Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
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100%
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* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de venta de servicios turísticos

CURSO PROMOCION SERVICIOS TURISTICOS: Con el CURSO PROMOCION SERVICIOS TURISTICOS podras adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma mas rapida, comoda y sencilla, sin salir de casa y ademas al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita informacion sin compromiso

Resumen salidas profesionales
de Curso de venta de servicios turísticos
Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Curso Universitario en Planificación de Destinos Turísticos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes, además de conocer la forma en la que se planifican los destinos turísticos y los productos que éstos contienen.
Objetivos
de Curso de venta de servicios turísticos
- Conocer los aspectos fundamentales del turismo y la animación turística. - Aportar conocimientos básicos que permiten intervenir en trabajos relacionados con la planificación de los destinos turísticos. - Conocer los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural. - Crear y gestionar viajes combinados. - Analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, de transporte y de viajes combinados. - Programar y operar con excursiones y traslados. - Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos.
Salidas profesionales
de Curso de venta de servicios turísticos
Turismo / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico / Promoción y venta de servicios turísticos.
Para qué te prepara
el Curso de venta de servicios turísticos
El presente Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Curso Universitario en Planificación de Destinos Turísticos le prepara para planificar de forma correcta los destinos turísticos que sean de interés para la clientela además de ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
A quién va dirigido
el Curso de venta de servicios turísticos
El Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos + Curso Universitario en Planificación de Destinos Turísticos está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las gestiones a realizar para desarrollar la planificación de destinos turísticos y la promoción y venta de servicios de este tipo.
Metodología
de Curso de venta de servicios turísticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de venta de servicios turísticos

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  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
  1. Transporte por carretera:
  2. - Vías de comunicación.

    - Alquiler de automóviles.

    - Servicios de autocares.

    - Principales compañías.

  3. Transporte por ferrocarril:
  4. - Tipos de trenes.

    - Principales líneas de ferrocarriles.

    - Emisión de billetes de transporte de ferrocarril.

    - Principales compañías.

  5. Transporte acuático:
  6. - Características.

    - Puertos. Clasificación.

    - modalidades y servicios en los transportes marítimos.

    - Características y clases de barcos.

    - Principales compañías navieras.

    - Los cruceros: compañías, rutas, tarifas.

  7. Transporte aéreo:
  8. - Tipos y funciones de las compañías aéreas.

    - Transporte aéreo comercial.

    - Compañías aéreas regulares.

    - Tipos de servicios.

  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. - El producto sol y playa.

    - Análisis del turista de sol y playa.

    - Las playas españolas.

    - Costas peninsulares.

  3. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  4. - Ecoturismo. Turismo rural.

    - Los parques nacionales y naturales.

    - Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura.

    - Productos turísticos unidos a deportes de aventura. y a deportes tradicionales.

    - Análisis de la demanda.

  5. Turismo cultural y religioso:
  6. - Patrimonio cultural y religioso de España.

    - Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización.

    - Análisis de la demanda.

  7. Turismo profesional:
  8. - Turismo profesional en España.

    - Principales destinos.

    - Análisis de la demanda del turismo profesional.

  9. Turismo social y de salud:
  10. - Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios.

    - Turismo social.

    - Turismo de idiomas, temático y residencial.

    - Análisis de la demanda del turismo social y de salud.

  1. Europa:
  2. - Importancia y evolución del turismo en Europa.

    - Las grandes ciudades europeas.

    - Destinos de costa.

    - Análisis de la demanda de turismo de Europa.

  3. África:
  4. - Geografía, economía y sociedad.

    - Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas.

    - Análisis de la demanda.

  5. América del Norte:
  6. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades de América del Norte.

    - Destinos de naturaleza.

    - Análisis de la demanda.

  7. América Central y América del Sur:
  8. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades.

    - Destinos naturales.

    - Suramérica.

    - Destinos culturales.

    - Destinos arqueológicos.

    - Turismo activo.

    - Análisis de la demanda.

  9. Asia:
  10. - Geografía, economía y sociedad.

    - Oriente Próximo.

    - Oriente Medio y Asia central.

    - Asia meridional.

    - Sudeste asiático.

    - China y Extremo Oriente.

    - Análisis de la demanda.

  11. Oceanía:
  12. - Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico.

    - Destinos especiales.

    - Análisis de la demanda.

  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. - Características diferenciales de la distribución turística.

    - Intermediarios turísticos.

    - Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.

  3. Las agencias de viajes.
  4. - Funciones que realizan.

    - Tipos de agencias de viajes.

    - Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.

  5. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  6. - La ley de Viajes Combinados.

  7. Las centrales de reservas.
  8. - Tipos y características

  9. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  10. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  11. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. - Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).

    - Acuerdos y contratos.

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento.

  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  4. - Identificación y uso.

  5. Reservas directas e indirectas:
  6. - Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.

  7. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  8. Bonos de alojamiento:
  9. - Tipos y características.

  10. Principales proveedores de alojamiento:
  11. - Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
  1. El producto turístico integrado.
  2. - Tipos de viajes combinados.

    - Los cruceros.

    - Tendencias del mercado.

  3. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  4. - Términos de retribución.

    - Manejo de programas y folletos.

  5. Procedimientos de reservas.
  6. - Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.

  7. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  8. - Grupos turísticos y procesos de integración.

  1. La venta de autos de alquiler.
  2. - Tarifas y bonos.

  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión.
  1. Concepto de Marketing.
  2. - El “Marketing” de servicios.

    - Especificidades.

  3. Segmentación del mercado.
  4. - El “mercado objetivo”.

  5. El Marketing Mix.
  6. - Elementos.

    - Estrategias.

    - Políticas y directrices de marketing.

  7. El Plan de Marketing.
  8. - Características.

    - Fases de la de marketing.

    - Planificación de medios.

    - Elaboración del plan.

  9. Marketing directo.
  10. - Técnicas.

    - Argumentarios.

  11. Planes de promoción de ventas.
  12. - La promoción de ventas en las agencias de viajes.

    - La figura del promotor de ventas y su cometido.

    - Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.

    - Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de

  13. clientes actuales y potenciales.
  14. - Normativa legal sobre bases de datos personales.

    - Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción

  15. de ventas.
  16. - Decisores y prescriptores.

  17. El merchandising.
  18. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística.

    - Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. - Evolución y características de la distribución turística en Internet.

    - El dominio de la demanda.

    - Estructura y funcionamiento.

    - La venta en el último minuto.

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. - Navegadores: Uso de los principales navegadores.

    - Correo electrónico, Mensajería instantánea.

    - Teletrabajo.

    - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas online.

  6. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  7. - Ventajas.

    - Tipos.

    - Eficiencia y eficacia.

  8. Servidores online.
  9. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS).
  2. - Estructura y funcionamiento.

    - Consulta, reserva, venta y emisión de documentos en tiempo real para los servicios de los proveedores de transportes aéreos, ferroviarios, marítimos, cadenas hoteleras, mayoristas y demás prestatarios turísticos.

  3. La distribución turística en Internet.
  4. - Las agencias de viajes virtuales.

    - Paginas Web y portales turísticos.

  5. Programas de ventas o “front office”.
  6. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística.

    - El coste de de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad.

    - Calidad y gestión del rendimiento.

    - Herramientas la calidad y la no calidad.

  3. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  4. - El modelo EFQM.

  5. Aspectos legales y normativos
  6. - Legislación nacional e internacional.

    - Normalización, acreditación y certificación.

  7. El plan de turismo español Horizonte 2020.
  1. Organización de la calidad:
  2. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.

    - Compromiso de la Dirección.

    - Coordinación.

    - Evaluación.

  3. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  4. - Identificación de procesos.

    - Planificación de procesos.

    - Medida y mejora de procesos.

  1. Procesos de producción y servicio:
  2. - Comprobación de la Calidad.

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.

  3. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  4. - Satisfacción del cliente.

    - Supervisión y medida de productos/servicios.

  5. Gestión de los datos:
  6. - Objetivos.

    - Sistema de información de la calidad a la Dirección.

    - Informes.

    - La calidad asistida por ordenador.

    - Métodos estadísticos.

  7. Evaluación de resultados.
  8. Propuestas de mejora.

Titulación de Curso de venta de servicios turísticos

Doble Titulación:

Titulación de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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