Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media. El primer paso a tener en cuenta para saber cómo hacer un sorteo en las redes sociales consiste en establecer cuál será el público objetivo del mismo así como establecer los objetivos que perseguimos al organizarlo. Por ejemplo, centraremos el sorteo en clientes, seguidores de las redes sociales, todos los interesados, etc. además de establecer que pretendemos conseguir con el sorteo (conseguir más seguidores, generar tráfico a nuestra web, lograr ventas, obtener datos de posibles clientes para futuras acciones de marketing, etc.). Otro aspecto a tener en cuenta en este punto al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en elegir el premio que ofreceremos. En caso de ser posible, lo ideal sería que estuviera directamente relacionado con nuestra actividad, nuestra estrategia y nuestros productos. Además, cuando planifiques sorteos y concursos en las redes sociales intenta que el premio se ajuste a la complejidad de los mismos y que resulte atractivo al target, ya que de lo contrario no contarás con la participación que esperas. Siguiendo con los consejos sobre cómo hacer un sorteo en las redes sociales es muy importante seleccionar cuidadosamente la aplicación o herramientas que utilizarás para ello: coste, alternativas que ofrece para organizarlo, si cuenta con aplicaciones móviles (cada vez más usados por el público para acceder a las redes sociales), etc. Además, al hacer un sorteo en las redes sociales ten siempre presente que cumples con la normativa establecida al respecto en cada una si no quieres que tu página acabe cerrada. En este mismo sentido, de cara a los participantes, siempre tienes que ofrecer de forma clara, detallada y concisa las bases legales del concurso así como las reglas para participar en él. Una vez esté diseñado y puesto en marcha, el siguiente paso a tener en cuenta al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en su comunicación. En este sentido, como en la mayor parte de las ocasiones, encontrar el punto medio es clave. Evita resultar repetitivo y caer en el SPAM, pero no te limites a publicarlo solamente. “Muévelo” en diferentes redes sociales, en tu web y si lo consideras oportuno utiliza las herramientas de publicidad que ofrecen algunas. Para concluir, una vez todo haya terminado, el paso final al hacer un sorteo en las redes sociales consiste en el análisis de los resultados. Medir campañas en las redes sociales y otros medios es fundamental para comprobar si hemos alcanzado los objetivos previstos y en qué medida (y con qué costes) lo hemos logrado. Jose Sanjuán Iglesias Diplomado en Ciencias Empresariales Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.Artículos relacionados
Cursos Homologados de ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?
Cursos de ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?
Master de ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?
Postgrados de ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?
Cursos gratis de ¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?
Nuestra Formación