Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Justo D. V.

JAÉN

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Curso completo, bien organizado y sobre todo muy práctico y cómodo. Muy buena la formación online con la plataforma de Euroinnova.

Sandro J. G.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Contento con la realización de este curso online, me ha gustado el contenido, que está muy claro, y sobre todo la ayuda que he recibido por parte de mi tutor.

Hugo C. D.

CÓRDOBA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Recomiendo este curso online por la flexibilidad a la hora de realizarlo y las explicaciones tan claras que tiene el temario.

Lucía M. V.

ZAMORA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Buena esta plataforma para conseguir llevar todos los contenidos de forma organizada y muy correcta, es muy intuitiva.

Blanca P. A.

SEGOVIA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Me ha gustado mucho esta titulación online, que me ha permitido prepararme para la obtención del Certificado de Aprovechamiento. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso procedimientos de comunicación

CURSO PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN. En el curso online de sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación, se aprenderán los principios generales de la comunicación en emergencias, los distintos tipos de comunicación, además de dar una visión realista en la comunicación de situaciones especiales. ¡Fórmate con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso procedimientos de comunicación
En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación, dentro del área profesional de la seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación.
Objetivos
de Curso procedimientos de comunicación
- Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. - Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento.
Salidas profesionales
de Curso procedimientos de comunicación
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Para qué te prepara
el Curso procedimientos de comunicación
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2712 Sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso procedimientos de comunicación
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación en emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con lod sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación.
Metodología
de Curso procedimientos de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso procedimientos de comunicación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias.
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo.
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales.
  5. Comunicación no verbal.
  6. Comunicación a través de medios no presenciales.
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales.
  8. Comunicación reactiva y proactiva.
  9. Barreras y dificultades en la comunicación.
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión.
  16. Programación neuro-lingüística (PNL).
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:

Titulación de Curso procedimientos de comunicación

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación, incluida en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
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7 razones para realizar el Curso procedimientos de comunicación

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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Procedimientos de Comunicación

¿Cómo comunicar una mala noticia en el sector de la salud?

La mala noticia se define como aquella que altera o puede cambiar la perspectiva de un paciente o de su familia de forma negativa y drástica. Recibir este tipo de noticias causa alteración emocional de forma adversa o grave, y puede afectar a su visión futura del problema. Este tema ha sido investigado en todo el mundo y su interés ha ido en aumento en la década de 1980 debido a problemas como puede ser la protección ante una respuesta agresiva del paciente según la seguridad física, la reputación y aspectos legales contra el médico. También debido a otros problemas como que el paciente exija una mayor información sobre su enfermedad y su fácil acceso a los medios de comunicación. 

Todos estos factores han dado lugar a la realización de manuales, cursos y protocolos, incluso han dado lugar a la modificación de reglas y leyes aplicables a la hora de dar malas noticias.

Un protocolo muy utilizado para estas ocasiones es el de Barley Buckman, denominado Spikes por sus siglas:

  • Setting up: Debe prepararse un set up sin interrupciones, que ofrezca un respeto a la privacidad e intimidad del paciente o familiar que vaya a ser informado, y que permita una preparación profesional para dar esta noticia.
  • Perception: Consiste en adaptar la información y explicar las noticias teniendo en cuenta el conocimiento del paciente y su capacidad de comprensión. Debe manejarse completamente la comunicación verbal y no verbal. 
  • Invitation: Se debe obtener toda la información y aquello que desea saberse acerca del paciente.
  • Knowledge: Se debe utilizar un vocabulario adecuado y no utilizar muchos tecnicismos cuando se va a dar la información.
  • Emotions: Es importante mostrar empatía y emociones por parte del médico al paciente o a su familia.
  • Strategy and summary: Se buscará disminuir la ansiedad y responder a las emociones y sentimientos que desarrolle el paciente y/o su familia. Además, se contará con un plan futuro, para desarrollar según la reacción de estos.

Dificultades en la comunicación de males noticias

En la actualidad se ha superado el modelo proteccionista que existía en la relación médico-enfermo. El paciente posee un derecho reconocido de solicitar a su médico para que le explique su enfermedad y las posibilidades de curación que tiene. 

A pesar de esto, existen pacientes que no desean conocer la verdad de su diagnóstico, obligando al médico a plantearse la revelación de cualquier tipo de diagnóstico adverso.

Además de esto, los profesionales sanitarios cuentan con la dificultad de explicar una serie de conceptos complicados de forma que sean comprensibles para cada tipo de paciente y sus familiares.

Dar malas noticias es una tarea que puede generar estrés a los médicos por diferentes razones. Entre estas razones, encontramos que existe una creencia generalizada en que un diagnóstico negativo puede afectar a la evolución del paciente o a su colaboración con el plan terapéutico. Otra de las razones es el miedo a enfrentarse a las reacciones que tendrán los pacientes o a preguntas incómodas, sobre todo teniendo en cuenta que tienen un mínimo entrenamiento en el manejo de tensiones con elevada tensión emocional. 

CURSO PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN

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Preguntas al director académico sobre el Curso procedimientos de comunicación

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