Inscríbete en este Curso Dirección Hotelera Online y obtén tu doble titulación expedida por la Universidad de Nebrija y Euroinnova International Online Education y 5 Créditos Univesitarios ECTS

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulación Universitaria de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jennifer Medina

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulación Universitaria de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Jennifer Medina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El precio y la facilidad de poder realizarlo desde casa y en cualquier momento del día.

Jennifer Medina, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Detalles e información de la que tenía ligera idea, esto me ayuda a realizar mi trabajo con más profesionalidad

Jennifer Medina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El curso me ha sido muy ameno y entretenido porque me gusta a lo que me dedico.

Jennifer Medina, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Pues posiblemente, al terminar cada capítulo, un pequeño ejercicio para completar información

Pablo Ceballos

Opinión sobre Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulación Universitaria de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Pablo Ceballos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El poder realizarlo en mi tiempo libre

Pablo Ceballos, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Me gusta mucho la plataforma de Euroinnova

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Todos los temas generales, ahora me introduciré más en lo particular.

Pablo Ceballos, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

10/10, así que no he echado nada en falta.

Andy Vergules

LA ALTAGRACIA

Opinión sobre Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulación Universitaria de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Andy Vergules, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Profesionales

Andy Vergules, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Me ha gustado la cercanía de los tutores para cualquiera consulta.

Andy Vergules, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

En mi experiencia en el sector turístico, dando a entender que conozco el concepto del turismo, Euroinnova me ha llenado la expectativa…

Andy Vergules, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Excelente.

Lucía F. R.

LEÓN

Opinión sobre Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulación Universitaria de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La tutorización por parte del centro ha sido lo mejor porque me han atendido rápido y han resulto mis dudas siempre que lo he necesitado. Estoy muy satisfecha con la realización de este curso, aunque creo que deberían actualizar un poco el temario.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulación Universitaria de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso especialista dirección hotelera

CURSO DIRECCIÓN HOTELERA ONLINE. ¿Quieres formarte como un gran profesional en dirección de hoteles? Con este Curso que Euroinnova te ofrece podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para ser un experto del área. ¡Da el paso hacia la formación online que seguro mejor se adapta a tus necesidades!

Resumen salidas profesionales
de Curso especialista dirección hotelera
Hoy en día, el ámbito hostelero y de la restauración es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes o de hoteles que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Así, con el presente Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes y hoteles, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos
de Curso especialista dirección hotelera
- Describir la estructura organizativa de los restaurantes. - Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos. - Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes. - Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes. - Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes. - Conocer el sector hotelero en España. - Aprender las funciones del personal del departamento de reservas. - Conocer la organización del departamento de alimentos y bebidas. - Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento. - Conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística.
Salidas profesionales
de Curso especialista dirección hotelera
Jefe de restauración / Gerente de restaurantes / Establecimientos hoteleros / Empresas de hostelería / Altos directivos de empresas hoteleras.
Para qué te prepara
el Curso especialista dirección hotelera
El presente Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes le prepara para desarrollarle profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y hoteles y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva.
A quién va dirigido
el Curso especialista dirección hotelera
Este Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en la dirección de restaurantes u hoteles, así como a personas que deseen especializarse en este ámbito.
Metodología
de Curso especialista dirección hotelera
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso especialista dirección hotelera

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  1. El turismo
  2. - Historia y evolución del turismo

    - Concepto de turismo y definiciones relacionadas

    - Tipos de turismo

  3. Los productos turísticos
  4. - Definición

    - Tipos de productos turísticos

  5. El alojamiento
  6. El transporte como componente del producto turístico
  1. Clasificación de los hoteles y principales características
  2. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  5. Tarifas
  6. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Tareas a desempeñar en el departamento de reservas del hotel
  2. Tipos de reservas
  3. - A través de una agencia de viajes

    - A través de las centrales de reservas

    - A través de Internet

    - A través de GDS (Global Distribution Systems)

    - A través de Tour Operadores

    - A través de Talonarios bono

  4. Procedimientos a seguir
  5. - Recepción

    - Aceptación

    - Confirmación de una reserva

    - Procedimiento de cancelación y modificación de una reserva

  6. Programas informáticos para las reservas
  7. - Aplicaciones informáticas de gestión de recepción y reservas

    - Plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas

    - Medios de pago en Internet

  8. Overbooking
  1. Funciones del departamento de recepción y mostrador
  2. - Distribución de horarios de la plantilla del departamento

    - Relación con otros departamentos del hotel

  3. El rack de habitaciones
  4. El ciclo del cliente
  5. - El check in

    - Check out

  6. Libro de entradas y salidas de huéspedes
  7. - Los no show

    - Day used y day pass

    - Control y coincidencias de resultados

  1. El departamento de conserjería del hotel
  2. - Funciones a desarrollar en el departamento

    - Relaciones con informadores turísticos, transferistas y animadores

  3. El personal del departamento de conserjería
  1. Aspectos generales del departamento de pisos del hotel
  2. - Funciones y competencias del departamento de pisos

    - El personal del departamento de pisos

    - Relaciones con los demás departamentos del hotel

    - Información del departamento

  3. La Gobernanta
  4. - Trabajo desempeñado por la Gobernanta

    - Objetivos que debe cumplir en la realización de su trabajo

    - Cualidades que debe tener una persona para desempeñar el puesto de Gobernanta

    - Funciones desempeñadas por la Gobernanta

  5. La camarera de pisos
  6. - Funciones desempeñadas por la camarera de pisos

    - Presentación personal

    - Deontología profesional

    - Duración de la jornada laboral de la camarera de pisos

  1. Organización del departamento de alimentos y bebidas
  2. - Subdepartamento de economato y bodega

    - Subdepartamento de cocina

    - Relaciones con otros departamentos del hotel

  3. Funciones a desarrollar por el personal del departamento
  4. El servicio de restaurante del hotel
  1. Aspectos generales del departamento de mantenimiento del hotel
  2. - Funciones del departamento

    - Documentos utilizados en el departamento

  3. Normas que regulan el servicio de mantenimiento
  4. La sostenibilidad en los hoteles
  5. La accesibilidad al hotel
  1. Objetivo de la contabilidad
  2. - Balance de Situación

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - La Memoria

    - Estado contable del patrimonio neto

  3. Componentes del patrimonio neto del hotel
  4. - Bienes

    - Derechos

    - Obligaciones

  5. Plan económico-financiero de un hotel
  6. - Activo fijo

    - Activo circulante

  7. Libros de contabilidad
  8. - Obligatorios. Libro Diario

    - Libro de inventarios y cuentas anuales

  9. Proceso administrativo de las compras
  10. - Las peticiones departamentales

    - Solicitudes de compra

    - Libro de registro de entrada de mercancías

    - El albarán

    - Las fichas de existencias o de inventario teórico

    - La factura

  11. Operaciones relacionadas con el control contable
  12. - Circuito de registración y control de proveedores

    - Circuito de registración de Caja y Bancos

    - Circuito de registración contable en libros principal

  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
  3. Definición y clases de costes
  4. - Costes directos e indirectos

    - Costes estándar y costes históricos

    - Costes fijos y costes variables

  5. Cálculo de costes de materias primas
  6. Aplicación de métodos de control de consumo
  7. Cálculo y estudio del punto muerto
  8. Umbral de rentabilidad
  9. - Expansión de las ventas

    - Cuota de mercado

    - Ventas medias por cliente

    - Rotaciones

  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. - Presupuesto de ventas

    - Presupuesto de producción

    - Presupuesto de gastos

    - Presupuesto financiero

    - Presupuesto de tesorería

  3. Modelo creación presupuesto operativo
  4. - Ingresos

    - Producción

    - Gastos de distribución

    - Publicidad

    - Investigación y desarrollo

    - Administración

    - Inversiones

    - Estados financieros

  5. Técnicas de presupuestación
  6. - Rígido

    - Flexible

    - Por programas

    - Base cero

  7. Objetivos del presupuesto
  8. - Planificación de las operaciones anuales

    - Control de los objetivos presupuestarios

    - Evaluación del cumplimiento del presupuesto

  9. Control presupuestario
  10. - Control de ingresos

    - Control de producción

    - Control de los gastos de distribución y de administración

    - Control del presupuesto de inversiones

    - Control de tesorería

  11. Tipos de desviaciones presupuestarias
  12. - Desviación técnica

    - Desviación económica

  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. - El Marketing operacional

    - El marketing mix

    - Peculiaridades de dichas variables en el diseño y comercialización de productos turísticos locales

  10. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  11. - Implantación del Marketing Experiencial

  1. Plan de Marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  2. - El plan de marketing

  3. Características del plan
  4. - La misión y la cultura del hotel

    - La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en los hoteles
  6. Etapas para elaborar un plan de marketing
  7. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  1. Animación turística
  2. - Concepto de animación turística

    - Evolución de la animación turística

    - Tipología de la animación turística

  3. Departamento de animación turística del hotel
  4. - Estructura del departamento

    - Unidad física del departamento

  5. El animador turístico y sus funciones
  6. Características del animador turístico
  7. - Cuidado de la imagen personal y profesional

    - Deontología profesional

    - Expresión y comunicación oral

    - Pautas de comportamiento

    - Métodos de observación y valoración de las actitudes

    - Directrices para la dirección de las actividades de animación

  8. Habilidades psicológicas del animador turístico
  9. - Motivación

    - Concentración

    - Nivel de activación

    - Estado emocional

    - Autoconfianza

    - Empatía

  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Primeros auxilios
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Titulación de Curso especialista dirección hotelera

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Especialista Dirección Hotelera 

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El turismo en España representa uno de los principales sectores, es decir, es uno de los principales motores de la economía española. Viajar se ha convertido en uno de los principales hobbies de la población, por tanto, los hoteles representan una parte esencial del turismo. Esto convierte a este Curso Dirección Hotelera Online en una oportunidad perfecta para hacerte hueco en un mercado laboral que, cada vez, es más exigente. 

¿Qué voy a aprender con este Curso Dirección Hotelera Online?

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La dirección hotelera

El director de hoteles, al igual que el director de cualquier edificio o institución, forma una parte esencial para el funcionamiento de este. Es la persona que se dedica a elaborar planes y a la coordinación y supervisión de cada uno de los servicios que ofrece un hotel. 

Un hotel puede ofrecer infinidad de servicios distintos, desde servicio de restauración, de piscina, excursiones, servicio de limpieza, etc. Por tanto, el director del hotel es la persona que tiene como labor llevar a cabo toda la planificación que tiene que ver con esto. Como se ha dicho, su figura es muy importante en el funcionamiento diario de los hoteles. 

Funciones del director de hoteles

Las funciones que un director debe llevar a cabo son muy extensas, ya que un hotel ofrece muchos servicios de muchos tipos distintos. En primer lugar, el director del hotel debe ser quien dictamine a qué objetivos se debe llegar, establecer cuáles son las metas y cómo se va a llegar a ellas. Es decir, establece todos los procedimientos. Por ello, también tiene que realizar labores de supervisión para dictaminar que todo se lleva a cabo de forma correcta y que existe ningún tipo de desviación del plan o procedimiento. Principalmente, podemos destacar: 

  • Supervisión del hotel, el director de hotel debe realizar tareas de supervisión, es decir, debe asegurarse de que todas las actividades y tareas del hotel tiene lugar de forma correcta. Así mismo, también es el encargado de asegurarse de que los clientes están satisfechos y contentos con el servicio. 
  • Supervisión del personal, el director de hotel también se debe encargar de supervisar que todos sus empleados cumplen con las funciones que tienen que realizar. Así como, asegurarse de que están satisfechos en el puesto de trabajo.  
  • Gestiones y funciones de administración, a veces, los directores de hotel también tienen que llevar a cabo determinadas tareas de administración y gestión, relacionadas con las finanzas del hotel y la contabilidad. 

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Curso dirección hotelera online

¿Qué características debe tener un director de hotel?

En ocasiones será necesario que un director de hotel reúna una serie de características a partir de las cuales tenga una mayor capacidad para llevar a cabo la dirección del recinto o institución. Podemos destacar:

  • Formación específica y aprendizaje constante, es decir, el director debe conocer en profundidad el funcionamiento de los hoteles y el turismo. Además, también tiene que estar al tanto de los nuevos avances del área. 
  • Toma de decisiones, por otra parte, el director de hotel también tiene que ser capaz de tomar importantes decisiones que pueden ser clave para el funcionamiento del hotel. 
  • Ser capaz de liderar una institución, el director será quien lidere el hotel y en ocasiones puede ser complicado ser el "jefe" de una institución de gran tamaño.

Estas son solo algunas de las características que un director de hotel debe poseer, además algunas de ellas se puede trabajar y así, conseguir mejores resultados. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso especialista dirección hotelera

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