Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1633 Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1633 Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1633

CURSO UF1633. ¿Quieres dar el salto profesional que siempre has deseado? Euroinnova International Online Education, empresa líder en formación, te lo pone fácil con este Curso UF1633 Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión. Estudia sin horarios, desde casa, Euroinnova se adapta a tu ritmo de vida.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1633
En el ámbito del mundo de la electricidad y electrónica es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, dentro del área profesional de instalaciones eléctricas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para supervisar y realizar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión.
Objetivos
de Curso UF1633
- Analizar los puntos susceptibles de averías en una red eléctrica de baja tensión, localizando e identificando la disfunción, determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad. - Reparar averías y disfunciones previamente diagnosticadas de una red eléctrica de baja tensión, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida. - Supervisar y realizar el mantenimiento predictivo y preventivo de una red eléctrica de baja tensión, para asegurar el funcionamiento y conservación de las mismas, de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y a la normativa de aplicación. - Realizar y supervisar las pruebas funcionales de puesta en servicio y de seguridad de una red eléctrica de baja tensión, a partir de la reglamentación vigente y de las normas de calidad. - Relacionar los medios y equipos de seguridad individuales y colectivos empleados en el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión, con los factores de riesgo que se pueden presentar en los mismos. - Organizar la gestión de residuos de las redes eléctricas de baja tensión teniendo en cuenta la normativa de aplicación.
Salidas profesionales
de Curso UF1633
Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en el área de desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas, principalmente por cuenta ajena, estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Para qué te prepara
el Curso UF1633
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF1633 supervisar y realizar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión , certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1633
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, dentro del área profesional de instalaciones eléctricas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con supervisar y realizar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión.
Metodología
de Curso UF1633
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1633

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Redes aéreas y subterráneas.
  2. Elementos que componen la red: apoyos, conductores, canalizaciones, etc.
  3. Equipos y medios a utilizar.
  4. Averías típicas en las redes eléctricas de baja tensión: Aéreas y subterráneas.
  5. Causas y efectos que la producen.
  6. Parámetros de funcionamiento de las instalaciones eléctricas.
  7. Técnicas de diagnóstico y localización de averías.
  8. Pruebas y medidas.
  9. Elaboración de informes.
  1. Análisis de la red. Elementos y circuitos afectados.
  2. Procedimientos de intervención. Descargos. Soporte documental.
  3. Verificación de la avería.
  4. Intervención correctiva. Selección de herramientas y útiles para la reparación.
  5. Ajuste y comprobación de los elementos reparados.
  6. Restablecimiento de la red. Autorizaciones necesarias.
  7. Soporte documental y comprobación de condiciones de servicio.
  8. Elaboración de informes.
  1. Documentación. Normativa del fabricante de materiales y equipos.
  2. Plan de calidad. Normativa reglamentaria.
  3. Supervisión del mantenimiento preventivo/predictivo (empalmes, terminales, elementos de maniobra, etc.).
  4. Procedimientos de intervención.
  5. Elaboración de informes.
  1. Instrumentos de medida: Tipología y características.
  2. Procedimientos de conexión y desconexión.
  3. Procedimientos de medida.
  4. Procedimiento de puesta en servicio.
  5. Restablecimiento de la red.
  6. Medidas y verificaciones reglamentarias.
  7. Elaborar procedimiento de parada y posterior puesta en marcha. Descargos, autorizaciones, soporte documental.
  8. Elaboración de fichas, registros y tablas de puntos de revisión.
  9. Certificados de inspecciones periódicas.
  10. Plazos de entrega y validez de los certificados de inspección OCA.
  1. Normativa de seguridad e higiene.
  2. Estudio básico de seguridad y salud.
  3. Normas de carácter general.
  4. Proceso y normas específicas de actuación preventiva.
  5. Riesgos más frecuentes durante la instalación (caídas, golpes, cortes sobreesfuerzos entre otros).
  6. Riesgos más frecuentes durante las pruebas de conexionado y puesta en servicio (electrocución, quemaduras, incendios, etc.).
  7. Elementos auxiliares propios de la actividad.
  8. Equipos de protección colectiva y señalización (redes, barandillas, extintores entre otros).
  9. Sistemas de protección individual (cascos, gafas, botas, cinturones, etc.).
  10. Elaboración de tablas de evaluación de riesgos.
  11. Elaboración de tablas de gestión del riesgo.
  1. Normativas nacionales, autonómicas y locales.
  2. Manuales de instrucción del fabricante.
  3. Zonas de almacenamiento: Provisional y definitiva.
  4. Medios de protección personal, individuales y colectivos.
  5. Transporte y gestión de residuos.
  6. Trazabilidad.

Titulación de Curso UF1633

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1633 Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión, incluida en el Módulo Formativo MF1277_3 Supervisión y Realización del Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior, regulada en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELEE0610 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf1633 supervisar y realizar el mantenimiento de redes electricas de baja tension onlineuf1633 supervisar y realizar el mantenimiento de redes electricas de baja tension onlineuf1633 supervisar y realizar el mantenimiento de redes electricas de baja tension onlineuf1633 supervisar y realizar el mantenimiento de redes electricas de baja tension online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
2314330COP
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
1487790COP
CURSO DE INSTALACIÓN DE ALARMAS: Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE INSTALACIÓN DE ALARMAS: Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1112820COP
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
1074510COP
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1633

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1633

¿Estás interesado en el ámbito del mundo de la electricidad y electrónica? ¿Te gustaría adquirir los conocimientos relacionados con supervisar y realizar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera online? Entonces este Curso UF1633, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

CURSO UF1633

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /ingenieria

¿Qué vas a aprender en este Curso UF1633?

Las redes de baja tensión son un componente fundamental de los sistemas eléctricos de distribución que llevan a la energía eléctrica desde las subestaciones hasta los usuarios finales, como hogares, comercios e industrias. Estas redes están diseñadas para suministrar energía a baja tensión, generalmente definida como tensiones inferiores a un kilovoltio, y se caracterizan por su amplia cobertura, su distribución urbana y rural, y su capacidad para satisfacer las demandas de consumo de pequeñas cargas eléctricas. Algunas de sus características principales son: 

  • Baja tensión: Las redes de baja tensión operan a tensiones inferiores a 1 kV, lo que las hace seguras y adecuadas para su uso en áreas residenciales, comerciales e industriales.
  • Amplia cobertura: Las redes de baja tensión están diseñadas para proporcionar una cobertura extensa y uniforme en áreas urbanas y rurales, llegando a una amplia variedad de usuarios finales.
  • Capacidad de carga variable: Las redes de baja tensión están diseñadas para adaptarse a las fluctuaciones en la demanda de energía eléctrica a lo largo del día, permitiendo la conexión y desconexión de cargas eléctricas según sea necesario.
  • Fiabilidad y estabilidad: Las redes de baja tensión están diseñadas para proporcionar un suministro de energía eléctrica confiable y estable a los usuarios finales, minimizando las interrupciones y los cortes de energía.
  • Flexibilidad y expansibilidad: Las redes de baja tensión son fácilmente adaptables y ampliables para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios finales y el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el futuro.
  • Mantenimiento y gestión eficiente: Las redes de baja tensión requieren un mantenimiento regular y una gestión eficiente para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad de los usuarios finales. Esto incluye inspecciones periódicas, reparaciones de averías, y actualizaciones de equipos y tecnologías.

¿Cómo es el funcionamiento de las redes de baja tensión? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

El funcionamiento de las redes de baja tensión implica la generación, transmisión, distribución y consumo de energía eléctrica de manera eficiente y segura. El proceso comienza en las centrales eléctricas, donde se genera la electricidad a partir de fuente de energía primaria, como el carbón, el gas natural, la energía hidroeléctrica o la energía eólica. Luego, la electricidad se transmite a través de las redes de alta tensión hasta las subestaciones, donde se reduce la tensión y se distribuye a las redes de baja tensión. Desde allí, la electricidad se distribuye a los usuarios finales a través de los transformadores de distribución, los cables de distribución y los medidores de energía.

¿Qué ventajas te ofrece la metodología Online de Euroinnova?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites.

¡Gracias a Euroinnova obtén tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563