Inscríbete ahora en el Curso de Servicios en Eventos para poder desarrollarte en tu ámbito laboral y estar preparado ante estos eventos, obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel T. S.

ALMERÍA

Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

Volvería a repetir esta formación, ha sido una de las mejores que he hecho hasta ahora, llevo varios años trabajando en el sector de la hostelería y todo lo que se trata en este curso es aplicable a la vida real. Me pareció una formación muy enfocada a la práctica y he conseguido reforzar muchos conceptos y aprender nuevas técnicas para mejorar mi servicio.

Isabel C. Q.

MADRID

Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

Temario extenso y completo, rapidez de respuesta por parte del tutor, asistencia de 10, la plataforma era muy intuitiva y rápida. Lo recomiendo.

Diego J. F.

HUESCA

Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

Quiero dedicarme al sector de la restauración, realicé hace poco una formación, pero me quede con ganas de más, esta al ser de experto me llamó la atención, la verdad que este temario es super completo, muy enfocado a las tareas reales y me siento mucho más preparado que antes para comenzar a desempeñar esta actividad.

María M. H.

ZARAGOZA

Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

Curso muy completo, se tratan todas las operaciones de manera detallada, la verdad es que no me esperaba tanta calidad de un curso online. La titulación la recibí hace unos días y podré utilizarla para demostrar mis conocimientos en el mundo laboral.

Abel O. R.

PALENCIA

Opinión sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

Llevo poco tiempo trabajando como camarero y quería mejorar mis conocimientos, ya que quiero dedicarme durante más años en este sector. He aprendido mucho con la práctica pero la teoría de este curso me ha ayudado a reforzar conceptos, entender por qué se realizan ciertas labores y poder dar un mejor servicio. Muy contento.
* Todas las opiniones sobre Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de servicios en eventos

CURSO DE SERVICIOS EN EVENTOS. Fórmate ahora de manera 100% online y aprende a realizar las operaciones básicas en los eventos y restauración, logra convertirte en un especialista en estos servicios y aumenta tu empleabilidad gracias a la titulación que se te otorgará. No dudes en pedir información y contar con Euroinnova para tu preparación. 

Resumen salidas profesionales
de Curso de servicios en eventos
Si le interesa el sector de la restauración y hostelería y quiere conocer los aspectos esenciales sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración este es su momento, con el Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Gracias a la realización de este Curso conocerá las diferentes fases para la preparación de un servicio de restauración, desde las operaciones de preservicio como la preparación del material a la estructura organizativa del evento.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Servicios y operaciones basicas en eventos y restauracion
Autor: Vives, Roser. Llaurado, Marti. Coll, Lluis
Objetivos
de Curso de servicios en eventos
- Preparar el material y el mobiliario. - Adquirir las técnicas básicas de servicios. - Conocer los diferentes tipos de servicio existentes. (Servicio a la inglesa, a la americana etc...) - Planificar banquetes. - Elaborar platos a la vista del cliente. - Realizar operaciones de postservicio.
Salidas profesionales
de Curso de servicios en eventos
Hostelería / Turismo / Restauración / Sector servicios / Organización de eventos y restauración.
Para qué te prepara
el Curso de servicios en eventos
Este Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración y hostelería en relación con las operaciones básicas y servicio en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido
el Curso de servicios en eventos
El Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito de la hostelería, así como a aquellos profesionales que quieran seguir formándose y deseen adquirir conocimientos sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración.
Metodología
de Curso de servicios en eventos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de servicios en eventos

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el temario en PDF
  1. Clasificación
  2. El material de restaurante, Descripción, limpieza, conservación y almacenamiento.
  3. - Vajilla

    - Cubertería.

    - Cristalería

    - Lencería.

    - Otros complementos.

    - Criterios básicos para la selección de material, cálculo de dotación.

  4. El mobiliario de restaurante. Características.
  5. - Mobiliario destinado al uso de clientes.

    - Mobiliario destinado al servicio.

  6. Maquinaria y aparatos del comedor: características, es forma de utilización y mantenimiento.
  7. - Aparatos eléctricos.

    - Carros.

    - Otros aparatos.

  1. Definición de mise-en-place.
  2. Tareas a realizar durante la puerta a punto.
  3. - Limpieza del local.

    - Repaso de materiales y mobiliario

    - Montaje de aparadores y gueridones.

    - Montaje de mesas. Secuenciación

    - Montaje para distintos servicios.

  4. Técnicas de decoración de mesas.
  5. - La armonía

    - Técnicas de preparación de centros de mesa o bufets

    - Aspectos de decoración según el tipo de servicio.

  1. Técnicas básicas de servicios
  2. - Trasporte de platos

    - Transporte de bandejas y fuentes

    - Utilización de las pinzas.

    - Desbaratado de platos

  3. Servicio de diferentes ofertas gastronómicas
  4. - Servicio de entremeses y ensaladas

    - Servicio de cremas, sopas y consomés

    - Servicio de huevos.

    - Servicio de pastas y arroces.

    - Servicio de verduras y potajes.

    - Servicio de verduras y mariscos

    - Servicio de carnes

    - Servicio de postres

  1. Tipos de servicios
  2. - Factores que indicen en su elección

    - Servicios en plato o a la americana

    - Servicio a la inglesa.

    - Servicio a la francesa.

    - Servicio a la rusa.

    - Servicio en mesa auxiliar o en gueridon.

  3. Mecánica de servicio
  4. Tareas y normas antes de la realización del servicio
  5. Entrada del cliente, presentación de la carta y toma de la comanda.
  6. Desarrollo del servicio
  7. Despedida del cliente.
  1. Importación del servicio de bebidas en restauración
  2. Servicio de aguas
  3. Servicio de aperitivos
  4. Servicio de vinos
  5. - Transporte y presentación de botellas

    - Descorche de botellas

    - Servicio de vino embotellado

    - Servicio de vino en cesta.

    - Decantación/oxigenación de los vinos

    - Máximas en el servicio de vinos

  6. Servicios de otras bebidas
  7. - Servicios de bebidas sin alcohol

    - Servicio de aguardientes y licores

    - Servicio de cafés.

  1. Definición de banquete
  2. Planificación de banquetes
  3. - Instalaciones, personal y material

    - Planes de trabajo.

    - Documentación asociada a la contratación y preparación del evento.

  4. El montaje de banquetes
  5. - Diferentes estructuras en los banquetes.

    - El montaje de banquetes

    - Técnicas básicas de decoración de salones y mesas para banquetes.

  6. El servicio de banquetes.
  7. Formas de servicio
  8. Estructura de turnos y asignación de tareas.
  9. Desarrollo del servicio
  10. Postservicio o recogida.
  1. La neurorestauracion.
  2. Servicio de catering
  3. - Concepto y características

    - Instalaciones, equipo y tipos de distribución

    - Variantes de servicio.

  4. Servicio de buffet.
  5. - Tipos de bufets

    - Preparación y montaje.

    - El servicio de bufets

  6. Otros tipos de servicio.
  7. - Sell-service

    - Free-flow.

    - Fast-food.

    - Drug-store.

    - Take-away.

    - VendinG

  1. Introducción
  2. Los pescados y el marisco.
  3. - Pescados planos (lenguado, rodaballo)

    - Pescados de tamaño medio (dorada, trucha).

    - Grandes piezas (salmón, merluza, gallo)

    - Relacionado de gambas y langostinos.

    - Trinchado y racionado de langosta o bogavante

  4. Las carnes y las aves.
  5. - Racionado de Chateaubriand

    - Racionado y trinchado de filete Villagodio.

    - Trinchado y racionado de carre o silla de cordero.

    - Trinchado y racionado de aves (pollo, perdiz, codorniz).

  6. Racionado de paletilla y jamón curado.
  7. Las frutas
  8. - Naranja

    - Manzana y pera.

    - Plátano

    - Piña

  9. El queso.
  10. - Elaboración del queso

    - Clasificación del queso.

    - Servicio de los quesos

  1. Material necesario para el servicio
  2. Confección y acabado de platos fritos
  3. - Técnicas de confección de platos fríos

  4. Técnicas básicas de flambeados
  5. - Definición y procedimientos

    - Aplicación de la técnica de flambeado en diferentes elaboraciones.

    - Aplicación de la técnica de flambeado en postres

  6. Acabado de otros platos calientes.
  1. Definición.
  2. Recogida de mesas
  3. Recogidas de mesas auxiliares, aparadores y equipos de trabajo.
  4. Reposición de bebidas y otras ofertas
  5. Limpieza del local
  6. Remontado de la sala
  7. - Planificación del siguiente servicio

    - Remontado de mesas

    - Remontado según los diferentes tipos de servicio

  8. Cierre de caja.
  1. Definición de la comanda
  2. Datos de la comanda
  3. Datos imprescindibles que deben figurar en la comanda.
  4. Tipos de comanda.
  5. Protocolo en la toma de la comanda.
  6. Nuevos sistemas y aplicación de nuevas tecnologías.
  7. Facturación en restauración.
  1. Documentación asociada al aprovisionamiento.
  2. Documentación asociada a las operaciones de preparación y postservicio.
  3. - Vale comanda de lavandería.

    - Vale comanda de otros géneros.

    - Lista de chequeo o check-list.

    - Orden de servicio.

    - Libro de reservas.

  4. Inventarios.
  1. Reglas higiénicas.
  2. - Cuidado del uniforme de trabajo.

    - Normas en la manipulación de alimentos y bebidas.

    - Aptitudes del personal de servicio.

  3. Organigrama de un restaurante tipo
  4. - Personal de sala de un restaurante tradicional y sus funciones.

  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Servicios y operaciones básicas en eventos y restauración Vives, Roser. Llauradó, Martí. Coll, Lluís. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de servicios en eventos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Servicios en Eventos 

Si quieres desarrollarte como profesional en el sector de la restauración y la hostelería puedes formarte ahora con el Curso de Servicios en Eventos, aprende muchas de las operaciones que se deben de realizar en estas situaciones y consigue dar un servicio excelente a los clientes. Todo esto podrás aprenderlo desde casa o desde cualquier lugar gracias a la modalidad online de esta formación. 

Actualmente, Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el Curso de Servicios en Eventos para conocer la preparación de un servicio en la restauración, con la formación aprenderás las operaciones de preservicio, preparación del material, organización del personal en grandes eventos y mucho más. No lo dudes más y cuenta con nosotros para tu desarrollo como profesional. 

CURSO DE SERVICIOS EN EVENTOS

Conoce las fases principales del trabajo en la sala de un restaurante

La restauración aunque pueda parecer un trabajo que no es complejo tiene que estar planificado y organizado de manera minuciosa para dar un servicio excepcional a los clientes. Son muchas las tareas que realizan estos trabajadores, algunas de ellas con una alta complejidad, por lo que si deseas convertirte en un experto en este campo necesitarás formarte de manera específica con formaciones como la de este curso. 

Normalmente, el servicio que se da en la sala de los restaurantes sigue varias fases, las cuales cobran más importancia aún para la dotación de un buen servicio en los eventos, donde la clientela es mucho mayor y suelen repartir sus demandas en el mismo momento. Las principales fases en el servicio de sala es el preservicio, servicio y post servicio. Realizando cada una de forma correcta se conseguirá dar una atención muy buena y que los clientes terminen satisfechos de su experiencia. 

  1. Preservicio, en el preservicio se realiza la preparación del lugar para desarrollar después el trabajo, en esta fase se realizará la preparación del material, es decir planchado de manteles y colocación de estos, colocación de cubertería, distribución de las mesas, colocación de las sillas correspondientes para cada mesa, etc. La anticipación juega un papel fundamental en esta fase, estar totalmente preparados para brindar el servicio a la hora de apertura ayudará tanto a la experiencia del cliente como a la repartición de tareas posterior, retrasos en esta fase afectarán a las dos siguientes. 
  2. Servicio, en esta fase es donde se desarrolla toda la actividad, comienza desde el recibimiento de la clientela hasta la despedida de ella. Esta fase es la que tiene mayor complejidad, una organización de los trabajadores correcta hará que se desarrolle de manera efectiva. La atención al cliente también jugará un papel muy importante en el servicio. Algunas de las actividades que se realizan en esta fase es la toma de comanda, la marcha de bebidas y platos, el cobro, y obtener un feedback si es posible de los clientes. La buena atención y servicio a los clientes será clave para el éxito del evento. 
  3. Postservicio, tras haber terminado con la labor se deberá de realizar una preparación del lugar para el día siguiente, optimizando el tiempo para la fase de preservicio. En esta fase tampoco se está de cara al público, se realizará la limpieza de los utensilios, cocina y sala, recoger todo y colocarlo en su sitio, hacer la caja, identificar las necesidades para el día siguiente y evaluar la actividad de ese día y las carencias que se han tenido para trabajarlas al día siguiente o en el próximo evento. 

Las fases de un servicio de restauración es muy importante, conocer las operaciones que se realizan también. Por lo que tener una formación especializada en este ámbito será clave para tu futuro como profesional en el mundo de la restauración. 

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