Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Educación Bilingüe y consigue una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Saul P. L.

LUGO

Opinión sobre Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS

Tanto la atención de los docentes como los contenidos del Master Educación Bilingüe han sido excelentes. Le doy un 10.

Ricardo F. V.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS

El campus virtual de Euroinnova es realmente intuitivo y fácil de utilizar. La formación online ha sido clara y de calidad. Seguiré realizando cursos online de idiomas para completar mis estudios en el centro. He aprendido mucho sobre como dar una clase bilingüe. Ahora aplico mis conocimientos en un instituto bilingue donde todo es en ingles.

Clara H. E.

GIRONA

Opinión sobre Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS

Valoro, muy especialmente, el apoyo de mi tutor en este máster online. Siempre que lo he necesitado me ha ido ayudando a resolver mis dudas. Gracias. Me encanta esta formación porque te prepara para poder trabajar en colegios bilingues.

Pedro G. B.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS

Lo que más me ha gustado del Master Educación Bilingüe es que he podido ir superando cada unidad didáctica a mi ritmo. La metodología online de Euroinnova se ha adecuado a mis necesidades.

Diego H. C.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS

El Master Educación Bilingüe tiene todo lo que buscaba. Me lo pedían para trabajar en un centro de formación y he podido superarlo rápidamente, gracias al apoyo de Euroinnova Business School.
* Todas las opiniones sobre Máster en Educación Bilingüe + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master educación bilingüe

MASTER EDUCACIÓN BILINGÜE: Realiza este Master Educación Bilingüe y adquiriere nuevas capacidades en el sector lingüístico. Conviértete en un profesional y da a tu carrera el impulso que merece. 

Resumen salidas profesionales
de Master educación bilingüe
Gracias a este Master en Formación Permanente en Educación Bilingüe podrás conocer de primera mano conceptos clave del bilingüismo y conocerás los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa. Cuando se haya finalizado, tendrás conocimientos sobre didáctica de la lengua, la adquisición de segundas lenguas, así como las diferentes metodologías de aprendizaje e innovación educativa. Sin olvidar que, en la actualidad, existen diferentes herramientas tecnológicas para llevar a cabo una formación online o a distancia, el conocido como e-learning. Por último, tendrás la posibilidad de conocer la organización escolar, la estructura del sistema educativo español y la creación de un proyecto educativo.
Objetivos
de Master educación bilingüe
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Conseguir la integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Dominar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
Salidas profesionales
de Master educación bilingüe
Las salidas profesionales de este Master en Formación Permanente en Educación Bilingüe están relacionadas con el sector educativo, dependiendo de la formación previa se podrá ejercer en centros públicos o privados. Este master permite desarrollar tu carrera profesional en el ámbito bilingüe y ampliar las posibilidades de inserción laboral dentro del sector.
Para qué te prepara
el Master educación bilingüe
Este Master en Formación Permanente en Educación Bilingüe te prepara para elaborar programaciones didácticas, así como conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, valorar los factores más importantes para impartirla y adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Aprenderás a implementar herramientas tecnológicas que facilitan la formación online o a distancia y mejorarás tus competencias docentes.
A quién va dirigido
el Master educación bilingüe
Este Master en Formación Permanente en Educación Bilingüe va dirigido a aquellos profesionales del sector educativo que deseen adaptar la enseñanza al bilingüismo, conocer diferentes modelos de enseñanza de lenguas e incorporar las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje en aulas bilingües.
Metodología
de Master educación bilingüe
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master educación bilingüe

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La importancia del entorno familiar
  2. La familia como agente de socialización
  3. La familia, primer agente educativo
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Modelos familiares
  7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La didáctica de la lengua como disciplina
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  4. Orientaciones metodológicas
  1. El bilingüismo: características y beneficios
  2. Tipos de bilingüismo
  3. El cerebro bilingüe
  4. Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe
  5. Mitos sobre el bilingüismo
  1. El método de enseñanza-aprendizaje
  2. Recursos didácticos
  3. Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo
  4. Técnicas y procedimientos de aprendizaje
  1. Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización
  2. Modalidades de escolarización
  3. Las adaptaciones curriculares
  4. El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales
  1. Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua
  2. Problemas básicos de la educación bilingüe
  3. Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo
  4. Programas de inmersión y submersión en bilingüismo
  5. Modelo de interacción de la educación bilingüe
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. Gobierno y gestión de centros escolares
  3. El equipo directivo
  4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  5. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  6. Modalidad de enseñanza bilingüe
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  5. Características de la metodología y estrategias del profesor
  6. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  7. Andamiaje o Scaffolding
  8. Aprendizaje visible
  9. Evaluación en AICLE
  10. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  11. Método niño políglota
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
  2. Las redes de comunicación
  3. La comunicación oral
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. El tutor
  3. Organización del profesorado
  4. Formación del profesorado
  5. Competencias clave presentes en el currículum
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
  3. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  4. Criterios de evaluación según la Ley Educativa
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. Cronología del bilingüismo en España
  5. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  6. Factores que influyen en una situación bilingüe
  7. Definición de Educación Bilingüe
  8. Tipos de programas bilingües
  9. Programas de inmersión lingüística
  10. ¿Qué es CLIL o AICLE?
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. redELE
  4. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. Recursos
  6. Competencias básicas
  7. Objetivos
  8. Contenidos
  9. Evaluación
  10. Unidades didácticas
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
  1. Desarrollo en el periodo prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Plasticidad cerebral
  2. Plasticidad neuronal en niños bilingües
  3. Tipos de plasticidad
  4. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  5. Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral
  6. Principios de neurorehabilitación en el niño/a
  7. Afasia bilingüe
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos. El papel del bilingüismo
  3. Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües
  1. El lenguaje
  2. Adquisición de la segunda lengua. Teoría de la adquisición de la lengua
  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  5. Desarrollo del lenguaje en los niños bilingües
  1. Desarrollo neuronal en niños bilingües
  2. Lateralidad
  3. Relación entre el cerebro y el aprendizaje de un segundo idioma
  4. Cerebro monolingüe y cerebro bilingüe
  1. Necesidad de una sociedad bilingüe. El papel de la educación
  2. Bilingüismo y sociedad
  3. Bilingüismo, cultura, multiculturalidad e Interculturalidad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Indicadores y consecuencias de las dificultades de aprendizaje
  3. Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
  4. Propuestas de intervención
  1. Las TICs
  2. Las TICs, y su integración en los proyectos bilingües
  3. Herramientas y aplicaciones para aprender idiomas
  1. Importancia del desarrollo de programas favorecedores del bilingüismo
  2. Lenguas instrumentales o vehiculares
  3. Programas bilingües
  4. Factores a tener en cuenta para diseñar un programa
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. Componentes de la Organización Escolar
  6. Contenido
  7. Principios de la Organización Escolar
  8. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. La escuela como empresa
  5. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. Elementos propios del Proyecto Educativo
  6. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. Gobierno y gestión de centros escolares
  3. El equipo directivo
  4. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  5. Escuela participativa
  6. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  7. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. El tutor
  3. Organización del profesorado
  4. Formación del profesorado
  5. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. Derechos y deberes del alumnado
  3. Normas de convivencia
  4. Junta de delegados
  5. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. El aula-clase
  5. Diseño de clase y recursos educativos
  6. La variable tiempo en la Organización Escolar
  7. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  1. Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Educación
  1. De la formación tradicional al E-Learning
  2. El aprendizaje autónomo
  3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  4. Diferencias entre la tutorización online o a distancia y la presencial
  1. Ventajas de la formación online y la formación a distancia
  2. Desventajas de la formación online y la formación a distancia
  3. Posibles destinatarios de la formación online o a distancia
  1. Plataformas Virtuales de Enseñanza
  2. Herramientas web 2.0 para el e-learning
  1. Determinación y desarrollo de objetivos formativos
  2. Selección y secuenciación de contenidos
  3. Estrategias metodológicas
  4. Diseño de actividades: Creación de grupos de trabajo en la formación On-line
  5. La documentación en la Educación a distancia
  1. Introducción a Moodle
  2. Posibilidades de Moodle
  3. Recursos interactivos
  1. Actividades en la plataforma
  2. Procedimiento de control
  3. Coordinación de cursos en Moodle
  4. Informes de resultados
  1. Categorías y subcategorías
  2. Matriculación de usuarios
  3. Configuración de bloques
  4. Gestión de grupos y subgrupos
  5. Definición de roles

Titulación de Master educación bilingüe

Título Propio Master de Formación Permanente en Educación Bilingüe expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Ademas el alumno podrá elegir de manera totalmente gratuita otro curso con titulación universitaria entre los siguientes: Inglés B2, Francés B2, Italiano B2 o Alemán B2 Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVAMCER
CERVANTES_DIPLOMA

Cursos relacionados

Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
409140COP
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
CURSO SSCE0110: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Habilitación para la Docencia en Grados A,B Y C del Sistema de Formación Profesional)
4,8
1648960COP
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Curso Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
243830COP
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
CURSO DOCENCIA FORMACIÓN PROFESIONAL FORMADOR DE FORMADORES: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
1901060COP
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master educación bilingüe

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master educación bilingüe

Información complementaria

Master Educación Bilingüe

Diferénciate con el Máster en Educación Bilingüe online con Euroinnova.

¿Ya has terminado tus estudios en la Universidad y quieres ampliar tus conocimientos y especializarte? En Euroinnova te recomendamos el Master Educación Bilingüe, con el que aumentarás tus competencias profesionales y te ayudará a adentrarte en el mercado laboral de la manera más profesional.

COLEGIOS BILINGUES

¿No te decides?

¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

La metodología de enseñanza es uno de los factores más determinantes de cara al desarrollo de las clases, por lo que la formación del profesorado es indispensable para garantizar la máxima calidad de la educación. Los procesos de enseñanza bilingüe, tienen asociados un conjunto de beneficios que generan una demanda social dentro los sistemas educativos disponibles. 

¿Qué es la Educación Bilingüe?

Se entiende por enseñanza bilingüe aquella cuyo contenido se imparte en dos idiomas diferentes, uno en la lengua materna y otro un segundo idioma, como puede ser inglés. Un colegio bilingüe no es aquel que tiene clases en las que se enseña el idioma inglés, sino aquel en el que se imparten otras asignaturas como historia o matemáticas en inglés.

Existen cuatro tipos de educación bilingüe:

  • Segregación. Las clases normales se imparten en la lengua materna y el segundo idioma se una en una materia algunas horas a las semana dividiendo la clase en dos grupos de niños, a los que se le da bien el inglés y a los que no, el primer grupo tendrá más beneficios a la larga que el segundo.
  • Inmersión. Se trata de estudiantes extranjeros que van a un país en el que todas las clases las imparten en un idioma diferente a su lengua materna y que nunca han usado. Normalmente, en estos casos, el alumno no suele obtener grandes resultados porque los profesores no tienen tiempo de adaptarlos al nuevo idioma previamente.
  • Mantenimiento de la lengua y la cultura. Este programa hace una incorporación progresiva del segundo idioma sin dejar atrás la cultura e idioma materno.
  • Inmersión. Se emplea un segundo idioma para dar todas o la mayoría de clases durante un par de años aproximadamente.

Las principales ventajas que ofrece la educación bilingüe son:

  • En la mayoría de los casos, el estudiante adquiere la habilidad comunicativa para hablar como una persona nativa de esa lengua.
  • Cuanto más temprano se enseñe al niño el segundo idioma, mejor será su comprensión tanto del habla como de la cultura.
  • Los niños, al crecer aprendiendo dos culturas diferentes, hace que sea consciente que existe una sociedad globalizada.
  • Obtendrá una habilidad profesional para su futuro laboral.
  • Creará una mayor atención y desarrollará la capacidad multitarea del menor.
  • Hará que incremente su capacidad de memoria y concentración.
  • Desarrollará la habilidad para estudiar más idiomas de forma más fácil.

Colegios Bilinguës y las aulas.

Impartir clases utilizando este enfoque bilingüe, reporta una serie de ventajas, especialmente en la educación de los más jóvenes, muy importante de cara al manejo de un idioma.

Esta formación implica enseñar y ofrecer los contenidos académicos en ambos idiomas, así como la intercalación de los mismos, fomentando la comunicación

La interiorización de la manera de pensar en ambos idiomas desde niños, favorece que, en la vida adulta, se haga de manera automática. 

A continuación, vamos a ver algunas capacidades más que son asociadas a la educación bilingüe:

  • Aprendizaje del idioma. Esta es la competencia más directa y clara.
  • Competencia profesional adicional.
  • Beneficios Cognitivos.
  • Beneficios culturales, entre otros.

Este máster está orientado hacia las personas en fortalecer su competencia de la lengua y adaptarse a las nuevas necesidades sociales y a las exigencias de los centros de educación bilingüe tanto públicos como privados.

MASTER EDUCACIÓN BILINGÜE

¿Por qué formarse como Especialista en Educación Bilingüe? 

Con el avance de la tecnología, tanto la comunicación como nuestra manera de vivir y de relacionarnos, ha cambiado. Entre las muchas consecuencias de la globalización, es necesario poner de relieve la cantidad de relaciones laborales y sociales que son posibles con un solo "clic". Nos hemos acercado a personas que se encuentran en países totalmente diferentes a los nuestros. Por lo tanto, es lógico cómo el inglés y demás lenguas, se han ido abriendo un hueco en las aulas a edades más tempranas. O incluso, cómo los más mayores sienten la necesidad de aprenderlos para mantenerse dentro del mercado laboral. En definitiva, las lenguas vertebran cualquier currículum, a día de hoy. Es prácticamente imprescindible dominar algún idioma para poder desempeñarte profesionalmente.

Por todo esto, el incremento del aprendizaje de idiomas está cada vez más en alza. Y son los docentes con capacitación para impartir inglés o español los más solicitados en los colegios. Tanto es así, que el sistema educativo está viviendo un fenómeno cultural y social impactante. Desde los cursos con los alumnos más jóvenes hasta los niveles postobligatorios, está llegando la exigencia de impartir la enseñanza en dos idiomas. Es decir, son cada vez más los padres que optan por un centro bilingüe para sus hijos. Si observamos los datos, en España, el número de colegios bilingües se ha duplicado desde los últimos años. Un millón y medio de alumnos recibe educación en dos lenguas, siendo el 96% el inglés como segundo idioma. Es la mejor oportunidad para especializarse en educación bilingüe.

¿Por qué debería formarme con el Curso Especialista en Educación Bilingüe?

Sin embargo, no son pocas las críticas a este sistema. Una de las causas por las que padres y profesores no aceptan este nuevo sistema, es la existencia de una carencia real en la formación de muchos educadores. No todos los profesores que imparten sus clases en varias lenguas están verdaderamente cualificados para hacerlo. Por esto, desde Euroinnova vemos la imperiosa necesidad de ofrecer una formación adecuada a las necesidades del alumnado y del sistema educativo. Para poder suplir la falta de recursos que demuestran algunos docentes, en este Curso Especialista en Educación Bilingüe, se van a tratar diversas cuestiones que serán la clave para convertirte en el docente que marque la diferencia, consiguiendo además abrir una nueva oportunidad laboral de la cual no te arrepentirás.

El primer ítem al que debemos atender para desarrollar una buena estrategia de enseñanza-aprendizaje es a la Didáctica. La Didáctica general contribuye a entender los parámetros pedagógicos claves a la hora del diseño de una sesión educativa en el aula. Esta ciencia supone un acierto para el control didáctico y la mejora de la educación que busca evolucionar y mejorar la educación tradicional. Es importante como docentes, generar y aplicar en el aula ideas innovadoras, empleando las nuevas tecnologías para captar y mejorar la atención de los estudiantes

Además, para especializarnos verdaderamente en este ámbito, se profundizará en cuestiones como la fonología de las segundas lenguas, la adquisición del lenguaje y sus profundidades, así como la flexibilidad de dominar dos lenguas. En conclusión, se hará un exhaustivo viaje a través de todos los parámetros que delimitan una lengua, así como los conceptos y las técnicas necesarias para ajustarnos a las necesidades educativas de los aprendientes.  

¿Por qué inscribirte en el Master Online en Educación Bilingüe que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Laboralmente, es una de las mejores profesiones y oportunidades en la actualidad, pero sobre todo, Euroinnova te permitirá ampliar tu formación con las condiciones más ideales. La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Educación Bilingüe consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías y podrás impulsar tus oportunidades.

¿Estás interesado en el Master en Educación Bilingüe?

Gracias esta metodología a Distancia tienes una opción más flexible para compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal. Además, si realiza ahora la presente formación recibirás un material didáctico relacionado con la materia del curso. Miles de alumnos no pueden estar equivocados, sácale el máximo partido a tu carrera profesional con Euroinnova International Online Education.

Si quieres continuar con tu especialización y mejorar tu calificación en este campo, consulta nuestro blog donde encontrarás el catálogo formativo de Euroinnova. Aprende sobre lo que más te interesa con los cursos de educación, cursos de idiomas o cursos de formación del profesorado que mejor se adapte a ti. Encuentra lo que buscas e impulsa tu carrera con Euroinnova

¿Todavía tienes dudas? ¡Solicita información sin compromiso!

¡Renueva tu perfil profesional de la mano de profesionales cualificados!

Elige Euroinnova para una formación de calidad que te permitirá total flexibilidad en tus horarios gracias a su programa de enseñanza online.

Preguntas al director académico sobre el Master educación bilingüe

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +57 601 5088563