Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1118 Montaje de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1118 Montaje de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1118

CURSO UF1118. Aprovecha esta oportunidad para capacitarte y obtener una certificación que elevará tu posición en el ámbito laboral. Destácate a través de tu formación y logra tus objetivos profesionales estudiando de manera conveniente y adaptable con nuestro enfoque de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1118
En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Objetivos
de Curso UF1118
- Analizar los sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad, identificando sus elementos y las características más relevantes de los mismos. - Analizar las centralitas telefónicas tipo PBX de baja capacidad, identificando las partes que la componen y las características más relevantes de las mismas. - Realizar el montaje de canalizaciones y tendido del cableado desde la centralita a las tomas de usuario en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vigente. - Realizar el montaje de sistemas telefónicos con centralitas PBX de baja capacidad, a partir de la documentación técnica.
Salidas profesionales
de Curso UF1118
Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso UF1118
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1118 Montaje de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1118
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en el montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Metodología
de Curso UF1118
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1118

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Medios de transmisión:
    1. - Tipos (cables simples, balanceadas, par trenzado).
    2. - Características (ancho de banda, atenuación, etc.).
    3. - Parámetros eléctricos y circuito equivalente.
  2. Señalización en redes de telefonía interior.
  3. Equipos en la red de telefonía interior:
    1. - Terminales (teléfonos).
    2. - Contestadores automáticos.
    3. - Facsímil (fax).
    4. - Datáfonos.
  4. Topología de la red de telefonía interior:
    1. - Estrella, árbol, poligonal.
    2. - Tipos de instalación (analógica, digital).
    3. - Líneas de enlace, extensiones.
  5. Utillaje e Instrumentación básica:
    1. - Herramientas de engaste de conectores, pistolas de enrollado, alicates crimpadores, grapadoras, etc.
    2. - Instrumental de medida (polímetro, analizadores de protocolo, telurómetro, comprobadores de red interior).
  1. Sistemas multilínea KTS y centrales PBX.
  2. Funcionamiento de las centralitas PBX.
  3. Estructura de las centralitas PBX (alimentación, control, conmutación, etc.).
  4. Hardware en las centralitas PBX (procesador, extensiones, enlaces, etc.).
  5. Tipos de centralitas PBX atendiendo al:
    1. - Sistema de conmutación.
    2. - Sistema de control.
    3. - Programa.
    4. - Sistema de señalización.
    5. - Tipo de servicios.
    6. - Tipo de red
  6. Servicios integrados en las centralitas PBX:
    1. - Distribución automática de llamadas (ACD).
    2. - Funciones de gestión (servicio despertador, llamadas realizadas, importe de las llamadas, avisos, etc.).
    3. - Conexión con ordenadores.
    4. - Formación de redes.
    5. - Medidas de tráfico.
    6. - Integración voz/datos.
  7. Servicios asociados a la central:
    1. - Sistemas de mensajería vocal.
    2. - Ayudas a operadora.
    3. - Listín telefónico.
    4. - Gestión de la tarificación.
    5. - Busca personas.
    6. - Conexiones inalámbricas.
    7. - Videoconferencia.
  8. Características de los locales destinados a la instalación de centralitas.
  1. Interpretación del plano arquitectónico e identificación de la instalación telefónica:
    1. - Simbología arquitectónica.
    2. - Simbología telefónica.
  2. Sistemas de conducción de cableado:
    1. - Tipos de sistemas de conducción de cables.
    2. - Técnicas de instalación de sistemas de conducción de cables.
  3. Fijaciones en las instalaciones de telefonía:
    1. - Identificación de los tipos de fijaciones (soportes, estructuras, tornillería, collares, grapas, abrazaderas, fijaciones químicas).
    2. - Técnicas de montaje de las fijaciones.
  4. Selección de equipos y aplicación de las normas de seguridad empleados en la preparación, mecanizado y fijación de los sistemas de conducción de conductores.
  5. Fijación de cajas de distribución, regleteros, rosetas y centralitas.
  6. Tipos de conductores:
    1. - Cables de pares: bifilar, multipar, de pares trenzados.
    2. - Constitución y códigos de colores de los cables de pares.
    3. - Cables coaxiales.
  7. Técnicas de tendido de conductores.
  8. Identificación y etiquetado de conductores.
  9. Utilización de equipos y aplicación de las normas de seguridad en el tendido y conexionado de conductores.
  1. Conexionado de las rosetas a los regleteros de las cajas de distribución.
  2. Conexionado de cajas de distribución y centralita.
  3. Conexionado de líneas de enlace y centralita.
  4. Comprobación de la puesta a tierra.
  5. Comprobación de las líneas de conexión.
  6. Programación de centralitas PBX:
    1. - Prestaciones y funciones para llamadas externas.
    2. - Programación de extensiones.
  7. Puesta en servicio y comprobación de la programación.
  8. Documentación de interconexionado y cableado.
  9. Informe final de pruebas y verificaciones.

Titulación de Curso UF1118

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa Unidad Formativa UF1118 Montaje de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad, incluida en el Módulo Formativo MF0599_2 Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad, regulada en el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0209 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf1118 montaje de sistemas telefonicos con centralitas de baja capacidad onlineuf1118 montaje de sistemas telefonicos con centralitas de baja capacidad onlineuf1118 montaje de sistemas telefonicos con centralitas de baja capacidad onlineuf1118 montaje de sistemas telefonicos con centralitas de baja capacidad online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
2314330COP
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
1487790COP
CURSO DE INSTALACIÓN DE ALARMAS: Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE INSTALACIÓN DE ALARMAS: Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1112820COP
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
1074510COP
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1118

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1118

¿Estás interesado en el ámbito de la electricidad y electrónica? ¿Te gustaría conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera Online? Entonces este Curso UF1118, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti. 

CURSO UF1118

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /ingenieria

¿Qué vas a aprender en este Curso UF1118?

Una red de telefonía interior, también conocida como PBX (Private Branch Exchange) o central telefónica, es un sistema de comunicación telefónica utilizado dentro de una organización o empresa para facilitar las llamadas internas y externas. Esta red permite a los usuarios comunicarse entre sí dentro de la misma ubicación, así como realizar llamadas a números externos a través de la red de telefonía pública.

¿Cuáles son las características de una red de telefonía interior? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Conexión interna: Una de las funciones fundamentales de una red de telefonía interior es facilitar la comunicación entre los empleados y departamentos dentro de una organización. Esto se logra mediante la asignación de extensiones telefónicas únicas a cada usuario, que les permite realizar y recibir llamadas directamente desde sus lugares de trabajo.
  • Conexión externa: Además de las llamadas internas, una red de telefonía interior permite a los usuarios realizar llamadas a números externos a través de la red telefónica pública conmutada(PSTN, por sus siglas en inglés). Esto se logra mediante la asignación de líneas troncales que conectan la central telefónica de la empresa con la red pública, permitiendo así el acceso a números de teléfono fuera de la organización.
  • Funciones de la gestión de llamadas: Las redes de telefonía interior suelen ofrecer una variedad de funciones de gestión de llamadas que mejoran la eficiencia y la productividad de la comunicación telefónica dentro de la organización. Estas funciones pueden incluir identificación de llamadas, transferencia de llamadas, conferencias telefónicas, buzones de voz, grupos de llamadas y enrutamiento automático de llamadas, entre otras.
  • Escalabilidad: Las redes de telefonía interior están diseñadas para ser escalables, lo que significa que pueden crecer y adaptarse a medida que la organización cambia y se expande. Esto se logra mediante la adición de líneas troncales, extensiones y funcionalidades adicionales según sea necesario para satisfacer las necesidades de comunicación de la empresa.
  • Flexibilidad: Las redes de telefonía interior ofrecen una gran flexibilidad en términos de configuración y personalización. Los administradores del sistema pueden ajustar la configuración de la central telefónica para adaptarla a los requisitos específicos de la organización, como horarios de atención, enrutamiento de llamadas y restricciones de acceso.
  • Integración con otros sistemas: Las redes de telefonía interior pueden integrarse con otros sistemas de comunicación y tecnologías de la información dentro de la organización, como sistemas de correo electrónico, mensajería instantánea, software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y sistemas de gestión empresarial (ERP). Esta integración permite una comunicación más fluida y eficiente entre los diferentes departamentos y sistemas de la empresa.
  • Seguridad: La seguridad de las comunicaciones es una preocupación importante en cualquier entorno empresarial. Las redes de telefonía interior suelen ofrecer características de seguridad avanzadas, como cifrado de llamadas, autenticación de usuarios y restricciones de acceso, para proteger la privacidad y la confidencialidad de las comunicaciones telefónicas dentro de la organización.
  • Gestión centralizada: Las redes de telefonía interior suelen ser gestionadas de forma centralizada por administradores de sistemas o personal de TI. Esto permite una administración más eficiente del sistema, incluida la configuración, monitorización, mantenimiento y resolución de problemas.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

No importa cuáles sean tus ocupaciones y tareas diarias, ya que gracias a Euroinnova International Online Education podrás ampliar tu formación profesional de la manera más cómoda posible gracias a su metodología Online.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, seas, de donde seas y desde donde quieras. Accediendo a nuestra plataforma obtendrás todos los recursos necesarios, como ejercicios, para completar y mejorar tu formación. Además, contarás con un tutor personalizado, el cual resolverá todas tus cuestiones, dudas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por miles de personas, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales asentados.

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563