Matricúlate en este Curso Perito Derecho Familia y obtendrás una doble titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Santiago R.s.

LUGO

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

He podido aprender como desarrollar informes periciales gracias al Curso Perito Derecho Familiar.

María T.n.

MADRID

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La formación del Curso Perito Derecho Familiar se complementa con las labores de mi área profesional. Ha sido un curso de gran ayuda

Sergio P.s.

CÓRDOBA

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Gracias al curso Perito Derecho Familiar he podido desarrollar mis conocimientos en Curso Perito en Economía y asentar términos que ya conocía.

Carlos T.s.

GRANADA

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La metodología online del Curso Perito Derecho Familiar me ha permitido realizar el curso aún teniendo unos horarios complicados en mi vida personal. Volvería a repetir la experiencia sin duda.

Carla B.r.

SALAMANCA

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me he sentido acompañada durante la formación del Curso Perito Derecho Familiar, ya que los tutores han resulto todas mis dudas sin ningún problema.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial en Derecho de Familia + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso perito derecho familia

CURSO PERITO DERECHO FAMILIA: A través de esta formación ponemos a tu disposición los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para completar tu formación y desarrollar una carrera profesional con garantías. Contacta hoy mismo con nosotros y solicita mas información.

Resumen salidas profesionales
de Curso perito derecho familia
Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Derecho de Familia en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Curso perito derecho familia
- Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar. - Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.
Salidas profesionales
de Curso perito derecho familia
Elaboración de informes periciales / Perito Judicial / Mediador familiar / Terapeuta matrimonial / Terapeuta de familia.
Para qué te prepara
el Curso perito derecho familia
Este Curso de Perito Judicial en Derecho de Familia le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Curso perito derecho familia
El presente Curso de Perito Judicial en Derecho de Familia va dirigido a abogados y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Curso perito derecho familia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso perito derecho familia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Según la relación de pareja
  2. Según la protección hacia los hijos/as
  3. Según quién tenga la autoridad
  4. Según el número de esposos o esposas
  1. Concepto de familia
  2. Funciones que tiene la familia
  3. Crisis que afectan a la vida familiar
  4. Alienación parental
  5. Nuevos roles familiares
  6. Características de las nuevas formas familiares
  7. Políticas familiares
  1. Conceptualización
  2. Orígenes de los conflictos
  3. Tipos de Conflictos
  4. Elementos de Conflictos
  5. Importancia del Conflicto
  6. La Conflictología
  7. Prevención de conflictos
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflicto
  4. El lenguaje
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familiar
  1. Modelos de mediación familiar
  2. Técnicas en mediación familiar
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  1. Participación de los hijos en la mediación
  2. Mediación en la reorganización familiar
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. La pareja a través de la historia
  2. Principios de desarrollo de la pareja. Modelo de la diada
  3. Constitución de la pareja: modelo de las colusiones
  4. Mitos sobre la relación de la pareja
  1. Naturaleza de la pareja
  2. Pilares fundamentales de la relación de amor
  3. Derechos asertivos de los miembros de la pareja
  4. Ruptura de la pareja: factores asociados
  5. - Reacciones frente a la ruptura de la pareja

    - Duelo amoroso

  1. Introducción a la teoría del conflicto
  2. Factores que influyen en el conflicto de pareja
  3. Mecanismos de defensa de la personalidad participantes en el conflicto de pareja
  4. Identificación de los problemas en pareja
  5. Comunicación en pareja
  1. Introducción a la sexualidad
  2. Fases de la respuesta sexual
  3. Elementos de una relación placentera
  4. Disfunciones sexuales
  5. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Cuadro resumen sobre disfunciones sexuales

    - Otras disfunciones sexuales

    - Trastornos parafílicos

  6. Tabúes dentro de la pareja
  7. Homosexualidad y bisexualidad
  8. - Trastornos relacionados con la orientación sexual

  1. Concepto de violencia de género y ámbitos en los que se produce la violencia
  2. - Tipos de malos tratos en las mujeres

  3. Mitos sobre la violencia de género
  4. Características psicosociales de la mujer en situación de violencia de género
  5. Características del agresor y sus estrategias defensivas
  6. Indicadores de la violencia de género
  7. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas
  8. Factores que influyen en la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia de género
  1. Formación del terapeuta de pareja
  2. Habilidades del terapeuta de pareja
  3. Código deontológico del terapeuta de pareja
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
  5. - Eficacia de los tratamientos psicológicos

    - Características de la terapia de pareja

  1. Historia de la intervención psicológica: Modelos de intervención
  2. - Terapia psicoanalítica orientada

    - Terapia centrada en las relaciones objetales

    - Terapia conductual

    - Terapia cognitiva-conductual

    - Terapia centrada en las emociones

  3. Principios generales de la intervención terapéutica
  4. Modelos del conflicto de pareja
  5. Técnicas de evaluación de pareja
  6. - Historia social y sexual

    - Escala de ajuste marital de Locke-Wallace

  1. Técnica del placereado
  2. Técnica del STOP/START
  3. Técnicas de relajación
  4. - Postura corporal

    - Técnicas de tensión-relajación

    - Técnicas de distracción

    - Técnicas de autocontrol

    - Entrenamiento autógeno de Shultz

  5. Técnica del espejo global
  6. Técnicas de conciencia propioceptiva
  1. Contrato diádico
  2. Técnica de la pareja ideal
  3. Contrato marital
  4. Índice de felicidad familiar
  1. Introducción a la mediación
  2. - Proceso de mediación

    - Mediación de pareja o familiar

    - Principios básicos de mediación familiar

    - Qué no es mediación

  3. Figura del/la mediador/a
  4. - Código de conducta

    - Funciones del/la mediador/a

  5. Ventajas y desventajas de la mediación
  6. Técnicas de mediación en terapia de pareja
  7. - Habilidades comunicativas de mediación

    - Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación de pareja

    - Creatividad en la toma de decisiones

Titulación de Curso perito derecho familia

Doble Titulación:

Titulación de Perito Judicial en Derecho de Familia con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Perito Judicial Derecho FamiliaPerito Judicial Derecho FamiliaPerito Judicial Derecho FamiliaPerito Judicial Derecho FamiliaPerito Judicial Derecho Familia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO A DISTANCIA: Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS: Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1487790COP
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
CURSO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
285160COP
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso perito derecho familia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Perito Derecho Familia

¿Qué es el derecho de familia?

Se conoce como Derecho de Familia, o Derecho Familiar, a todas las leyes, normas y sistemas jurídicos que rigen los vínculos personales y patrimoniales de los usuarios que forman parte de una familia. Así mismo, se trata de la parte de la rama de Derecho Civil que tiene como objetivo el trato de las relaciones familiares en el ámbito judicial: relaciones paternos filiales, entre cónyuges, tutelados y temas vinculados a los menores e incapacitamos.

Este Curso de Perito Derecho Familia te permitirá desarrollar tus conocimientos en esta área profesional. Aprovecha esta oportunidad para convertirte en un profesional especializado en el peritaje del derecho de familia. 

Curso Perito Derecho Familia

Continúa leyendo sobre el Curso Perito Derecho Familia.

¿Qué es un perito?

Se conoce como perito a la persona conocida por ser un especialista en un tema y tiene la capacidad suficiente para juzgar de manera correcta y erudita sobre una condición, estatus de su materia en específico. En términos generales, el perito es una persona con altas capacidades y correctas aptitudes en un campo concreto de conocimiento.

Si bien es cierto que el perito es una figura profesional requerida para dar consenso, no siempre va a dar una postulación símil a la que los usuarios están buscando. Siempre debe ser fiel a los patrones concretos lo establecido. Para convertirse en un experto en una materia y desarrollar sus habilidades como perito, debe ser entrenado y educado en su profesión. Gracias a los conocimientos de su campo y a los entrenamientos que otorgan experiencia como profesional perito puede desarrollar sus quehaceres. Las funciones de un perito judicial no se reducen solo a la emisión de conceptos e ideas sobre un caso en particular. De hecho, deben explicarse de manera compleja y con argumentos muy bien fundados, la situación que se esté analizando.

Las funciones de un perito judicial están designadas dentro de tres dimensiones fundamentales entre las cuales están: el ejecutar, el aplicar y el utilizar las técnicas de recursos haciendo un uso adecuado de todos aquellos elementos para desempeñar en su campo laboral. Sus funciones principales pueden resumirse del siguiente modo:

  • Preservación
  • Recolección de pruebas.
  • Garantía de las pruebas manejando correctamente la cadena de custodia.
  • Elaboración y entrega de un informe que debe realizar el juez con los fundamentos específicos para su designación.
  • Suministra información y ofrecer su opinión objetiva a los tribunales de justicia

Si aplicamos estas definiciones al área de derecho familiar, nos encontraremos con la figura del perito en derecho familia. Este profesional es el encargado de efectuar informes basados en la mediación familiar. Mediante sus conocimientos, efectúa estudios relacionados con los ámbitos legislativos y jurídicos. Efectúa dictámenes sobre situaciones para poder tratar su opinión en procesos judiciales, ayudando así a las justas resoluciones. 

Habilidades que caracterizan al perito en derecho familiar

Durante la formación del Curso Perito Derecho Familia, veremos con detenimiento las habilidades que debe desarrollar el perito en economía para cumplir con sus competencias requeridas: 

  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de este en la implicación de los afectados en el entorno familiar.
  • Identificar las principales situaciones de riesgo que pueden ocurrir en el ámbito familiar.
  • Saber aplicar las diferentes técnicas de prevención de riesgos.
  • Conocer la principal normativa en legislación familiar aplicable en el territorio nacional.

Este Curso de Perito Derecho Familia contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad. Este curso incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

Más información sobre el Curso Perito Derecho Familia

¿Eres un profesional del peritaje judicial?, ¿Estás interesado en profesionalizarte en el derecho familia? Ahora, gracias al Curso Perito Derecho Familia podrás convertirte en un profesional experto en la materia del peritaje. 

La condición de una formación online y una metodología E-learning en el Curso Perito Derecho Familia permite a los estudiantes tener beneficios en la optimización de tiempo y rendimiento en su formación. Además, les permite adaptar la formación a las necesidades de su vida diaria. 

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Curso Perito Derecho Familia. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova International Online Education. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso perito derecho familia

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563