Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Hidalgo

PONTEVEDRA

Opinión sobre UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

Luis Hidalgo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Realicé este Curso Online por la necesidad de obtener una titulación requerida en mi trabajo.

Luis Hidalgo, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Nuevos conceptos acerca de la preparación de una investigación de campo.

Luis Hidalgo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado mucho la sencillez de los contenidos y claridad con la que son explicados.

Luis Hidalgo, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Completo, pero eché en falta que el portal de Internet funcionara mejor. A lo mejor era cosa de mi conexión, que no es muy buena.

Guillermo H. L.

JAÉN

Opinión sobre UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

Quedo satisfecho en general con la realización de este curso con Euroinnova. Me ha resultado muy aprovechable y completo.

José David F. B.

GRANADA

Opinión sobre UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

He realizado este curso porque me interesa mucho la investigación de mercados. Me ha servido para completar mi formación gracias a esta titulación. Muy útil este curso de trabajo de campo de investigación.

Karen T. B.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

Realizar este curso me ha permitido poder optar a puestos de trabajo relacionados con la investigación de mercados. Me interesa mucho este área y he podido aprender gracias a este curso.

Maria Q. J.

HUELVA

Opinión sobre UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion

Este curso online me ha resultado muy didáctico. He podido aprender muchos conceptos que son necesarios en mi área de trabajo.
* Todas las opiniones sobre UF2121 Programacion del Trabajo de Campo de la Investigacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2121

CURSO UF2121. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2121
En el ámbito del mundo de la Comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos del Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Programación del trabajo de campo de la investigación.
Objetivos
de Curso UF2121
Los objetivos a alcanzar con el siguiente curso de Trabajo de Campo de Investigación son los siguientes: 
- Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados.
- Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo.
- Elaborar informes en las diferentes fases de organización y control de la actividad
y desempeño de los encuestadores.
Salidas profesionales
de Curso UF2121
Realizando este Curso de Trabajo de Campo de Investigación, podrás desarrollar tu actividad, por cuenta propia o ajena. Tendrás capacidades para trabajar en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública. También, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing. Te podrás desarrollar apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Curso UF2121
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2121 Programación del trabajo de campo a la investigación. Te certifica el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas. Va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal.
A quién va dirigido
el Curso UF2121
Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo de la Comercio y marketing. Concretamente en Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas. También a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Programación del trabajo de campo de la investigación.
Metodología
de Curso UF2121
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2121

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  6. Sistema de control telefónico de los cuestionarios
  7. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo

Titulación de Curso UF2121

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2121 Programación del Trabajo de Campo de la Investigación incluida en el Módulo Formativo MF0994_3 Organización del Trabajo de Campo regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2121 Programacion Del Trabajo De Campo De La Investigacion OnlineUf2121 Programacion Del Trabajo De Campo De La Investigacion OnlineUf2121 Programacion Del Trabajo De Campo De La Investigacion OnlineUf2121 Programacion Del Trabajo De Campo De La Investigacion Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
252520COP
CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria (5 créditos ECTS)
CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria (5 créditos ECTS)
4,8
1487790COP
CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
285160COP
CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES: Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES: Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
285160COP
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2121

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF2121

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el mundo de la investigación de mercados? ¿Quieres saber más acerca de las técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso UF2121!

¿Aún no te has decidido? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Curso UF2121

La preparación del trabajo de campo a la hora de llevar a cabo una investigación es muy importante. Deben estar todos los escenarios bien planteados y correctamente delimitados. Los campos a medir y la manera de hacerlo deben quedar claros.

Pasos para hacer una encuesta

Antes de hacer una encuesta, debes tener unos pasos claros para seguir. 

1. En primer lugar, establece los objetivos que quieras conseguir con la encuesta. Debemos fijar unos objetivos que determinen en qué sentido queremos enfocar nuestra encuesta. Para poder realizar preguntas determinadas que nos ayuden a responder a cada uno de estos objetivos. 

2. En segundo lugar, debemos delimitar la población a la que nos dirigimos. Tenemos que tener claro cuál es la población que queremos estudiar. Estas personas formarán parte de nuestro público objetivo. Nuestra intención es conseguir información de estas personas cuyo análisis nos ayude a obtener los objetivos que habíamos planteado con la encuesta

Cuando ya tenemos la población delimitada, pasaremos a identificar la información que queremos saber de este grupo de personas. Es decir, aquellos datos que nos permitan, tras un adecuado análisis, responder a los objetivos de nuestra encuesta. 

3. El tercer paso es diseñar la encuesta. Ahora, tras conocer los objetivos y la población a la que nos dirigimos, debemos diseñar la encuesta. En este punto tenemos que tener claro que hay que desarrollar preguntas que nos permitan extraer información que necesitamos. 

Es importante, en este punto, realizar las preguntas con una estética sencilla y de manera que sean fácilmente entendibles. Existen muchos software que facilitan la creación de una encuesta de manera sencilla, entre ellos Google Forms. 

Aquí, también es muy importante tener claro si deseamos que las preguntas de nuestra encuesta sean abiertas o cerradas. Las abiertas son aquellas en las que el encuestado puede responder de manera totalmente libre con sus palabras. Las preguntas con respuestas cerradas son aquellas en las que el encuestado debe elegir una respuesta de las que le son dadas. 

Las preguntas cerradas tienen la ventaja de que su análisis es más sencillo. Por su parte, las abiertas, nos ofrecen una información más detallada de los pensamientos y opiniones que tengan los clientes. Aunque su análisis es más complejo. 

4. El cuarto paso es recolectar la información. Tras calcular la muestra que necesitamos, debemos hacer efectiva la encuesta y pasarla a los encuestados. 

5. Finalmente, se analizarán los datos extraídos de la encuesta. Debemos hacer una interpretación de toda la información recogida. Con esto daremos respuesta a los objetivos que habíamos planteado. 

¿Por qué realizar el Curso UF2121 con Euroinnova? 

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso UF2121el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito del marketing y relaciones públicas.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso UF2121 te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del sector Comercial, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo del modo más rápido, cómodo y sencillo, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Curso UF2121, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más e impulsa tu carrera para ampliar tus horizontes profesionales.

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2121

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563