Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario B.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones

Este curso online me ha parecido muy bueno en relación calidad-precio. Además, el temario que se ofrece es interesante y los materiales impresos que se ofrecen para estudiarlo resultan de gran ayuda para el alumno.

Raquel J.

LUGO

Opinión sobre UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones

Decidí realizar este curso online por recomendación de amigos y familiares y además, para informarme más sobre el tema del diseño de las cartas para bebidas. Me ha parecido un curso muy interesante de realizar.

Alicia H.

ÁVILA

Opinión sobre UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones

Gracias a la modalidad online de este curso he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal. Además, he realizado el curso a mi ritmo siguiendo mis propios horarios y de esta forma he realizado otro curso complementario a la vez.

Cristina G.

VALENCIA

Opinión sobre UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones

Siempre he querido informarme más sobre el tema de diseño de cartas de bebidas para aplicarlo de manera directa a mi empresa. Gracias a este curso online he podido adquirir esos conocimientos y me ha ayudado bastante.

Jesús L.

MADRID

Opinión sobre UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones

Lo que más me ha gustado de este Curso de Confección de Cartas ha sido el trato con el tutor especializado en la materia el cual me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Me ha resuelto las dudas sobre el temario.
* Todas las opiniones sobre UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de confección de cartas

CURSO DE CONFECCIÓN DE CARTAS. Amplía tu currículum con este Curso Online para convertirte en un experto de vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Dale ese impulso que merece tu carrera profesional con esta formación académica.

Resumen salidas profesionales
de Curso de confección de cartas
En el ámbito de la hostelería y restauración, es necesario conocer los diferentes campos en la sumillería, dentro del área profesional de restauración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones.
Objetivos
de Curso de confección de cartas
Los objetivos de este Curso de Confección de Cartas son:
- Elaborar cartas de vinos, otras bebidas alcohólicas, cafés e infusiones de manera que se ajusten a la oferta gastronómica y a la categoría del establecimiento de restauración. - Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de vinos de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita. - Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de cervezas de un supuesto establecimiento de hostelería especializado en cervezas y enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita. - Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de bebidas espirituosas de un supuesto establecimiento de hostelería especializado en estas bebidas y enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita. - Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de aguas envasadas de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita. - Confeccionar, estructurar, redactar y referenciar correctamente la carta específica de cafés, tés e infusiones de un supuesto establecimiento de hostelería enclavado en una zona geográfica concreta de elevada categoría hostelera y con una potencial clientela cosmopolita.
Salidas profesionales
de Curso de confección de cartas
Con este Curso de Confección de Cartas el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito relacionado con la hostelería. Además, mejorará sus expectativas profesionales en empresas dedicadas a la restauración y en el ámbito del comercio de vinos y otras bebidas.


Para qué te prepara
el Curso de confección de cartas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de confección de cartas
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, más concretamente en la sumillería dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la confección de cartas de vinos y otras bebidas alcohólicas, aguas envasadas, cafés e infusiones.
Metodología
de Curso de confección de cartas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de confección de cartas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las cartas de ofertas de bebidas.
  2. Soporte.
  3. - Escrito o informático.

  4. Elementos de la carta de ofertas.
  5. - Físicos.

  6. Tamaño y formato.
  7. - Estéticos.

  8. Diseño estético, expresión de las referencias, adornos.
  9. Tipo de papel, referencias por página y tipo y tamaño de letra.
  10. - Estructurales.

  11. Número de referencias, criterios de agrupación de referencias.
  12. Expresión de las referencias e información mínima.
  13. Factores que influyen en la selección de la referencias.
  14. - Localización y categoría del establecimiento.

    - Oferta gastronómica y su temporalidad.

    - La diversidad y el equilibrio de la oferta.

  15. Establecimiento del precio de las referencias.
  16. Las cartas digitales.
  17. - Cartas agenda o informáticas.

  18. Gestión de la carta.
  19. - Referencia temporal.

    - Rotación y vigencia de las cartas.

  20. Métodos de fijación de precios.
  1. La responsabilidad de la confección de la carta.
  2. - El sumiller y colaboradores.

  3. Factores específicos que influyen en la selección de la referencias
  4. - La madurez de los vinos.

    - El estilo del establecimiento.

    - La moda, sin olvidar la originalidad.

  5. El agrupamiento estructural de los vinos.
  6. - Tipos de vinos, menciones geográficas.

    - La excepcionalidad de los vinos de la zona.

    - Otros criterios.

  7. La información de las referencias de vinos.
  8. Los vinos especiales.
  9. - Diversidad de añadas.

    - Los vinos de postre.

  10. Métodos de fijación de precios de la carta de vinos.
  11. Cervezas.
  12. - Agrupamiento estructural de las cervezas.

    Por tipo de fermentación.

    Por estilo o familia de cerveza.

    Por países.

    La excepcionalidad de las cervezas locales o regionales.

    - La información de las referencias de cervezas.

  13. Bebidas espirituosas.
  14. - Agrupamiento estructural de las bebidas espirituosas.

    Por el origen de la materia prima.

    Por tipo de bebida.

    Por países o menciones geográficas.

    La excepcionalidad de las bebidas espirituosas locales o regionales.

    Otros criterios.

    - La información de las referencias de bebidas espirituosas.

  15. Métodos de fijación de precios de cartas de cervezas y bebidas espirituosas.
  1. Aguas envasadas.
  2. - Agrupamiento estructural de las aguas envasadas.

    Por tipos según normativa.

    Según la mineralización.

    Según el contenido y origen del gas.

    Otros criterios.

    - La excepcionalidad de las aguas envasadas locales o regionales.

    - La información de las referencias de aguas envasadas.

  3. Cafés y tés.
  4. - Agrupamiento estructural de los cafés y tés.

    Por variedad botánica o proceso de obtención.

    Por clasificación oficial.

    Otros criterios.

    - La información de las referencias de cafés y tés.

    - Tipo de preparación de la infusión.

  5. Las otras infusiones.
  6. - Agrupamiento estructural de las otras infusiones.

    Por naturaleza materias primas.

    Por sus propiedades diuréticas, relajantes, calmantes.

    Otros criterios.

    - La información de las referencias de las otras infusiones.

    - Métodos de fijación de precios de las cartas de aguas envasadas, cafés, tés e infusiones.

Titulación de Curso de confección de cartas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF0851 Confección de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Alcohólicas, Aguas Envasadas, Cafés e Infusiones del Módulo Formativo MF1107_3 Diseño de Cartas de Vinos y Otras Bebidas Analcohólicas y Alcohólicas distintas a Vinos, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso de confección de cartas

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3
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Curso de Confección de Cartas

¿Siempre has querido informarte más sobre el tema de las cartas personalizadas para los vinos y las bebidas? ¿Estás en busca de una formación con modalidad online para poder compaginar a la perfección tu vida laboral y perdonal? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso de Confección de Cartas para ti. Con este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para saber diseñar de manera estética una carta para vinos o bebidas, entre otros. Además, gracias a su modalidad online podrás realizarlo cómodamente desde casa sin ningún inconveniente.

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Carta Curso Online: ¿Cómo diseñarla?

El diseño de la carta de bebidas es una herramienta esencial para gestionar un programa de bebidas rentable para una empresa. La carta de bebidas es una de las primeras cosas que los clientes ven cuando visitan su sitio web o cuando se sientan en su establecimiento. No sólo puede ayudarle a crear una experiencia positiva para el cliente, sino también a maximizar su rentabilidad.

Algunos consejos para diseñar una buena carta de bebidas rentable son:

  • Piensa en tu clientela: Es importante pensar tanto en la ocasión en que se bebe como en quién lo hace. Hay que determinar qué productos se venden y qué categorías merecen que se le preste más atención.
  • Tener una carta de bebidas separada: Para la mayoría de los establecimientos, lo mejor es ofrecer una carta separada de cerveza, vino y cócteles. Esto es más práctico y sirve para mostrar mejor las opciones. Además, poner demasiado texto en un menú puede abrumar fácilmente a sus clientes y dificultarles la elección de una bebida.
  • Piense en el número de opciones que incluye: Cuando elija las bebidas para su menú hay que pensar en el número de opciones que desea incluir. No quieres abrumar a los clientes con demasiadas opciones ni tampoco limitar sus opciones.
  • Mantenga su menú actualizado: Hay que añadir nuevas ofertas y especialidades de cócteles, y retire los productos que ya no tiene. También hay que tener en cuenta la estacionalidad.
  • Incluya descripciones breves de cada una de las bebidas que va a ofrecerle a los clientes.
  • Es importante usar nombres creativos para los cócteles: "El nombre representa más de la mitad de las razones para seleccionar un cóctel concreto".
  • Formatee estratégicamente los precios de las bebidas: Hay que incluir el precio de las bebidas en el menú. Fijar el precio de las cervezas de la más cara a la menos suele conducir a una compra más rentable. Se aconseja evitar el uso de líneas de puntos que lleven del artículo a su precio. Las líneas hacen que el cliente tenga que leer hacia abajo y hacia la derecha para ver lo que se consigue con un precio más bajo.
  • Incluir el origen de las bebidas es una buena idea, especialmente si se produce cerca de ti. A la gente le gusta apoyar a las empresas locales y puede estar dispuesta a pagar más por los licores, cervezas y vinos artesanales.
  • Coloque estratégicamente las bebidas rentables: Los clientes tienden a mirar primero la esquina superior derecha del menú. Después de este lugar, los ojos de la gente se dirigen a los primeros y últimos elementos del menú.
  • Destaque visualmente los artículos más rentables, creando un espacio a su alrededor colocando los mimos en un recuadro o separándolos de las demás opciones del menú.

CURSO DE CONFECCIÓN DE CARTAS

Beneficios de una buena carta de vinos

Para obtener una buena carta de vinos y bebidas para tu empresa es aconsejable seguir una serie de pasos previos o consejos como los anteriormente mencionados. Entre los beneficios que trae consigo realizar una buena carta de vinos o bebidas podemos destacar:

  • Otorga prestigio y reconocimiento de marca a la empresa. Los clientes van a estar satisfechos con el trato y el servicio ofrecido y por tanto la empresa será un acierto en el mercado.
  • Aporta mayor rentabilidad. Al tener una buena carta de bebidas, la empresa atraerá a mayor clientela que esté dispuesta a consumir su servicio de manera que puedan aumentar los beneficios de manera considerable.
  • Genera una comunidad de fidelidad entre los usuarios que están interesados en tu servicio, entre otros.

Si quieres saber mucho más sobre cómo realizar un buen diseño para una carta de vinos y bebidas, ¡este es tu Curso Online!

Te esperamos en este Curso de Confección de Cartas

Preguntas al director académico sobre el Curso de confección de cartas

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