Inscríbete cuanto antes en el Curso Dirección Deportiva Elite y obtén una titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
475 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO)

Eduardo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

porque yo me dedico en este ambito

Eduardo, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

com oaumentar mi rendimiento deportivo

Eduardo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

todo en general

Eduardo, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada, es muy completo

Tarik Znaidi

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO)

Tarik Znaidi, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Todo y más de lo que me esperaba

Tarik Znaidi, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Lo completo que están los manuales

Tarik Znaidi, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás un poco de material audiovisual

Laura López

CIUDAD REAL

Opinión sobre Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO)

Laura López, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

que es un coaching cual es su funcion y tareas en diferentes aspectos entre otras cosas

Laura López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

todo me a gustado

Laura López, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Lluís Culí

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO)

Lluís Culí, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Las formas, el tratamiento y la manera de llevar a cabo un buen planteamiento de entrenos tanto mentales como fisicos, asi como poder dar unas explicaciones adecuadas en cada momento.

Lluís Culí, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La parte del coaching deportivo 1 y 2 asi como la del entrenador.

Lluís Culí, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás ......alguna explicación de algun deporte minoritario o algún deporte mas actual ( ciclismo BTT o de carretera, carreras de gran fondo, carreras de alta montaña....etc... )

Martina F

VIGO

Opinión sobre Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO)

La verdad es que este curso me ha parecido la mar de completo y además me ha servido mucho para ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en el mercado laboral, estoy muy contenta con haber realizado este curso y no tengo nada malo que decir respecto al mismo. Como siempre muy agradecida con Euroinnova y con todo su equipo de profesionales.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS) (CARNÉ FEDERADO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección deportiva élite

CURSO DIRECCIÓN DEPORTIVA ÉLITE: Realiza este Curso de Postgrado de Dirección Deportiva de Deportistas de Élite. Hazte un experto en Dirección Deportiva de Deportistas de Elite, gracias a este Curso con Doble Titulación.

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección deportiva élite
Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para los deportistas de élite aun más, por eso para ellos es muy importante tener como guía y docente a un Entrenador Deportivo, Coach, Manager, etc. Para ser un buen entrenador, coach y mánager este curso presta especialmente atención a las bases del entrenamiento y coach deportivo. La Federación Española de Fitness acredita únicamente los contenidos referidos a la actividad física, cualquier mención a aspectos técnicos- tácticos queda fuera de sus competencias y de la acreditación.
Objetivos
de Curso dirección deportiva élite
- Analizar la estructura anatómica y función de los sistemas cardiovascular, respiratorio y locomotor, interpretando las interdependencias que existen entre sus diferentes componentes y la respuesta orgánica al ejercicio. - Aplicar técnicas de obtención y cálculo de los datos e información obtenidos a partir de la realización de una batería de test, pruebas y cuestionarios, registrándolos en el modelo de ficha y soporte físico más adecuados. - Interpretar los resultados de los test y/o pruebas y cuestionarios y elaborar el informe perceptivo que sirva de referencia para concretar y/o corregir la elaboración del programa de acondicionamiento físico. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. - Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
Salidas profesionales
de Curso dirección deportiva élite
Gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, etc.), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas, organismos públicos de deportes (diputaciones, direcciones generales de deporte, etc.)
Para qué te prepara
el Curso dirección deportiva élite
Este curso le prepara para poder llevar la dirección deportiva de deportistas de élite, conociendo los aspectos fundamentales del entramiento deportivo, además de desarrollar, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de deportistas de élite.
A quién va dirigido
el Curso dirección deportiva élite
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en acondicionamiento físico en la sala de entrenamiento, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección deportiva de deportistas de élite.
Metodología
de Curso dirección deportiva élite
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección deportiva élite

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
  1. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  2. El sistema muscular
  3. Articulaciones y movimiento
  4. Los tendones
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
  1. Resistencia
  2. Fuerza
  3. Velocidad
  4. Flexibilidad
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Coordinación
  4. Equilibrio
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  1. Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular
  2. Aparato respiratorio
  3. Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre
  4. Sistema nervioso
  5. Metabolismo energético
  6. Concepto de fatiga
  7. Clasificaciones de la fatiga
  8. Lugares de aparición de la fatiga
  9. Mecanismos de la fatiga
  10. Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación
  11. Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento
  12. Bases biológicas de la recuperación
  13. Medios y métodos de recuperación
  14. El equilibrio hídrico
  15. Suplementos y fármacos
  16. Termorregulación y ejercicio físico
  17. Diferencias de género
  18. El equilibrio hídrico: rehidratación y ejercicio físico
  1. Aplicación del análisis de datos
  2. Modelos de análisis
  3. La interpretación de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios
  4. Análisis diagnóstico para la elaboración de programas de entrenamiento
  1. Estadística aplicada a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
  2. Recursos informáticos aplicados a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
  3. Integración y tratamiento de la información obtenida
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Titulación de Curso dirección deportiva élite

Doble Titulación:

Postgrado en Dirección Deportiva de Deportistas de Élite: Professional Sports Trainer con 350 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional en Dirección de Entidades Deportivas, además una vez finalizada la formación, el alumno pasará a formar parte del Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs) que recoge a los profesionales del ejercicio, estableciendo un ESTÁNDAR DE CALIDAD y un REGISTRO PROFESIONAL para garantizar un asesoramiento seguro y efectivo de los clientes usuarios de instalaciones fitness por PROFESIONALES CUALIFICADOS. La Federación Española de Fitness acredita únicamente los contenidos referidos a la actividad física, cualquier mención a aspectos técnicos- tácticos queda fuera de sus competencias y de la acreditación.

Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Postgrado Direccion Deportiva Deportistas ElitePostgrado Direccion Deportiva Deportistas ElitePostgrado Direccion Deportiva Deportistas ElitePostgrado Direccion Deportiva Deportistas ElitePostgrado Direccion Deportiva Deportistas Elite
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE:  Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE: Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA: Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
CURSO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA: Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
4,8
1487790COP
CURSO COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
681900COP
CURSO DE MECÁNICO ARMERO ONLINE: Curso de Mecánico Armero
CURSO DE MECÁNICO ARMERO ONLINE: Curso de Mecánico Armero
4,8
1112820COP
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso dirección deportiva élite

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Dirección Deportiva Élite

¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con la dirección de deportistas de élite? Te recomendamos realizar este Curso Dirección Deportiva Élite.

CURSO DIRECCION DEPORTIVA ELITE

¿Qué es un deportista de élite?

Un deportista de elite hace referencia a un deportista de alto nivel, que tiene una genética favorable, además de llevar a cabo un gran entreno para una determinada disciplina, sacrificando ciertas cosas con el fin de conseguir un rendimiento óptimo en el deporte que desea. Estos deportistas se sitúan en lo más alto del deporte que practican y consiguen las mejores marcas deportivas.

¿Cuáles son las fases por las que pasa un deportista de élite?

Un deportista para que llegue a ser considerado deportista de élite, tiene que pasar unos 8-12 años entrenando una media de unas 3 horas al día, normalmente los deportistas pasan por una serie de fases antes de ser de élite, algunas de las cuales son:

  • Preparación fundamental: esta fase comprende entre los 6 y 8 años de edad, en ella los niños desarrollan sus habilidades motoras de una forma amena y divertida, trabajan habilidades como el equilibrio, la coordinación, la velocidad, saltar, ser ágil, entre otras muchas muy importantes.
  • Aprender a entrenar: Esta fase comprende entre los 8 y 12 años de edad y en ella se aprenden las habilidades del deporte que se quiere trabajar, en esta etapa ya se incorporan elementos más específicos del deporte que se trabaja, con el fin de conseguir dominarlo.
  • Entrenamiento de la base aeróbica y la fuerza: Esta etapa comprende entre los 12 y los 14 años de edad, en esta etapa los deportistas mejoran la técnica y tácticas necesarias para un buen juego, se trabaja la parte aeróbica, flexibilidad y la fuerza para mejorar la jugada.
  • Focalización en la competición: Esta fase comprende entre los 16 y los 18 años, es fundamental que en esta fase el entrenamiento se realice de forma más individual con el fin de adaptarse al deportista y conseguir su máxima eficiencia y enfoque en la competición, se realizan entrenamientos de una intensidad muy alta.
  • Entrenamiento para maximizar las capacidades del deportista: Esta fase tiene comienzo a los 18 años y es la fase última de preparación, con ella se pretende conseguir el rendimiento más alto posible para que se pueda ganar la competición, se trabajan capacidades físicas y mentales.
  • Retiro del deportista: En esta fase el deportista ya no tiene que lograr su máximo potencial, sino que con lo adquirido durante su preparación tiene que conseguir que otros deportistas jóvenes consigan sacar su máximo potencial, por lo que se convertirá en un entrenador de deportistas de elite, otros pueden hacer carreras relacionadas con el mundo deportivo. Es importante que los deportistas que se retiren dejen de hacer deporte de forma gradual, ya que si no podría desembocar en problemas de salud relacionados con el corazón o en un aumento de peso.

Factores que influyen para llegar a ser un deportista de élite

El ser un deportista de élite no solo depende de llevar un gran entrenamiento, sino que se tienen que dar una serie de características genéticas que nos ofrezcan una ventaja comparativa frente al resto de personas. Estas características genéticas son:

  • Habilidades motoras.
  • Características antropométricas.
  • Ausencia de problemas crónicos que imposibiliten el deporte.
  • Grado de frecuencia de ciertas lesiones.

Mediante la realización de este Curso Dirección Deportiva Élite, podrás conocer todos los aspectos importantes relacionados con la direccion de los deportistas de élite, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Curso Dirección Deportiva Élite se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación de calidad, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Curso Dirección Deportiva Élite.

¡No lo pienses más!

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Curso Dirección Deportiva Élite!

Preguntas al director académico sobre el Curso dirección deportiva élite

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563