Euroinnova Business School

Psicologia del deporte

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia del deporte
Master cursos online Euroinnova

Cursos de psicología del deporte

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres saber qué es la psicologia del deporte o estás buscando un curso psicologia del deporte para especializarte en esta área profesional, en Euroinnova Formación tenemos toda la información que necesitas. La psicologia del deporte se trata de una disciplina profesional de carácter multidisciplinar, en la que además de la psicologia se emplear elementos de la fisiología, la sociología o la biomecánica. El objeto de estudio de la psicologia del deporte son los factores psicológicos que inciden en el rendimiento deportivo, ya sea de forma positiva o negativa, así como la influencia que tiene la práctica deportiva sobre el desarrollo psicológico y el estado físico del deportista. Al tratarse de una disciplina de reciente desarrollo, es habitual encontrar diferentes conceptos de la psicologia del deporte según desde la perspectiva profesional desde la que se observe. Así, encontramos definiciones de psicologia del deporte que la consideran como  una rama de la psicologia general, aplicando en consecuencia sus principios generales al campo del deporte, u otras en las que se considera a la psicologia del deporte como una especialidad de las ciencias del deporte, parte de la educación física.

La practica profesional de la psicologia del deporte supone el establecimiento de una serie de objetivos y metas que fijarán el rumbo a seguir en el trabajo diario tanto del deportista como del entrenador o coach. El establecimiento de objetivos en la psicologia del deporte permite además realizar un seguimiento y evaluación del progreso alcanzado por el deportista o el grupo,  ofreciendo una base sobre la que trabajar para realizar los cambios oportunos que ayuden a lograr las metas propuestas. El entrenamiento mental de deportistas y la psicologia del deporte resultan en este sentido de especial relevancia en el ámbito del deporte profesional y del alto rendimiento, en el que la consecución de objetivos es prioritaria. En este punto, cabe diferenciar entre los objetivos de realización y los de resultado, ya que el desarrollo de la psicologia del deporte es diferente según el caso. Los objetivos de resultado son aquellos relacionados con los resultados obtenidos a nivel deportivo, ya sea de forma individual o colectiva, como puede ser conseguir un determinado puesto en una competición o mejorar el resultado de la edición anterior. Los objetivos de realización son, por su parte, los relacionados  con las conductas y el rendimiento del individuo o el colectivo, que están a su vez encaminados a la consecución de los anteriores, como puede ser mejorar las acciones de contraataque o mejorar las estadísticas de pase. Ambos tipos de objetivos sirven de guía a entrenador y deportistas para definir el camino que deben seguir.

Si bien es cierto que el establecimiento de objetivos es una parte muy importante en la psicologia del deporte y en el rendimiento deportivo, también hay que tener en cuenta que estos deben establecerse siguiendo ciertos criterios. Cuando se marcan objetivos confusos o difícilmente alcanzables se puede conducir a una pérdida de motivación o autoconfianza, lo que desembocará en un peor desempeño del deportista. Algunas características que deben presentar los objetivos para que la psicologia del deporte sea realmente eficaz en el desempeño son: deben ser muy concretos y estar claramente definidos; deben establecerse atendiendo a un periodo concreto de realización, fijando además tanto objetivos finales como intermedios; deben ser realistas y alcanzables; en deportes de equipo, deben establecerse objetivos tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Dada la importancia del establecimiento de objetivos en la psicologia del deporte, la realización de un curso de liderazgo y coaching deportivo resulta de especial interés para profesionales de este ámbito que deseen desarrollar al máximo sus aptitudes profesionales.

La finalidad de la psicologia del deporte puede variar según el ámbito deportivo en que se aplique. Así, en el caso del deporte profesional, la psicologia del deporte ofrece al deportista las habilidades psicológicas necesarias para hacer frente a la situación de competitividad y presión a la que se someten, así como para mejorar su rendimiento. En el caso del deporte amateur, la psicologia del deporte se centra en las áreas relacionadas con la formación, el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores. Por su parte, en el ámbito del ocio y tiempo libre, la psicologia del deporte se centra en el conocimiento de los efectos psicológicos de la práctica deportiva así   como los factores implicados en la realización de la actividad en cuestión. Los cursos online de psicologia del deporte de Euroinnova ofrecen los conocimientos necesarios al alumno para orientar su trabajo según el ámbito deportivo en el que se encuentre en cada momento, de forma que pueda conseguir el máximo desempeño profesional.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Cursos de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Master de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Postgrados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Cursos gratis de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Cursos a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Opiniones de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Opinión de Sandra E. G.
Sobre Curso Universitario de Especialización en Monitor de Pilates + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Monitor de Musculacion y Fitness + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Instructor de Ciclo Indoor + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 16 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Sandra E. G.
Sobre Curso Universitario de Especialización en Monitor de Yoga + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría

Opinión de ISRAEL
Sobre Master Internacional en Psicologia del Deporte + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
(Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente