Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos Garcia

SEVILLA

Opinión sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Carlos Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mejorar en mi empleo

Carlos Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Aprendjzaje

Carlos Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Carlos Garcia

SEVILLA

Opinión sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Carlos Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Mejorar en mi empleo

Carlos Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Aprendjzaje

Carlos Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Eva Pascual

SORIA

Opinión sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Eva Pascual, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

conocer cómo se deben tratar los conflictos

Eva Pascual, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No he echado nada en falta.

Eva Pascual, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Los temas son muy interesantes, enseña a poner en valor a los empleados de una empresa y conseguir los objetivos deseados mediante una buena comuncación

Carlos Nicolás

CAPITAL FEDERAL

Opinión sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Carlos Nicolás, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Las distintas aristas de manejo de conflicto y toma de decisiones.

Carlos Nicolás, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Quizás más didácticas de aprendizaje y rol.

Carlos Nicolás, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Básicamente el temario y su extensión.

Maria Pérez

SEVILLA

Opinión sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Maria Pérez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte que más me ha gustado es como tratar los conflictos entre las personas internas y externas de la empresa. Cómo afrontar esos conflictos y resolverlos. Y que esto de lugar a un buen ambiente en general dentro y fuera de la empresa.

Maria Pérez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Nada que comentar

Maria Pérez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Ampliar mis conocimientos prácticos fue uno de mis principales objetivos con este curso.

* Todas las opiniones sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0520

CURSO UF0520. Realiza este curso online de relaciones y comunicación empresarial y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0520
En el ámbito de la administración y gesitón, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para transmitir y recibir informaciones operativas en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización, más concretamente, en lo que respecta a la comunicación en las relaciones profesionales.
Objetivos
de Curso UF0520
- Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.
Salidas profesionales
de Curso UF0520
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara
el Curso UF0520
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las relaciones profesionales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0520
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación en las relaciones profesionales.
Metodología
de Curso UF0520
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0520

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.

Titulación de Curso UF0520

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales, incluida en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Curso UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

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Actualmente, la comunicación dentro del sector empresarial, es uno de los principales elementos a tener en cuenta, a la hora de procesar la emisión y recepción del mensaje. Normalmente, se trata de un tipo de comunicación que se establece respetando la jerarquía, por lo que se ha de tomar cierta importancia, también, de la relación individual con la que se establece en grupo. Es por ello, que se han de estudiar cuáles son los diferentes tipo de comunicaciones que se deben de establecer dentro de la empresa, para poder proyectar una imagen empresarial y con ello, apostar por un buen clima en la organización.

¿Por qué es importante realizar este Curso UF0520 Online?

Mantener canales de comunicación efectivos dentro de la empresa permite una mejor coordinación entre los diferentes departamentos, promueve un ambiente laboral positivo y fomenta la colaboración entre los empleados. Cuando la comunicación fluye de manera adecuada, se minimizan los malentendidos y se evitan conflictos innecesarios. Además, una buena comunicación interna facilita la transmisión de valores corporativos, metas y objetivos, lo que contribuye a alinear a todo el equipo hacia un mismo fin.

Además, si esta es clara y transparente dentro de la empresa, aumenta la motivación de los empleados, mejora su compromiso con la organización y fortalece el sentido de pertenencia. Los trabajadores se sienten valorados al ser tenidos en cuenta en las decisiones importantes y al estar informados sobre lo que sucede en la empresa.

¿Qué vas a aprender con este Curso de Comunicación en las Relaciones Profesionales?

Gracias a esta formación en Comunicación y relaciones Profesionales que te ofrecemos desde Euroinnova, queremos que te prepares en materia, para que te conviertas en todo un profesional de sector, Para ello, es necesario desarrollar, a su vez, una serie de habilidades y competencias que necesitarás para poder llevar a cabo esta tarea.

A su vez, queremos detallarte, cuáles son los diferentes tipos de comunicación que deben de establecerse en el sector empresarial:

  • Las técnicas de comunicación efectiva son fundamentales dentro de cualquier organización para garantizar una fluidez en la transmisión de información y el entendimiento entre los miembros del equipo. Una de las técnicas más importantes es la escucha activa, que implica prestar atención total a lo que la otra persona está expresando, mostrando interés y empatía.
  • Otra técnica clave es la comunicación asertiva, que consiste en expresar nuestras ideas, opiniones o sentimientos de manera clara y respetuosa, sin agredir ni ser agredidos. Esto contribuye a evitar malentendidos y conflictos innecesarios dentro del entorno laboral.

Además, el uso adecuado del lenguaje no verbal también juega un papel crucial en la comunicación efectiva. Gestos, posturas y expresiones faciales pueden complementar o contradecir el mensaje verbal que se está transmitiendo, por lo que es importante estar consciente de estos aspectos al interactuar con los demás.

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