Inscríbete en este Curso Competencias Educativas del Alumnado y consigue Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
380 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Flores Domínguez

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

Flores Domínguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

......

Flores Domínguez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

............

Flores Domínguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

......................

Flores Domínguez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

......

Mario G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

Un curso a un precio asequible, bien estructurado y con un contenido adecuado, aunque un poco corto para mi gusto. 4/5.

Marta B.

GIRONA

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

Vi las reseñas de otros alumnos y me animé a hacer el curso. Aunque son positivas con razón mi experiencia varía un poco, ya que el curso no se me hizo tan ameno como me esperaba si hubieran incluido más vídeos.

Tania T.

PALENCIA

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

Me recomendó la plataforma un amigo y quedé muy sorprendida. Es muy sencilla, la comunicación es excelente y, al menos este, que es mi primer curso, muy ordenado e interesante. repetiré sin duda.

Elena H.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

La formación es amena e interesante, el temario es muy correcto, aunque no dista mucho de la formación tradicional. Aun así es muy cómodo, puedes estudiar cuando quieras y te contestan rápido.

Antonio G.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

Un complemento muy interesante como trabajador del sector educativo. No me esperaba que me aportara tanto.
* Todas las opiniones sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso competencias educativas del alumnado

CURSO COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO. Inscríbete hoy mismo en este Curso Online y comienza a formarte en materia de Evaluación en Centros Educativos. No lo pienses más, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso competencias educativas del alumnado
Si está relacionado con el sector educativo y quiere aprender las técnicas de autoevaluación de centros educativos este es su momento, con el Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente la evaluación de los diferentes centros educativos se ha realizado por las demandas de control externas, obviándose así la evaluación interna de los centros la cuál puede ser mucho más interesante y constructiva que la externa. Realizando este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá los aspectos fundamentales sobre la evaluación de centros siendo capaz de realizar una autoevaluación de su propio centro de la mejor manera posible.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Autoevaluacion de centros educativos
Autor: San Fabian Maroto, Jose Luis. Granda Cabrales, Ana
Objetivos
de Curso competencias educativas del alumnado
- Conocer la evaluación de los centros educativos actualmente. - Aprender las diferencias entre la evaluación interna y externa. - Realizar una autoevaluación institucional. - Aprender las etapas de la revisión interna. - Definir qué entendemos por evaluación por competencias. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. - Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave. - Conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias.
Salidas profesionales
de Curso competencias educativas del alumnado
Centros educativos / Evaluaciones de centros / Autoevaluaciones de centros / Colegios / Docencia / Orientadores.
Para qué te prepara
el Curso competencias educativas del alumnado
EsteCurso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para conocer a fondo la autoevaluación de centros educativos, para así no tener que depender de evaluaciones externas las cuales pueden perjudicar al centro y su personal. Con este curso aprenderá las etapas a seguir en este ámbito y podrá realizar evaluaciones de manera profesional, además se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, partiendo de los intereses de los alumnos, la cercanía a la realidad y las vivencias de los mismos.
A quién va dirigido
el Curso competencias educativas del alumnado
El Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos sobre la autoevaluación en centros educativos. Además es interesante para aquellas personas ya sean profesores, maestros, orientadores que quieran realizar evaluaciones en sus propios centros educativos.
Metodología
de Curso competencias educativas del alumnado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso competencias educativas del alumnado

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La evaluación de centros en nuestro país: una breve reseña
  2. El auge de la evaluación estandarizada
  3. Los excesos de la evaluación externa basada en estándares
  4. Tendencias que reclaman nuevas formas de evaluación
  5. - Autonomía institucional de los centros educativos

    - Creciente diversidad de los centros

    - Limitaciones de los sistemas de inspección

    - Insuficiencia de la evaluación externa

  6. El referente de toda evaluación: una idea sobre la calidad educativa y la manera de obtenerla
  1. Un debate: evaluación interna versus externa
  2. Una necesidad: coexistencia de la evaluación externa y la evaluación interna
  3. Un problema: el papel de la inspección
  4. La autoevaluación no es una inspección interna
  5. El difícil equilibrio entre la presión externa y la responsabilidad interna
  1. De la perspectiva del control a la perspectiva de la responsabilidad
  2. De la perspectiva eficientista a la perspectiva de la complejidad
  3. De la perspectiva jerárquica a la perspectiva democrática
  4. De la perspectiva sancionadora a la perspectiva constructiva
  5. De la perspectiva técnica a la perspectiva sociopolítica
  1. Marcos teóricos de referencia
  2. - Innovación basada en el centro

    - Investigación-acción institucional

    - Movimiento para la mejora

    - Organizaciones que aprenden

    - Comunidades de aprendizaje

    - Evaluación participativa

  3. Conceptualizando la autoevaluación
  4. - Qué es lo específico o novedoso de la autoevaluación

    - Finalidades y efectos positivos de la autoevaluación

  5. La autoevaluación del centro: una puerta a la innovación y el aprendizaje institucional
  1. Transparencia
  2. Visión global del centro
  3. Contextualización
  4. Participación
  5. Orientación a la acción
  6. El diálogo como método: el papel del evaluador
  1. Experiencias en otros países
  2. La autoevaluación en nuestro sistema educativo
  3. - Marco legal de la autoevaluación de centros

    - Experiencias en varias comunidades autónomas

    - El caso de Asturias: los planes experimentales de autoevaluación y mejora

  1. Contextualización y preparación del campo
  2. - Frente a la pérdida de tiempo, utilidad y mejora como objetivo

    - La participación y confidencialidad como método

    - Condiciones para el éxito: formación, tiempos y apoyos externos

  3. Planificación y coordinación
  4. - Formación del equipo de evaluación y mejora

    - Elaborar el plan de acción

    - Negociar y difundir

    - Formar y buscar asesoramiento

  5. Revisión interna
  6. - Concretar los aspectos a evaluar

    - Formular indicadores

  7. Recogida de información
  8. - De los indicadores a los instrumentos

    - Decidir momentos y muestras

    - Recoger y analizar la información

  9. Redacción y difusión del informe
  10. - Elaboración del informe provisional

    - Discusión y validación del informe

    - Difusión del informe a la comunidad

    - Metaevaluación del proceso

  11. Elaboración del plan de mejora
  12. - Identificación de las áreas de mejora

    - Elaboración del plan de mejora

    - Integración en la dinámica del centro

  1. Diversidad de prácticas y flexibilidad metodológica
  2. Ser conscientes de las dificultades y vencer las resistencias
  3. Meta evaluación: criterios de calidad de la autoevaluación
  4. Las condiciones internas
  5. Coherencia del apoyo externo
  6. - El papel de la formación

  7. Desafío y confianza
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Autoevaluación de centros educativos San Fabián Maroto, José Luis. Granda Cabrales, Ana, publicado por Editorial Síntesis
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

Titulación de Curso competencias educativas del alumnado

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Autoevaluación de Centros Educativos expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Experto en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
1648960COP
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
1901060COP
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso competencias educativas del alumnado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Competencias Educativas del Alumnado

¿Quieres ampliar tus conocimientos y a la vez complementar tu formación en el ámbito de la educación? A través de este curso online de Euroinnova podrás hacerlo de una forma sencilla y cómoda.

curso competencias educativas del alumnado

Los centros educativos y docentes, como muchas otras instituciones, necesitan de un plan de evaluación que les permita analizar su rendimiento tanto desde la perspectiva de gestión como de docencia y comprobar que las prácticas educativas que están llevando a cabo son las más adecuadas; mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje y certifican la calidad del servicio educativo

¿Cuáles son las competencias de los alumnos?

Las competencias claves son aquellos requisitos académicos que garantizan que el alumno cuenta con los conocimientos suficientes para pasar de curso, o, dicho de otro modo, es el contenido mínimo que debe conocer el alumno para entender el contenido didáctico de los distintos cursos de formación, que son:

  • Competencia en comunicación lingüística. Se refiere a la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. La primera alude a las capacidades para aplicar el razonamiento matemático para resolver cuestiones de la vida cotidiana; la competencia en ciencia se centra en las habilidades para utilizar los conocimientos y metodología científicos para explicar la realidad que nos rodea; y la competencia tecnológica, en cómo aplicar estos conocimientos y métodos para dar respuesta a los deseos y necesidades humanos. Competencia digital. Implica el uso seguro y crítico de las TIC para obtener, analizar, producir e intercambiar información.
  • Aprender a aprender. Es una de las principales competencias, ya que implica que el alumno desarrolle su capacidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, organizar sus tareas y tiempo, y trabajar de manera individual o colaborativa para conseguir un objetivo.
  • Competencias sociales y cívicas. Hacen referencia a las capacidades para relacionarse con las personas y participar de manera activa, participativa y democrática en la vida social y cívica.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Implica las habilidades necesarias para convertir las ideas en actos, como la creatividad o las capacidades para asumir riesgos y planificar y gestionar proyectos.
  • Conciencia y expresiones culturales. Hace referencia a la capacidad para apreciar la importancia de la expresión a través de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura.

Para que un proyecto salga adelante y tenga éxito es necesario una buena planificación, desarrollo y la consecuente evaluación de resultados, y los expertos coinciden en la importancia que tiene una evaluación de los centros educativos, ya que nos permite innovar y mejorar.

¿Por qué es importante la Evaluación?

Por otro lado, es importante mencionar que la Evaluación ayuda a aumentar la transparencia del sistema educativo y obtener un mayor control de la institución y los agentes educativos, incrementando la competencia y favoreciendo la mejora en la vida escolar.

También hay que tener en cuenta la importancia de la evaluación del profesorado, que permite corregir problemas y ayudar a ofrecer un mejor servicio de enseñanza, contribuyendo a una mejor sociedad y a una mejor imagen del centro, ya que se trata del servicio principal que se imparte en los centros y, por tanto, una de las ventajas competitivas fundamentales de este.

Elige Euroinnova si quieres una formación de calidad

En este Curso Online ofrecido por Euroinnova International Online Education te encontrarás con un contenido diseñado por nuestros expertos de temario actual y completo, donde estudiarás el contexto actual en materia de evaluación de los centros educativos, la importancia de la evaluación tanto interna como externa, los diferentes contextos educativos y principios de autoevaluación, o las diferentes pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado entre otras cosas. 

¡No dudes en consultar toda la información en nuestra web!, incluye las características del curso, materiales didácticos a entregar, opciones de pago y ayudas, temario detallado, reseñas de otros alumnos...

¡Pásate al método e-learning! Nunca aprender había sido tan sencillo. Desde donde tú quieras, cuando tú quieras y como tú quieras. Ahorra dinero y tiempo en desplazamientos y toma el control de tu vida planificando tu estudio a tu conveniencia.

¡Estaremos encantados de atenderte en nuestra familia Euroinnova International Online Education, te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso competencias educativas del alumnado

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563