Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica gas y agua

¿En qué consiste el trabajo del peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua?

En la red de sistema de suministro podemos encontrar tres actividades principales: la generación de lo necesario para satisfacer el consumo, el transporte hasta las instalaciones y la distribución, haciendo posible que llegue hasta los consumidores finales. ¿Quieres seguir conociendo al peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua? ¡Vamos a ello!

peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua

¿Tienes interés en aprender sobre este profesional? ¿Llevas tiempo buscando información y quieres aprender todo de este sector? ¿Estás pensando en estudiar para convertirte en un experto del ámbito?

¡Entonces estás en el sitio indicado! En los siguientes apartados aprenderemos todo sobre los diferentes ámbitos del peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua.

¡Sigamos!

¿Qué es la red de distribución de energía eléctrica?

La red de distribución se forma por un conjunto de cables subterráneos y centros de transformación que permiten el transporte de la energía hasta el cliente final. Hablamos de la parte del sistema del suministro eléctrico que es responsable de las compañías distribuidoras de la electricidad.

Todo esto es posible gracias a los Operadores del Sistema de Distribución, también conocidos como los distribuidores de electricidad.

¿Seguimos conociendo todo del ámbito laboral del peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua?

¿Qué elementos componen el sistema de distribución?

Los elementos que conforma la red o el sistema de distribución se pueden ver en la siguiente lista:

  • Subestación de distribución: conjunto de elementos entre los que encontramos a los seccionadores, interruptores, transformadores, etc. Su función es la re reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión, llegando a niveles de media tensión para su ramificación en diversas salidas.
  • Circuito secundario.
  • Circuito primario.

La distribución de esta energía eléctrica desde las subestaciones de transformación de la red de transporte se lleva a cabo en dos etapas.

Si estás leyendo este post es porque te interesa el tema, entra entonces al que tenemos de cuáles son las fuentes de energía renovables y no renovables.

¿Qué sabes sobre la distribución de gas?

Las distribuidoras de gas son aquellas que se hacen cargo de hacer llegar la energía a los puntos de suministro. Hay variadas distribuidoras que se encargan de operar en diferentes zonas geográficas, no pudiendo ser elegida por el usuario, al contrario que las comercializadoras de gas. 

peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y aguaLas comercializadoras son compañías que venden la energía al consumidor final.

De ellas dependen el precio, los descuentos y las tarifas, no de la distribuidora. Encontramos comercializadoras del mercado regulado y comercializadoras del mercado libre.

CURSOS DE DISTRIBUICIÓN DEL AGUA

¿Cuáles son las funciones de la distribuidora de gas?

Entre las actividades laborales del peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua, encontramos la supervisión de:

  • Distribución.
  • Aprovisionamiento.
  • Producción.
  • Supervisión.
  • Transporte.
  • Reparación de averías.

¿Hablamos de los sistemas de distribución de agua?

Los sistemas de distribución transportan el agua desde una fuente o planta hasta los consumidores finales. Actualmente, con el aumento de la población, la demanda de agua y la reducción de los recursos, estos sistemas son más importantes que nunca. 

Para distribuir el agua es necesario contar con una infraestructura, pudiendo variar desde sistemas complejos hasta los más sencillos contenedores de agua. Igualmente, es importante que se proteja el agua y se lleve a cabo la monitorización correspondiente para que no se contamine.

¿Dónde se pueden dar las distribuidoras de agua?

Las fuentes de agua en las que el peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua desarrolle sus actividades, pueden ser:

  • Agua subterránea, siendo captada con extracciones.
  • Agua de la lluvia que se almacena en aljibes.
  • Manantiales naturales.
  • Agua superficial, procedente de ríos, lagos, arroyos y embalses.
  • Agua del mar.

La captación es el primer punto en la red. Las aguas subterráneas se captan mediante galerías de extracción y pozos. Las aguas de la superficie se captan con: galerías filtrantes, bocatomas, paralelas o perpendiculares.

¿Te ha gustado este post sobre el peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua? ¡Puedes obtener más información en nuestro artículo: qué tratamientos se le dan al agua!

¡Te esperamos!

Conoce más profesiones relacionadas

QuímicaOperador de instalaciones de tratamiento químico ...Operador de refinería de petróleo y gas natural ...Operadores de calderas industrialesOperadores de equipos de filtración separación ...Operadores en instalaciones de producción de ...Operadores en instalaciones de tratamiento de ...Personal auxiliar de operación de instalaciones ...

Blogs relacionados con profesion peon de la industria de produccion y distribucion de energia electrica gas y agua

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica gas y agua

Opinión de SUSANA L. G.
Sobre UF0134 Montaje de Redes de Distribución de Agua (A Distancia)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré sobre elaborar planes de trabajo para el montaje de redes de distribución de agua, con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le ayudaron bastante.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me ha enseñado muchísimo este trabajo.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0132 Seguridad en el Montaje y Mantenimiento de Redes y Distribución de Agua (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Mónica
Sobre UF0136 Mantenimiento Preventivo de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar operaciones de mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y buenos tutores.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos enseña un montón este trabajo.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Psicologia de la Educacion + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de NATALIA
Sobre Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Procedimientos de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Las adaptaciones para cada tipo de dificultad

He echado en falta:

Casos practicos



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova