Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Peñasco

TOLEDO

Opinión sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias

Con este Curso Sistema de Control de Incidencias online he podido comprobar que puedo con todo lo que me proponga y habiendo adquirido una serie de habilidades de cara al curso. Euroinnova Formación es un gran centro de enseñanza, le doy un 10.

Adrián Popa

GRANADA

Opinión sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias

En el Curso sistema de control de incidencias con formato online he conseguido el objetivo de explicar las características y funcionalidades de las herramientas de gestión y seguimiento de incidencias como medio para registrar y delegar las incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, y controlar los acuerdos de nivel de servicio.

Marta Castellano

VALENCIA

Opinión sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias

En este curso sistema de control de incidencias online he podido aprender a desarrollar mis conocimientos, además de conseguir mi objetivo de formarme en todo lo posible para describir los procedimientos de configuración y mantenimiento de las herramientas de seguimiento de incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas de la herramienta.

Pablo Morales

MADRID

Opinión sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias

Me ha encantado el curso sistema de control de incidencias con formato no presencial porque he podido estudiar y cursarlo a la vez que trabajaba. Euroinnova Business School es el mejor centro de formación de cursos online.

Carlos Alhameda

MURCIA

Opinión sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias

En este curso sistema de control de incidencias online he logrado mi objetivo de reconocer la información que puede ser extraída de esta herramienta con el objeto de poder hacer seguimiento de las incidencias y del tiempo de atención dedicado a cada una de ellas.
* Todas las opiniones sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso sistema de control de incidencias

CURSO SISTEMA DE CONTROL DE INCIDENCIAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Sistema de Control de Incidencias para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso sistema de control de incidencias
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados, más concretamente sobre el seguimiento y control de incidencias.
Objetivos
de Curso sistema de control de incidencias
Los objetivos que debes alcanzar con este curso sistema de control de incidencias son los siguientes: - Explicar las características y funcionalidades de las herramientas de gestión y seguimiento de incidencias como medio para registrar y delegar las incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, y controlar los acuerdos de nivel de servicio. - Describir los procedimientos de configuración y mantenimiento de las herramientas de seguimiento de incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas de la herramienta. - Reconocer la información que puede ser extraída de esta herramienta con el objeto de poder hacer seguimiento de las incidencias y del tiempo de atención dedicado a cada una de ellas. - Explicar las funciones de cada uno de los departamentos que existen en la empresa de comunicaciones para asignar la incidencia producida en la red al departamento correspondiente.
Salidas profesionales
de Curso sistema de control de incidencias
Desarrolla tu actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para qué te prepara
el Curso sistema de control de incidencias
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1856 Seguimiento y control de incidencias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso sistema de control de incidencias
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los informática y comunicaciones concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones dentro del área profesional comunicaciones y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el seguimiento y control de incidencias.
Metodología
de Curso sistema de control de incidencias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso sistema de control de incidencias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Herramientas de gestión de incidencias.
    1. - Procedimiento de apertura de una incidencia o reclamación.
    2. - Procedimiento de asignación de unidad responsable de resolución.
    3. - Procedimiento de cierre de una incidencia o reclamación.
  2. Herramientas que permitan la coordinación de tareas entre departamentos
    1. - Procedimiento de consulta del estado de cada uno de los problemas abiertos.
    2. - Procedimiento de reasignación de unidad responsable para el paso de responsabilidad de la atención del problema a otro departamento.
  1. Concepto de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).
    1. - Tipos de SLAs.
    2. - Parámetros de seguimiento de un SLA.
  2. Procedimientos de asignación de tiempos de resolución a los departamentos implicados.
  3. Procedimiento de obtención de informes de cumplimento de SLAs.
    1. - Tipos de informes
    2. - Periodicidad de los informes.

Titulación de Curso sistema de control de incidencias

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias, incluida en el Módulo Formativo MF1216_3 Monitorización de la Red de Comunicaciones y Resolución de Incidencias, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf1856 seguimiento y control de incidencias onlineuf1856 seguimiento y control de incidencias onlineuf1856 seguimiento y control de incidencias onlineuf1856 seguimiento y control de incidencias online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN: Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
CURSO 20 HORAS CONSTRUCCIÓN: Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
285160COP
Curso SEAD0311: Curso SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias
Curso SEAD0311: Curso SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias
4,8
1735750COP
CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD: Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD: Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
1074510COP
CURSO BÁSICO CONTRA INCENDIOS: Curso Práctico: Prevención de Incendios
CURSO BÁSICO CONTRA INCENDIOS: Curso Práctico: Prevención de Incendios
4,8
285160COP
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso sistema de control de incidencias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Sistema de Control de Incidencias

Nuestras dos décadas de existencia y crecimiento como centro de formación online, nos ha conducido a conseguir prestigio y calidad gracias a la valoración y satisfacción positiva de cada alumno/a que hemos recibido, además del acuerdo con las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional  como iberoamericano.

Estas características - junto a las variables propias del curso mencionadas con anterioridad - son las que nos desmarcan de cualquier otro centro de formación online y por las que nuestro curso de perito ambiental se hace ver diferente con respecto a otros programas formativos similares.

Si tú quieres ser uno/a de esos alumnos/as no lo dudes ni un segundo más y ponte en contacto con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).

¿Qué se entiende por incidencia?

Una incidencia se entiende como todo aquel suceso que tiene relación sobre la marcha normal de las actividades ya sea directa o indirectamente. Las incidencias pueden tener su origen en el incorrecto diseño de uno o varios procesos o en la incorrecta ejecución de los procesos establecidos e incluso en la falta de recursos necesarios.

curso sistema de control de incidencias

Las empresas que están orientadas a la satisfacción del cliente, incorporan sistemas y actuaciones para cometer el menor número posible de errores que entorpezcan esta satisfacción. Como las empresas funcionan con recursos que son personas, esta satisfacción se ve entorpecida, ya que no se pueden evitar ciertos errores o incidencias. Aun poniendo medios estas incidencias ocurrirán, por lo que es importante saber cómo gestionarlas y corregirlas para que no se repitan en un futuro. 

Las habilidades que las empresas tengan para esta gestión de incidencias, determinará la relación que se establecerá con sus clientes, por lo que hay que prestarle toda la atención que merece para entablar relaciones de confianza. La gestión de incidencias, es un tema de gran importancia que todas las empresas deberían tener en cuenta. Su objetivo es resolver cualquier problema o incidente de una manera rápida, eficaz y eficiente, analizando cómo se ha producido dicha incidencia u ocupándose de que no vuelva a ocurrir en el futuro y tener ese problema controlado. 

Un concepto muy extendido en lo que se refiere a las incidencias es la tasa de reincidencias. Esta es la relación entre el número de nuevos casos a lo largo de un periodo concreto y la suma de los períodos de riesgo de cada uno de los individuos a lo largo del período que se especifica. Es una tasa porque el denominador incluye unidad de tiempo. Las unidades en que se mide esta tasa son, por tanto, casos de enfermedad por cada persona-año.

Por otro lado, la gestión de las incidencias persigue la consecución de una serie de objetivos, entre los que podemos destacar:

  • Detectar rápidamente cualquier problema. 
  • Clasificar todas esas alteraciones.
  • Asignar al personal encargado de restaurar el funcionamiento normal.

Pasos a seguir en una gestión de incidencias

Los pasos que se deben seguir ante cualquier tipo de incidencia son los siguientes:

  1. Entrada de incidencia
  2. Registro de la incidencia
  3. Clasificación de la incidencia
  4. Diagnóstico de la incidencia
  5. Resolución de la incidencia
  6. Cierre de la incidencia

En conclusión, todo tipo de incidencias son clasificadas como graves sean donde sean y tengan el grado de problemático que tengan.

El presente curso está formado de únicamente una unidad formativa, formada por dos unidades didácticas, donde se recogen todos los conceptos de importancia en el ámbito. Estas dos unidades didácticas son Procedimientos de Seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones en redes de comunicaciones y Procedimientos de elaboración de informes de seguimiento que permitan recoger el tiempo de resolución de alarmas y resoluciones

Entra en nuestra página web y encuentra toda la información sobre el Curso Sistema de Control de Incidencias

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso/ master de Euroinnova y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y sigue formándote continuamente para estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

Curso Sistemas Comando de Incidentes

Este Curso Sistema Comando de Incidentes es una oportunidad para completar tu currículum.

¡Te esperamos en Euroinnova!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso sistema de control de incidencias

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563