Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Manuel Medina
MADRID
Opinión sobre UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana
Manuel Medina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Su utilidad para mi negocio
Manuel Medina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Sobre todo el tema de los discapacitados, si bien en nuestro club no hay nadie no es obice que un dia venga alguien con alguna discapacidad a nuestras actividades y tenemos que saber actuar.
Manuel Medina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
En general todo
Manuel Medina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
A los cursos online siempre les hecho en falta la presencia.
Mariano Sanchez
MADRID
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El precio y el temario
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nociones sobre la discapacidad en montaña
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La parte de las distintas discapacidades
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Nada
Francisco Moreno
MADRID
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El formato online
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Mucha información nueva y legislativa
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La determinación de la forma deportiva
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Nada
Ana Garcia
BARCELONA
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Precio
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Interactividad
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Metodologia
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Absolutamente nada
Pedro Toledo
VALENCIA
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Me pareció interesante para mi trabajo
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Sobre los efectos de la discapacidad en la montaña
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Lo comentado de la discapacidad
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Quizá un poco de práctica
CURSO UF2285. Con este curso online de análisis de diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña, se estudiarán las características de las personas demandantes de estos servicios para adaptarlas a este tipo de actividades.
- Internacional.
- Nacional.
- Autonómica.
- Local.
- Rural.
- Municipal.
- Uso de medios auxiliares de transporte en entornos naturales.
- Equipamiento específico de tránsito y progresión en media y baja montaña.
- Materiales auxiliares.
- Equipo personal.
- Determinación de las características topográficas y medioambientales de la zona.
- Identificación de la regulación normativa estatal, autonómica y local de entornos naturales susceptibles de ser utilizados para la práctica deportivo-recreativa.
- Análisis de las posibilidades de realización de actividades deportivo-recreativas en enclaves geográficos concretos.
- Identificación de modelos de proyecto de actividades de conducción en baja y media montaña realizados en entornos geográficos concretos.
- Público, entidades, empresas y organismos demandantes de actividades de conducción en baja y media montaña.
- Sector y subsectores de las actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales.
- Público y entidades demandantes de este tipo de servicios: tipologías.
- Actividades más demandadas: por segmentos poblacionales y por la naturaleza de las entidades demandantes y promotoras de este tipo de servicios.
- Definición y características.
- Clasificaciones médico-deportivas.
- Características psico-afectivas: discapacidad motora; discapacidad psíquica; discapacidad sensorial.
- Posibilidades de práctica.
- Beneficios psicofísicos.
- Contraindicaciones.
- Nivel de autonomía personal y adaptación al esfuerzo.
- Factores limitantes del movimiento en función del tipo de discapacidad.
- Tests específicos y de valoración funciona adaptados a cada tipo de discapacidad.
- Adaptación de las habilidades básicas y específicas de las actividades de conducción en baja y media montaña a los diferentes tipos y grados de discapacidades.
- Consideraciones básicas en la adaptación y mantenimiento del material protésico y ortésico.
- Criterios de organización de la estructura del grupo: ratio usuarios y número de guías y técnicos responsables de la actividad, coordinación y funciones de todos los técnicos implicados.
- Propuesta de metodología de desarrollo e instrucción de las distintas actividades.
- Pautas para la comunicación interpersonal.
- Propuesta de medidas de adaptación de los recursos materiales y soportes de refuerzo.
- Demostración y ayudas.
- Riesgos y normas de seguridad.
- Fatiga: síntomas de aparición, prevención, tratamiento y dosificación del esfuerzo.
- Adaptación a las tipologías de usuarios: por edad, género, dominio técnico, nivel de forma deportiva, grado de autonomía personal y posibles situaciones de discapacidad, entre otras.
- Contraindicaciones.
- Instrumentos de recogida de información: test, cuestionarios, observación.
- Antropometría: parámetros básicos.
- Instrumentos y Procedimientos básicos de aplicación.
- Composición corporal: índice de masa corporal y porcentaje adiposo.
- Interpretación de información: las morfología y composición corporal en relación a las actividades de conducción en baja y media montaña.
- Aparato locomotor, estructura.
- Motricidad y desplazamiento.
- Alteraciones posturales: implicaciones en la marcha y en el trasporte de equipos y materiales.
- Estructura del pie y criterios para la elección el calzado para actividades de marcha por terrenos de baja y media montaña.
- Análisis básico postural: instrumentos, criterios de observación y registro.
- Análisis podológico: alteraciones en el miembro inferior y su implicación en la biomecánica de la marcha.
- Herramientas de recogida de la información e interpretación de la misma.
- Criterios de valoración del dominio técnico.
- Pruebas de nivel: selección, aplicación e interpretación de resultados.
- Pruebas y test de campo específicos selección, aplicación e interpretación de resultados.
- Capacidades condicionales generales y específicas en las actividades de conducción por baja y media montaña.
- Parámetros básicos de nivel de las Capacidades condicionales generales y específicas de las actividades de marcha y progresión en baja y media montaña.
- Pruebas y test de campo: Instrumentos y procedimiento de aplicación.
- Herramientas de recogida e interpretación de información.
- Sociología del ocio, tiempo libre y deporte.
- La entrevista personal: modelos y procedimiento de aplicación:
- Experiencias y antecedentes: historial médico-deportivo.
- Herramientas de recogida e interpretación de la información.
- Estructura del programa.
- Modelos de programa.
- Programas alternativos.
- Fuente primaria.
- Fuente secundaria.
- Fuente directa.
- Fuente indirecta.
- Confidencialidad de datos.
- Colectivos y entidades demandantes de este tipo de servicios.
- Tipos de usuarios y clientes.
- Infraestructura.
- Espacios y materiales a utilizar.
- Recursos humanos.
- Actividades y paquetes de actividades más demandadas.
- Interpretación de la información: criterios de selección y de valoración de los datos obtenidos.
- Metodología.
- Objetivos a cumplir.
- Adecuación y respuesta a las necesidades y expectativas de la demanda.
- Integración y tratamiento de la información obtenida.
- Modelos de documentos.
- Registro físico y técnicas de archivo.
- Soportes y recursos informáticos.
- Flujo de la información: ubicación y comunicación de los datos elaborados.
- Objetivos.
- Evaluación de programas - proyectos.
- Evaluación del progreso - satisfacción del usuario.
- Proceso de la evaluación: aspectos evaluables y técnicas de evaluación
- Instrumentos de evaluación: materiales de evaluación.
- Medidas correctoras atendiendo a la evaluación.
- Herramientas de observación, control y evaluación.
- Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación.
- El diseño de los procesos de la evaluación.
- Objetivos, indicadores, técnicas para la recogida de datos.
- Instrumentos y métodos para la recogida de datos.
- Procesamiento de la información.
- Análisis e interpretación de la información.
- Seguimiento del proceso, resultados y calidad del servicio.
- Establecimiento de medidas correctoras.
- Periodicidad de la evaluación: secuencia temporal de la evaluación o cronograma de aplicación.
- Integración de las medidas de evaluación y su metodología de aplicación en el desarrollo operativo de proyectos de conducción en baja y media montaña.
- Retroalimentación y mejora del proyecto de referencia.
- Control básico del desarrollo de las distintas fases de desarrollo las actividades.
- Control de la participación.
- Control de la contingencia y previsión de incidencias.
- Control del uso de equipamientos, materiales, equipos auxiliares e instalaciones.
- Registro, tratamiento e interpretación de datos.
- Confección de memorias.
- Características del servicio.
- Conceptos básicos de calidad de prestación de servicios.
- Métodos de control de la calidad del servicio.
- Interpretación de resultados y elaboración de informes.
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