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260 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yerina Hernández

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas

Yerina Hernández, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido a conocer otros conceptos sobre los recursos humanos y su aplicación al sector turístico.

Yerina Hernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El primer tema, donde explica que es recursos humanos y lo que pretende. Me ha parecido que es la teoria que mas se acerca al tema.

Yerina Hernández, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más temario sobre la motivación del personal, rendimiento, rotación y lo relacionado con temas administrativos tales como nóminas, bajas, excedencias,sustituciones... .

* Todas las opiniones sobre Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso recursos humanos empresas turísticas

CURSO RECURSOS HUMANOS EMPRESAS TURÍSTICAS. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso recursos humanos empresas turísticas
Si se dedica profesionalmente al sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el área de recursos humanos en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. La gestión de los Recursos Humanos en el sector turístico está experimentando una profunda transformación con la emergencia de las TIC y la sociedad en red, por lo que es importante también adaptarse a este cambio sin dejar de lado una perspectiva tradicional. Realizando este Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas conocerá al entorno de los recursos humanos en el sector empresarial del turismo.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Los Recursos Humanos en el ambito turistico
Autor: Asut, Sonia. Grandio, Antonio. Peris, Rosana
Objetivos
de Curso recursos humanos empresas turísticas
- Conocer las características para la selección del personal. - Aprender la importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente. - Conocer las estrategias de mejora de la motivación laboral. - Aprender las técnicas para fomentar la participación del trabajo en equipo. - Conocer los procesos de comunicación en los equipos de trabajo.
Salidas profesionales
de Curso recursos humanos empresas turísticas
Recursos Humanos / Turismo / Empresas turísticas / Establecimientos hoteleros / Agencias de viajes.
Para qué te prepara
el Curso recursos humanos empresas turísticas
Este Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre las empresas turísticas y el área de recursos humanos, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito.
A quién va dirigido
el Curso recursos humanos empresas turísticas
El Curso de Experto en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos de Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al sector turístico, así como aquellos profesionales que deseen seguir formándose en la materia y quieran adquirir conocimientos sobre la dirección y desarrollo de recursos humanos en empresas turísticas.
Metodología
de Curso recursos humanos empresas turísticas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recursos humanos empresas turísticas

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Reclutamiento de personal: fuentes
  3. Selección de personal: definición y características
  4. ¿Qué predice el comportamiento laboral?
  5. - Inteligencia

    - Rasgos de personalidad

    - Motivación en el trabajo

    - Valores relacionados con el trabajo

    - Actitudes relacionadas con el trabajo

  6. Instrumentos de selección de personal
  7. - Tests de aptitudes

    - Entrevista

    - Medidas de personalidad

    - Otros instrumentos evaluativos

  8. Integración del empleado en la empresa
  9. Desvinculación laboral del empleado
  1. Introducción
  2. ¿En qué consiste la evaluación del rendimiento?
  3. Propósitos de la evaluación
  4. Aspectos a evaluar
  5. ¿Quién debe evaluar?
  6. - El propio empleado: autoevaluación

    - El supervisor

    - Los iguales o compañeros de trabajo

    - Los subordinados

    - Los clientes o usuarios de un servicio

    - Evaluación de 360 grados

    - Errores que pueden cometer los evaluadores

  7. Herramientas de evaluación
  8. - Técnicas relacionadas con la producción

    - Técnicas de estimación de méritos

  9. Importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente
  1. Introducción
  2. Formación continua versus desarrollo en contextos laborales
  3. Importancia de la planificación de la formación continua
  4. Análisis de necesidades de formación
  5. Diseño de la formación
  6. - Objetivos instruccionales y características de los participantes

    - Contenidos de la formación

    - Estrategias metodológicas

    - Recursos didácticos

  7. Transferencia y evaluación de la formación
  8. - Transferencia: factores determinantes

    - Qué, cuándo y cómo hay que evaluar la formación

  9. Más allá de la formación continua tradicional: estrategias de cambio de actitudes y de mejora de la motivación laboral
  10. - Estrategias para el cambio de actitudes en las organizaciones

    - Estrategias de mejora de la motivación laboral

  1. Introducción
  2. Desarrollo de la carrera profesional: importancia de su planificación
  3. - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva individual

    - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva organizacional

  4. Desigualdades en el desarrollo de la carrera profesional: el techo de cristal
  5. El coaching como estrategia de desarrollo personal y profesional
  6. Acerca del coach y el proceso de coaching
  7. Herramientas de coaching
  8. Hacia la autogestión de la carrera profesional
  1. Introducción
  2. Definición de equipo de trabajo
  3. La sinergia: el sostén de equipo de trabajo
  4. Condiciones para generar equipos de calidad
  5. ¿Por qué fallan los equipos de trabajo?
  6. ¿Por qué hablamos de equipos y no de grupos?
  7. - Diferencias entre grupo y equipo de trabajo

    - Tipos de equipos

  8. ¿Quiénes forman el equipo de trabajo? Efectos de la composición
  9. - Efectos del tamaño del equipo

    - Derivaciones de la diversidad en los equipos

  10. La estructura del equipo de trabajo
  11. - El concepto de estructura

    - Principales elementos de la estructura del equipo

  12. El trabajo en equipo
  13. - Técnicas expositivas

    - Técnicas para fomentar la participación

  1. Introducción
  2. Procesos de comunicación en los equipos de trabajo
  3. - Barreras para una comunicación eficaz

    - La comunicación formal

    - La comunicación informal

  4. Procesos de influencia en los equipos de trabajo
  5. - El liderazgo en los equipos de trabajo

    - La influencia social en los equipos

  6. Efectos de la toma de decisiones en equipo
  7. - La normalización

    - La polarización grupa

    - El pensamiento grupal (groupthink)

  1. Introducción
  2. La nueva sociedad en red. Hacia las organizaciones virtuales
  3. - Etapa Informática: el ordenador personal y el sistema operativo de disco (década de los 80)

    - Etapa de Internet: la emergencia de Internet y del navegador web. La web 1.0 (década de los 90)

    - Etapa de virtualización: comunidades virtuales, la web 2.0 y la web semántica

  4. La (r)evolución de las TICC en los aspectos humanos
  5. - Era Informática

    - Era de Internet

    - Etapa de web 2.0

  6. La (r)evolución de las TICC en el sector turístico: turismo 2.0
  1. Introducción
  2. Administración de prestaciones
  3. Reclutamiento y selección online
  4. - La era Informática

    - La era Internet

    - La era Virtual

  5. Dinamización del potencial humano en las empresas 2.0
  6. Comunicación: manual del empleado, groupware (web 1.0) y portal del empleado (web 2.0)
  7. - La etapa Informática

    - La etapa Internet

    - La etapa Virtual

  8. Formación: del CD-ROM multimedia al e-learning y EPA
  9. - La etapa de Internet: las plataformas de e-learning

    - Etapa Virtual

  10. La Organización que Aprende (Learning Company)
  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los Recursos Humanos en el ámbito turístico Asut, Sonia. Grandío, Antonio. Peris, Rosana. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso recursos humanos empresas turísticas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Curso Recursos Humanos Empresas Turísticas

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Curso Recursos Humanos Empresas Turísticas

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El departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes dentro de la empresa, ya que es el que se encarga de la gestión del personal. Esto no solo implica a la selección de todos aquellos profesionales que están más capacitados para un determinado puesto de trabajo y que compartan los valores de la empresa, sino que también son los encargados de supervisar su formación, al mismo tiempo que se aseguran de mantener un clima laboral que sea adecuado y que garantice su satisfacción y la productividad. Es por todo esto por lo que la función de las personas que se encuentran en el departamento de Recursos Humanos de una empresa tiene una gran función, ya que son una parte esencial para que la empresa crezca y aproveche todo su potencial. 

Aquellas personas que se dedican al sector de los recursos humanos dentro de una empresa turística también tienen una función muy importante, ya que son los que se encargan, integrando una serie de procesos, los cuales permite organizar, diseñar, gestionar y desarrollar una serie de estrategias las cuales ayudan a la empresa a poder lograr sus objetivos. 

¿Por qué los recursos humanos son un factor determinante en el turismo? 

Encontramos una diferencia principal entre el sector turístico y el resto de las industrias y es que la producción y el consumo del producto, por parte del cliente, se produce al mismo tiempo, de manera simultánea y en el mismo lugar. La implicación de los recursos humanos en las empresas turísticas desencadenan una mejora a dos niveles en dichas empresas: 

· Aumento de la motivación: si el personal de la empresa se encuentra motivado, significa que está feliz por lo que trabaja de mejor manera y obtenemos mejores resultados, lo que se transforma en mayores beneficios para la empresa. Para esto, el departamento de Recursos Humanos debe hacer que los empleados se sientan más cómodos con el entorno que les rodea. 

· Aumento de las ventas: esto tiene cierta relación con el caso anterior, ya que si los trabadores se encuentran motivados y trabajan de mejor manera hacen que haya una mayor productividad en la empresa, lo que implica que hay mejoras en todos los aspectos, incluyendo la venta del producto que tenga cada empresa. 

El perfil de una persona que se dedique a los recursos humanos en el sector turístico debe ser el de una persona implicada en su trabajo, ya que tiene que realizar varias funciones, como por ejemplo dirigir, manejar, operar y controlas todas las organizaciones turísticas, desde el interior estas, ya que deben implicarse en el trato, la concentración, la comunicación y la oferta en lo referido al turista ya sea potencial o real. 

¿Por qué realizar el Curso Recursos Humanos Empresas Turísticas con Euroinnova? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de los recursos humanos en empresas turísticas, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.  

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo de la los recursos humanos en empresas turísticas profesionalmente.  

Si el Curso Recursos Humanos Empresas Turísticas es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.  

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio 

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