Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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70 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2392 Plan de Marketing Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Ramirez

MADRID

Opinión sobre UF2392 Plan de Marketing Empresarial

Maria Ramirez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Diferentes Herramientas de análisis.

Maria Ramirez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Temario.

Maria Ramirez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Videos.

Vanessa Diaz

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre UF2392 Plan de Marketing Empresarial

Vanessa Diaz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

He sido antigua alumna del experto de Protocolo con bastante satisfacción y por el precio.

Vanessa Diaz, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La explicación del temario.

Vanessa Diaz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El apoyo por parte de los tutores.

Cristian Real

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre UF2392 Plan de Marketing Empresarial

Cristian Real, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio y prestigio de la organización.

Cristian Real, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La política de producto.

Cristian Real, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La metodología del curso.

Félix Lara

ESTADO DE MÉXICO

Opinión sobre UF2392 Plan de Marketing Empresarial

Félix Lara, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Muy Completo.

Félix Lara, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La metodología amigable.

Félix Lara, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Expansión del Conocimiento.

Franciso R.

MADRID

Opinión sobre UF2392 Plan de Marketing Empresarial

Una formación perfecta en contenido y estructura. Me ha resultado muy cómodo estudiar desde donde me apeteciera.
* Todas las opiniones sobre UF2392 Plan de Marketing Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso plan de marketing fases

CURSO ONLINE PLAN DE MARKETING FASES. Realiza esta formación online y aprovecha la oportunidad de estudiar a distancia para aumentar tus competencias profesionales. Fórmate completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso! ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces!

Resumen salidas profesionales
de Curso plan de marketing fases
En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las políticas de marketing, más concretamente para el plan de marketing empresarial.
Objetivos
de Curso plan de marketing fases
- Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing. - Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
Salidas profesionales
de Curso plan de marketing fases
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Para qué te prepara
el Curso plan de marketing fases
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2392 Plan de marketing empresarial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso plan de marketing fases
Este curso está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el plan de marketing empresarial.
Metodología
de Curso plan de marketing fases
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso plan de marketing fases

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  1. Concepto y contenido del marketing:
    1. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
    2. - Marketing estratégico y operativo.
  2. Estrategias y tipos de marketing.
  3. Marketing mix:
    1. - Planificación integral del marketing.
    2. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  4. Elaboración del plan de marketing:
    1. - Estructura y funcionalidad.
    2. - Políticas de marketing en la empresa.
    3. - Presupuesto del plan de marketing.
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
    1. - Estudios de mercado.
    2. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
    3. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
    1. - Clasificación de productos.
    2. - Diferenciación de los productos.
  3. Concepto de gama y línea de productos.
    1. - La cartera de productos.
  4. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
    1. - Estrategias según el CVP.
    2. - Servicios añadidos.
  5. Mapas de posicionamiento.
    1. - Concepto de posicionamiento de producto.
    2. - La elección de los ejes de posicionamiento.
  6. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  7. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
    1. - Concepto y finalidad de la marca.
    2. - Tipología de las marcas.
    3. - Estrategia de marca.
    4. - Elementos fundamentales del envase.
  8. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
    1. - El concepto de precio.
    2. - El precio como instrumento de marketing.
  2. Características y variables de decisión.
  3. Concepto de elasticidad de precio.
    1. - Elasticidad cruzada.
  4. Normativa vigente en materia de precios.
    1. - Relaciones con los distribuidores.
  5. Métodos para la determinación de los precios:
    1. - Métodos basados en el coste.
    2. - Métodos basados en la competencia.
    3. - Métodos basados en el mercado o demanda.
  6. Cálculo del punto muerto.
  7. Estrategias comerciales en la política de precios.
    1. - Estrategias diferenciales.
    2. - Estrategias competitivas.
    3. - Estrategias para líneas de productos.
    4. - Estrategias para productos nuevos.
  8. Elaboración de informes sobre precios.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
    1. - Elección de los canales.
    2. - Relación entre miembros del canal de distribución.
    3. - Comercio mayorista.
    4. - Comercio minorista.
  3. Estrategias en la política de distribución.
  4. Relaciones con la red y puntos de ventas.
    1. - Determinación del número de puntos de venta.
    2. - Selección del lugar de emplazamiento.
  5. Marketing en la distribución.
    1. - Merchandising.
  6. Comercialización «on line» de productos y servicios.
    1. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.
  7. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
    1. - Comunicación interna.
    2. - Comunicación externa en la empresa.
    3. - La comunicación personal.
    4. - Otros tipos de comunicación.
  3. El mix de comunicación: tipos y formas.
    1. - Publicidad.
    2. - Promoción de ventas.
    3. - Relaciones públicas.
    4. - Marketing directo.
    5. - Marketing relacional.
    6. - Marketing «on line».
  4. Medios de comunicación.
    1. - Medios convencionales.
    2. - Medios no convencionales.
  5. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
    1. - Objetivos y finalidad del briefing.
    2. - Estructura y elementos del briefing.
    3. - Aplicaciones de presentación del briefing.

Titulación de Curso plan de marketing fases

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2392 Plan de Marketing Empresarial del Módulo Formativo MF2185_3 Políticas de Marketing regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué voy a aprender Curso Online Plan de Marketing Fases?

El marketing se caracteriza por medir todo lo que ocurre en la empresa y en su alrededor para crear una mejor experiencia para el cliente, mejorando los productos. Por ello es fundamental parte de una investigación, de manera que las estrategias llevadas a cabo por esta área estén correctamente corregidas y planeadas.

Plan de Marketing

Es un documento donde se presentan y se recogen todos los resultados del mercado estudiado, los objetivos de marketing, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo. Se trata de una guía que orienta a la empresa a la hora de determinar los pases a seguir.

Este documento suele tener un año de vigencia, pues es conveniente revisarlo anualmente e ir renovándolo.

Pasos para la elaboración del Plan de Marketing

  • Análisis interno.
  • Análisis de la competencia.
  • Análisis de los consumidores y el mercado.
  • Ventaja competitiva.
  • Segmentación de mercado.
  • Posicionamiento de producto.
  • Fijación de objetivos.
  • Fijación de políticas de Precios, productos, Venta y promoción.
  • Plan de puesta en marcha.
  • Plan económico.

Las 4P del marketing

Es el conjunto de elementos que se utilizan para descubrir que producto y servicio quiere la audiencia y como dárselo. Los elementos de las 4 P de marketing son:

  • Producto: Hablamos de productos, pero pueden ser tanto tangibles como intangibles. Para ello es necesario que se cubran las necesidades del público objetivo.
  • Precio: Nos referimos a la cantidad a pagar por adquirir determinado producto. Para ello se debe de estudiar a la competencia, calcular sus beneficios, etc.
  • Punto de Venta: Es el lugar donde se adquiere el producto o servicio. Este es capaz de marcar el carácter del producto.
  • Promoción: Para llevar a cabo las estrategias de marketing es necesario saber a través de que medios o plataformas se va a llevar cabo y donde se van a realizar las acciones.

 

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Importancia del Plan de Marketing

Gracias a los planes de marketing se puede guiar que cada una de las etapas o de los pasos ayudan al impulso y al desarrollo del negocio, de la empresa, etc. Gracias a la ayuda de este puede emplearse toda la productividad y potencialidad de la empresa para generar clientes potenciales, atraer a los clientes, incrementar las ventas y lograr conseguir las metas propuestas por la empresa e cuanto a los ingresos. 

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