Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jessica Ruiz

BARCELONA

Opinión sobre UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Jessica Ruiz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales.

Jessica Ruiz, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Sobre los planes de negocio.

Jessica Ruiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El trato con el tutor especializado en la materia.

Jessica Ruiz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Héctor Morón

GRANADA

Opinión sobre UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Héctor Morón, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio.

Héctor Morón, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A cerca de los planes de negocio.

Héctor Morón, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El nivel de profesionalización del máster en general: profesionales, plataforma, temario, herramientas, seguimiento...

Héctor Morón, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Algunos test más, porque me han gustado.

Paula Cruces

AYSÉN

Opinión sobre UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Paula Cruces, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario.

Paula Cruces, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Detalle del plan de negocio.

Paula Cruces, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Temario al completo.

Paula Cruces, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Trabajos grupales, para interactuar con compañeros. Ejemplos concretos de planes de negocios.

Juan Barea

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Juan Barea, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario porque se ajusta 100% a mi puesto de trabajo.

Juan Barea, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Sobre el área empresarial.

Juan Barea, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La facilidad de acceso a los contenidos.

Juan Barea, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Iván Vera

Opinión sobre UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Iván Vera, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario especialmente.

Iván Vera, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muchas cosas que para mi eran desconocidas, tanto de marketing como de la elaboración de un plan de negocio.

Iván Vera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La información y la estructuración del curso.

Iván Vera, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Mas contenido práctico.

* Todas las opiniones sobre UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1820

CURSO UF1820Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1820
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, es imprescindible adquirir y manejar de forma adecuada los conocimientos teórico-prácticos necesarios para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales. Así, con este curso de Marketing Y Plan De Negocio De La Microempresa se pretende planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.
Objetivos
de Curso UF1820
Los ojetivos de este Curso de Plan de Negocios son:
- Conocer la importancia de un Plan de Negocios. - Saber desarrollar un Plan de Negocios completo. - Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades. - Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.
Salidas profesionales
de Curso UF1820
Con este Curso de Plan de Negocios el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la administración y la gestión empresarial. Además, mejorará sus expectativas profesionales en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral.
Para qué te prepara
el Curso UF1820
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1820
Este curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e indicativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. Para aquellas personas que quieran desarrollar una actitud emprendedora y conocer oportunidades de negocio, interesadas en el proyecto y viabilidad del negocio o microempresa y en el marketing y plan de negocio de la microempresa. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.
Metodología
de Curso UF1820
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1820

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  1. Planificacion de marketing:
    1. - Fundamentos de marketing.
    2. - Variables del marketing-mix.
  2. Determinacion de la cartera de productos:
    1. - Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles.
    2. - Atributos comerciales.
    3. - Tecnicas de produccion.
    4. - Ciclo de la vida del producto.
  3. Gestion estrategica de precios:
    1. - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio.
    2. - Estrategias y metodos para la fijacion de precios.
  4. Canales de comercializacion.
    1. - Acceso al canal y la red de venta.
    2. - Comercializacion online.
  5. Comunicacion e imagen de negocio:
    1. - Publico objetivo y diferenciacion del producto.
    2. - Entorno competitivo y mision de la empresa.
    3. - Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto.
    4. - Coordinacion y control de la campana publicitaria.
    5. - Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio.
    6. - Eleccion del tipo de soporte.
  6. Estrategias de fidelizacion y gestion de clientes.
    1. - Los clientes y su satisfaccion.
    2. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia.
    3. - Medicion del grado de satisfaccion del cliente.
    4. - El perfil del cliente satisfecho.
  1. Finalidad del Plan de Negocio:
    1. - Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial.
    2. - Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto.
    3. - Identificacion de barreras de entrada y salida.
  2. Prevision y planificacion economica:
    1. - Definicion de una estrategia viable.
  3. La busqueda de financiacion:
    1. - Materializacion de la idea del negocio en una realidad.
  4. Presentacion del plan de negocio y sus fases.
    1. - Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion.
    2. - Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio.
    3. - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible.
    4. - Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible.
    5. - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio.
  5. Instrumentos de edicion y presentacion de la informacion.
    1. - Aspectos formales del documento
    2. - Eleccion del tipo de soporte de la informacion.
  6. Presentacion y divulgacion del Plan de Negocio a terceros.
    1. - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa.
    2. - Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio.

Titulación de Curso UF1820

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa, incluida en el Módulo Formativo MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso UF1820: Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

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¿Qué es un plan de negocios?

Entendemos por un plan de negocio aquel documento que va a mostrar de manera escrita los objetivos de una empresa, su estructura, qué estrategias seguirá con su actividad principal para lograr los objetivos que se propone, cuánta inversión necesita para poder realizar dicha tarea y cómo solventará los problemas e incidencias que aparezcan en la empresa. En general, es un documento que recoge todos los aspectos relacionados con la empresa, desde los planes y objetivos hasta la puesta en marcha y posibles desviaciones.

El plan de negocios sirve para poner en escrito una idea y poder organizarla de manera correcta. Además, se materializa a la empresa teniendo en cuenta todos los recursos que van a ser necesarios para su puesta en marcha (desde los recursos económicos hasta los materiales o humanos) mostrando cuánto costará conseguir cada uno de ellos.

El plan de negocio es uno de los elementos claves para que la empresa incremente su notoriedad en el sector. Los planes de negocio son una de las técnicas necesarias que deben emplear todos los empresarios y los negocios para impulsar las transacciones y conseguir las metas fijadas por parte de la empresa.

¿Cómo se realiza un plan de negocios? ¿Por qué llevar a cabo un plan de negocios en mi empresa?

Para llevar a cabo un buen plan de negocios es necesario seguir unos pasos previos:

  1. En primer lugar, nos encontramos con el resumen ejecutivo, el cual recoge los aspectos más importantes de todo el plan de negocios.
  2. En segundo lugar, se van a describir los productos y servicios con los que la empresa comercializará.
  3. A continuación, se analizará el mercado y la competencia para tenerlos en cuenta.
  4. Se realizará un modelo de negocio.
  5. Se incluye el equipo que formará parte del negocio.
  6. Otro aspecto importante es desarrollar el negocio.
  7. Por otro lago, hay que establecer cuáles van a ser las estrategias de marketing que se llevarán a cabo.
  8. Y finalmente, hay que tener en cuenta los planes de contingencia.

En el día a día, un plan de negocios supone una de las explicaciones de una de las ideas del negocio y por qué tendrá relevancia en el panorama y será exitoso. Es importante desglosar detalles y exámenes en los que podamos incluir negocios y planes. Cuando desempeñamos un plan de negocios podrás obtener ventajas e ir haciendo un seguimiento exhaustivo sobre los comentarios de los empleados y de una plantilla que pueda gestionar las ideas y lograr el éxito en la empresa. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso UF1820

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