¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, vence en Igualdad. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Oscar López

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Oscar López, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario me pareció muy interesante.

Oscar López, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Todos los temas estaban super.

Oscar López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El poder aplicar los conocimientos que he adquirido en mi puesto de trabajo, todos los días.

Oscar López, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy buena, no tengo ninguna queja.

Zenia Aguilar

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Zenia Aguilar, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

precio

Zenia Aguilar, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

mucha informacion

Zenia Aguilar, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

clasificación de vinos

Zenia Aguilar, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

100

Rocío Navarro

ALBACETE

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y ahora se describir adecuadamente los diferentes tipos de vinos, bebidas alcohólicas, cafés, infusiones y aguas. El precio es muy competitivo.

Emilio Cabrera

MÁLAGA

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Para ser un curso de 80 horas tiene bastante contenido, sobre todo me ha interesado mucho el tema de los vinos ya que es muy importante en el sector de la restauración. Lo recomiendo

Nicolás Bravo

PONTEVEDRA

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Necesitaba un título acreditativo para ampliar mis posibilidades laborales en el sector de la hostelería y este curso ha sido una opción magnífica ya que he podido realizarlo rápidamente y sin complicaciones.

Olga Hidalgo

TOLEDO

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Me decidí por este Curso UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas, Cafés e Infusiones por su metodología y la verdad que fue completamente un acierto, todo genial.

Luís Méndez

BADAJOZ

Opinión sobre UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcoholicas, Aguas, Cafes e Infusiones

Me hubiera gustado contar con más material audiovisual en este curso de bebidas online para el sector de la restauración. Aún así, estoy muy contento por el servicio recibido.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online de vino y otras bebidas

CURSO ONLINE DE VINO Y OTRAS BEBIDAS. No esperes más y aprovecha esta oportunidad para ampliar tu formación en el sector de la hostelería y turismo con este curso en vinos, bebidas alcohólicas, aguas, cafés e infusiones. Solicita información sin compromiso y empecemos juntos a construir el futuro que deseas.

Resumen salidas profesionales
de Curso online de vino y otras bebidas
En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los diferentes vinos, otras bebidas alcohólicas, aguas, cafés e infusiones.
Objetivos
de Curso online de vino y otras bebidas
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Bebidas Online son los siguientes: - Describir los rasgos más significativos de la estructura vitivinícola a escala mundial y nacional, identificando los principales problemas en relación con el equilibrio del mercado. - Definir los vinos más significativos del mercado nacional e internacional, identificando sus principales características. - Definir los estilos de cervezas y sidras más significativos del mercado nacional e internacional, exponiendo sus respectivas materias primas, e identificando sus principales características organolépticas y comerciales. - Identificar las bebidas espirituosas y sus orígenes geográficos como factores diferenciadores que intervienen en la calidad de las mismas. - Describir los diferentes tipos comerciales de aguas envasadas identificando sus diferentes exigencias legales. - Describir las principales variedades de cafetos, identificando las mejores variedades desde perspectivas botánicas, sus ecosistemas más favorables y las principales prácticas agrícolas en relación con su procedencia. - Describir las principales especies para té, identificando las mejores variedades botánicas, sus ecosistemas más favorables en relación con la calidad y las principales prácticas agrícolas según su procedencia. - Describir las principales especies botánicas, identificando las mejores partes de la planta para la preparación de infusiones para restauración.
Salidas profesionales
de Curso online de vino y otras bebidas
Desarrolla tu actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de restauración habitualmente del sector privado y bajo la dependencia de un superior jerárquico. También puede desarrollar su actividad profesional en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas, ya sea en la venta directa, la distribución o la asesoría.
Para qué te prepara
el Curso online de vino y otras bebidas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas, Cafés e Infusiones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso online de vino y otras bebidas
Este Curso de Bebidas Online está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los diferentes vinos, otras bebidas alcohólicas, aguas, cafés e infusiones.
Metodología
de Curso online de vino y otras bebidas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online de vino y otras bebidas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Estructura vitivinícola.
  2. - Mundial.

    - Española.

  3. Normativa.
  4. - Europea.

    - Española.

  5. Historia, regiones amparadas, variedades, tipos de vinos y normativa de las principales zonas de vinos de España.
  6. - Vinos españoles de zonas templadas y frescas.

    - Vinos españoles de zonas cálidas.

  1. Estructura vitivinícola, historia, regiones amparadas, variedades, tipos de vinos y normativa.
  2. - Vinos de Francia:

    Vinos de Burdeos, de Borgoña y del Valle del Ródano

    Champagnes y Cremants de diversas zonas.

    Vinos del Valle del Loira, del Languedoc-Roussillon y de otras zonas.

    - Vinos de Italia:

    Vinos del Piamonte, de la Toscana, de la zona prealpina y Véneto.

    Vinos de la Italia Meridional e insular.

    Vinos del centro de Italia y de otras zonas.

  1. Normativa. Historia. Variedades. Regiones geográficas. Tipos de vinos.
  2. - Vinos de Portugal.

    - Vinos de Alemania.

    - Vinos de Austria, Suiza y otros países europeos.

    - Los vinos de la República Sudafricana.

    - Los vinos de EE. UU. de América.

    - Los vinos de Sudamérica.

    - Los vinos de Australia.

    - Los vinos de Nueva Zelanda.

  1. Breve reseña histórica de la cerveza.
  2. Estructura del sector cervecero.
  3. Las familias de cervezas.
  4. Breve reseña histórica de la sidra.
  5. Principales zonas productoras españolas.
  6. Otras sidras extranjeras.
  7. - Normandía, Bretaña y otras.

  8. Perada de Normandía, de Bretaña, de Maine.
  9. Presentación comercial y ciclo de vida de las cervezas y de las sidras.
  1. Estructura mundial de las bebidas espirituosas.
  2. Clasificación de las bebidas espirituosas según normativa europea vigente.
  3. Bebidas procedentes de diversas materias primas.
  4. - Vino y subproductos y otras frutas.

    - Cereales.

    - Otras materias primas de origen agrícola.

    - Bebidas anisadas y pacharanes.

    - Licores y cremas.

  5. Presentación comercial de las diferentes bebidas espirituosas.
  1. Breve reseña histórica.
  2. Estructura sectorial del café.
  3. - Mundial.

    - Española.

  4. Clasificación internacional del café.
  5. Principales países productores.
  6. Presentación comercial del café y ciclo de vida.
  1. Las aguas envasadas.
  2. - Normativa vigente y estructura sectorial de las aguas envasadas en España.

    - Presentación comercial y ciclo de vida de las aguas envasadas

  3. El té.
  4. - Breve reseña histórica y estructura sectorial mundial y española del té.

    - Clasificación internacional del té y países productores.

    - Presentación comercial del té y ciclo de vida.

  5. Otras infusiones.
  6. - Características terapéuticas de las infusiones más habituales.

    - Presentaciones comerciales de materias primas para las infusiones.

    - Las infusiones más empleadas en el comedor de restauración.

    Manzanilla, Poleo-menta y Tila.

    Otras infusiones tradicionales.

    Infusiones de diseño.

Titulación de Curso online de vino y otras bebidas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0847 Vinos, Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas, Cafés e Infusiones, regulada en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Uf0847 Vinos Otras Bebidas Alcoholicas Aguas Cafes E Infusiones OnlineUf0847 Vinos Otras Bebidas Alcoholicas Aguas Cafes E Infusiones OnlineUf0847 Vinos Otras Bebidas Alcoholicas Aguas Cafes E Infusiones OnlineUf0847 Vinos Otras Bebidas Alcoholicas Aguas Cafes E Infusiones Online

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Especialista en Cocina Italiana Profesional
Especialista en Cocina Italiana Profesional
4,8
1150395COP
Curso de Manipulacion de Alimentos
Curso de Manipulacion de Alimentos
4,8
261051COP
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
4,8
1592855COP
MF1052_2 Servicio en Restaurante
MF1052_2 Servicio en Restaurante
4,8
1322955COP
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online de vino y otras bebidas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso online de vino y otras bebidas

Artículos relacionados

774305 COP
774305 COP
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
387153 COP / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 57-(1)50885563
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education