Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos Y.

VIGO

Opinión sobre UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

El campus virtual es genial, ya que tiene todo lo que se necesita para una buena formación, bastante contento sobre el tema de bicicletas. Me ha gustado mucho lo bien redactado que está el temario sobre bicis y componentes y tipos de bici.

Samuel J.

LLEIDA

Opinión sobre UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

La formación 100% online me ha venido bien en cuanto a saber repartir mi rutina, a la vez que aprendía más y más sobre conducción de bicicletas, sus tipos y su mantenimiento básico.

Cintia D.

GRANADA

Opinión sobre UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

La atención que tienen con el alumno es impecable, ya que he podido solucionar todos mis problemas sin tener que esperar mucho, ya que mi tutora me resolvía todas las dudas que he ido teniendo.

Laila L.

SEVILLA

Opinión sobre UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

Me recomendaron este curso el otro día unos amigos de clase, estaba indecisa al principio y luego me he dado cuenta de la importancia de esto y no estoy para nada arrepentida porque siempre había querido hacer el curso UF0300 de conducción de bicicletas.

Manuel G.

TOLEDO

Opinión sobre UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados

Me ha servido bastante este Curso Conducción Bicicleta, ya que gracias a ello por fín he conseguido aprender a conducir una bicicleta.
* Todas las opiniones sobre UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de curso conduccion bicicleta

CURSO CONDUCCIÓN BICICLETA UF0300Realiza ya este Curso para poder especializarte en la Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de curso conduccion bicicleta
Son muchas las grandes ciudades del mundo que han regulado la excesiva presencia de coches y autobuses implementando las denominadas “ciclovías” o “carriles para bici”, una opción ideal para proteger la infraestructura de los cascos antiguos o para descongestionar el tránsito en los desplazamientos a través de distancias cortas que muchas veces se realizan en autobús. Así, también son múltiples las rutas e itinerarios que se llevan a cabo en lo que respecta a la conducción de bicicletas en terrenos variados, ya sea a modo competición o simplemente por diversión. Con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para conducir bicicletas con eficacia y seguridad por terrenos variados hasta media montaña.
Objetivos
de curso conduccion bicicleta
- Dirigir la bicicleta de forma segura y eficaz por terreno variado hasta media montaña. - Pernoctar en el medio natural aplicando técnicas de acampada y vivac. - Interpretar la información meteorológica para conocer el tiempo y su posible evolución. - Analizar programas de entrenamiento que se ajusten a un objetivo dado de mantenimiento físico y técnico del guía en bicicleta, vivenciándolos.
Salidas profesionales
de curso conduccion bicicleta
Ejerce su actividad en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña para todo tipo de usuario. La actividad profesional se realiza tanto de forma autónoma como bajo contrato, en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales y en el ámbito privado en grandes, medianas y pequeñas empresas.
Para qué te prepara
el curso conduccion bicicleta
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Unidad Formativa UF0300 Conducción de bicicletas por terrenos variados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso conduccion bicicleta
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la realización de guías por itinerarios en bicicleta a nivel general, más concretamente, para aquellas personas que muestren interés, ya sea a nivel personal como profesional, por la conducción de bicicletas por terrenos variados.
Metodología
de curso conduccion bicicleta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de curso conduccion bicicleta

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Cambio de velocidades y modificación del desarrollo en diferentes situaciones.
  2. Acciones técnicas por terrenos variados.
  3. Adaptación de la técnicas de conducción a personas con limitaciones de su autonomía personal.
  1. Conceptos generales.
  2. Presión atmosférica.
  3. Nubes: definición, partes, tipos según su génesis y géneros.
  4. Sensación térmica: por el efecto del viento y la humedad ambiental.
  5. Mapa meteorológico.
  6. Relación del isoterma cero con la helada.
  7. Influencia del efecto foehn en el clima de montaña.
  8. Inversión térmica: situaciones en las que se produce y fenómenos meteorológicos que produce.
  9. Predicción del tiempo por indicios naturales.
  10. Actuación en caso de situaciones meteorológicas adversas: tempestades, niebla o viento.
  1. Capacidades condicionales y coordinativas demandadas en el guía de itinerarios en bicicleta.
  2. Factores y métodos básicos que permiten el desarrollo de las capacidades físicas condicionales y coordinativas en la práctica de recorridos en bicicleta.
  3. Principios de la mejora del rendimiento deportivo: definición y explicación.
  4. Procedimientos básicos para la autoevaluación de las capacidades técnicas y físicas demandadas en el guía de itinerarios en bicicleta.
  5. Actividades de acondicionamiento: objetivos, condiciones de realización y carga de esfuerzo.

Titulación de curso conduccion bicicleta

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0300 Conducción de Bicicletas por Terrenos Variados en el Módulo Formativo MF0508_2 Mantenimiento y Conducción de Bicicleta regulada en el Real Decreto 1209/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 711/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Guía por Itinerarios en Bicicleta. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf0300 conduccion de bicicletas por terrenos variados onlineuf0300 conduccion de bicicletas por terrenos variados onlineuf0300 conduccion de bicicletas por terrenos variados onlineuf0300 conduccion de bicicletas por terrenos variados online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
MASTER ONLINE GESTIÓN DE VENTAS: Master en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria (6 Créditos ECTS)
4,8
6178450COP
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE:  Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE: Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
CURSO AUTISMO ONLINE: Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
CURSO PRÁCTICO AYUDA A DOMICILIO: Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
285160COP

7 razones para realizar el curso conduccion bicicleta

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Conducción Bicicleta UF0300 

En este Curso Conducción Bicicleta aprenderás las bases para poder conducir una bicicleta en condiciones, así como las técnicas más usuales para mejorar tu conducción y ser un experto en ello. Además de ello, también aprenderás a tomar las medidas preventivas y el mantenimiento de la bicicleta.

Es por eso que gracias al Curso Conducción Bicicleta, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este curso de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Curso Conducción Bicicleta

¿Cómo aprender a conducir bicicletas?

Para aprender a conducir una bicicleta, hay que seguir una serie de procedimientos, previos a realizar la técnica final, que nos ayudarán a facilitar el proceso de aprendizaje. A continuación, vamos a nombrar algunos consejos:

  • En primer lugar, hay que ajustar la bicicleta a nuestra estatura y envergadura. Es importante sentirnos cómodos a la hora de conducir la bicicleta y que no estemos incómodos.
  • Buscar un sitio público que sea apto para conducir la bicicleta, en el que haya pocos obstáculos, pocas personas y que sea plano, que no tenga muchos baches ni topes.
  • Una vez tengamos definidas los pasos previos, intentamos montarnos en la bicicleta y nos ponemos a empujar manteniendo el equilibrio, ayudándonos con las piernas en el suelo para que no te caigas.
  • Cuando ya tengamos bien manejado el equilibrio, nos concentramos en mantener una dirección, controlando al máximo nuestra conducción para no hace zigzag.
  • Aprender a frenar es muy importante para evitar cualquier accidente. Es por eso que hay que saber cuándo frenar y cómo hacerlo de la manera más fluida posible.

¿Cómo se hace un mantenimiento de la bicicleta?

  • Mantener la bicicleta siempre limpia.
  • Revisar los tornillos y apretarlos si es necesario.
  • Comprobar la presión y el desgaste de los neumáticos.
  • Lubricar de vez en cuando las cadenas aplicando un poco de aceite.
  • Reparar las cámaras usadas.
  • Asegurarse de manera frecuente que los cables y las fundas estén en buenas condiciones.

Mediante el Curso Conducción Bicicleta, te formaremos para que sepas todo sobre la conducción de bicicletas por terrenos variados
 y convertirte en todo un/a profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

BICILETA

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Y lo mejor de todo es que todos nuestros cursos y másteres tienen la modalidad online 100%, por lo que tú mismo puedes diseñar tu propia rutina y llevar a cabo la formación de la manera más cómoda posible.

También ayudamos a que los alumnos sientan comodidad a la hora de realizar los cursos, es por eso que disponemos de las últimas tecnologías e-learning para la mejora de las clases. Además de eso, también ponemos a su disposición materiales didácticos para que no te falte de nada: Manuales de aprendizaje, portafolios, mochila, guía de alumno y bolígrafos.

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde aquí. ¡Te atenderemos encantados!

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos, por lo que puedes matricularte en todos nuestro catálogo de formación sin ningún requisito previo. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Curso Conducción Bicicleta y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿Quieres conocer más formación como esta? Consulta el Catálogo de Euroinnova y descubre todas las acciones formativas que tienes esperándote.
Impulsa tu carrera con más Cursos de Deporte que te pueden interesar e invierte en tu futuro con Euroinnova. 

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el curso conduccion bicicleta

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563