Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Christensen

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos

María Christensen, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo básico sobre procesadores de texto.

María Christensen, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La verdad es que he realizado otros cursos de informática y me ha gustado el formato de aprendizaje.

María Christensen, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Está perfecto.

Marta R.

SEGOVIA

Opinión sobre UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos

Estoy muy contento con este curso online ya que me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos sobre el ámbito informático. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. 100% lo recomiendo.

Raúl M.

SEVILLA

Opinión sobre UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos

He aprendido sobre el uso del procesador de textos y sus múltiples funcionalidades. Introduciría más ejercicios prácticos para poner a prueba todo lo estudio y comprobar así que he asentado correctamente todos los contenidos.

Gabriel J.

BADAJOZ

Opinión sobre UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos

Realicé este Curso de Procesador de Textos por el precio y duración. Necesitaba cuanto antes el título de esta formación para poder inscribirme en una oferta de trabajo. En general, está completo y actualizado.

Jesús M.

MADRID

Opinión sobre UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos

Con esta formación he reforzado y recordado conocimientos en informática, que tenía algo oxidados. Lo que más me ha gustado ha sido la modalidad online, que me ha permitido compaginar estos estudios con mi vida personal a jornada completa. Le doy un 10. Muchas gracias.
* Todas las opiniones sobre UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0510

CURSO UF0510: Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las posibilidades para mejorar un texto. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0510
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aprender sobre los procesadores de textos y presentaciones de información básicos.
Objetivos
de Curso UF0510
Este Curso de Procesador de Textos perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.
Salidas profesionales
de Curso UF0510
Con este Curso de Procesador de Textos, ampliarás tu formación en el ámbito de la ofimática. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Para qué te prepara
el Curso UF0510
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0510
Este curso está dirigido a los profesionales de la administración y gestión, concretamente en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesadores de textos y presentaciones de información básicos.
Metodología
de Curso UF0510
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0510

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.

Titulación de Curso UF0510

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos del Módulo Formativo MF0974_1 Tratamiento de datos, textos y documentación, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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Información complementaria

Curso UF0510 Procesadores de Textos y Presentaciones de Información Básicos  

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Si quieres conocer más acerca de los procesadores de textos y presentaciones, te invitamos a que continúes leyendo.

Introducción al procesador de textos

El término de procesador de texto se puede definir como un tipo de aplicación informática que se utiliza para la creación, modificación y procesamiento de documentos en formato de texto. Una diferencia entre los procesadores y los editores de texto, es que estos últimos emplean un texto mucho más simple y sencillo. Los actuales procesadores de texto representan una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil.

La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG en el que el aspecto final del documento es el que el usuario ve mientras lo edita. Este tipo de programas utilizan formatos de archivo propios o estándares, tales como OpenDocument.

Una aproximación diferente a la edición de textos es la que hacen los editores de TeX que usan código fuente que es procesado para crear archivos de texto con formato en forma de un archivo de impresión, tal como PDF o PostScript. Entre este tipo de programas se encuentran Kile, Texmaker, TeXstudio, Texworks, entre otros.

Características de los procesadores de textos

Algunos de los elementos más característicos de los procesadores de textos actuales son los siguientes: 

  • Los procesadores de textos son una clase de software que contiene una gran cantidad de funcionalidades para la redacción y edición, con diferentes tipografías, tamaños, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras muchas opciones más.
  • Como ocurre en muchas de las ya existentes herramientas informáticas, los trabajos y escritos que han sido creados a partir de un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, normalmente denominados documentos, demás de impresos mediante diferentes medios.
  • Algunos procesadores de textos presentan una funcionalidad de correctores de ortografía y gramática, algo muy útil cuando dispones de poco tiempo y necesitas acabar un trabajo rápido. Es más, muchos de ellos también disponen de diccionarios multilingües, de sinónimos o tesauros, que facilitan en gran medida la tarea de redacción, edición o modificación.

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Preguntas al director académico sobre el Curso UF0510

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