones en perros, gatos y en otros animales frecuentes en clínicas veterinarias.
  6. Enfermedades parasitarias. Control de insectos y artrópodos. Parásitos externos e internos.
  7. Nematodos cestodos y otros gusanos. Leishmaniosis, ehrlichiosis y otras enfermedades causadas por protozoos.
  8. Higiene y cuidados de la piel.
  1. Normas sociales de comportamiento cívico y social respecto a los animales.
  2. Legislación sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  3. Ordenanzas municipales.
  1. Instrumental básico de consulta.
  2. Instrumental de exploración del animal.
  1. Entrevista de anamnesis con el propietario.
  2. Inspección.
  3. Auscultación.
  4. Palpación y percusión.
  5. Constantes vitales.
  1. Interpretación del lenguaje gestual de los animales.
  2. Indicadores de intranquilidad e inseguridad: vocalización, nerviosismo.
  3. Medios de inmovilización de animales: técnicas de sujeción no traumáticas.
  4. Materiales de contención de animales.
  5. Indicación de cada técnica en función de especie.
  1. Concepto y justificación de la eutanasia.
  2. Métodos de eutanasia en animales.
  3. Legislación sobre protección animal y práctica de la eutanasia.

Titulación de Curso de consulta veterinaria

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo Módulo Formativo MF1587_3 Consulta clínica veterinaria regulado en el Real Decreto 140/2011, de 4 de febrero por el que se establece la Cualificación Profesional Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1587_3 Consulta Clinica Veterinaria OnlineMf1587_3 Consulta Clinica Veterinaria OnlineMf1587_3 Consulta Clinica Veterinaria OnlineMf1587_3 Consulta Clinica Veterinaria Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1130400COP
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
1565200COP
Curso de Radiologia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiologia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
430400COP
Auxiliar de Veterinaria en Granjas
Auxiliar de Veterinaria en Granjas
4,8
1130400COP
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de consulta veterinaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Consulta Veterinaria

¿Qué es la atención veterinaria?

La atención veterinaria conforma un espacio laboral en constante crecimiento. La abundancia en el número de mascotas y sus necesidades de cuidados especiales desembocan en una demanda de profesionales veterinarios. Tanto el veterinario como el auxiliar de veterinaria han evolucionado a una materia profesional muy especializada debido a la diversidad de razas en mascotas, ya que trabajan sus respectivos cuidados en la salud. 

Gracias a la presente formación del Curso Consulta Veterinaria, el estudiante conocerá los procedimientos de la medicina preventiva y los programas específicos que se desarrollan en el centro veterinario.

¿Cómo funciona una clínica veterinaria?

El funcionamiento interno de una clínica suele ser simple. Esta suele encontrarse dividida en varias áreas o módulos que funcionan de manera independiente, pero en coordinación entre sí: recepción, consulta general, cirugía, laboratorio, hospitalización, diagnóstico por imagen, especialidades, etc. en cada una de las áreas se debe seguir un protocolo consensuado y respaldado por la experiencia de su utilización.

La consulta suele ser el primer contacto con la clínica y con el equipo de profesionales. Es prioritario ofrecer el mayor número de información, ya que cualquier detalle puede ser relevante para el diagnóstico. La atención es fundamental para poder trabajar y minimizar los problemas que pueda presentar el animal.

¿Quieres seguir indagando en las actuaciones profesionales que se desarrollan en la Consulta veterinaria? ¿Te gusta el mundo de los animales? ¿Estás interesado en seguir creciendo profesionalmente en clínica veterinaria online? Si es así, no lo dudes más e infórmate sobre el Curso de Consulta Veterinaria.

Curso de Consulta Veterinaria

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Conoces cuáles deben ser las características de un veterinario?

Los veterinarios se caracterizan por:

  • Interesados en el bienestar de todos los animales y saber cómo practicar con respecto a la aplicación de medicamentos.
  • La buena comunicación es esencial porque los dueños deben saber lo que está pasando con sus mascotas.
  • Observadores, ya que deben prestar atención a los signos y síntomas que presentan los animales, que ayudan al diagnóstico de la enfermedad.
  • Separa lo profesional de lo emocional, puesto que en ocasiones tendrán que sacrificar mascotas para no seguir sufriendo.
  • Interesado en los avances en ciencia y medicina.
  • Habilidad para resolver problemas en poco tiempo.

¿Qué te aporta el Curso de Consulta Veterinaria?

Con el Curso de Consulta Veterinaria podrás alcanzar grandes conocimientos en relación con la anatomofisiología y patología de órganos y sistemas de los animales de compañía; conocerás aspectos relevantes en lo que se refiere a la terapéutica en medicina veterinaria y te permitirá indagar en la medicina preventiva veterinaria.

Pero esto no es todo, además, gracias a la elaboración del Curso de Consulta Veterinaria conocerás:

  • Los comportamientos de los animales en la convivencia social y las normas españolas en la tenencia de animales.
  • Las características y dotación de materiales de una consulta veterinaria.
  • Las técnicas de exploración del animal y las de contención de animales y; finalmente, se abordará el tema de la eutanasia en animales.

Si eres dueño de una mascota, podrás ver como los perros se desenvuelven como usuarios en los centros de veterinaria. Los diferentes tipos de animales y razas tienen distintos tipos de comportamiento y será algo que te pregunta antes de adquirir una mascota. Además, en este curso aprenderás todo lo relacionado con la veterinaria, dietética dirigida a los animales y todo lo que concierne a la actuación ante sus problemas de salud.

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Curso de Consulta Veterinaria. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

¿Aún no lo tienes claro? Espera, la formación con Euroinnova International Online Education son todo beneficios

Si realizas la matrícula ahora, Euroinnova International Online Education pone a tu disposición grandes ventajas para agradecerte la fidelidad a nuestros cursos. Grandes descuentos, facilidades de pago, amplio catálogo de cursos homologados y más ventajas. Aprende a efectuar consultas veterinarias online gracias al Curso de Consulta Veterinaria que ponemos a su disposición.

Ponte en contacto con nuestro equipo que te responderá a todas las preguntas que tengas sobre la atención del perro, la cirugía de animales, entre ellos los perros, así como el sitio de trabajo más adecuado en función de tus necesidades. No esperes más para resolver todas tus dudas y plantearle esta y otras preguntas a nuestro equipo técnico que te ayudará en todo lo que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de consulta veterinaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563