Euroinnova Business School

docencia de la formación profesional para el empleo

DOCENCIA DE LA FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO: Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
(Inscríbete en nuestro curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

docencia de la formación profesional para el empleo
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
505 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Realiza este curso ONLINE de Docencia de la Formación con el que podrás trabajar como Formador de Formadores. Además te  capacitará para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

"

Amplía tu formación profesional con nuestro curso y obtendrás una Titulación Universitaria de Formador de Formadores (con 5 créditos Universitarios ECTS) por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA, la cual es baremable en bolsas de trabajo y oposiciones. Además, por si fuera poco, Recibirás también:

-Titulación acreditativa del MF1442_3 Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo regulada en el Real Decreto 1697/2011. 

-Titulación acreditativa del MF1443_3 Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo.

-Titulación acreditativa del MF1444_3 Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo.

-Titulación acreditativa del MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo.

-Titulación acreditativa del MF1446_3 Orientación Laboral y Promoción de la Calidad en la Formación Profesional para el Empleo. 

"

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAdocencia de la formación profesional para el empleoTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas formativos: estructura del programa.
  5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. Certificados de profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional, formación del certificado/referente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea.
  2. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional.
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas.
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción.
  4. Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación.
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad.
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo.
  7. Metodología: métodos y técnicas didácticas.
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad.
  9. Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción.
  10. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones.
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación.
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades.
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos del guión didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. Características y finalidad didáctica
  2. Ubicación en el espacio
  3. Recomendaciones de utilización
  4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa
  1. El proyector multimedia
  2. Presentación multimedia
  3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia
  1. Internet
  2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web
  1. Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros).
  2. Características y finalidad didáctica.
  3. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras).
  4. Ubicación en el espacio.
  5. Recomendaciones de uso.
  1. Plataforma/aula virtual: características y tipos.
  2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc
  3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.
  4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
  5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
  6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas
  2. La motivación
  3. La comunicación y el proceso de aprendizaje
  1. Características distintivas del aprendizaje en grupo
  2. Tipos de grupos
  3. Fases del desarrollo grupal
  4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje
  5. Coordinación y moderación del grupo
  6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado
  7. Resolución de conflictos
  1. Métodos de enseñanza
  2. Principios metodológicos
  3. Estrategias metodológicas
  4. Elección de la estrategia metodológica
  5. Habilidades docentes
  6. Estilos didácticos
  7. La sesión formativa
  8. La simulación docente
  9. Utilización del aula virtual
  1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta
  2. Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación
  3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje
  4. La comunicación online
  5. La figura del tutor presencial y tutor en línea
  1. Características del alumnado
  2. Temporalización de la acción tutorial
  3. Realización de cronogramas
  4. Diseño de un plan de actuación individualizado
  1. Características del alumnado
  2. Elaboración de la “guía del curso”
  3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones
  4. Responsabilidades administrativas del tutor
  5. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas
  6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios
  1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
  2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros
  1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
  2. Criterios para la corrección
  3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
  1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
  2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
  3. Normas de elaboración y utilización
  4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
  5. Plan de seguimiento
  1. El perfil profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros.
  2. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEAs, gabinetes de orientación, ETTs, empresas de selección, consulting, asesorías, agencias de desarrollo, entre otros.
  3. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación.
  4. Técnicas de búsqueda de empleo
  5. Canales de acceso a información
  6. Procesos de selección
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de Perfeccionamiento Técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas europeos e iniciativas comunitarias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de VANESA MANZANO
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA

VANESA MANZANO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Título y salida laboral.

VANESA MANZANO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Todo lo referente a programaciones, preparación e impartición de formación profesional para el empleo.

VANESA MANZANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me parece que es rápido y útil; práctico, en resumen.

VANESA MANZANO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada más.

Opinión de RUBÉN CASADO
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MÁLAGA

RUBÉN CASADO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me pedían esta titulación para un puesto de trabajo.

RUBÉN CASADO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Lo que necesitaba para poder desempeñar mi labor de docente.

RUBÉN CASADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

EL apoyo de mi tutora cuando lo he necesitado, para ir cumpliendo con mis objetivos de aprendizaje.

RUBÉN CASADO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Realmente nada.

Opinión de IGNACIO
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALBACETE

IGNACIO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Salidas laborales.

IGNACIO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Cómo preparar e impartir la docencia de la formación profesional para el empleo.

IGNACIO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Que el título me ha servido para acceder a un puesto de formador, y que el contenido ha sido de muy fácil comprensión, además de los horarios flexibles.

IGNACIO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada.

Opinión de OLGA COLLADO
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
RIOJA (LA)

OLGA COLLADO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Temario y precio.

OLGA COLLADO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido nuevos medios didácticos, las acciones formativas, importancia de la programación y evaluación, etc.

OLGA COLLADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Me ha gustado la claridad de las explicaciones.

OLGA COLLADO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

No he echado nada en falta.

Opinión de AMAIA MÁRQUEZ
Sobre Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ZARAGOZA

AMAIA MÁRQUEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me lo pedían para trabajar y pude ver que este curso online me ofrecía el temario que necesitaba en su titulación.

AMAIA MÁRQUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido a elaborar programaciones didácticas, así como a diseñar y elaborar material didáctico, entre otros muchos conocimientos.

AMAIA MÁRQUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Lo que más me ha gustado que sea online, ya que he podido organizar mi estudio de manera cómoda y fácil.

AMAIA MÁRQUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

¡Nada! Quise alguna información adicional al temario, sobre la formación profesional para el empleo, (para complementar lo aprendido), y una vez se lo solicité a mi tutora, me lo proporcionó enseguida. He quedado muy contento con el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Docencia de la Formacion Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de docencia de la formación profesional para el empleo:
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este Curso de Docencia de la Formación para el Empleo y Formador de Formadores ha sido diseñado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.
Objetivos de docencia de la formación profesional para el empleo:
El formador ocupacional debe contar con una serie de conocimientos que le permitan organizar y planificar recursos didácticos, elaborar una programación didáctica, diseñar itinerarios formativos, diseñar acciones formativa, etc. Por medio de este certificado se pretende dotar al alumnado de estos conocimientos, para lo cual se establecen los siguientes objetivos:
- Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
- Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
- Impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
- Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
- Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas profesionales de docencia de la formación profesional para el empleo:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara el docencia de la formación profesional para el empleo:
La presente formación capacitará al alumno para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. De igual modo el alumno obtendrá la Titulación Oficial de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.). La presente acción formativa se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC448_3 Docencia de la Formación para el Empleo (Real Decreto 1096/2011, de 22 de Julio). La presente formación es FORMACIÓN NO FORMAL y va dirigida a acreditar las competencias profesionales a través de las vías no formales de formación en virtud del vigente R.D.1224/2009 en las Convocatorias Públicas de Acreditación publicadas por las comunidades autónomas y por el Sepe de acuerdo al capítulo IV, artículo 10 del citado Real Decreto. Además, recibirás una titulación universitaria homologada y reconocida con créditos ects, siendo por tanto baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, con validez en todo el país.
A quién va dirigido el docencia de la formación profesional para el empleo:
El presente Curso de Docencia de la Formación para el Empleo y Formador de Formadores capacitará al alumno para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Igualmente se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en desarrollar una carrera en el sector de la educación no reglada gestionando acciones formativas dentro de la formación profesional para el empleo, elaborando la programación didáctica, diseñando itinerarios formativos adecuados al alumnado así como los recursos didácticos a utilizar en casa caso. En general, se dirige a cualquier persona que trabaje en este ámbito o quiera desarrollar su carrera en él, y tenga interés en adquirir los conocimientos requeridos para obtener el certificado de profesionalidad SSCE0110 por medio de la acreditación de competencias profesionales en el SEPE.
Metodología de docencia de la formación profesional para el empleo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Docencia de la formación profesional para el empleo

¿Te dedicas a la enseñanza o te gustaría hacerlo? ¿Desempeñas cualquier labor formativa pero careces de la formación necesaria?. Los profesionales de la docencia y formación tienen como requisito fundamental para estar dentro de las demandas y requerimientos de las empresas actuales, la formación continua para mantenerse al tanto de las últimas novedades del sector.

Por ello, una de las herramientas básicas que se exigen en la actualidad es poseer la formación necesaria para capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional, lo que se puede conseguir a través de este curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

¿Para qué me capacita esta formación?

La presente formación capacitará al alumno para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Además le ayudará a aprender nociones básicas y claves, y estará dividido en diferentes partes, entre las que se encuentran: 

  • Formación didáctica y programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
  • Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
  • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  • Orientación laboral y promoción de la calidad de la formación profesional para el empleo.

¿Dónde se desarrolla su actividad profesional?

La actividad profesional que podrás realizar una vez obtenida la titulación de este curso docencia de la formación profesional para el empleo en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales.

¿Cómo estudiar docencia de la formación profesional para el empleo?

Consigue el empleo formador gracias al curso que te ofrece Euroinnova que te dará posibilidades para impartir y autorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos; gracias al curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Además este curso se encuentra homologado y baremable, es decir, podrás obtener una titulación oficial reconocida por el Ministerio para obtener puntos adicionales en el baremo de méritos de las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la Administración Pública. Así como grandes ventajas de la metodología online como la flexibilidad de poder realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios.

No lo pienses más y obtén tu formación de calidad en Euroinnova con la mejor relación calidad-precio del mercado con nuestro curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales.

¡Matricúlate cuanto antes!

Pregunta:
¿Cuáles son los métodos de evaluación en el curso?

Respuesta:
¡Hola! Los métodos de evaluación del curso son teóricos tipo test.

Pregunta:
¿Tengo asignado algún tipo de tutor durante la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto. Todos los cursos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor/a experto en la matera.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con docencia formacion empleo formador formadores