Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Impresor en 3D

¿Quieres convertirte en un experto impresor en 3D?

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición. ¿Quieres convertirte en un experto impresor en 3D? Con nuestro catálogo formativo podrás formarte, conseguir tus objetivos y cumplir tu sueño.
Impresor en 3D
Quieres saberlo todo sobre la impresión 3D? ¿Conoces el funcionamiento de la impresión 3D?. Si quieres convertirte en un profesional de la impresión 3D o simplemente tienes curiosidad sobre esta nueva profesión de moda, ¡HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO!. 

¿Qué es la impresión 3D y en qué consiste?

La impresión 3D es un proceso en el cual se crean objetos físicos mediante la colocación de materiales en capas. Todo esto se realiza según un modelo digital. 
Los procesos de impresión en 3D requieren:
  • Software
  • Hardware
  • Materiales

Requiere que actúen todos de forma conjunta. ¿Quieres convertirte en un experto impresor en 3D? Con nuestro catálogo formativo podrás formarte y conseguir tus objetivos.

impresor en 3d

¿Cómo funciona la impresión 3D?

La impresión 3D funciona de la siguiente manera:
  • En primer lugar, es necesario tener un archivo creado con algún software de modelado 3D.
  • En segundo lugar, disponer de los materiales necesarios, normalmente para la impresión 3D se utilizan materiales termoplásticos, aunque también son cada vez más las impresoras que utilizan distintos materiales tales como metal o resina.
  • Una vez se tiene preparado todo lo mencionado anteriormente, el softwares es el encargado de dividir el gráfico en capas finas, estas capas deben ser como el diámetro del material de salida. La impresora se va desplazando para cada capa, para así poder liberal material sobre las coordenadas correspondientes. Así es como se forma una figura en tres dimensiones.

¿Qué Métodos de impresión 3D existen actualmente?

  • Fabricación de filamento fusionado.

La fabricación de filamento fusionado, también conocida como modelado por deposición fundida, FFF y FDM. Este método de la impresión 3D consiste en el calentamiento y posteriormente se extruden materiales de plástico. 

  • Impresión estereolitografía.

La fabricación de estereolitografía, SLA, utiliza la lux UV para provocar el endurecimiento de la resina.

  • Impresión por inyección.

La impresión por inyección se realiza creando un modelo de capa, y esparciendo una capa de la selección de la pieza. Se repite el proceso de manera consecutiva.

¿Qué materiales se utilizan en las impresoras para la impresión 3D?

Los materiales que se utilizan para la impresión 3D son varios. Los principales materiales son:

  • Ácido poliláctico.
  • Laywoo-D3.
  • Acrilonitrilo buga diseño estireno
  • Poliestireno de alto impacto
  • Tereftalato de polietileno
  • Elastómero termoplástico
  • Filaflex
  • Laybirck
  • Nylon
  • Metales Amorfos

¿A qué se debe el Auge de la impresión 3D?

Las impresoras en 3 dimensiones han llegado para quedarse. La nueva profesión de impresor en 3D es una de las profesiones más demandas, tenido al boom de las impresoras 3D.
Las impresoras 3D están presentes en universidades, centros tecnológicos, en casas...etc. Con una impresora 3D puedes fabricar todo tipo de objetos, y lo mejor, es que el proceso ya no es tan costoso como antes, poco a poco se va abarando.
Son muchas las personas que aseguran que las impresoras 3D transformarán el mundo. 
Las aplicaciones de las impresoras 3D son múltiples, gracias a la producción de productos tanto de uso profesional como de uso personal. Algunos de los campos en los que la impresión 3D tiene una gran relevancia son:
  • Medicina y salud.

Gracias a las impresoras 3D, se pueden crear ciertas partes del cuerpo tolerables por el organismo. Por ejemplo prótesis. La posibilidad de crear piezas, aparatos sanitarios, pantallas protectoras...etc. Gracias a las impresoras 3D el campo de la medicina y la salud está logrando grandes avances.

  • Educación.

Gracias a las impresoras 3D, se pueden crear objetos réplicas de conceptos abstractos, y la visualización hace que el entendimiento mejore de forma considerable.

  • Arqueología.

Gracias a la impresión 3D, la replica de objetos reales se trata de un proceso más fácil, cómodo y sencillo.

  • Moda y tejidos.

Gracias a la impresión 3D se pueden fabricar zapatillas, bolsos, joyas...la impresión 3D en moda y tejidos es utilizada por marcas de lujo internacionales.

¿Has podido comprobar la gran cantidad de usos que tiene la impresión 3D?. La impresión 3D puede aplicarse prácticamente en todos los campos imaginables, por lo que la salida profesional como impresor en 3D es muy amplia, en los últimos años la profesión de impresor en 3D ha ido aumentando considerablemente, y según prevén los expertos, lo seguirá haciendo cada vez a pasos más agigantados. 

impresor en 3d

Formación Euroinnova

Formación online. Nuestra formación es completamente online. Debido al auge de las nuevas tecnologías, y por ende, el avance de la sociedad, la formación online ha ganado adeptos frente a la formación presencial. La formación online presenta numerosas ventajas frente a la formación presencial. Las principales ventajas de la formación online son: flexibilidad horaria, ahorro económico, ahorro en desplazamiento, conciliación familiar y laboral, y disponibilidad las 24 horas al día, los 365 días del año, son solo algunas de sus principales ventajas.
Formación homologada. Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. 
Formación gratuita. La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita. Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.
Formación continua. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.
A continuación te mostramos nuestro catálogo formativo.
¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con profesiones mas demandadas impresor en 3d

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Impresor en 3D

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0865 Reparacion de Impresoras
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Impresion 3D con FDM, SLS y SLA
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE F. B.
Sobre Diseno e Impresion 3D (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
adobe illustrator y animación 3d con el 3d studio max..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Diseno, Modelado e Impresion 3D con Catia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Diseno, Modelado e Impresion 3D con Autodesk Inventor + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.