Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Jose

MÁLAGA

Opinión sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros

Juan Jose, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Interés Laboral

Juan Jose, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mucho, sobre todo entender mejor al perro y su entrenamiento

Juan Jose, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de psicología animal, saber entrenarlo es primero crear el vinculo afectivo con el perro y eso es mas fácil cuando se conoce mejor al animal.

Juan Jose, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Raquel Albújar

BARCELONA

Opinión sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros

Raquel Albújar, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte de las estructuras de edificios, montacargas... el resto lo conocia.

Raquel Albújar, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En general todo, aunque hay algunas cosas que no comparto.

Raquel Albújar, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Videos.

Lilyanna Alba

LEÓN

Opinión sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros

Lilyanna Alba, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

DETECCIÓN DE SUSTANCIAS, ADIESTRAMIENTO Y TIPOS.

Lilyanna Alba, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

LOS TIPOS DE ADIESTRAMIENTO

Lilyanna Alba, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

MÁS TEMARIO SOBRE ADISTRAMIENTO DE PERROS PARA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS

Maria Garcia

MADRID

Opinión sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros

Maria Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Rastreo

Maria Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La informacion

Maria Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Videos explicativos

Juan Vilarchao

OURENSE

Opinión sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros

Juan Vilarchao, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocimientos específicos sobre la materia

Juan Vilarchao, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El desarrollo de las unidades

Juan Vilarchao, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más profundidad en algunos temas.

* Todas las opiniones sobre MF1758_3 Busqueda y Deteccion de Sustancias Olorosas con Perros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso perro búsqueda de sustancias

CURSO PERRO BÚSQUEDA DE SUSTANCIAS. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos y poder enseñar a los perros la búsqueda de sustancias. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla. ¡Matricúlate ya!

Resumen salidas profesionales
de Curso perro búsqueda de sustancias
En el ámbito de seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros. Dentro de la competencia general para instruir al perro en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.
Objetivos
de Curso perro búsqueda de sustancias
- Aplicar técnicas de evaluación de las condiciones físicas, morfológicas y de conducta, en zonas de trabajo, encaminadas a la selección de un perro destinado a tareas de búsqueda y detección de sustancias olorosas. - Identificar las características y propiedades de las sustancias olorosas para su utilización en el adiestramiento del perro detector. - Aplicar técnicas de adiestramiento del perro con y sin control de la correa por el adiestrador para potenciar el sentido olfativo del mismo en la búsqueda y detección de sustancias olorosas, teniendo en cuenta el bienestar animal. - Aplicar técnicas de búsqueda y detección de sustancias olorosa, atendiendo a criterios de bienestar animal, realizando labores de registro y localización de las mismas.
Salidas profesionales
de Curso perro búsqueda de sustancias
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.
Para qué te prepara
el Curso perro búsqueda de sustancias
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1758_3 Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso perro búsqueda de sustancias
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional de seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros.
Metodología
de Curso perro búsqueda de sustancias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso perro búsqueda de sustancias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Identificación de las condiciones y requisitos básicos de la selección del perro para la búsqueda y detección de sustancias, en función de su: raza, tamaño, edad, condiciones físicas, morfológicas y de conducta. Aptitud cobradora y posesiva hacia un objeto recuperable en las zonas de trabajo.
  1. Elección de las variedades y características fundamentales de los materiales necesarios utilizados en el adiestramiento del perro detector de sustancias.
  2. Confección del tipo y condición de la recompensa, objetivos de la sustitución.
  3. Análisis de las circunstancias del inicio de las prácticas:
  1. Objetivos de la cobranza controlada: asociación olorosa de una sustancia, tipos de prácticas, variaciones en función del guía y ayudante, tiempo de duración de la práctica, análisis de las corrientes de aire, viento a favor, lateral y en contra, efectos de las temperaturas, humedad relativa, cono de olor, cambios de cono oloroso.
  2. Condiciones de la búsqueda y detección de sustancias olorosas ocultas en las distintas zonas de búsqueda y diferentes contenedores:
  3. La selección de edificios e instalaciones para la búsqueda de sustancias olorosas.
  4. Diseño de los procedimientos:
  5. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda:
  6. Observación y análisis en el perro
  1. Aplicación de técnicas de empleo del perro en la búsqueda, detección y marca (activa-pasiva) de una sustancia olorosa asociada y oculta en:
  1. Exterior e interior de diferentes tipos de edificios.
  2. Exterior e interior de diferentes tipos de medios de transportes en general.
  1. Interior de equipajes y maletas de diferentes tamaños, colores y características.
  2. Interior de grandes contenedores y cargas situadas en zona portuaria y aeroportuaria.
  3. Demostración de técnicas de elaboración de contenedores blancos y como evitar su contaminación.
  4. Demostración de técnicas de elaboración, guarda y empleo de contenedores de sustancias.
  5. Demostración de técnicas de búsqueda y detección de sustancias olorosas ocultas en contenedores apilados.
  6. Control de técnicas en el cambio de sustancias y aplicación de las medidas de seguridad.
  7. Aplicación de técnicas de prevención de riesgos laborales en el adiestramiento de perros.
  8. Aplicación de los criterios de bienestar animal.

Titulación de Curso perro búsqueda de sustancias

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1758_3 Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1758_3 Busqueda Y Deteccion De Sustancias Olorosas Con Perros OnlineMf1758_3 Busqueda Y Deteccion De Sustancias Olorosas Con Perros OnlineMf1758_3 Busqueda Y Deteccion De Sustancias Olorosas Con Perros OnlineMf1758_3 Busqueda Y Deteccion De Sustancias Olorosas Con Perros Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO NUTRICIÓN ANIMAL: Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO NUTRICIÓN ANIMAL: Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1074510COP
EDUCACIÓN CANINA: Adiestramiento de Base y Educación Canina
EDUCACIÓN CANINA: Adiestramiento de Base y Educación Canina
4,8
1487790COP
CURSO DE TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS: Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
CURSO DE TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS: Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
822420COP
CURSO AUXILIAR VETERINARIO ANIMALES GRANJA: Auxiliar de Veterinaria en Granjas
CURSO AUXILIAR VETERINARIO ANIMALES GRANJA: Auxiliar de Veterinaria en Granjas
4,8
1074510COP
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso perro búsqueda de sustancias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Perro Búsqueda de Sustancias

¿Cómo entrenan los perros detectores de droga?

Los perros tienen un olfato muy desarrollado que cuenta con más de 200 millones de receptores olfativos, frente a los 5 millones que puede tener el olfato humano. Esto hace que cada vez existan más sectores donde se puede contar con equipos caninos que ayuden a la detección de diferentes sustancias, como pueden ser los cuerpos policiales o incluso las empresas aseguradoras. 

El adiestramiento canino puede ser a diferentes niveles, dentro de los cuales podemos encontrar la formación específica para la detección de sustancias olorosas con perros. Los perros detectores de sustancias olorosas son aquellos perros que han recibido un adiestramiento por parte de profesionales cualificados para conseguir este fin. Además, dependiendo del entrenamiento que reciban, podrán especializarse en la búsqueda de explosivos, drogas, tabaco o incluso animales exóticos, y es que estos perros son capaces de detectar prácticamente cualquier sustancia por medio de su olfato. 

Cualquier tipo de perro puede detectar bien las sustancias, sea cual sea su raza o tamaño, pero es cierto que algunos tendrán un olfato más desarrollado. Lo importante en este caso es que el perro tenga la predisposición y el temperamento para realizar estos trabajos. Aunque muchos perros tenga la capacidad de desempeñar esta labor, los perros policía que se encargan de detectar droga, tienen que realizar largos entrenamientos que pueden durar varios meses y después pasar una serie de pruebas complementarias que ayuden a determinar si son aptos físicamente para este trabajo y además si tienen el bienestar emocional necesario y realizan adecuadamente este tipo de pruebas de detección.

¿Qué drogas detectan los perros?

Antes de comenzar en el entrenamiento para la búsqueda y detección de sustancias olorosas, es imprescindible que el perro sea educado en obediencia básica, para poder tener una comunicación efectiva con su guía, además de para que aprendan adecuadamente a señalar dónde han encontrado los estupefacientes. Los perros marcan normalmente la droga sentándose, emitiendo un ladrido o rascando en el suelo. Podrá darse por concluida esta primera fase cuando el perro ha interiorizado bien todas las órdenes de obediencia.

Para que el perro asocie una determinada conducta con una recompensa, se hace uso de estrategias de refuerzo positivo. Es común el uso de juguetes como mordedores, pelotas o nudos, que dependerán de las preferencias de cada perro. 

En etapas posteriores, el adiestrador profesional va a poder enseñar al perro a identificar los pseudonarcóticos, que son copias sintéticas de aquellas sustancias olorosas que posteriormente va a aprender a identificar y marcar. Estos pseudonarcóticos quedarán escondidos en recipientes para que el perro no tenga acceso a su interior, y mediante el refuerzo positivo trataremos de que los marque con las señales que se habían aprendido previamente.

En el proceso de aprendizaje va a influir la motivación que tenga el guía, la estructuración de los ejercicios y que el perro se encuentre bien física y psicológicamente y no esté frustrado. Esto va a permitir que el procedimiento de aprendizaje se lleve a cabo de forma adecuada y que el perro no confunda los ejercicios a realizar en cada caso. 

También es importante destacar que estos perros nunca cogen o ingieren estas drogas, por lo que nunca son adictos a ellas. Solo se guían por su guía y la motivación de recibir un premio.

CURSO PERRO BUSQUEDA DE SUSTANCIAS

Amplía tu formación en el sector del adiestramiento de perros con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Perro Búsqueda de Sustancias, gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector del adiestramiento de perros para la búsqueda de sustancias gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Perro Búsqueda de Sustancias.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563