Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos P.

MÁLAGA

Opinión sobre UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia

Me ha parecido un buen curso para aprender más para mi trabajo.

Lucas R.

GRANADA

Opinión sobre UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia

Creo que un curso así es bastante interesante pero creo también que le falta algo más de parte práctica.

David F.

MADRID

Opinión sobre UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia

Elegí este curso por su temario y no me ha defraudado, seguramente haga otro con Euroinnova.

Germán V.

ALICANTE

Opinión sobre UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia

Creo que es un curso muy completo y muy fácil de asimilar, lo recomiendo.

Ramón T.

SEVILLA

Opinión sobre UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia

Buen curso para aprender sobre el mantenimiento de estas instalaciones.
* Todas las opiniones sobre UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1971 online

CURSO UF1971 ONLINE. El curso online de mantenimiento correctivo de estaciones base de telefonía, pretende enseñar al alumno la manera de analizar una estación para identificar en que partes es necesario tener un mantenimiento, además de reparar averías en caso de tenerlas.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1971 online
En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento correctivo de estaciones base de telefonía.
Objetivos
de Curso UF1971 online
- Identificar las partes susceptibles de realizar un mantenimiento correctivo en las estaciones base de telefonía y en sus instalaciones asociadas. - Reparar averías en estación base de telefonía, de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.
Salidas profesionales
de Curso UF1971 online
Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Para qué te prepara
el Curso UF1971 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1971 online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía dentro del área profesional Instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento correctivo de estaciones base de telefonía.
Metodología
de Curso UF1971 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1971 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Plan de mantenimiento correctivo.
  2. Planos, esquemas y croquis.
  3. Inventario. Identificación de equipos.
  4. Manual de instrucciones.
  5. Lista de chequeo.
  6. Libro de equipo. Histórico de averías.
  7. Procedimiento de comprobaciones.
  8. Informe de reparación de averías.
  9. Aplicaciones informáticas.
  10. Otros documentos.
  1. Parámetros de funcionamiento. Medidas.
  2. Tipología y diagnóstico.
  3. Técnicas de localización de averías.
  4. Métodos y técnicas de diagnóstico de averías en instalaciones en reposo y en transmisión.
  5. Identificación y descripción de averías críticas en sistemas de estaciones base.
  6. Equipo y herramientas.
  7. Elaboración de informes.
  1. Plan de intervención específico.
  2. Sustitución de elementos. Radiantes, de transmisión e infraestructuras.
  3. Ajustes y puesta a punto.
  4. Procedimientos de puesta en servicio.
  5. Calidad en las intervenciones.
  6. Normas de seguridad personal y de los equipos.
  7. Elaboración de informes e histórico de averías.

Titulación de Curso UF1971 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1971 Mantenimiento Correctivo de Estaciones Base de Telefonía, incluida en el Módulo Formativo MF1563_2 Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía, regulada en el Real Decreto 1077/2012, de 13 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0111 Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1971 Mantenimiento Correctivo De Estaciones Base De Telefonia OnlineUf1971 Mantenimiento Correctivo De Estaciones Base De Telefonia OnlineUf1971 Mantenimiento Correctivo De Estaciones Base De Telefonia OnlineUf1971 Mantenimiento Correctivo De Estaciones Base De Telefonia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
2314330COP
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
1487790COP
CURSO DE INSTALACIÓN DE ALARMAS: Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE INSTALACIÓN DE ALARMAS: Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
1112820COP
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
1074510COP
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1971 online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF1971 Online

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre mantenimiento de bases de telefonía? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este curso online con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

curso uf1971 online

¿Aún con dudas? Pues sigue leyendo para más información sobre este Curso UF1971 Online.

¿Qué son estaciones base de telefonía celular?

Este término hace referencia a una estación de transmisión y recepción que se encuentra en un lugar fijo y que está formada por una o más antenas de recepción y transmisión, una antena de microondas y un conjunto de circuitos electrónicos; todo ello con el fin de manejar el tráfico telefónico. También sirve como acceso a una red de comunicación fija como puede ser Internet o la red telefónica o para que dos terminales se comuniquen entre sí.

Estas bases tienen baterías eléctricas para poder ofrecer un servicio ininterrumpido y en los grandes núcleos de población se colocan varias estaciones cerca unas de otras y se encargan de transmitir poca potencia. Sin embargo, en ciudades pequeñas o núcleos de población poco densos, estas estaciones base se colocan alejadas y, por lo tanto, son encargadas de transmitir una elevada potencia.

¿Dónde se colocan las estaciones base?

El lugar donde se sitúan estas instalaciones es elegido por las empresas de telefonía y por lo general se colocan en sitios donde haya gente que use teléfonos móviles. Una red móvil está diseñada en función de una cuadrícula celular que alberga una población, en función de esta cuadrícula, las estaciones pueden ser colocadas en el interior de cada celda o en su vértice. La cantidad de instalaciones de este tipo que se colocan en una zona dependerá de la gente que haya que pueda disfrutar el servicio.

Estas estaciones emiten señales de radio desde el centro de sus antenas, por lo tanto, tienen que ser colocadas de modo que no se topen con obstáculos a su paso. Cuanta más masificada sea la zona y más obstáculos se encuentren, más estaciones base tendrán que ser colocadas.

¿Qué tipos de estaciones base existen?

Se pueden dividir en varias categorías como son:

  • Macrocélulas. Se trata de torres o postes que suministran la cobertura para una gran área.
  • Microcélulas. Son antenas que se colocan a nivel de calle para dar señal local.
  • Picocélulas. Son antenas muy pequeñas que suelen ser colocadas en el interior de los edificios.

¿Es seguro colocar estas estaciones cerca de los hogares?

Las estaciones base que se colocan cerca de las personas trabajan a baja potencia, por lo tanto, no tienen un campo electromagnético fuerte, al contrario que se fueran colocadas más alejadas, que tendrían que emitir más potencia, elevando también su campo electromagnético. La OMS ha llevado a cabo un estudio para comprobar esto y como resultado obtuvo que estas señales cuando las emiten a baja potencia cerca de nosotros no tienen consecuencias negativas para nuestra salud.

Si quieres aprender más sobre estaciones base, su montaje y mantenimiento, no dudes en realizar este Curso UF1971 Online

¿Por qué elegir Euroinnova para mi formación?

En Euroinnova International Online Education contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación online, nuestros alumnos están completamente satisfechos con nuestro método de enseñanza e-learning que les permite una total flexibilidad para compaginar el desarrollo del curso con su vida laboral y personal, ya que tu mismo te pones tus propios horarios. Y no solo eso, sino que contamos con un amplio personal docente cualificado que queda a tu disposición para cualquier consulta o duda que te pueda surgir en relación con el curso.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

Si todavía no estás convencido y necesitas más información o tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.

¡Anímate y dale a tu carrera profesional el impulso que necesita!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1971 online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563