Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Industrias alimentarias

¡Fórmate en las Industrias alimentarias!

Entendemos a la Industria alimentaria como aquella parte de la industria que se dedica a realizar todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos en Industrias alimentarias. ¡A por ello!

Industrias alimentarias

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos en Industrias alimentarias!

¿En qué consiste la Industria alimentaria?

La industria alimentaria es la parte de la industria de un país que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria.

Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal.

 Las materias primas de esta industria son productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos)."

Gracias a la ciencia y la tecnología de los alimentos, el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta.

De la misma forma, el aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Cursos en las Industrias alimentarias

Tipos de industria alimentaria

Según el grado final de la elaboración del producto, pueden ser:

  • Industrias de manipulación de productos frescos: por ejemplo, sacrificio de animales, es decir, por ejemplo un matadero de aves.
  • Industrias semiconserveras: realizan todo tipo de acciones para conseguir que la vida del producto sea más larga. También abarcan todas las acciones destinadas a la transformación de un producto en otro para que dure mas tiempo. Por ejemplo, las industrias lácteas.
  • Industrias conserverías: uno de los elementos más importantes en la industria alimentaria es conseguir una óptima conversación de los alimentos y evitar su deterioro. 

Por otro lado, según el producto que trabajan encontramos:

  • Industrias cárnicas
  • Industrias lácteas
  • Industrias de panificación
  • Industrias de la fabricación de aceites vegetales

Cursos de calidad en la Industria alimentaria

Procesos de la cadena alimentaria

Dentro de las industrias alimentarias, se llevan a cabo diferentes procesos para cumplir con su trabajo. ¿Te gustaría convertirte en un experto en alguno de ellos? Veamos de cuáles se trata:

  • Recepción

En la recepción de los alimentos se debe realizar un control exhaustivo de las materias primas para comprobar que todo está en orden, y los productos llegan al siguiente paso de una manera óptima.

  • Almacenamiento

El almacenamiento es uno de los procesos más importantes. El almacén varía en función del origen de la materia prima, y del método de conservación y envasado. El almacenamiento se puede realizar en cajas, botellas, suelto, en sacos, en cámaras frigoríficas, en congeladores...etc.

  • Procesamiento

Los pasos para elaborar un alimento son muy diversos. Depende de producto, de la industria, de las materias primas...de muchos factores, por lo que no se pueden establecer los pasos determinados para el procesamiento de un alimento.

  • Conservación

Es necesario evitar el deterioro de los alimentos, para ello se utiliza un método de conservación. Existen 5 métodos básicos de conservación: Esterilización por radiación, esterilización antibiótica, acción química, deshidratación y refrigeración. 

  • Servicio

En este paso se deben controlar las normas de higiene de alimentos, así como las técnicas gastronómicas.

Formación homologada en Industrias alimentarias

Otras salidas profesionales

Así es, además de los profesionales del control de calidad en las Industrias alimentarias, encontramos otros perfiles laborales. Veamos:

  • Controles de calidad alimentaria
  • Control de higiene y seguridad alimentaria
  • Laboratorio en industria alimentaria
  • Técnico en gestión de la producción
  • Técnico en almacenes
  • Consultorías
  • Servicios de restauración
  • Rama de la investigación 

Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online los Cursos en Industrias alimentarias? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en Industrias alimentarias? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Profesiones de la categoría Industrias alimentarias

Blogs relacionados con profesiones industrias alimentarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Industrias alimentarias

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en I+D+I en la Industria Alimentaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Carniceria para Uso Industrial: Industrias Carnicas y otras Industrias Alimentarias
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Prevencion de Riesgos Frente a la Exposicion al Covid-19 en el Entorno Laboral de Industrias Alimentarias
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Europeo en Calidad + Medioambiente + Seguridad Alimentaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre INAD018PO GESTION DE CRISIS ALIMENTARIAS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova