Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0071 Cocina Española e Internacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF0071 Cocina Española e Internacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso cocina española e internacional

CURSO COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL. Si quieres completar tus conocimientos y formarte en el sector de la restauración, enfocándote en la cocina Española e internacional, no esperes más y matricúlate ya. Con su contenido te desarrollarás, actualizarás o iniciarás en este sector de la forma más cómoda y sencilla. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso cocina española e internacional
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar y presentar los platos de la cocina española e internacional.
Objetivos
de Curso cocina española e internacional
- Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.
Salidas profesionales
de Curso cocina española e internacional
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
Para qué te prepara
el Curso cocina española e internacional
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0071 Cocina Española e Internacional, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso cocina española e internacional
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los productos culinarios, de la cocina española e internacional. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología
de Curso cocina española e internacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso cocina española e internacional

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Características generales y evolución histórica.
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida.
  3. La Dieta mediterránea.
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo.
  5. Platos más representativos de la gastronomía española.
  6. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura.
  7. La dieta mediterránea y sus características.
  8. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos.
  9. Restaurantes españoles más reconocidos.
  10. Utilización de todo tipo de la terminología culinaria.
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos.
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos.
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España.
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América.
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico.
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios.

Titulación de Curso cocina española e internacional

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0071 Cocina española e internacional, incluida en el Módulo Formativo MF0262_2 Productos Culinarios, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Cocina. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf0071 cocina espanola e internacional onlineuf0071 cocina espanola e internacional onlineuf0071 cocina espanola e internacional onlineuf0071 cocina espanola e internacional online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
7369600COP
Curso Online de Viticultura, Enologia y Cata: Practico
Curso Online de Viticultura, Enologia y Cata: Practico
4,8
256500COP
Curso de Manipulacion de Alimentos
Curso de Manipulacion de Alimentos
4,8
256500COP
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
1565200COP
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso cocina española e internacional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Cocina Española e Internacional

La cocina o gastronomía española es una de las más reconocidas internacionalmente por la calidad y variedad de sus productos y recetas. En sí misma, es un una parte esencial de lo que se denomina “marca España”. Aunque se puedan identificar unas características comunes en la cocina española en su conjunto, está marcada por una diversificación territorial en sus elaboraciones. La cocina española, tradicionalmente hablando, se compone de muchas cocinas regionales, con productos y características diferentes, que dan forma al escenario actual de la gastronomía española.

Esta variedad y diversificación, han convertido a esta en una de las mejores del mundo en la actualidad, con grandes chefs y restaurantes que brillan en el panorama culinario. Con este Curso de Cocina España, obtendrás los datos y conocimientos para formarte en esta gastronomía de alta calidad. Además, también tomarás cierta distancia, para aprender también sobre la cocina internacional en su conjunto. Aprenderás también características y fundamentos sobre el resto de la cocina europea y del mundo. ¡Confía en Euroinnova para una formación de calidad y para dar un impulso en tu perfil profesional!

¿Aún no te has decidido? ¡Sigue leyendo para convencerte!

CURSO COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

¿Qué es la cocina española?

La cocina española es una de las más reconocidas internacionalmente, que convive con dos realidades: la cocina clásica, muy marcada por las tradiciones culinarias de cada territorio, junto a la cocina actual de autor y grandes cocineros. En la actualidad, el bagaje histórico y la diversidad ha convertido a la gastronomía española en una de las protagonistas del panorama culinario internacional. 

No solo se trata de la calidad en la elaboración, sino también en productos. La dieta mediterránea y la variedad de alimentos y productos que la componen representan una de las dietas más ricas y saludables. Además, España cuenta por 102 denominaciones de origen agroalimentario, que muestra la alta calidad de su producto. Desde el aceite de oliva andaluz, el jamón ibérico, la gran variedad de vinos, hasta quesos y otros tantos productos agroalimentarios, la base de productos a disposición de la cocina española fomenta su posición de relevancia culinaria internacional. 

Por otro lado, la diversidad de pueblos y culturas que a lo largo de la historia ha habitado España, otorga gran riqueza a su cocina. El legado culinario del al-Ándalus, castellano o colonial han ofrecido múltiples técnicas y productos diferentes. Esto ha llenado la cocina de los diferentes territorios de una diversidad que llega a la actualidad. El tomate y la patata, originarias de América, o las almendras y los cítricos, llegados con los musulmanes, son algunos frutos de la diversidad culinaria española. 

¿Qué puedo aprender en el curso de cocina?

Si te dedicas al mundo de la restauración, de la hostelería, o simplemente quieres adquirir o ampliar tus conocimientos, este es tu curso. Aprenderás a analizar diferentes elaboraciones culinarias e identificar procesos de ejecución. Obtendrás una amplia formación que te permita realizar elaboraciones de gran calidad, sobre todo relacionadas con la cocina española. No lo pienses más, este es tu curso.

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online, a cualquier hora y en cualquier parte.

Obtendrás acceso ilimitado a la totalidad del contenido de este curso, además de contar con un equipo docente altamente especializado y multidisciplinar en la materia. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si estás crecer en tu situación profesional, este Curso Cocina Española e Internacional es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate con nosotros y obtén una formación de gran calidad por Euroinnova International Online Education. Al finalizar, obtendrás  un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education. Dirigido este a la obtención del Certificado de Profesionalidad a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

Entra en https://www.euroinnova.edu.es/ y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades

¡Confía en Euroinnova para tu crecimiento laboral!

Preguntas al director académico sobre el Curso cocina española e internacional

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563