Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
380 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online evaluación formación pruebas evaluación

Resumen salidas profesionales
de Curso online evaluación formación pruebas evaluación
Si se dedica profesionalmente al sector educativo y quiere adquirir conocimientos sobre la evaluación de la formación en el alumnado este es su momento, con el Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La evaluación constituye uno de los aspectos más importantes en el panorama de la formación, debido a que gracias a ella podemos valorar las habilidades y capacidades tanto de los alumnos como del profesorado. Realizando este Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá las técnicas de evaluación oportunas para realizar profesionalmente su función.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Evaluacion de la formacion
Autor: Cabrera, Flor Angeles
Objetivos
de Curso online evaluación formación pruebas evaluación
- Entender la definición de evaluación y otros conceptos esenciales para su formación. - Saber indicar los principales fundamentos de la pedagogía y elaborarlos de diferentes formas y fases. - Aprender a aceptar cualquier criterio de evaluación. - Planificar y analizar la eficacia de las formaciones y evaluación de los aprendizajes. - Validar la rentabilidad de la formación y las causas de efecto en la formación. - Conocer los diferentes tipos valoraciones e indicadores de evaluación. - Conocer las principales técnicas de evaluación y saber analizar su contenido.
Salidas profesionales
de Curso online evaluación formación pruebas evaluación
Educación / Centros educativos / Docencia / Profesorado.
Para qué te prepara
el Curso online evaluación formación pruebas evaluación
Este Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para poder analizar y valorar a nivel formativo los criterios principalmente en pedagogía y de la naturaleza formativa. Además adquirirá las diferentes técnicas de evaluación en este ámbito para realizar su labor de manera independiente.
A quién va dirigido
el Curso online evaluación formación pruebas evaluación
El Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a cualquier persona interesada en el sector educativo, así como cualquier estudiante de esta rama o profesionales de este ámbito que quieran adquirir conocimientos sobre la diferentes técnicas y factores de la evaluación de la formación.
Metodología
de Curso online evaluación formación pruebas evaluación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online evaluación formación pruebas evaluación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La perspectiva clásica de la evaluación.
  2. Definamos la evaluación.
  3. Nuevo enfoque de la evaluación, La evaluación participativa.
  4. Finalidad de la evaluación como proceso integrado en el ciclo formativo.
  5. Finalidad de la evaluación según niveles de responsabilidad en formación.
  6. Evaluar para controlar o para perfeccionar.
  7. - La evaluación de naturaleza formativa y pedagogía.

    - La evaluación como control.

  8. El juicio de valor.
  9. - Los criterios de evaluación.

    - Los estándares. La evaluación absoluta, relativa y de progreso.

  10. Evaluación interna y evaluación externa.
  1. ¿Debemos evaluar todo lo que hacemos?
  2. Componentes del proceso de evaluación.
  3. - Primera fase. Delimitar la finalidad y el alcance de la evaluación.

    - Segunda frase. Planificación de la evaluación.

    - Tercera fase. Recogida, análisis e interpretación de los datos.

    - Cuarta fase. Elaboración del informe final y difusión de los resultados.

  4. La validez de las evaluaciones.
  1. Evaluación de la fundamentación y diseño de la política y planes de formación.
  2. Evaluación de la planificación de programas de formación. Parámetros criteriales e indicadores de evaluación.
  3. - Valoración de objetivos y contenidos.

    - Valoración del proceso de selección y agrupación de participantes.

    - Valoración de la topología y técnicas de enseñanza.

    - Valoración de la documentación escrita de apoyo.

    - Valoración del sistema de seguimiento y evaluación del programa.

  4. Evaluación de docentes y monitores.
  5. - Finalidad formativa de la evaluación del profesorado. Autoanálisis de las destrezas docentes.

    - Evaluación sumaria del profesorado.

  6. Cuando, quien y como evaluar el diseño de un programa.
  7. - El informe del profesorado.

    - Sesión de evaluación con los participantes.

    - Sesión de revisión de programas establecidos.

    - Los cuestionarios individuales de evaluación.

  1. Finalidades de la evaluación de la implementación y seguimiento de la formación.
  2. Evaluación de la implementación y optimización de procesos.
  3. - Fases de la evaluación de procesos.

    - Cuando cómo y quién debe realizar la evaluación de la optimización de procesos.

  4. Monitorización y seguimiento de planes de formación.
  5. - Valoración de la cobertura de la formación.

    - Valoración de los esfuerzos y funcionamiento.

    - Valoración de la productividad.

    - Valoración financiera.

  1. Valoración de la variabilidad: ¿es posible llevar a cabo la evaluación de resultados?
  2. Niveles de resultados.
  3. Análisis de la eficacia de la formación. Evaluación de los aprendizajes.
  4. - Evaluación de los objetivos de aprendizajes

    - Finalidades de la evaluación de los aprendizajes.

    - Niveles referenciales para valorar los aprendizajes, Evaluación criterial y evaluación normativa.

    - Los procedimientos y técnicas en la evaluación de los aprendizajes.

    - Los actores en la evaluación de los aprendizajes.

  5. La autoevaluación de los participantes.
  6. Análisis de la efectividad de la formación. Evaluación en el puesto de trabajo.
  7. - Finalidad y objeto de evaluación en la transferencia de los aprendizajes.

    - Procedimientos y técnicas de evaluación en la transferencia de los aprendizajes.

    - Los actores en la evaluación de la efectividad de la formación.

  8. Evaluación del impacto. Los efectos de la formación en la organización.
  9. Análisis de rentabilidad de la formación.
  10. La validez de la relación causa efecto en formación: la investigación evaluativa.
  1. Elaboración de pruebas de aprendizajes.
  2. - Elaboración de pruebas objetivas.

    - Las pruebas de elaboración de respuesta o de ensayo.

    - Elaboración de ejecución o situacionales.

  3. Las técnicas de observación.
  4. - Sistemas de registro de observaciones.

    - Planificación de la observación.

    - Las fuentes de error en la observación.

  5. Las escalas de actitudes.
  6. - La escala tipo Likert.

    - Diferencial semántico de Osgood.

  7. El cuestionario.
  8. - Proceso de elaboración de un cuestionario.

    - Tipología de preguntas.

  9. El grupo de discusión.
  10. - Características de los grupos de discusión.

    - Planificación de los grupos de discusión.

  11. Análisis de contenido.
  12. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación de la formación Cabrera, Flor Ángeles. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

Titulación de Curso online evaluación formación pruebas evaluación

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Evaluación de la Formación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Experto en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumnado expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Evaluacion Formacion Pruebas EvaluacionEvaluacion Formacion Pruebas EvaluacionEvaluacion Formacion Pruebas EvaluacionEvaluacion Formacion Pruebas Evaluacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
1707740COP
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
1901060COP
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online evaluación formación pruebas evaluación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563