Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Judith Marce

BARCELONA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Judith Marce, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Todo en general

Judith Marce, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Pronunciación

Judith Marce, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que las preguntas de los test eran muy completas

Carlota Ortiz

ALAVA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Carlota Ortiz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio, temario y que esté adaptado para la adquisición del certificado de profesionalidad.

Carlota Ortiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los temas son interesantes y bastante completos.

Carlota Ortiz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Una mejor estructuración del contenido.

Eric Garcia

BARCELONA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Eric Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Es algo necesario en el sector del turismo

Eric Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo intuitivo que es

Eric Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más práctica

álvaro Anula

JAÉN

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Comentarios

Silvia Santos

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Comentarios

Rubén Medina

CÓRDOBA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Acciones Comerciales y Reservas me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Claudia Vega

PALENCIA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Gracias a los conocimientos adquiridos en este Curso de Acciones Comerciales y Reservas ahora soy capaz de analizar adecuadamente los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.
* Todas las opiniones sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de acciones comerciales y reservas

CURSO DE ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre acciones comerciales y reservas. Con este Curso de Acciones Comerciales y Reservas podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso de acciones comerciales y reservas
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
Objetivos
de Curso de acciones comerciales y reservas
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Acciones Comerciales y Reserva son los siguientes: - Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos. - Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos. - Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos. - Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. - Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.
Salidas profesionales
de Curso de acciones comerciales y reservas
Lleva a cabo tu actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para qué te prepara
el Curso de acciones comerciales y reservas
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
A quién va dirigido
el Curso de acciones comerciales y reservas
Este Curso de Acciones Comerciales y Reserva está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional del alojamiento, concretamente, en aquellos aspectos concernientes a la recepción en alojamientos.
Metodología
de Curso de acciones comerciales y reservas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de acciones comerciales y reservas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas.
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas.
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  4. Emisión de informes o listados. La “rooming list”.
  5. Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”.
  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.

    - Demanda de viajes semi-organizados e individuales.

  8. Los destinos turísticos frente a la demanda
  9. - Destinos asentados.

    - Destinos emergentes.

  10. Los hechos diferenciales.
  11. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  12. - El factor precio en los productos turísticos.

    - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.

    - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.

  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
  7. - Elementos que lo constituyen.

    - Fases de elaboración.

    - Elaboración de un plan de comunicación / promoción.

  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.

    - Método en cascada.

    - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.

  5. La Planificación de acciones comerciales.
  6. El plan de ventas: elaboración y control.
  1. Contacto inicial:
  2. - Objetivos del contacto inicial.

    - La importancia de las primeras impresiones.

    - Cómo transmitir una imagen profesional.

  3. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
  4. - Los diferentes tipos de clientes.

    - Las motivaciones de compra.

    - Enfoque de la venta según las motivaciones.

  5. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
  6. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.

    - Argumentos en función de las motivaciones del cliente.

  7. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
  8. - Actitudes ante las objeciones.

    - El tratamiento de las objeciones.

    - Técnicas de superación de objeciones.

  9. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
  10. - Actitudes necesarias hacia el cierre.

    - Detección de oportunidades de cierre.

    - Tipos de cierres.

    - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.

    - El compromiso con el cliente.

  11. La venta personalizada.
  12. - Tipología de los clientes: atención personalizada.?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.

    - El perfil de las personas de contacto.

    - El tratamiento de clientes difíciles.

  13. Aplicación a casos prácticos.
  14. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.

  1. Concepto de negociación
  2. - Negociación por principios y negociación por concesiones.

    - Conflictos negociables y conflictos no negociables.

  3. Análisis y preparación de la negociación.
  4. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.

    - Análisis de las influencias en la toma de decisiones.

  5. La rentabilidad de la negociación.
  6. - El dilema precio - volumen.

    - Consecuencias de la concesión de descuentos

  7. El intercambio de información.
  8. - La comunicación como herramienta negociadora.

    - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.

  9. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
  10. - Las reglas de oro para negociar.

    - Cuadro de alternativas de opciones.

  11. El cierre de la negociación.
  12. - Cómo y cuando provocar el cierre.

    - Técnicas de cierre.

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

Titulación de Curso de acciones comerciales y reservas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0263_3 Acciones comerciales y reservas regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en alojamientos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Acciones Comerciales y Reservas

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre los procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas? ¿Tu objetivo es formarte de manera online sobre la especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento? ¿Quieres llevar a cabo una formación online sobre el vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing con este Curso de Acciones Comerciales y Reservas. 

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Sector de la hostelería y el turismo

El sector de la hostelería y turismo es uno de los sectores que más gente mueve en nuestro país, por lo que también necesita de grandes esfuerzos para que su organización se haga de forma adecuada y eficiente. En este Curso de Acciones Comerciales y Reservas te aportaremos los conocimientos necesarios para que obtengas una visión más analítica del sector turístico y seas capaz de planificar y desarrollar estrategias comerciales y de marketing.

Entendemos por turismo el conjunto de actividades de negocios que de manera directa o indirecta generan bienes y servicios que soportan actividades de negocio, ocios, placer, motivos profesionales y otras relacionadas con las personas fuera de su residencia habitual. Estas actividades se realizan fuera del lugar de residencia.

¿Cuáles son los beneficios comerciales del turismo?

El turismo presenta una serie de beneficios tanto para el turista como para el destino anfitrión. A gran escala, ofrece una buena alternativa a algunas industrias más destructivas y competitivas.

En muchos lugares, la introducción y el desarrollo del turismo permite a la población local una oportunidad de crecimiento económico y educativo que de otro modo no estaría disponible. Además, permite que tanto el turista como la comunidad local tengan la oportunidad de conocer otras culturas, lo que amplía el entendimiento.

Si se utilizan adecuadamente, los ingresos generados por el turismo pueden ser tremendamente beneficiosos para el país anfitrión y sus comunidades locales. Los ingresos generados por el turismo pueden utilizarse a nivel nacional y local para mejorar la educación, mejorar las infraestructuras, financiar los esfuerzos de conservación y promover un turismo más responsable.

Curso de Acciones Comerciales y Reservas

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cómo podemos mejorar un negocio turístico?

Vamos a proponer 6 estrategias para hacer crecer un negocio turístico:

  • Ir a ferias comerciales a exponer nuestro negocio, esto hace que tratemos con multitud de personas y conozcan nuestro negocio.
  • Crear un sitio web optimizado y bien posicionado en Google.
  • Supervisar y responder a los comentarios de nuestro público objetivo en internet.
  • Incluir nuestro sitio en aplicaciones y/o motores de reserva online.
  • Apostar por el turismo sostenible y transmitirlo a nuestro target.
  • Identificar las actividades potenciales durante todo el año en nuestra zona y hacer multi-estacional nuestro negocio potenciando estas.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso de Acciones Comerciales y Reservas?

Entre los objetivos de este Curso de Acciones Comerciales y Reservas podemos encontrar:

  • Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos. 
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  • Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos
  • Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing.
  • Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.

Estamos seguros de que nuestro Curso de Acciones Comerciales y Reservas está hecho para ti... ¡Ven y matricúlate!

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos y másteres a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario su aprendizaje en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de acciones comerciales y reservas

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Llámanos gratis al +57 601 5088563